PDA

Ver la Versión Completa : Árbol otoñal

Domonte
03/12/08, 10:57:23
Hola compañeros, he procesado hoy esta foto y quiero conocer vuestra opinión.

http://farm4.static.flickr.com/3006/3078885483_cddf38b80c_b.jpg

Gracias de antemano a todos.

Domonte
04/12/08, 16:13:46
¿Nadie dice nada?

akenaton_es
04/12/08, 16:56:27
Hola,

Da la sensación de estar un poco pasada de saturación no? en el claro de la esquina superior izquierda hay unas ramas rojizas que parecen postizas.

PEIDOX
04/12/08, 17:05:52
A mi me gusta mucho la idea así como la composición, lo que pasa es que se hace un poco difícil ver determinadas zonas por el exceso de iluminación de las mismas.
Un saludo

Domonte
04/12/08, 23:00:36
A mi me gusta mucho la idea así como la composición, lo que pasa es que se hace un poco difícil ver determinadas zonas por el exceso de iluminación de las mismas.
Un saludo

La foto la he sacado en RAW y he hecho un HDR haciendo dos exposiciones distintas. He bajado la exposición por zonas (muchas zonas distintas, que me he pegao una currada...) pero en esas zonas se ha perdido toda la información. No sé si darme el trabajazo de arreglarlo con tampón, ¿alguna idea?

A.Carvajal
04/12/08, 23:04:47
La foto la he sacado en RAW y he hecho un HDR haciendo dos exposiciones distintas. He bajado la exposición por zonas (muchas zonas distintas, que me he pegao una currada...) pero en esas zonas se ha perdido toda la información. No sé si darme el trabajazo de arreglarlo con tampón, ¿alguna idea?

Idea....:wink: un hdr de dos tomas es algo plano hazlo con tres o más tomas y tendras más rango para jugar con las luces y sombras

Saludos :)

Domonte
04/12/08, 23:16:41
Idea....:wink: un hdr de dos tomas es algo plano hazlo con tres o más tomas y tendras más rango para jugar con las luces y sombras

Saludos :)

Es que en esas luces que se han quemado no se puede hacer nada porque han perdido la información ya desde el archivo original. Para nada me parece que un HDR con dos tomas sea plano, es más en este caso he probado con hasta 5 tomas y el mejor resultado lo he obtenido con dos.

miguel3D
04/12/08, 23:24:10
Me parece que la toma "subexpuesta" está demasiado acusada respecto a la "sobreexpuesta"

Domonte
04/12/08, 23:31:03
Me parece que la toma "subexpuesta" está demasiado acusada respecto a la "sobreexpuesta"

Tampoco, he realizado la toma un pelín subexpuesta para tener las hojas más iluminadas en un punto medio, la siguiente capa un poco subexpuesta y el tronco rematadamente oscuro. Para el HDR sobreexpuse con el DPP hasta que las hojas de la segunda capa estuviesen en su punto y el tronco sólo un poco subexpuesto sin llegar a quemar las hojas de la primera capa pero algunas caras de las hojas han recibido mucha luz, cosa que en el LCD no aprecié :oops:.

¿Qué será mejor, trabajo de tampón o reemplazar color seleccionando áreas limitadas?

mesecae
05/12/08, 00:08:52
Me gusta mucho la composición y salvo en el cuadrante inferior izqdo la saturación de colores también. El tronco genial y se ve mejor cuanto más grande.çsdaludos

Domonte
05/12/08, 12:42:26
Me gusta mucho la composición y salvo en el cuadrante inferior izqdo la saturación de colores también. El tronco genial y se ve mejor cuanto más grande.çsdaludos

Gracias por pasarte Mesecae, me alegro de que te guste.

mafalda22
05/12/08, 17:56:30
Hola Domonte, me encanta tu foto como es, especialmente la luz que es màgica. El tronco parece tudo de oro. Yo no ía a cambiar nada :wink:

Bye

Mafalda