Ver la Versión Completa : Un clasico (me entere tarde...) EL DESENFOQUE o mejor...
Estebanez33
03/09/06, 00:14:22
La fata de nitidez, creo que enfocar si enfoca,...os cuento el caso:
tengo una camara EOS 350D de segunda mano
y creo que esta mal por que las fotos salen poco nitidas, para
que salgan bien tengo que disparar en RAW (gasto la tarjeta enseguida) y luego
usar el programa de Canon para ajustar la nitidez a 5 por que el valor máximo de
la camara es 2 y aún con ese valor no me salen bien de todo, ¿es normal?
Usando el modo automatico me salen bastante mal, sobre todo si paso de 200mm.
¿puede ser la causa el objetivo?
Canon 75-300/4,0-5,6 EF DC III
http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=4028&cat=441&page=4
Os dejo una imagen a ver si me podeis decir si esta bien o me han timado, esta imagen
fue tomada en RAW y procesada modificando solo la nitidez que tiene un valor 5.
http://img69.imageshack.us/img69/2213/dibujoyi4.jpg
Gracias
galileogalilei
03/09/06, 00:35:45
No te desesperes, he ajustado los niveles y hecho la tecnica de paso alto.Es habitual el tener que postprocesar en estas camaras. Mira por el foro el tema de mascaras de enfoque. Un saludo.
http://img234.imageshack.us/img234/4021/dibujoyi4cq7.jpg
Edito: repeti la contestacion creyendo que no habia subido, has repetido el hilo.
xavipat
03/09/06, 00:48:20
Hola Estebanez33,
Primero piensas que para que tanto gasto si las fotos no son lo buenas que desearias. Luego empiezas a jugar con el PS y te salen maravillas!!!
Encontraras muchas referencias a esto en el foro.
Lo que pienso, es que por que en necesario aplicar un software extra (la mascara de enfoque de PS) para mejorar la imagen. No podria tener esta opción directamente la cámara?
quiza alguien pueda responder a esta pregunta.
Xavipat, yo también pienso lo mismo que tu!
Como cámara compacta tengo una HP Photosmart 707 que ella solita te quita los ojos rojos y te monta las panorámicas (cuando hace una foto en modo panorama, quedan en el visor los bordes de la foto anterior y solo tienes que ir "acoplando las siguientes tomas)
Yo no entiendo que una mie*** de compacta que vale 4 duros haga estas cosas y la nuestra no pueda hacer la máscara de enfoque, siendo algo que luego los mismos de canon te recomienden que hagas después!!
Estebanez33
04/09/06, 01:34:48
Estoy algo más tranquilo por que parece que la cámara esta en buen estado y las fotos en RAW mejoran mucho, sin embargo tengo la sensación de que me he metido en un mundo que me cae un poco "grande" ya que lo que antes era disparar,descargar guardar ahora es disparar, procesar,mas proceso y requeteproceso,guardar, y añadido que no tengo ni puñetera idea...
En fin, de vez en cuando os haré alguna pregunta de bajo nivel tecnico, espero que no os haga reir demasiado.
Y ahora justamente tengo una: ¿que nivel de nitidez poneis en la configuración de la cámara? ¿la aumentais despues?
Yo ahora la tengo a 0 en camara y luego con el programa de Canon la subo a 2 o a veces a 5 ¿es mucho?
Me acabo de enterar que en RAW también hay la pestaña RGB con una nueva nitidez ¿son iguales?
Para terminar ¿la mascara de enfoque se aplica sobre RAW JPG TIFF ...?
Uso Gimp y no trae mascara en RAW ¿el Photoshop la trae?
Gracias.
painter
04/09/06, 09:10:10
El salto de una cámara compacta a una reflex trae consigo algo más que parecer más profesional. El hecho de utilizar el raw supongo más trabajo, pero supone también un resultado mucho más flexible a la hora de trabajar con él.
Para hacernos una idea, yo lo comparo con un coche. Una compacta (o una reflex utilizando jpeg, que en el fondo es lo mismo para lo que voy a decir) es como conducir un coche con marchas automáticas. El coche avanzará, pero al final podrá resultar un poco aburrido... en cambio, tirar de raw, procesar y demás (aunque más engorroso, indudablemente), es un coche manual, que si se utiliza bien, se le puede sacar "más".
Guillermo
04/09/06, 11:56:19
Yo uso el canon adobe profesional y subo a 7 la nitidez en el raw, auque tambien es verdad que en la camara no la doy nitidez ninguna, prefiero hacerlo via software.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com