PDA

Ver la Versión Completa : SOS!! 3 días para decidir sobre sigma 120-400 o 15-500

yeye
03/12/08, 00:06:06
Hola a todos!!! Estoy echa un lío... NECESITO AYUDA URGENTE!!
Me quiero comprar un tele potente para mi eos 350D, porque me voy a ver bichos estas navidades y no quiero que se me escape ninguno.
Al sitio donde quiero ir a comprarlo sólo puedo ir este finde de semana que viene, por lo que me tengo que decidir ya!!!
Y es que yo lo tenía muy clarito: el SIGMA 150-500 con estabilizador (YA PUESTOS!!!)... pero llegó la "duda traicionera" que me infundó un amigo sobre la NITIDEZ de este último frente al SIGMA 120-400 con estabilizador.
¿Alguien me puede decir cuál de los dos es más nítido a 400 milímetros?
Me fío más de vosotros... :wink:

GRACIAS MIL, APAÑAOS!!!

sacredsound
03/12/08, 00:20:09
No se si haces bien consultando aquí!!!!

Los dos objetivos que planteas oscilan entre 750 y 850€. Por poquito más encuentras en el mercadillo algún 100-400L de Canon que le da sopas con ajo a los anteriores.:wink:
Creo que no hay color.

Salut,:OK

mogot
03/12/08, 01:03:33
Bien, ante todo decir que yo NO soy un experto en fotos de naturaleza, pero algo he hecho, y no veo por ningún lado para que es necesario el estabilizador.
Partimos de que los animales se mueven, entonces lo que es necesario es una buena velocidad de disparo, con lo que resulta que lo bueno es que un objetivo sea rápido o que la cámara trabaje bien a ISOs altos.
¿De que te sirve poder tirar a velocidades bajas?, si el bicho se mueve se te ha fastidiado todo.
Asi lo veo yo, con mi poca experiencia.

Manolo 2008
03/12/08, 01:07:45
Si vas a tirar con luz,el 150-500,yo he visto fotos con ese tele y son muy buenas,para que no te salgan trepidadas tendras que tirar a una velocidad de 500 como minimo o llevar un buen tripode.Si vas a tirar con poca luz el 120-400,el estabilizador se nota y mas a esas focales.De todas formas no te dejes de la mano el consejo de SACREDSOUND,es un "L" y eso se nota,si es estabilizado más.Espero haberte ayudado y no liado.
Un saludo.

Frisco
03/12/08, 01:10:31
Yo tengo el 150-500 desde hace una semana. No he podido hacer muchas fotos, te dejo unos enlaces de fotos sin tocar, tal cual salen del raw y convertidas a jpeg. Juzga tu mismo

_MG_9060 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/14360451@N07/3070001395/)
_MG_9077 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/14360451@N07/3070840346/)
_MG_9054b on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/14360451@N07/3070000887/)
_MG_9054 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/14360451@N07/3070000801/)
_MG_9100 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/14360451@N07/3070001617/)
_MG_9078 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/14360451@N07/3070840430/)

Espero haberte ayudado

Sangrego
03/12/08, 01:14:53
Personalmente discrepo de Mogot. Los animales a menudo estan quietos para lo que es muy util un buen IS. Aunque estoy de acuerdo que en el caso de que quieras fotografiarlos en movimiento necesitarás uno muy luminoso ya que el IS solo trabaja sobre tu pulso!

Te recomiendo que eches un vistazo en flickr a las fotos que hay para que sepas con que situación te vas a encontrar y decidas en función de lo visto.

Frisco
03/12/08, 01:24:44
Complementando la respuesta de Sangrego. El estabilizador funciona muy bien para objetos estáticos, si el bicho está quieto el estabilizador ayuda mucho. Si el bicho se mueve, por ejemplo las aves en vuelo necesitas velocidades altas y el estabilizador en OFF porque el enfoque es más rápido. Si el objetivo es poco luminoso, como ocurre con los sigma, entonces conseguimos velocidades altas aumentando la sensibilidad.

Un saludo

mogot
03/12/08, 16:22:51
Personalmente discrepo de Mogot. Los animales a menudo estan quietos para lo que es muy util un buen IS. Aunque estoy de acuerdo que en el caso de que quieras fotografiarlos en movimiento necesitarás uno muy luminoso ya que el IS solo trabaja sobre tu pulso!

Te recomiendo que eches un vistazo en flickr a las fotos que hay para que sepas con que situación te vas a encontrar y decidas en función de lo visto.

Pos fale.
Ya que me nombras te diré que hace ya muchos años, cuando yo empezaba en esto de la fotografia, se me puso a tiro un rinoceronte, monté el trípode, puse el objetivo en F:8 que era la apertura mas favorable y cuando estaba disparando el rino abrió la bocota y la foto salió movida, esto es cierto.
¿Todo porqué?, pués por abrir la bocota a destiempo.
Aunque no discuto que tu puedas tener dos objetivos, uno estabilizado para cuando el bicho está parado y otro rápido para cuando está en movimiento.

Salvaorin
03/12/08, 20:38:16
Hasta cuando utilizas focales largas, con trípode incluido, ayuda en el encuadre el estabilizador...

AMYCV2007
03/12/08, 22:43:44
Hola,

Yo estoy con sacredsound. La Canon es mucho mejor que las Sigma, en todos los sitios donde he leido sobre este objetivo opinan asi, ademas las Sigma son mas pesadas y abultan mas. En cuanto al IS, si lo tienes lo puedes usar o no, si no lo tienes...

Yo ya estoy ahorrando para comprarmelo y sustituir el 100-300 que tengo.
A ver si Pelao organiza una CG, de este objetivo a buen precio, jejeje

Esta es mi humilde opinion yeye, espero haberte ayudado.

Saludos a todos.

yeye
03/12/08, 22:45:17
Gracias chic@s!
El canon clase L, lo tengo descatalogado porque tiene un alias muy feo: lo llaman "LA ASPIRADORA"... (jeje) y porque cualquiera de los sigma que os he comentado me van a salir bastante bien de precio en el sitio donde pretendo comprarlo.
Así que por eso pregunté tan concretamente entre la nitidez de estos 2 (sobre todo a 400mm) , porque conozco a algunas personas que se ha comprado el 120-400 y están muy contentos pero que no saben nada del 150-500 o no lo han podido comparar... O quizás haya algún otro parámetro que también me pueda hacer discernir entre los dos y no lo haya tenido en cuenta...

No obstante, aunque no podáis contestarme a esto tan concreto, os doy las gracias por todos los consejos e ideas que me estáis mandado. También ayudan.:aplausos

mogot
03/12/08, 23:00:56
Hasta cuando utilizas focales largas, con trípode incluido, ayuda en el encuadre el estabilizador...
Hola Salva,
pués claro que el estabilizador ayuda, lo que pretendo decir es que poder usar velocidad de disparo baja no siempre es la solución porque el mínimo movimiento sale reflejado
Debe ser por eso que tu usas objetivos estabilizados "lentos" jajajaja.
Oye, y tu para que usas el estabilizador en el trípode??, me parece haber leido en el manual del 70-200 (creo) que se debe quitar. Yo desde siempre quité el estabilizador cuando el objetivo está sobre un trípode, y esta demostrada la perdida de nitidez de algunos objetivos cuando está conectado.
¿todo bien?
un saludo

Salvaorin
04/12/08, 00:04:27
Gracias chic@s!
El canon clase L, lo tengo descatalogado porque tiene un alias muy feo: lo llaman "LA ASPIRADORA"...

Seguro que los que le pusieron ese alias nunca lo tuvieron, si no que leyeron un review de una página americana de un prestigioso fotógrafo, con traducción directa...

Una cosa es que no quieras gastarte lo que cuesta, pero no lo descartes por eso, si no por el precio.

Manolo 2008
04/12/08, 09:27:45
Si eres valenciano en "segundamano.com", tienes un 100-400L IS USM
en 1000€ y ese lo puedes ver y probar.Aprovecha la ocasión si puedes verlo y tocarlo.Suerte con tu elección.
Un consejo: comprate el que te guste,que no te quede la duda de "y si hubiese comprado este o el otro".Si tu economia te lo permite,compra una vez aunque sea caro,si no esperate.
Un saludo.

id_1245
07/12/08, 00:41:26
He tenido la ocasion de probar el 150-500 de Sigma, y aunque ha sido fugazmente, he quedado realmente impresionado, su rapido enfoque y nitidez son incuestionables y menos por lo que cuesta, mi opinion, es que se le puede comparar sin miedo alguno al 100-400 de canon, que a su maxima focal hay unidades que blandean un pelin ; este sigma a 500 da una nitidez notable, dependiendo de tus mayores preferencias y por supuesto exigencias monetarias creo que el sigma puede ser tranquilamente tu objetivo. ( a lo mejor he llegado tarde)