PDA

Ver la Versión Completa : Control de exposicion

Rantamplan_85
02/12/08, 10:14:21
buenas a todos, queria saber si es normal que en el modo manual de la camara no se pueda modificar el EV, mientras que en el modo creativo(TV-AV) si te deja.

"Se que el EV varia en el modo manual si tocas la velocidad y la profundidad"

pero la duda es ajustarlo aparte de la velocidad y la profundidad

gracias

waldomero
02/12/08, 10:23:03
buenas a todos, queria saber si es normal que en el modo manual de la camara no se pueda modificar el EV, mientras que en el modo creativo(TV-AV) si te deja.

"Se que el EV varia en el modo manual si tocas la velocidad y la profundidad"

pero la duda es ajustarlo aparte de la velocidad y la profundidad

graciasHola Rantamplan, pues si que es normal, ademas tu mismo te has respondido creo.., lo puedes variar cambiando velocidad o diafragma. :OK
Un saludo

alfre32
02/12/08, 14:06:30
Esa misma pregunta me la estuve haciendo yo el otro dia haciendo pruebas y me dí cuenta que el control de exposición cambiaba al cambiar la apertura y la velocidad. Asi que si alguno de los que estrenamos la camara hace poco esta leyendo este hilo ya sabe, que no le dé mas vueltas, como me pasó a mí jeje

Peñarrubiero
02/12/08, 14:56:23
(nada, edito porque la respuesta era incorrecta)

gochime
02/12/08, 19:13:25
La compensación de la exposición se da en exposiciones automáticas, ya que la cámara es quien elige la abertura del diafragma (AV) o la velocidad de obturación (TV).
En estos casos ajustamos el valor de la exposición:
- Controlando la abertura [Recordemos que si abrimos mucho el diafragma se reduce la profundidad de campo]
- Ajustando la obturación [No olvidemos que si bajamos mucho la velocidad de obturación la imagen puede trepidarse]

Saludotes