PDA

Ver la Versión Completa : Fotocélula para disparo de flash

Mario_Santander
02/12/08, 17:13:06
Hola, qué fotocélula con las tres Bs (buena, bonita y barata) me aconsejáis para un disparo de un flash??? de momento tengo un canon 580EX y un vivitar 285HV y dónde me aconsejáis comprarla??? no me importa que sea en ebay.
Por cierto, estas fotocélulas llevan algún tipo de batería???
Saludos
Mario

painter
02/12/08, 17:15:43
En ebay yo conseguí las dos que tengo, unos 12 euros al cambio.

Dos detalles: no, no llevan batería. Y dos, no confíes en que son "la" solución. Funcionan bien, y te pueden sacar de un apuro. Pero dependiendo del flash y de la situación, se pueden reir de ti en un momento dado. Cuidadín.

Mario_Santander
02/12/08, 18:14:32
Me pones el enlace??? sé que no son la solución pero veo buena opción en sitios sin demasiada luz ambiente y sin gente disparando otros flashes, para hacerlos funcionar de apoyo a los flashes del compañero que justamente tiene otros disparadores diferentes a los tuyos.

painter
02/12/08, 20:52:40
Me pones el enlace???

Aquí va, yo tengo dos de estos:
Remote Flash Slave Trigger For Canon 580EX 430EX AQ05 on eBay, also, Flash Accessories, Flashes, Cameras Photo (end time 24-Dec-08 17:01:17 GMT) (http://cgi.ebay.co.uk/Remote-Flash-Slave-Trigger-For-Canon-580EX-430EX-AQ05_W0QQitemZ280288658397QQihZ018QQcategoryZ64354 QQtcZphotoQQcmdZViewItem)

Fíjate bien en las diferencias entre los modelos SYK-3, SYK-4 y SYK-5, a ver cual de todos es el que más te conviene. Por cierto, te voy avisando que me tardaron como 3 semanas.

Mario_Santander
02/12/08, 23:42:31
Ya veo ya, me puedes comentar tú las diferencias, no las veo

saludos

Mario

painter
02/12/08, 23:57:56
Ya veo ya, me puedes comentar tú las diferencias, no las veo

Estos muchachos.... pero las fotos las haces tú, eh? :wink:

- SYK-3: zapata flash con fotocélula
- SYK-4: zapata flash con fotocélula y con salida pc-sincro
- SYK-5: zapata flash con fotocélula con reconocimiento configurable del predestello (esto habría que verlo :mmmmm)y con salida pc-sincro

Mario_Santander
02/12/08, 23:59:43
y tú tienes??? qué syk y cual es tu experiencia?

painter
03/12/08, 00:34:29
y tú tienes??? qué syk y cual es tu experiencia?

El burro grande, ande o no ande, el SYK-5.
La comencé usando con mi "ex"-430EX y la verdad es que los jodíos de canon van fatal de compatibilidad de cualquier cosa que le pongas... me daba problemas tanto disparando por cable sincro como por la fotocélula. Ni predestillo ni porras. Le pasaba siempre lo mismo, disparaba cuando le daba la gana, y eso solía ser 1 de cada 50 disparos.

Al final, el 430 se convirtió verdaderamente en "ex", osea, que lo vendí, y con el sunpak perfecto. No falla ni una por cable. Y por fotocélula tampoco. Y por fotocélula y predestello... espera...

painter
03/12/08, 00:49:39
Y por fotocélula y predestello... espera...

He disparado 30 veces el flash de la cámara hacia la fotocélula, y sobre ésta un flash externo. Se ha disparado sin problema. He tapado (me faltaban manos) el destello del flash de la cámara para que no iluminara la pared, y el flash externo era el que sí que estaba dirigido hacia la pared, pero con un filtro rojo. Así que si en la foto se veía luz normal, era la contaminación del integrado en la cámara; si era luz roja era que todo funcionaba.

Conclusión, pese a que se ha disparado el flash externo siempre (la luz roja se veía sin problema), todas las fotos han quedado oscuras (bueno, algo de luz residual del flash integrado ha entrado, como decía, me faltaban manos). Así que fotocélula sí, sincronización... no.

Quizá sea cuestión de girar la ruedilla que viene, supuestamente para graduar el tiempo del predestello, pero bueno... que no deja de ser plastiquete, plastiquete...

asierXvitoria
14/12/08, 12:48:52
Wenas chicos tnego un prbolema, la mia no tiene ruletita para le predestello ni cable sincro y al disparar el fas externo con el de la camara tnego un problema que el plas aunque aprezca que vna a la vez creo que no por que las fotosme salen igual con lfas extenro que sin externo y he probado a poenrlos ne frente y a disparar el flas externo y otra tapando la fotocelula y se ve el flas igual pero el caso esque dispara que puedo haceR??

painter
14/12/08, 20:36:19
(Joer tío, se te entiendo fatal el mensaje. Intenta escribir mejor)

Lo que te pasa es que el flash de la cámara, al ser E-TTL, lanza un predestello previo al disparo real. Este predestello es el que hace saltar el flash externo, y por eso cuando se toma la foto sólo se considera el flash de la cámara, no el externo. El predestello no se puede desactivar en el flash de la cámara, y por otra parte, se dispara tan sólo unos milisegundos antes del otro flash, por lo que visualmente no lo puedes ver.

asierXvitoria
14/12/08, 20:54:21
(Joer tío, se te entiendo fatal el mensaje. Intenta escribir mejor)

Lo que te pasa es que el flash de la cámara, al ser E-TTL, lanza un predestello previo al disparo real. Este predestello es el que hace saltar el flash externo, y por eso cuando se toma la foto sólo se considera el flash de la cámara, no el externo. El predestello no se puede desactivar en el flash de la cámara, y por otra parte, se dispara tan sólo unos milisegundos antes del otro flash, por lo que visualmente no lo puedes ver.

Ya he solucionado el problema, tienes que darle al * que te aparece donde el boton del zoom y te dispara los dos flases una vez le has dado ya puedes disparar k te dispara bien, esto es para bloquear la exposicion dle flas o algo asi no s emuy bien pero asi funciona hacer la prueba si kereis.

painter
14/12/08, 21:06:50
Efectivamente, con el "*" se bloquea la exposición para el flash, y por tanto, el preflash del flash de la cámara no salta, porque no tiene sentido.