PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Siento la ausencia...

octavuss
02/12/08, 16:15:00
...pero por falta de tiempo no he podido salir a hacer alguna otra sesion de retratos. Ayer, como fue el cumple de mi novia, pues decidimos salir un rato en el parque que hay al lado de su casa para una mini sesion. Tengo que decir que yo elegí la ropa jaja (me hace ilusion decirlo :P) Pasamos mucho frío y cuando llegué acasa estuve muy decepcionado ya que casi todas las fotos me salieron muy oscuras debido a la luz tan apagada que había. Así que ahora tengo que estar más tiempo con cada foto para procesarla.
Bueno, sin más rollo, os pongo la primera foto. Sé que tiene el pie cortado justo donde el zapato pero me di cuenta en casa y ya no hay vuelta atrás.

EXIF: 200mm - 1/500s - f4.0 - ISO100

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3089_2_flickr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108173)

Original:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3089original.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108241)

Un saludo

PD: Intentaré presentaros las fotos que más me gustan de toda la sesión. Espero no aburriros.

Angharad
02/12/08, 16:55:15
felicidades atrasadas a tu niña!!!!!!! :)))

la foto me gusta mucho, supiste perfectamente bien levantar esa luz, de veras...

la próxima vez, has que ponga su mano derecha visible... unos dedos son suficientes, agarrando la rodilla, caida en el muslo o rodeando la pierna... para no sufrir de amputación visual :)...

la profundidad de campo, su pose, los tonos, todo me parece correcto :)

sandruky_astur
02/12/08, 20:37:06
:)Me gusta la idea octavuss!! y tus blanco y negro como siempre geniales :D lo unico lo que te dicen por arriba, sobre todo en la postura de la mano se le ve un poco tensa...
Respecto al zapato cortado, creo que podrias probar a quitarlo totalmente reencuadrando, aunque no estoy 100% segura de si quedaría bien por lo menos probar, ya que casi eliminarlo del todo que solo insinuarlo.
Y el estilismo a mi me gusta :P no tienes mal gusto!! jeje además a estos niveles (está claro que ninguno de nosotros disponemos del vestuario ni maquillaje que usan en las sesiones de Elle por ejemplo) la labor del fotografo toma mucha relevancia, tanto como estilista, maquillador, peluquero, y como dijo una profesora mía asta psicologo!!
Yo mañana tengo una sesión de fotos para clase y ya estoy preparando el repertorio de chistes (que si no el modelo no sonrie :p y la gomina y el maquillaje (pobrecito que se deja en mis manos jajaja))
Saludos!
Y felicidades atrasadas a tu chica

octavuss
02/12/08, 23:38:58
felicidades atrasadas a tu niña!!!!!!! :)))

la foto me gusta mucho, supiste perfectamente bien levantar esa luz, de veras...

la próxima vez, has que ponga su mano derecha visible... unos dedos son suficientes, agarrando la rodilla, caida en el muslo o rodeando la pierna... para no sufrir de amputación visual :)...

la profundidad de campo, su pose, los tonos, todo me parece correcto :)

Tienes razon en cuanto a la mano y lo veo ahora porque me lo dices tu, porque si no....y lo tendré en cuenta para próximas fotos. En cuanto a la luz...a partir de la siguiente foto os pongo tambien los originales. Ahora sí que necesito saber utilizar bien el PS porque...

Hola Octavuss!!!! Me gusta ese blanco crema que has sacado, lástima de esa mano, más que nada por la postura que parece que está aguantando la tensión.

Saludos

Hola tanomundi. Tienes razón en cuanto a lo de la presión. Tenía la mano así porque tenía muchísimo frio. Cuando volvimos acasa, tuvo que meter las manos en agua caliente... Me alegro que te guste el procesado!! :)

:)Me gusta la idea octavuss!! y tus blanco y negro como siempre geniales :D lo unico lo que te dicen por arriba, sobre todo en la postura de la mano se le ve un poco tensa...
Respecto al zapato cortado, creo que podrias probar a quitarlo totalmente reencuadrando, aunque no estoy 100% segura de si quedaría bien por lo menos probar, ya que casi eliminarlo del todo que solo insinuarlo.
Y el estilismo a mi me gusta :P no tienes mal gusto!! jeje además a estos niveles (está claro que ninguno de nosotros disponemos del vestuario ni maquillaje que usan en las sesiones de Elle por ejemplo) la labor del fotografo toma mucha relevancia, tanto como estilista, maquillador, peluquero, y como dijo una profesora mía asta psicologo!!
Yo mañana tengo una sesión de fotos para clase y ya estoy preparando el repertorio de chistes (que si no el modelo no sonrie :p y la gomina y el maquillaje (pobrecito que se deja en mis manos jajaja))
Saludos!
Y felicidades atrasadas a tu chica

Hola Sandruky. Como siempre, un placer leer tus comentarios :) Tienes razón, a los modelos hay que prepararlos desde antes, hay que motivarlos de alguna manera. Yo estoy pensando pronto en empezar algunas sesion con otros modelos (mis amigos(as) para ver qué tal lo hago con otra gente. Con mi novia es más fácil, porque tenemos confianza, nos conocemos bien, etc. Pero el problema viene cuando no conoces bien a la persona que va a posar.

Bueno, no me enrollo más, creo que os voy a poner el original también.
Gracias a todos por pasar!!

Un abrazo

elmapache
03/12/08, 00:18:49
Ya te la comente en flickr. Muy buena octavuss, y sobre todo muy buen BN.
Que procesado has seguido para este BN?

Saludos

octavuss
06/12/08, 19:45:45
Ya te la comente en flickr. Muy buena octavuss, y sobre todo muy buen BN.
Que procesado has seguido para este BN?

Saludos

GRacias mapache!! Pues para el tratamiento de bw he tenido que darle algo de caña. Originalmente la hice en Adobe Camara Raw desaturando y luego en PS usando niveles y algunos filtros de Color Efex he conseguido darle luz y mejorar ese bw.

Un saludo y gracias a todos por pasar...