PDA

Ver la Versión Completa : gran angular.... ayuda!!!

Bertha_vlc
03/12/08, 03:19:08
Necesito ayuda para decidirme por un gran angular... he estado mirando varios y no se por cual decidirme. No veo excesivas diferencias entre unos y otros... Lo voy a usar principalmente para arquitectura...

TOKINA 10-17mm f/3.5-4.5 (498,88 €)
TOKINA 11-16mm f/2.8 (458,88 €)
TOKINA 12-24mm f/4 (398,66 €)

SIGMA 10-20mm f/4-5,6 (508,88 €)
SIGMA 12-24mm f/4.5-5.6 (698,88 €)

TAMRON 11-18mm f/4.5-5.6 (398,88 €)
TAMRON 10-24mm f/3.5-4.5 (401,88 €)

CANON 10-22mm f/3.5-4.5 (688,88 €)

(sigma 12-24 y canon se me escapan un poquito de presupuesto, había pensado entre 400 - 500€... pero si me convencéis... jejeje)

(He puesto los precios de fotoboom, si sabéis sitios donde estén más baratos decidme decidme)

Gracias!! :)

virrey
03/12/08, 03:29:08
simplemente si te compras el Canon, te confirmo que es para toda la vida, salvo que te pases a una full frame. Pero ni lo dudaría, invertir en los mejores lentes, es invertir para siempre.

jaime135
03/12/08, 03:49:13
El tokina 10-17 creo que es ojo de pez, no es lo que estas buscando.

Bertha_vlc
03/12/08, 04:15:41
simplemente si te compras el Canon, te confirmo que es para toda la vida, salvo que te pases a una full frame. Pero ni lo dudaría, invertir en los mejores lentes, es invertir para siempre.

Se me escapa un poquito de precio... ¿se nota mucho la diferencia?
Gracias

El tokina 10-17 creo que es ojo de pez, no es lo que estas buscando.

ups, despiste! (aunque los fisheye me atraen mucho, muchiiiiisimo eso lo dejo para más adelante.. jeje) Gracias!! :)

sanfa
03/12/08, 09:44:14
Sin dudarlo el Toki 11/16.
Necesito ese 2.8.

juanmeitor
03/12/08, 12:06:58
El mejor para arquitectura es el Canon, por 2 razones: la primera porque empieza en 10mm, y es el que te va a dar un ángulo de visión más amplio.

La segunda es porque es el que menos distorsiona de todos, y eso es muy importante para arquitectura, donde hay tantas rectas que deben seguir rectas. Además, la distorsión que produce es más simple, y por tanto más fácil de corregir que la de por ejemplo, un Sigma 10-20.

No obstante, todos son en general muy buenos, con especial mención al 11-16 de Tokina, que parece que es el que mejor nitidez da, y que con el f2,8 añade un extra de luminosidad si no puedes montar el trípode (que es algo que para arquitectura debería ser obligatorio)

Compra el que se ajuste a tu precio, todos te dejarán satisfecha.

Saludos.

H.G.
03/12/08, 13:24:24
Hazle caso a Juanmeitor.....Yo tuve el sigma y distorsiona bastante....

Slds.

cocoa
03/12/08, 15:10:02
Creo recordar que el Tokina 11-16 f/2,8 además tiene mas angulo de vision que el Canon, que por cierto (el Canon) tambien es un magnifico objetivo.

abablat
03/12/08, 17:25:28
solo tienes que ver mi firma y mi galería para ver por cual me decanté yo en su día ;)

un saludete y suerte en la difícil elección

Bertha_vlc
03/12/08, 18:20:13
Gracias a todos por vuestros consejos, la mayoría coincidís en el mismo, el canon... el más caro claro.. (que soy estudiante!!! jeje) pero es cierto... la focal 10-20 es la que mejor se me ajusta a lo que quiero y este es mejor que el sigma, casi en el mismo rango esta el tamron 10-24... nadie ha dicho nada sobre este... que tal va? alguien lo ha probado?
El tokina quizá se me quedaría un poco justito.... no se... por abajo por ese 1mm no creo que se note en exceso... pero por arriba engancho con el 17-85... no se... lo veo muy pegadito... los que llegan a 20, 22 o 24... como que le dejan un poco más de olgura...

aish que lío!!!!

juanmeitor
03/12/08, 19:02:57
El Tamron 10-24 aún no ha salido del horno. Están a punto de llegar las primeras unidades. De momento no se sabe gran cosa de él. Yo no contaría mucho con él a no ser que tuvieras poca prisa.

Te vuelvo a repetir que todos son buenos. Es cierto que el Canon es mejor para lo que buscas, pero los otros también te irán bien. Si el presupuesto es problema, no te comas la cabeza y escoge el Sigma 10-20 o uno de los Tokinas.

Saludos.

Bertha_vlc
03/12/08, 19:16:43
Prisa prisa... me gustaría tenerlo prontito... pero también me gustaría saber que me va a gustar el que me compre...
El tamron aún no ha salido?? estas seguro de eso?? yo ya he visto alguna foto supuestamente hecha con el y además esta en muchas tiendas por internet (en tienda física no he visto... no me he fijado demasiado...)
Pero en todo caso... si tuviese que esperar y merece la pena... (para el canon también tendría que esperar... hasta después de reyes por lo menos....)
Hace una semana tenia más o menos claro que el canon ... pero entonces no había venido el ogro "servicio técnico de hp" para arreglarme el plotter y sacarme los ojos (400 euros!!!!!)... evidentemente, el dinero ahora es un problemita... :(

abablat
03/12/08, 20:03:00
Gracias a todos por vuestros consejos, la mayoría coincidís en el mismo, el canon... el más caro claro.. (que soy estudiante!!! jeje) pero es cierto... la focal 10-20 es la que mejor se me ajusta a lo que quiero y este es mejor que el sigma, casi en el mismo rango esta el tamron 10-24... nadie ha dicho nada sobre este... que tal va? alguien lo ha probado?
El tokina quizá se me quedaría un poco justito.... no se... por abajo por ese 1mm no creo que se note en exceso... pero por arriba engancho con el 17-85... no se... lo veo muy pegadito... los que llegan a 20, 22 o 24... como que le dejan un poco más de olgura...

aish que lío!!!!

te aseguro que exarás más en falta ese mm por bajo que los mm por arriba.... :mmmmm

yo siempre lo llevo a 10mm, el resto de focal apenas la utilizo :cunao:cunao

Escu
03/12/08, 21:06:53
Y si al ver las fotos de abablat, todavía no te has decidido, te pongo alguna de las mías.

Solo matizar que son panorámicas de varias tomas en vertical para minimizar la distorsión

http://gallery.me.com/escu/100193/Pano-20nocturna-20de-20la-20EXPO-202008_17/web.jpg

http://gallery.me.com/escu/100193/Pano-20en-20la-20EXPO-202008_52-01-/web.jpg

http://gallery.me.com/escu/100193/Pano-20en-20la-20EXPO-202008_385/web.jpg

http://gallery.me.com/escu/100107/Pano-20en-20la-20EXPO-202008_345_01/web.jpg

http://gallery.me.com/escu/100034/Pano-20en-20la-20EXPO-202008_81/web.jpg

Si al final te decides por el Canon, no te arrepentirás.

Saludos.

augusto
03/12/08, 22:13:52
Yo tengo el sigma 10-20, estoy satisfecho.
Si alguna vez pretendes pasar a 5D o superior no te valdra mas que el sigma 12-24.
Planteate un segunda mano, en el foro sule haber alguno, yo el mio lo encontre por 300€

el loco de la muntanya
03/12/08, 22:39:03
creo que la mejor opción es un sigma 15/30 que lo puedes pillar de segunda mano por unos....250€ como el que tengo yo y pasarte a una 5d de segunda mano por unos... 950/1000
no distorsiona casi nada y es un 15 real con 12.7 mg que para arquitectura te va a ir muy bien
saludos!

mirtanas
04/12/08, 01:31:33
Yo me uno a los que te recomiendan el Canon... por los mismos motivos que comenta juanmeitor...

Yo tengo el Canon (que compré exclusivamente para hacer fotos de arquitectura), y sólo me deshago de él porque he eliminado mi equipo APS-C.

Te dejo unos links donde explican lo fácil que se corrigen las pocas distorsiones del Canon:

Canon 10-22mm (http://www.kenrockwell.com/canon/1022.htm)

Correcting Lens Distortion (http://www.kenrockwell.com/tech/correctinglensdistortion.htm)

También es verdad, que si no eres muy "tikis-mikis" con el tema de las distorsiones, el Tokina 12-24 y el Sigma 10-20 son buenas opciones, y el 11-16 de Tokina es un excelente objetivo con 2.8 de apertura máxima y una nitidez sobresaliente.

Lo ideal, ir con tu cámara a a una tienda donde tengan todos, y ver qué sensaciones te da cada uno.

La pega de todos ellos es que no valen para FF, pero no cuesta mucho vender un gran-angular bien cuidado.

Bertha_vlc
04/12/08, 01:43:35
abablat y Escu, muy buenas fotos las de ambos, me gustan y hacéis que el canon vaya sumando puntitos (aunque sea el más caro ¬¬), pero bueno, por ahí me han dicho alguna tienda en la que está por 100 euros menos (se acerca más al presupuesto!!:D).
Se que comprando por ebay a alguna tienda y tal me saldría bastante más barato... pero viendo mi suerte... prefiero comprármelo en tienda con garantía, tampoco descarto comprarlo de segunda mano si veo una buena oferta...

augusto y el loco de la muntanya, lo de comprarme el objetivo con expectativa de un posible cambio a la 5D no es algo que me plantee ahora mismo... mi niña aún es muy jovencita y aunque ahora este malita (error 99 :'() aún pienso tenerla una buena temporada conmigo. Y en un futuro de cambiar, no tengo muy seguro subir ese escalón (que la 40 ya me pesa mucho y me hacer rozaduras :().

Gracias por los consejos a todos :D, sois de gran ayuda!!

Bertha_vlc
04/12/08, 01:53:10
mirtanas (he visto tu mensaje al mandar ya el mío), gracias por tu opinión y los enlaces.
Lo de ser tikis-mikis... bueno... cuanta menos distorsión, mejor jejeje.
A los tokina les veo un poco el inconveniente de los rangos, me interesa que cuanto más por abajo este mejor...
No se... creo que me estáis convenciendo para quedarme con el canon, aunque ello suponga mi bancarrota (o muy generosos tendrían que ser los reyes magos xD)

kull
04/12/08, 01:56:27
hola bertha, sin dudarlo....yo estaba como tu, miraba y preguntaba y volvia a mirar. hasta que me lo compre......
punto
e provado el canon , y es una maravilla, pero si ves mi firma veras cual tengo, ese 2.8 y mas para interiores como la arquitectura, es una pasasda, y ademas, no creo que ese mm de menos respecto al canon se note mucho,con el canon ya tiene que aver mucha luz o ir cargada con tripode,con el tokina ese 2,8 te da mucho juego, un saludo y esperono aberte liado mas XD

octavuss
04/12/08, 02:09:45
Sin dudarlo el Toki 11/16.
Necesito ese 2.8.

Totalmente de acuerdo!

Bertha_vlc
04/12/08, 02:17:15
El tema de la apertura no es algo en lo que me había centrado para mi decisión final... cuanto más luminoso sea el objetivo, mejor... pero a estas focales cortas aún disparando a velocidades relativamente bajas tengo entendido que tampoco hay mucho problema. El tokina no me desagrada porque hay muy buenas opiniones sobre el y el precio es tentandor... pero no se si el rango se me quedaría un poco corto...
La mayoría decís en los cuando tienes el angular montado, la mayor parte de las fotos que se disparan en la mínima que se puede y quizá no echaría de menos algo más por arriba pero sin tener que cambiar de objetivo... no me gusta eso de estar constantemente poniendo y quitando...

Al igual que tu supongo que también estaré indecisa hasta el momento en que me de el punto y diga uno y ya! De momento tiene más puntos el canon, pero el tokina esta ahí en ese segundo puesto... jejeje

Gracias por tu opinión!

octavuss
04/12/08, 02:28:25
Yo creo que cuando lo pongas, siempre usarás el 10 o el 11 mm. Más que nada porque el zoom no te va a servir muchas veces para nada. Hay muy muy poca diferencia entre el 11 y el 16 por ejemplo pero siempre elegirás el 11. Yo he tenido el tokina 10-17 fisheye y usé el zoom dos veces para ver la diferencia. El resto de las fotos, a 10mm :)

Yo ando detrás del Tokina 11-16 pero por ahora no tengo dinero...hay algunas cosas antes :)

(Yo tambien soy estudiante jaja!!)

Un saludo

Bertha_vlc
04/12/08, 03:14:55
Hola Octavuss, me he dado una vuelta por tus fotos y me gustan mucho, enhorabuena :)

El tokina 11-16 no me desagrada en absoluto... pero esa poca diferencia que hay entre 11 y 16 es lo que quizá me hace decantarme un poco más hacia el canon 10-22 en el que si que hay diferencia suficiente entre ambos extremos como para darle más usos...

Para mí ahora el "urgente" es el angular... pero una vez lo tenga empezare a marear para conseguir otro... cuando tienes uno, por muy contento que estés con ese, siempre ves la situación en la que querrías otro también... aish... esto engancha!! xD

joelovano
04/12/08, 10:23:02
Yo estaría entre el tokina 11-16 o el canon 10-22. Dependiendo de tus preferencias elegeria uno u otro. Tambien depende de los otros objetivos que tengas, si tienes un zoom 17-xx, no esta de mas el tokina que es 2,8 y una calidad fantástica (ver photozone), en cambio si tienes un 24-xx a lo mejor me decantaria por el canon que también es fantástico y llega a los 22mm.

cocoa
04/12/08, 15:39:39
El Canon es un gran objetivo, yo me decidí por el Tokina 11-16 f/2,8 y estoy encantado, no lo cambio, no creo que lo venda ni aunque me pase a FF.

Alguno puede pensar que tiene poco rango focal, cuando lo tienes casi siempre lo usas a 11 mm, la verdad es que es un tema que he hablado con mas gente conocida y todos me dicen lo mismo, el zoom casi no se usa, en mi opinión es un error desecharlo por esto.

Lo que es una gozada es tener un objetivo 2,8 que da calidad en este diafragma, yo en ocasiones saco fotos con poca luz y es una maravilla disponer de un 2,8, lo único que hecho de menos es buscarle una funda que este a su gran nivel, aunque lo llevo en la mochila me gusta que vaya bien protegido, ¡es que es una joya!, aunque también es cierto que cuesta muchísimo quitarlo de la cámara, es que cuando te acostumbras a lo bueno...

Insisto el Canon también es un magnifico objetivo, pero yo en estos momentos si tuviese que volver a comprar compraría el mismo sin dudarlo.

He probado durante tiempo el Tokina 12-24 y sin embargo ese no me gusto tanto, tenia bastante aberración cromática, que aunque se corrige fácilmente, yo me sentía incomodo con el, este defecto no lo he observado en el Tokina 11-16 f/2,8 y eso que ya hace unos 3 meses que lo tengo.

Para mi es el objetivo angular mas recomendable para APS-C, sin dudarlo, importantes estudios dicen que es la mejor opcion para Nikon, por encima de los de la propia marca (me refiero a APS-C)

Hay gente que lo han probado en FF y apartir de la mitad del rango focal tengo entendido que no viñetea y que se comporta muy satisfactoriamente, bueno si usamos con gusto el famoso y buen objetivo Peleng, pues este (entiendo yo) que "por lo menos" lo mismo.

El que compre Canon seguro que no se equivoca, pero el que elija Tokina tampoco se equivocará.

Bertha_vlc
06/12/08, 02:57:40
La verdad que aún no tengo claro si quedarme con el canon o el tokina... todo lo que decir sobre uno y otro son cosas buenas... así que mi decisión final se verá influenciada por como se porten los reyes xD (tenia ahorrado para comprármelo ya... pero unos gastos imprevistos, y excesivos) van a retrasar un mesecito mi compra.... :(:(:(
Igual mientras tanto hay alguien que ya tenga el tamron 10-24 y que es el mejor del mundo xD...
vale, que si, que puedo ir haciéndome la idea de que me gastaré 600 euros en el canon...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :D

Pedrofan
06/12/08, 06:03:07
Estoy exactamente igual que tu Bertha. Quiero un ultraangular para arquitectura y no se con cual quedarme. Como siempre en la vida todo tiene sus pros y sus contras.

A ver, el tokina como lente te va a dar la mayor calidad de todos los angulares que existen. Si comparas las gráficas de nitidez en las páginas que te pongo abajo, puedes ver como el tokina se mete con 8 barritas en la calidad extrema, mientras el canon se mete por los pelos sólo con 3, y por lo bajo el tokina no baja con ninguna barrita de very good, mientras que el canon baja con 3. Eso si lo sumas a la luminosidad del f2.8 y que es más barato es que lo pone un poco a huevo. Aún asi, yo soy de los que estoy todo el día zoom arriba zoom abajo, hago la foto de un espacio y luego veo un detalle constructivo y le hago un primer plano.. eso es lo que me tiene estancado porque lo veo un gran handicap. Desde luego, no te recomiendo ningun objetivo que no sea ninguno de estos dos si lo que buscas es muy buena calidad. El sigma es borroso al ampliar y muy poco luminoso y el tamron pues que decirte, el modelo de 11mm es malillo, y las imagenes de muestra del de 10mm parece que tienen buena nitidez en el centro pero en los bordes son un asco así que no esperaría maravillas de él, aunque parece un buen compañero de viaje porque es super ligero y compacto. Todo depende de lo que vayas a ampliar las fotos también.

Aqui tienes los analisis del canon y el tokina en photozone

Canon Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM - Retest @ 15MP / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/406-canon_1022_3545_50d?start=1)
Tokina Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (Canon) - Review / Lens Test Report (http://www.photozone.de/canon-eos/379-tokina_1116_28_canon?start=1)

Y aquí te dejo la comparativa que me hice de todos los ultraangulares, aunque ya ves para lo que me ha servio ;)

http://www.canonistas.com/foros/angulares/110129-mejores-ultra-angulares-de-menos-de-11mm-con-cual-me-quedo.html

Por cierto, si los dos somos estudiantes de arquitectura y de valencia es probable que nos crucemos amenudo por los pasillos de la escuela, así que el primero que se lo compre que se lo deje probar al otro, jeje ;)

Un saludo

ea7hj
06/12/08, 12:49:33
Estoy exactamente igual que tu Bertha. Quiero un ultraangular para arquitectura y no se con cual quedarme. Como siempre en la vida todo tiene sus pros y sus contras.

...........

Canon Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM - Retest @ 15MP / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/406-canon_1022_3545_50d?start=1)
Tokina Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (Canon) - Review / Lens Test Report (http://www.photozone.de/canon-eos/379-tokina_1116_28_canon?start=1)

............

Un saludo

Además hay una diferencia de precio de 200€ a favor del Tokina.
Los test anteriores están realizados en distintas condiciones (15Mp en Canon).

En iguales condiciones:

Canon (http://www.photozone.de/canon-eos/174-canon-ef-s-10-22mm-f35-45-usm-test-report--review)
Tokina (http://www.photozone.de/canon-eos/379-tokina_1116_28_canon)

Saludos

Bertha_vlc
07/12/08, 02:25:16
Gracias por los enlaces, ya les había echado un vistazo. Según dice la gente, y muestran esos gráficos el tokina es más nítido... pero como dices, Pedrofan, yo al igual que tu estoy zoom arriba y zoom abajo, que ahora quiero sacar todo el espacio pero ahora me centro en el pomo de la puerta (por decir algo)... es uno de los motivos que hacen que me decante más hacia el canon, que aunque las gráficas lo pongan por debajo... nitidez dudo que le falte en absoluto...
La diferencia de precio pica... lo más barato que he llegado a encontrar el canon ha sido 570 (+15 de gastos de envío), que bueno... ya es menos de los 700 que he llegado a ver... jejeje

Por cierto, si los dos somos estudiantes de arquitectura y de valencia es probable que nos crucemos amenudo por los pasillos de la escuela, así que el primero que se lo compre que se lo deje probar al otro, jeje ;)
Que guay! Alguien de la escuela :)
Pues nada, el primero que se lo compre que avise!! jejeje (yo hasta después de navidades me temo que nada... arreglar el plotter me ha arruinado :()

Un saludo :)

patuflinx
07/12/08, 12:36:21
Yo me decanté por el Sigma 12-24 por eso del FF. Pero no estoy muy contento con él. Para arquitectura es genial, pero si quieres mezclar edificios y personas en primer plano es bastante desastre.
Hasta F9 o algo así es bastante preocupante la falta de nitidez de las personas en primer plano, por no hablar de la distorsión tan exagerada que produce.
Por contra, para paisajes, arquitectura o todo lo que no implique alguien cerca es genial. Yo estoy buscando alguno FF pero solo estan las lentes fijas de Canon o el carisimo 16-xxx para FF.

Bertha_vlc
07/12/08, 20:17:56
Hola Patuflinx! El sigma 12-24 lo puse porque no quería hacerle el feo a ninguno en la lista, pero el único punto a su favor que me he podido ver es precisamente ese, que es el único válido para FF. En cuanto a lo demás, que deja mucho de desear...
Yo de momento mi paso a FF lo veo todavía muuuy lejano... así que ...
Se ve que la mejor opción para FF es el canon 16-35, que curiosamente es 1.6 x 10-22... pero vale un riñon...

Gracias por opinión, como todas, muy util :)

juanmeitor
10/12/08, 12:05:22

A ver, el tokina como lente te va a dar la mayor calidad de todos los angulares que existen. Si comparas las gráficas de nitidez en las páginas que te pongo abajo, puedes ver como el tokina se mete con 8 barritas en la calidad extrema, mientras el canon se mete por los pelos sólo con 3, y por lo bajo el tokina no baja con ninguna barrita de very good, mientras que el canon baja con 3. Eso si lo sumas a la luminosidad del f2.8 y que es más barato es que lo pone un poco a huevo. Aún asi, yo soy de los que estoy todo el día zoom arriba zoom abajo, hago la foto de un espacio y luego veo un detalle constructivo y le hago un primer plano.. eso es lo que me tiene estancado porque lo veo un gran handicap. Desde luego, no te recomiendo ningun objetivo que no sea ninguno de estos dos si lo que buscas es muy buena calidad. El sigma es borroso al ampliar y muy poco luminoso y el tamron pues que decirte, el modelo de 11mm es malillo, y las imagenes de muestra del de 10mm parece que tienen buena nitidez en el centro pero en los bordes son un asco así que no esperaría maravillas de él, aunque parece un buen compañero de viaje porque es super ligero y compacto. Todo depende de lo que vayas a ampliar las fotos también.

Y aquí te dejo la comparativa que me hice de todos los ultraangulares, aunque ya ves para lo que me ha servio ;)

http://www.canonistas.com/foros/angulares/110129-mejores-ultra-angulares-de-menos-de-11mm-con-cual-me-quedo.html

Un saludo

El Tokina será el que más resolución da de los ultraangulares, pero creo que para arquitectura es más importante el tema de la distorsión geométrica, y ahí el Tokina es bastante vulgar, mientras que el Canon es sobresaliente.

Tenemos una obsesión con la nitidez que no nos deja ver otros parámetros que a veces son más importantes.

Saludos.

Bertha_vlc
10/12/08, 19:25:49
Yo se puede decir que ya estoy convencida de que me haré con el Canon. Al final con las opiniones de la gente y la comparativas que he estado mirando las opciones se reducían a Canon o Tokina... la mayoría de la gente se decanta por el Tokina, mejor nitidez y unos cuantos euros menos... pero ese rango más amplio del Canon y la menor deformación creo que para mi pesan un más.
Seguramente fuese cual fuese mi decisión final estaría contenta con cualquiera de los dos, ambos son grandes objetivos. Pero lo dicho, a por el canon.
Tenerlo antes o después esta en función de lo que los reyes me quieran este año... si no.. para el cumple, que es a principios de febrero... Pero para mi próximo viaje de arquitectura, 9 días en Portugal visitando la obra de Álvaro Siza :)) el se viene conmigo si o si. :D

Pedrofan
10/12/08, 20:00:02
Yo se puede decir que ya estoy convencida de que me haré con el Canon. Al final con las opiniones de la gente y la comparativas que he estado mirando las opciones se reducían a Canon o Tokina... la mayoría de la gente se decanta por el Tokina, mejor nitidez y unos cuantos euros menos... pero ese rango más amplio del Canon y la menor deformación creo que para mi pesan un más.
Seguramente fuese cual fuese mi decisión final estaría contenta con cualquiera de los dos, ambos son grandes objetivos. Pero lo dicho, a por el canon.
Tenerlo antes o después esta en función de lo que los reyes me quieran este año... si no.. para el cumple, que es a principios de febrero... Pero para mi próximo viaje de arquitectura, 9 días en Portugal visitando la obra de Álvaro Siza :)) el se viene conmigo si o si. :D

Muy bien, así además podrás esperarte a ver alguna review del tamron por el camino. Yo me voy a quedar con el tokina, más que nada porque es uno de los objetivos a nivel global con más resolución que existen. En photozone es dificil encontrar uno que le supere incluso entre los de la gama L.. y como lo que quiero es calidad antes que cantidad pues eso. A ver si los reyes se enrollan también. jeje.
Los que ven un problema el 1 o 2 % de distorsión geométrica es porque no tienen un peleng :razz:
Por cierto el viaje ese de portugal lo organiza la escuela o te lo montas por tu cuenta? Porque si es de la escuela me voy de cabeza!!

Bertha_vlc
10/12/08, 21:40:08
Por cierto el viaje ese de portugal lo organiza la escuela o te lo montas por tu cuenta? Porque si es de la escuela me voy de cabeza!!

Es de la escuela pero lo organiza una compañera de clase, que esta en la optativa AT3 del taller 5, que es siza siza y siza, en un principio pensaba que solo era para la gente de la optativa, pero no, se ve que puede ir el que quiera, siempre que queden plazas.
La verdad que esta bien... y yo... "a ver si encuentro a siza" (esto es una coña de unos amigos que nos apuntamos a las jornadas "Tras Siza" y al final no le encontramos mucho la relación del nombre con lo que hacíamos...).
:)

Bertha_vlc
10/12/08, 21:43:54
Los que ven un problema el 1 o 2 % de distorsión geométrica es porque no tienen un peleng :razz:

Yo soy de eso que buscan la mínima distorsión geométrica en el angular pero al mismo tiempo quiero el Peleng... son dos usos distintos los que les voy a dar a uno y al otro... eso si, el peleng es simplemente un capricho que se hará esperar... tarde o temprano caerá... jijiji ... si hay alguien que quiera deshacerse de él por un módico precio que avise!!! :P