PDA

Ver la Versión Completa : Hay que vivir, amigo mio

maribel
01/12/08, 23:33:17
Ayer, a las once de la noche y por un amigo común, me enteraba de la noticia que, no por esperada, dejaba de ser inmensamente triste para mí: Joan Baptista Humet, un excelente cantautor y un mucho mejor amigo nos dejaba.

La última vez que pude verle fue hace dos semanas. Le dije: "Joan, a fin de mes voy a Barcelona, nos vemos?" y él me respondió: "Maribel, no sé si llegaré a fin de mes...".

Así que me fui para allá, hice de tripas corazón, me pinté mi mejor sonrisa y pasé una estupenda tarde de domingo con él, su mujer y un amigo. En ese momento aún pensaba que podía hacer algo para luchar con ese cáncer que le había carcomido... la energía que le había dado las noticias del homenaje que le iban a hacer y su reconocimiento (algo tardío) por parte de algunas personas + el efecto de la morfina hacía que, aunque de físico era solo piel y ojos, aún conservara ese brillo en sus mirada y esa energía en su hablar.

Yo le quise mucho. Fue muy especial para mí por muchas cosas. Pero, cuando el sábado hablé como cada día con su mujer y me contó el bajón que había pegado en la última semana y como ella estaba llevando la situación, colgué y le rogué a Dios que se le llevara. Al fin y al cabo ha muerto como quería: en su casa, rodeado de su familia, con todas las despedidas hechas y reconciliado con el mundo...

Mañana me voy a su funeral a Barcelona.

Escribo esto, y lo releo y no me lo creo.

Y recuerdo el recital de Tarrasa, y el de Valladolid, y el de Granada, a los que asistí como única gruppie. Y le recuerdo feliz, y riendo, ilusionado, contento.

Y esto es una de las mejores cosas que tienen las fotografías. El poder mantener a aquellos que queremos con esa misma imagen. Y yo le quiero recordar como en esta foto.

http://www.pbase.com/maribel/image/45935052/original.jpg

Y obviamente no busco que pulais la foto... es un pequeño homenaje que creo que se merece. El artista era un tipo especial. Yo lo supe desde la primera vez que sus ojos verde mar me miraron desde aquella portada de LP.

Descansa en paz, Juan.

celiscantabro
01/12/08, 23:47:50
Clara, distinta Clara........ Lo siento me acabo de enterar y de verdad que lo siento. Gran persona, y mejor poeta.

Saludos.

bigshark
01/12/08, 23:52:19
Lo siento mucho, me parece muy bonito de tu parte esto que haces Maribel, ojala todos tuvieramos personas cerca como tu, que valoren y nos aprecien de esa manera, aunque no lo conocia, mi mas sentido pesame para su familia y espero que dios lo tenga en su gloria descansando en paz, como bien dijiste " colgué y le rogué a Dios que se le llevara " tal vez asi fue lo mejor para que no siguiera sufriendo ya que esta enfermedad los hace sufrir mucho al final, de nuevo lo siento y te mando un abrazo en señal de animo para ti, saludos

xavipat
02/12/08, 00:15:23
Que bonita eres Maribel...

alfor
02/12/08, 00:21:30
tan solo decir, que aunque no lo conocia me uno al homenaje, que le rindes.

Javier Manresa
02/12/08, 00:39:45
Me uno a tu dolor Maribel, todos sentimos y mucho esta gran perdida.

Descanse en paz.

frutosyo
02/12/08, 00:48:43
Una gran perdida para todos, a pesar de no conocerlo en persona, formaba parte de nuestras vidas.

aponso
02/12/08, 01:42:47
Conozco lo que sientes, conozco esa enfermedad y el dolor por la perdida de tu amigo acentuado por la impotencia de no haber podido hacer nada para evitarlo. No creo que pueda decirte nada que te ayude a mitigar el dolor que te ha movido a escribir ese homenaje tan bonito, asi que solo puedo transmitirte mi cariño (Y estoy convencido que de todos los que lean tu homenaje estarán haciéndolo tambien) e intentar que te sientas acompañada por todos los del foro en este momento.
Por si sirve de algo, tu misma has dicho que llegó un momento que rogabas a Dios que se lo llevara con él. Piensa que ahora está con él, que está bien y ha dejado de sufrir, y que ahora está cantando y feliz...
Descanse en Paz....

portugalete
02/12/08, 07:42:09
Me llega la noticia por ti,que lástima ¡¡ tenemos pocos cantautores como el...y aunque el recuerdo de sus canciones las recuerde casi mas en boca de mi padre (al que le gustaba mucho) me da mucha pena.
Lo siento Maribel.

caldi
02/12/08, 10:41:37
"Hay que vivir, amigo mio" junto con "Hoy puede ser un gran día"
Las canciones más optimistas de mi vida.

Un recuerdo para este gran artista.
A reveure Joan!!!

sacromonte
02/12/08, 12:00:35
precioso Maribel, gracias por escribir

Angharad
02/12/08, 13:03:09
precioso lo q escribes, pero q triste es q la gente nos deje, especialmente prematuramente... muchos ánimos... muy linda esta foto, con pasión y disfrutando en el escenario :)

NachodSevilla
02/12/08, 13:18:20
Me uno a este sincero homenaje y desde aqui aprovecho para mandar animos a su familia que lo ha tenido que pasar duramente

maribel
08/12/08, 23:40:44
Gracias a todos por vuestro calor.

El martes estuve en Barcelona en su funeral (uf... me sigue pareciendo tan raro decir esto...) y os puedo garantizar que hasta en él se sintió lo especial que era Juan.

El día que me muera me gustaría hacerlo con la dignidad con la que lo ha hecho él, rodeado de su familia y en paz consigo mismo y con el mundo.

Y su funeral fue como quiso. Rodeado de amigos y con su música. Escuchar sus temas, a guitarra y violin en esas circunstancias fue muy especial, de verdad (por no hablar del jartón a llorar que me pegué, claro... :cool:)

Ahora solo le tendré en mi ipod. Pero os garantizo que nunca le olvidaré.

Besos a todos

P.D. El dia 16 hay un concierto-homenaje en Bcn, iba a ser en el TNC pero las entradas se agotaron en 4 minutos, asi que se ha conseguido una sala en el Palau Sant Jordi con 1000 localidades más. Actuarán Llach, Victor y Ana, Serrat, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet y algunos artistas más cantando un tema de Juan y otro propio. Las entradas salen a la venta el día 10 a las 9 de la mañana. Os animaría a los que podais, que vengaís. Será un homenaje precioso. Y el único "bolo" de Juan en el que no cantará...

k3k0
08/12/08, 23:54:39
Un abrazo Maribel; pese a no conocerle, has conseguido transmitirme muchas emociones con tu relato y con tus imagenes ...

Espero que podais sentir desde aqui el calor de miles de abrazos.

ager51
09/12/08, 00:45:45
Maribel, me uno a tu dolor y siento la perdida. Me alegro de pertenecer a un foro que tiene gente como tu.

fendetestas
10/12/08, 21:10:52
A veces pienso que tengo suerte
sin una perra y aún me divierte
mi profesión....

Un abrazo, Maribel. Con estos versos del maestro me uno a este homenaje. Estoy seguro que ya habrá tocado algo ahí arriba con Hilario Camacho. Has tenido suerte de haber conocido a alguien que que ha sido un gran cantautor y, estoy seguro, una excelente persona.

¡Animo! Como él mismo cantó: Hay que vivir, amigo mío hagámosle caso, pues.