PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pardillo común

Piaroa
02/12/08, 21:30:20
Bueno, pues llego el momento de poner mi primera foto. Tengo que decir que soy novato en esto de la fotografía, y como la mejor manera de aprender es experimentar y sobre todo que los que saben puedan criticar positívamente tu trabajo...ahí va la foto.
Esta disparada en Raw y revelada con DPP (gracias al tutorial de Vampyressa) y despues pasada a Jpeg.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Pardillo-piquigualdo-_Cardu.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108204)

smeher
02/12/08, 21:39:21
El encuadre me parece acertado, con el aire en la dirección de la mirada, al no ver los exif, no sabría decirte si la falta de foco es por la velocidad…….las plumas del pecho están en el limite de estar quemadas.

Saludos y enhorabuena.

leopacator
02/12/08, 21:45:36
El encuadre me parece acertado, con el aire en la dirección de la mirada, al no ver los exif, no sabría decirte si la falta de foco es por la velocidad…….las plumas del pecho están en el limite de estar quemadas.

Saludos y enhorabuena.

Igual que Smeher, pero creo que puedes recuperarla fácilmente con Ps u otro.

Piaroa
02/12/08, 21:50:10
Gracias por los comentarios Smeher. No sé aún como debo hacerlo para que salgan los exif, pero te los pongo a mano.

Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/500
Av (Valor de abertura) 7.1
Velocidad ISO 200
Objetivo 18-270mm
Distancia focal 200.0mm
Modo Balance de blancos Automático

Tienes razón, yo también la noto falta de nitidez, pero lo achaco a mi falta de perícia con los controles de la cámara (50D).

Gracias Leopacator por pasarte y comentar (es posible que sea recuperable la foto con algún programa de edición, pero aun estoy muy verde :oops:)

Un saludo

smeher
02/12/08, 22:13:26
Gracias por poner los exif, al guardar para web se borran....la velocidad con la que tiraste es la adecuada.
Tiene razón el compañero con cualquier programa fotográfico se puede arreglar esos pequeños fallos.....con el ps en este caso se puede hacer esto.

Saludos.

http://img229.imageshack.us/img229/9537/pardillopiquigualdocardln8.jpg

nuleagus
02/12/08, 22:22:44
Pardillo común, al piquigualdo se le oscurece el pico en invierno y se pone de un amarillo cobrizo, al de la foto se le ve claramente que el pico es gris. También le falta en la zona de la barriga un toque amarillo mostaza típico del piquigualdo, por lo que nos quedamos con que el protagonista de tu foto es un Pardillo común.

El retoque se shemer la ha mejorado bastante....¿verdad?

Piaroa
02/12/08, 23:02:38
Pues es cierto, la foto mejora sensiblemente, has conseguido que sea más vistosa. A ver si consigo aprender a hacer estos retoques. Gracias Smeher.

También gracias Nuleagus por tu aportación sobre el pardillo, la verdad es que con la guía de aves que tengo no me quedaba nada claro cual de ellos era (como es evidente).

Un saludo y gracias de nuevo.