PDA

Ver la Versión Completa : Comprar filtros desprecintados



Invitado
28/09/05, 18:50:02
Acabo de comprar dos filtros en una tienda muy conocida en este foro.
Uno de ellos de marca Hoya, el caso es que me ha llegado desprecintado y con huellas dactilares en el cristal (la cajita original no venia ni muy bien, ni muy mal, algo rayada y con aspecto envejecida).

He reclamado a la tienda y me dicen que me lo cambian sin problemas, y sin gasto alguno, pero que es algo que hacen habitualmente para comprobar que la mercancia sale en buenas condiciones. La verdad, es que en principio la tienda parece portarse muy bien, y dicen que me lo cambian sin problemas por uno precintado, pero que si viene defectuoso se lo reclame a hoya directamente :shock:

Ahí va mi pregunta:

¿ Cuantos de vosotros aceptaríais un filtro con los precintos de fábrica abiertos ?

Un saludo.

Paco Alvarez
28/09/05, 21:02:55
Hola Juan Manuel, mi opinión es mirar la huella, intentar limpiarla y oscultar minuciosamente todo el filtro, si veo ralladuras o si las huellas no desaparecen automaticamente descambiarlo.

Pero sino, la cosa no tiene mayor importancia y mejor no tener que esperar para enviarlo y que me envien otro nuevamente.

Claro que como dije antes, es solo mi opinión.

Saludos :wink:

Invitado
28/09/05, 21:10:37
Hola Paco.

Yo pensé tambien en quedármelo, por las molestias que supone enviarlo y volver a esperar, pero preferí devolverlo, por la sencilla razón que he pagado a precio de producto nuevo, y si viene desprecintado no sé si se trata de un producto nuevo o de 2ª mano, y si fuera de 2ª mano deberían de ponerlo a otro precio.

Un saludo.

bandit
28/09/05, 21:17:45
Docepollos, te contesto sin rellenar la encuesta, debido a que yo acepté un filtro desprecintado y en ese momento no me fuí contento. También en su día acepté una Canon Eos 100 que me costó una pasta similar a la nueva 350D, y noté como la habían manoseado, quizás usado, dado que al propio dependiente se le escapó que la "había probado" para intentar convencerme de lo fantástica que era....

En las tiendas pequeñas no suelen tener un stock grande, quizás solo tienen una, por lo que si un cliente la quiere ver, se la tienen que abrir para tenerla en la mano y comprobar si le convence. Creo que esto es normal. Aunque a mí particularmente, que soy escesivamente escrupuloso, me gusta que venga toido cerradito y sin tocar. Para eso lo pago como nuevo, ¿no?

Si el filtro está desprecintado, lo mas probable es que lo hayan abierto en la tienda para que otro cliente pueda comprobar, por ejemplo, como queda montado delante de otro filtro (un UV o Skylight normalmente) para verificar si produce viñeteo en focales cortas, o para ver la pinta que tiene (son todos iguales, pero bueno..). La verdad es que en las tiendas físicas, pareceser bastante normal (y de agradecer, por cierto) que te dejen montar un objetivo sobre el que muestras interés de compra, e inclusio que te dejen disparar unas fotos dentro o en la calle (si te conocen o les produces confianza !) para luego ver en casa las fotos y ver si te convence.

De cualquier modo, si hacer unas fotos con una cámara no supone en realidad nada negativo para ésta, menos lo debe suponer para un filtro. Si al limpiar la huellas consideras que queda como nuevo, no te molestes en devolverlo. Pero si tienes cualquier sospecha o duda, devuélvelo y te quedarás mas tranquilo.

Rogelio Hernandez
28/09/05, 21:40:42
Coincido con lo que escribe Bandit, cuando compro algo nuevo, quiero que nadie lo haya tocado antes que yo.

Aquí en USA algunas veces las tiendas ponen artículos a precios muy bajos (30% o 40% de descuento), a los que les llaman "open box", que son productos devueltos por el cliente que no quedo satisfecho por que no cumplía sus expectativas, el precio es tentador y cuentan con garantía completa, aun así no me animo a comprarlos.

JoseRa
29/09/05, 09:22:00
Coincido con lo que escribe Bandit, cuando compro algo nuevo, quiero que nadie lo haya tocado antes que yo.

Aquí en USA algunas veces las tiendas ponen artículos a precios muy bajos (30% o 40% de descuento), a los que les llaman "open box", que son productos devueltos por el cliente que no quedo satisfecho por que no cumplía sus expectativas, el precio es tentador y cuentan con garantía completa, aun así no me animo a comprarlos.

Hombre, con un 30-40% de descuento la cosa cambia bastante. Estamos hablando de producto pagado como nuevo del que tienes dudadas de que lo sea.

B34rM4n
29/09/05, 10:39:39
No es por mal, pero me parece que pecais un poco de ingenuos. Como ya han dicho, yo creo que en los comercios es práctica habitual. ¿Pensais que en el corte inglés si devolveis una cámara que comprasteis hace 2 días se la van a comer con patatas? ¿U otro producto en cualquier otra tienda / centro comercial que abren para enseñaros, también lo van a vender luego a precio de risa?

Lo que hace la mayoría de la gente (por no decir toda) es adecentar de nuevo el producto, y ponerlo de nuevo a la venta. Y si algún escrupuloso dice algo pues le comentan lo típico de que la acabamos de probar para ver que funcionaba correctamente. Y si protesta se le da otra precintada, que ya habrá quien se lleve esa.

Andillas
29/09/05, 11:42:12
A mi me gusta que las cosas que compro nuevas, las pueda desprecintar y estrenar yo. Si me diese igual tener huellas, lo compraría de segunda mano.

Por cierto, compré un polarizador de segunda mano y, aparte de huellas, no tenía ningún otro síntoma de haber sido usado. Pero, claro está, lo pagué a precio de usado y no de nuevo.

DAGE
29/09/05, 12:34:38
Yo también soy muy escrupuloso al respecto, y me gusta que todo lo que compro este envuelto, precintado y se note que sea nuevo.

Por ejemplo cuando voy a comprar libros de tapa dura me gusta que no esten aporreados ni magullados, ni rallados ni nada de eso, porque me lo van a hacer pagar por precio de nuevo como si estuviera bién. Dicho de otro modo si son ellos los que le han causado un maltrato al material yo no pienso quedarmelo y pagarlo como si estuviera perfecto.


Otro caso fue la 350D. La compré en fotoprix estava en un aparador (no sulen vender muchas camaras de estas, estava con el objetivo montado. La compré porque la tienda y el vendedor me inspiró confianza. El dueño realmente entendia de fotografia, el aparador estava de caras a la sombra, la cámara ni el objetivo no estaban rayados y además las baterias no estaban puestas sino que estaban en la caja precintadas con su bolsita de plástico... y hasta el dia de hoy no he tenido ningún problema!! (TOCO MADERA) :P