Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Aprendiz Aprendiendo...

gualloX
02/12/08, 23:59:43
Hola que tal a todo el mundo...
Primero quería presentarme, ya que soy nuevo, y sinceramente no se casi nada (mas bien nada) de fotografía...
Soy Eduardo (podeis llamarme Edu ;-)), tengo 14 años (aunque soy muy maduro, ya que he vivido no muy buenas experiencias en la vida...) y como he dicho me estoy iniciando en este bello mundo de la fotografía.
La cámara que utilizo (ya que no poseo una aun) es de mis padres y es una Sony DSC-S40 espero que en mi cumpleaños (pasado mañana) o en navidades me regalen una Canon A-590 Is...puede que algunos crean que es mucho para un principiante como yo, pero no dipongo de mucho presupuesto como para comprarme una nueva cada vez que lo necesite.

Os explico:
Actualmente me encuentro en un hospital, terminando mi tratamiento de quimioterapia. (Si, le he ganado al cancer)...y solo se me ha ocurrido sacar este tipo de fotos, espero criticas ya sean buenas o malas, y claro, consejos..
Saludos a todos!

http://ciberia.ya.com/descargas1link/DSC000701.jpg

http://ciberia.ya.com/descargas1link/DSC00079.JPG

http://ciberia.ya.com/descargas1link/DSC00090.JPG

antonomovil
03/12/08, 00:11:51
Edu, en primer lugar, bienvenido a este foro, y es un placer tenerte por aqui enganchado a esta afición que es la fotografía. Con respecto a las fotos, ya te daran caña, pero sobre todo, buenos consejos. Gracias por compartir las fotos

elmapache
03/12/08, 00:16:03
Ante todo, felicidades por superar tu enfermedad. Y por salir de ella con ganas de aprender fotógrafía.

Respecto a tus fotografías. Empiezas con algó complicado, Blanco y Negro, encuadres muy cerrados (difícil).

Te recomendaría que no dejes de experimentar, pero tambien que empieces (es mi consejo) poco a poco. Retratos con encuadre más convencionales, por ejemplo.

Mira fotos, sin parar y sobre todo haz fotos, muchas fotos.......y disfruta haciéndolo.

Saludos.

gualloX
03/12/08, 00:25:31
Edu, en primer lugar, bienvenido a este foro, y es un placer tenerte por aqui enganchado a esta afición que es la fotografía. Con respecto a las fotos, ya te daran caña, pero sobre todo, buenos consejos. Gracias por compartir las fotos

Gracias, espero poder en un tiempo aportar todos mis conocimientos.

gualloX
03/12/08, 00:27:35
Ante todo, felicidades por superar tu enfermedad. Y por salir de ella con ganas de aprender fotógrafía.

Respecto a tus fotografías. Empiezas con algó complicado, Blanco y Negro, encuadres muy cerrados (difícil).

Te recomendaría que no dejes de experimentar, pero tambien que empieces (es mi consejo) poco a poco. Retratos con encuadre más convencionales, por ejemplo.

Mira fotos, sin parar y sobre todo haz fotos, muchas fotos.......y disfruta haciéndolo.

Saludos.

Gracias Nuevamente, por tus consejos y por tus felicitaciones.
La verdad es que a mi me gustan este tipo de fotografías, pero si tu encuentras que empiezo con algo demasiado dificil, pues seguiré tus consejos...

Wadax
04/12/08, 13:48:33
Bienvenido al foro y mis más sinceras felicitaciones por superar tan terrible situación.

Como ves, aquí unos saben mucho y otros no tanto, pero todos hacemos lo que podemos. Lo importante es disfrutar de nuestra afición y poderla compartir con el resto del grupo.

Por cierto, si vas leyendo el foro verás tu la cantidad de cosas que llegas aprender antes de que te de cuenta. Y si hay algo que no entiendes, pues nada.. a preguntar que para eso estamos!

Sobre tus fotos te diré que tal vez técnicamente no sean ninguna maravilla pero muestran una visión muy personal tuya y eso a veces es incluso más importante que lo otro! ;)

Wadax
04/12/08, 13:50:43
Ah, y se me olvidaba.. como dicen por aquí cuando alguien escribe un libro no se le pregunta por la marca de la maquina de escribir o el modelo del ordenador. Con esto es lo mismo, la foto no la hace la cámara sino el fotógrafo así que a disfrutar la que tengas y dale caña que para eso están ;)

currosevilla
04/12/08, 14:43:46
Fuerteventura, ummmmmmm ¡ que recuerdos gratos me trae ¡. Estuve allí dos veces en verano y flipé con los colores que teneis por ahí.
Eres un heroe por lo conseguido con tu salud, así que lo de la foto lo tienes chupado tio.
Adelante y espero que cada día te encuentres mejor y más fuerte. ¡ Campeón ¡.

moreneta
04/12/08, 17:05:00
Primero de todo, bienvenido!!!!
Espero que te encuentres recuperado del todo de esa enfermedad tan fea, no sabes como alegra leer a alguien que la ha superado, seguro que eres muy valiente y eso se nota en tus fotos, que aunque tecnicamente tienen mucho que mejorar (yo soy novata también) pero esos encuadres tan arriesgados ya dice mucho.
Mi consejo en lo que a foto se refiere es el mismo que el de los demás, que sigas haciendo muuuuchas fotos y que te pasees mucho por este foro pues se aprende muchísimo, al menos así lo he hecho yo y algo creo que he aprendido.
Un saludo!

klaxs
04/12/08, 17:12:00
Bienvenido al foro y espero que lo disfrutes tanto como nosotros, Seguro que aprendes mucho de los buenos consejos de los compañeros. Ánimo y a hacer muchas fotos edu!

Saludos!!

http://www.pablolopezortiz.com/firma_canonistas3.jpg (http://www.pablolopezortiz.com)

hunfry30
04/12/08, 20:20:00
Felicidades forero por partida doble. Y eso de afotar todo lo que puedas para aprender es cierto, pero tb te recomiendos que leas y leas por este foro que se aprende muchisimo. Al menos yo voy asi. Tb soy nuevo en esto pero me ha enganchado tanto la fotografia gracias a este foro, asi que enhorabuena por tu superar tu enfermedad, felicidades por tu cumpleaños y a disfrutar de este maravilloso foro que hacemos todos y en el que cada uno pone su granito de arena por muy granito que sea.

bijouks
04/12/08, 21:33:11
Felicidades guallox, por tu cumpleaños y por tu actitud positiva, sí señor. Los compañeros ya te han dado pistas por donde tirar; te hará falta saber además manejar el Photoshop o cualquier otro programa de retoque. Cuenta conmigo para ayudarte en este tema cuando quieras, va en serio ¿ok?

Bonita isla la tuya. Un abrazo.

alfor
05/12/08, 00:48:35
hola guallox
felicidades por duplicado por tu cumpleaños ya que aun son las 23,42 por aqui(peninsular claro), y por ese partido ganado al cancer, creo que en este post esto es lo verdaderamente importante, que has podido hacer estas fotos bien o mal y que las has publicado, gracias guallox por que gente como tu, es la que hace darme cuenta a diario de lo que tengo y disfrutar de ello. la pulida queda para las proximas, un saludo campeon

gualloX
07/12/08, 01:30:21
Gente, muchisimas gracias a todos.
Gracias por haberme dao vuestras felicitaciones de cumpleaños, y por darme ese apoyo con mi enfermedad, que siempre es necesario para seguir adelante.
Podeis esar seguros de que cada vez que algo me llame la atencion sacaré una foto y la subiré, siguiendo vuestros apreciados consejos.
Pues la verfdad es que no tengo muchas mas palabras...asique me despido...y una vez mas, gracias a todos