PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién es José Cendón?



alemonic
03/12/08, 00:32:29
Texto extraído de ::: Yonkis.com ::: (http://www.yonkis.com)

Supongo que para muchos la noticia de que el fotógrafo español José Cendón haya sido secuestrado en Somalia ha pasado con indiferencia. No se trata de un futbolista, un cantante o un famoso, no.. se trata de uno de los mejores fotógrafos del mundo, galardonado con cantidad de premios internacionales.
Cendón ha estado los últimos años en los lugares mas recónditos del planeta para plasmar con sus fotos la cruda realidad. Paises con conflictos armados, desastres humanitarios, etc.. todo eso que no se vé, nos llegaba gracias a su cámara.

Os invito a que veáis su reportaje sobre los psiquiátricos en Burundi:

World Press Photo (http://www.worldpressphoto.org/movies/index.php?moviename=13CENDON.swf)

kchaos
03/12/08, 18:16:58
Muy bueno el reportaje, la verdad es que es un fotografo que no conocía.

Javi_SuperStar
04/12/08, 13:59:36
Increíble, yo tampoco lo conocía, sí que había escuchado la noticia. Me gusta mucho la sutileza con la que trató el tema sin dejar de ser directo.

jpmorales
14/12/08, 15:14:47
menudo trabajo fotografio que tiene este hombre, me han impactado sus fotos.
No lo conocia y tampoo sabia lo de a noticia,me enterare de lo q ha ocurrido con mas detalle.

tonidel
12/01/09, 10:56:29
Es una verdadera lástima que tengamos que conocer a verdaderos artistas despues de lo sucedido, gracias a la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación. Pienso que se debería fomentar más la cultura en este país.

gochime
14/01/09, 01:19:20
Tremendas fotografías.
Se nota que tiene el ojo bien afilado, porque sus tomas no te dejan impasible.
Hay que estar preparado para lanzarse a la cara tanta cantidad de realidad, concentrada en pocos centímetros.

diabliyo87
16/01/09, 01:44:18
:o
fotos realmente impactantes, no creo que dejen indiferente a nadie, increibles
se sabe algo mas sobre el? esta libre ya? o no se volvio a saber de el

alemonic
16/01/09, 01:46:09
Si, ya lo liberaron.

Ingelosi
17/01/09, 19:48:15
Unas fotos realmente impresionantes. Sin duda, una auténtica denuncia de los que supone sufrir una enfermedad mental en uno de los mal llamados "países del tercer mundo". Supongo que habrá que estar hecho de una pasta especial para poder enfocar sin que te tiemble el pulso. Alemonic, gracias por habernos hecho partícipes del trabajo de José Cendón.

zuribeste
28/02/09, 09:32:37
Es una verdadera lástima que tengamos que conocer a verdaderos artistas despues de lo sucedido, gracias a la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación. Pienso que se debería fomentar más la cultura en este país.
Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces no conocemos a un montón de profesionales hasta que ganan un premio o les pasa algo. Menos mal que tenemos este foro para culturizarnos un poquito.