Ver la Versión Completa : Ruido en la 400D vs 350D
Elextro
02/09/06, 14:45:30
Hola, no se si serán imaginaciones mías o es que tengo el monitor quemado pero en este enlace: http://dc.watch.impress.co.jp/cda/dslr/2006/08/28/4486.html , hay una foto conjuntamente con la 350D (Eos Kiss Digital N) en la que se puede apreciar claramente algo mas de nieve con respecto a la 400 D(Eos Kiss Digital X). La foto esta tirada a 1600 ISO y me sorprende cuando casi todas las opiniones dicen que la 400 tiene algo mas de ruido que la 350. A ver que opináis. Un saludo.
Nota: He puesto este post en otro hilo pero igual no se ha leido mucho porque no ha contestado nadie.
GFoylle
02/09/06, 17:31:49
¿Donde has leido que la 400D tiene mas ruido que la 350D? ¿Puedes pasar el enlace?
Gracias
Elextro
02/09/06, 18:13:30
Te pongo un par de enlaces luego te busco mas: http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=98275------- y este: http://www.cameralabs.com/reviews/Canon400D/index.shtml En el primero hacen referencia al ruido de la 20 D que prácticamente es como el de la 350D ya que casi tienen el mismo sensor. El segundo esta en ingles y tambien hacen una comparativa con respecto a la 350.Aqui esta la comparación: http://www.cameralabs.com/reviews/Canon400D/page4c.shtml Y segun comentan la diferencia esta en el aumento de pixeles utilizando el mismo espacio de sensor APS-C. Esperando a que salga una comparativa buena...Saludos.
GFoylle
02/09/06, 22:27:44
Pues es verdad que introduce un poco mas de ruido a ISOs altas, curioso. De cualquier modo, como indican, es poco notorio, y seguramente se deba a la incorporacion del sensor de mayor tamaño.
Y creo que todos estamos esperando a analisis mas en detalle (concretamente yo espero el de dpreview, que me parece el mejor disponible via web).
Un saludo
Elextro
03/09/06, 01:38:21
En eso estamos, GFoylle hasta que no salga esta review que como tu dices creo tambien que es la mejor y mas completa pues no nos decantaremos por una u otra. Pero vamos que me tira mas la 400. Lo curioso del primer enlace donde sale la foto del barco a 1600 iso con las dos es que la "antigua" 350 tenga mas ruido aunque tambien parece que la del 400 esta algo mas clara. En las demas reviews sin embargo es al contrario pero tampoco son detalladas y completas. Lo que parece ser es que si esta a la altura de la competencia con 10 megapixeles, por encima de la Sony y yo diría que a la altura de la Nikon aunque salvando algunos aspectos ergonómicos como la doble pantalla y un cuerpo mas grande y un visor mas decente. Aunque a mi todas las reflex Nikon me parecen iguales, por fuera, claro. Pero bueno que se la va a hacer el money es el money y creo que por ese precio no hay nada mejor ahora mismo a no ser que te vayas al mercado de segunda mano. De todas formas todas mis cámaras son Canon y yo no traiciono a la marca que me ha acompañado tantos años. Saludos
GFoylle
03/09/06, 11:00:24
Hombre, yo ya lo tengo decidido, voy a por la 400D sin dudarlo, el analisi lo quiero leer porque siempre me descubre cosas que yo no averiguaria en mucho tiempo y porque me gusta saber lo que compro, pero vamos, con mas ruido o sin el, la 400D ;)
Un saludo
Paulino
03/09/06, 11:47:27
http://dc.watch.impress.co.jp/cda/dslr/2006/08/28/4486.html
Voy a patinar.
Yo veo que en la foto 400D no se ha esmerado tanto como en la 350D, ¿ le ha fallado el color ? o ¿ llevaba un filtro (cristal) añadido que da otro color y estropea la calidad, nitidez, del objetivo ?.
En la nocturna, creo recordar, que las luces estrelladas o redondas aparecen según el diafragma. ¿ De verdad estan hechas en las mismas condiciones ?
¿Me he empotrado contra la pared y me he roto los piños ?
Editado 12:03
Con nubes corriendo es muy difícil acertar en el diafrágma en una secuencia larga y me ha estrañado lo quietas que estan las nubes. Pero fijándome en detalle en las del 400D, verifico que " son fotos distintas " , ya que la pareja de curiosos que han pillado, se mueven mucho. ¡¡¡ Mal pensado que soy !!!
Editado 13:23
Con la nueva posicón de las nubes en las fotos de la 400D, ¿Sirven los valores de Balance de Blancos y diafragma de las fotos realizadas con la 350D ?
Elextro
03/09/06, 21:09:01
Hola Paulino, en cuanto a lo de la primera foto ya me había dado cuenta de que esta algo mas lavada, o por lo menos el azul del cielo no tiene la misma saturación ni los mismos tonos en el balance de blancos, tambien los bordes del edificio de la izquierda salen menos definidos, puede ser por el objetivo del kit ahora mas exigente debido al sensor pero ¿cual es la que esta mal sacada de las dos; la 350 con ese azul mas pronunciado o la 400 con el cielo mas claro?. Y en cuanto a la foto nocturna no veo la pareja que dices pero si miras a la derecha y arriba, en el display de la noria, hay un intervalo de tiempo de dos minutos. En las especificaciones correspondientes a cada foto si te fijas no estan bien puestas puesto que usan los mismos parámetros y...tambien la misma cámara. No se si será un error de estos japonenes o que. Efectivamente las luces con halos estrellados dependen del diafragma y tambien creo del objetivo que utilicemos. De todas formas todas estas comparativas las debemos de coger con pinzas ya que carecen de rigor y no se analizan con detalle pero crean un sano interes por destripar el funcionamiento y las características de nuestra, por lo menos en mi caso, futura cámara. Un saludo
Paulino
03/09/06, 22:33:35
Menos mal que he acertado en algo, Elextro.
Dada la poca idea que tengo en el asunto, ha sido un atrevimiento por mi parte el intentar opinar sobre un trabajo de alguien que seguro que me da 1.000 vueltas.
Solo quería llamar la atención sobre los defectos de realización que creo que hay en esta comparativa.
Hay que esperar a las comparativas de personas conocidas o como por ejemplo http://www.dpreview.com
¿ Quien tienen una 400D ?
Este es un Foro de CANONISTAS y como si fueramos ciegos forofos de un equipo de fútbol, nos agarramos a CANON, pero tener en cuenta que esto es la guerra y si alguna marca consigue vender una máquina de fotos antes de que salga la 400D, es una victoria porque ganan un cliente. De ahí que no me fíe de las comparativas ¿ interesadas ?.
Sobre las personas que me han servido de referencia, están en las fotos de los barcos (400D), dándose un paseo. Y es que esto de montar fotos para panorámicas, me ha vuelto muy puntilloso con los detalles de este tipo
Elextro
04/09/06, 01:09:56
Paulino son muy acertados tus comentarios y te diré es mas si observas las sombras que producen las cadenas sobre el barco es cuando se nota efectivamente el cambio de luz, aunque el intervalo de tiempo no sea muy largo entre una y otra, pues las mismas son muy diferentes en cuanto a la intensidad pero no en desplazamiento. La primera esta hecha a las 2:20 y la otra tres minutos mas tarde, busca el reloj de la noria a traves del cordaje del barco. En el resto de la foto es muy dificil ver sombras porque sencillamente no estan o estan muy aplanadas. Esta diferencia de luminosidad en la escena es la que puede haber provocado este cambio de matiz entre una y otra. Pero lo que yo trataba de ver es esa pequeña diferencia de "nieve" del sensor de la 350 sobre la 400 que casi seguro que es lo primero que todo el mundo va a comparar. En lo demas creo que todo es mejor en la nueva. Y como no tenemos efectivamente ninguna referencia fiable en este sentido, parece ser que dpreview tuvo problemas por parte de Canon a la hora de suministrar un modelo para pruebas, pues hacemos conjeturas sobre este aspecto u otro. Yo como muchos, y ahora que tenemos internet es un lujo, no nos lanzamos a comprar algo de mas de 700 euros sin comparar uno y mil detalles y en este sentido soy muy quisquilloso. Lo que si estoy viendo es que la cosa esta que arde y en la cima de las reflex de tipo "usuario medio", que son las que mas negocio dan, lo que tu dices, una venta es una victoria puesto que supone que el potencial comprador se pasa literalmente de bando, si es que cambia de marca. Y si no se cambia, pues tambien.
La calidad esta en la Photokina de este año muy alta y se nota una cierta tensión a la hora de "arañar" cuota. Lo que si que esta claro es que un modelo nuevo, ahora mismo, ocultarlo durante mucho tiempo es perder compradores y esto puede ser lo que ha impulsado a Canon a soltar prenda en vista de los modelos de la competencia. Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com