PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo hacer desaparecer los hot pixel en la 50D?

Juan55
03/12/08, 12:20:14
Aunque ya se ha posteado en otras ocasiones, no viene mal recordarlo porque parece que el sistema para eliminar los hot pixels del sensor también funciona con la 50D, según han comprobado por aquí:

blog.WillShootPhotos.com: Canon 50D Hot Pixel Fix (http://blog.willshootphotography.com/2008/10/canon-50d-hot-p.html?cid=138677806)

El proceso es simple y como sigue:

Hot Pixel Fix para la Canon 40D que también funciona en la 50D:

Quitar la lente y poner la tapa del cuerp. Mejor un lugar con luz tenue.
Poner la cámara en "manual sensor cleaning mode". Lo mismo tanto para la 40D como la 50D - Pulsar el botón "Menu", seleccionar el tab con la llave amarilla del medio, escoger "Sensor Cleaning" y "Clean Manually". Oirás el ruido al levantarse el espejo (con lo cual se tendría acceso a limpiar el sensor - pero no lo vamos a hacer - dejar la tapa del cuerpo puesta).
Dejar la cámara en este modo durante unos 60 segundos.
Apagar la cámara - se oirá el ruido del espejo bajando

Esto ha sido todo, comprobar si se han ido los hot pixel.

Saludiños

migapa
03/12/08, 16:36:08
Como siempre gracias, Juan55 por la informacion.

Un Saludo

Flecha11
06/12/08, 22:47:07
Ok muchas gracias, me parece genial y fácil de ejecutar, saludos

fcarba2
11/12/08, 18:57:38
gracias juan, como siempre digo estoy aprendiendo muchisimo de todos solo me resta esta pregunta . yo tengo la camara en limpieza automatica y se activa cada vez que enciendo o apago la camara .
es mejor hacerlo manual como perfectamente lo explicas vos .
gracias y saludos

Juan55
11/12/08, 19:50:28
gracias juan, como siempre digo estoy aprendiendo muchisimo de todos solo me resta esta pregunta . yo tengo la camara en limpieza automatica y se activa cada vez que enciendo o apago la camara .
es mejor hacerlo manual como perfectamente lo explicas vos .
gracias y saludos

Creo que te estas equivocando ....

Una cosa es el sistema de limpieza automática del sensor de la cámara, que está bien tenerlo activado ...

... y otra cosa es el truco que explico para mapear o eliminar pixels calientes (Hot Pixels) del sensor y que para activarlo emplea el sistema de limpieza manual.

Saludiños

fcarba2
11/12/08, 19:59:45
Si me estoy equivocando :oops:. ahora mismo me pongo a averiguar que son los hot pixels . :pena: saludos.....

kull
16/12/08, 00:55:55
perdon por mi ignorancia, pero, que son los hot pixels?

AndyPandyX
16/12/08, 02:11:23
Mirar la definición en este enlace de Wikipedia!

Píxel muerto - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel_muerto)

Un saludo

kull
12/01/09, 01:59:03
juan 55, y si aun asi no se eliminan....:( son los puntitos estos rojos que aparece en la pantalla no?,que no dan informacion, esos son los muertos, y los hot pixels son los que dan informacion de mas y que llegan a ponerse rojos no?

esque yo tengo uno blanco y otro rojo...:(

layinha
12/01/09, 16:49:53
curioso, muchas gracias

escilla
12/01/09, 23:45:32
Hola,

Tanto los pixeles calientes como los muertos son pixeles defectuosos en el sensor.

No suelen ser demasiados en las exposiciones que haceis vosotros, pero si son muy notables en numero y en brillo en las tomas nocturnas, de larga exposicion.

El problema es que no se eliminan con un cuadro oscuro, o toma con la camara tapada de analoga duracion a la toma de luz.

Saludos

Jorge garcia/NTO
Jorge Garcia's Photo Galleries at pbase.com (http://www.pbase.com/escilla)

abasedebien
19/02/09, 09:53:07
muchas gracias por la información, eso me pasaba en la 450D y nunca hice esto, se lo dire a su nuevo dueño a ver si se le van.

Baja Voluntaria
05/05/09, 21:55:40
Muy buena explicación, gracias

Yiki
05/05/09, 23:56:03
Hola, una pregunta desde mi ignorancia, si esos pixels vienen malos de fabrica, como es posible q se arreglen d esa forma?

Cual es el proceso q le da ese sistema a los pixels para q se arreglen?

Un saludo

Exducados
06/05/09, 07:27:01
No reparan nada, es una calibración del sensor. Se detectan los defectuosos, se mapean y despues pueden utilizar varios sistemas para "disfrazarlos", sea copiando una media de los contiguos o drectamente no haciendolos aparecer.
Una vez mapeados, salvo que aparezcan con el tiempo mas pixeles defectuosos, no tendrías que recalibrar.
Para que te hagas una idea un sensor FPA (Focal Plane Array) usados en camaras de infrarrojos y con unas dimensiones de 380x240 puntos puede tener decenas de pixeles "jodidos" pero una vez "eliminados", no afectan a la imagen.

Yiki
06/05/09, 12:24:38
Ya me ha quedado claro, gracias por la aclaracion :)

Saludos

Robertog
28/05/09, 11:21:53
Una pregunta, me ha llegado hoy mi 50d comprada en el foro, y al hacer una foto cuando sale en la pantalla del visor me sale los correspondientes puntos rojos pero del enfoque, me explico si se enciende el punto central de enfoque color rojo, al ver la foto en el visor de 3" veo la foto y el punto de enfoque en rojo en todo el centro, esto es normal ....

Robertog
28/05/09, 12:27:31
Perdon, ya lo encontre, desactivar puntos de enfoque en el menu, gracias

trasguete
11/06/09, 16:38:02
Aunque ya se ha posteado en otras ocasiones, no viene mal recordarlo porque parece que el sistema para eliminar los hot pixels del sensor también funciona con la 50D, según han comprobado por aquí:

blog.WillShootPhotos.com: Canon 50D Hot Pixel Fix (http://blog.willshootphotography.com/2008/10/canon-50d-hot-p.html?cid=138677806)

Poner la cámara en "manual sensor cleaning mode". Lo mismo tanto para la 40D como la 50D - Pulsar el botón "Menu", seleccionar el tab con la llave amarilla del medio, escoger "Sensor Cleaning" y "Clean Manually". Oirás el ruido al levantarse el espejo (con lo cual se tendría acceso a limpiar el sensor - pero no lo vamos a hacer - dejar la tapa del cuerpo puesta).

Saludiños

Gracias por la información.. había oído hablar de ello pero no le había prestado mucha atención hasta hace una hora, en la que revisando unas fotos que hice el otro día en un garaje, con exposiciónes de unos 30", he visto que aparecía un punto rojo, todos en el mismo sitio -en las que eran de ese tiempo de exposición-..

La duda que me surge, es que, en RAW se aprecian notablemente, sin embargo, al abrirlas en el CS4 no se aprecian.. eso es normal?

De todas formas, seguí los pasos indicados e hice una exposición de 30" y ya no aparecen.. por ello, gracias..

enrique sanchez orellana
21/06/09, 16:02:47
Tenía unos cuantos, he hecho lo de la limpieza sin quitar el objetivo, y se han quitado todos. He pasado el programa de pixel test antes y después, y tenía antes más de los que veía, y después, ha quedado perfectamente limpio. De maravilla.
Ah, se trata de una EOS 400D.

cansi
21/06/09, 20:08:10
Muchas gracias Juan, saludos.

SONIKO
22/11/10, 18:31:16
Muchas Gracias Juan. Lo acabo de realizar con mi Mark IV y efectivamente resultó. Estoy realmente sorprendido. Muchas gracias de nuevo, me ahorraste una ida al Servicio Técnico.

Un saludo desde Chile.-

fran cegarra
22/11/10, 22:47:46
yo me habia hecho a la idea de que me tenía que acostumbrar a estos puntitos y si no lo veo no lo creo. Pues visto y creido. Muchas gracias.

Brutofr
23/11/10, 16:39:27
Muy buena explicacion, muchas gracias.

luisacas
23/11/10, 18:46:23
Funcionara para una 7D?? me imagino que si en una Mark IV ha funcionado... de todas maneras si alguien lo ha probado que lo diga

abelyluisa
23/11/10, 21:11:52
Uno mas que te da las gracias, porque no está de mas dar las gracias a gente como tu que nos da un poco de luz en esto .

Palpepon
23/11/10, 23:02:07
Yo tube ese problema y no me funcionó el tema que hablamos, el fin fué este y en Canon no dudaron.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/foros/50d/252830-serfoto-garantia-y-pixeles-muertos.html

LOMAR
23/01/11, 21:08:49
Hoy he probado realizar lo que comenta Juan55 y ha sido peor.

Antes del remapeo (3 dead pixel 26 hot pixel)

realizado el remapeo (4 dead pixel 39 hot pixel)

Tengo una 50d, asi que cuidadin,
Tambien he oido que si se retira siempre la bateria, al guardar la camara durante unos dias hace que salgan menos hot pixeles ¿es Cierto?

y ya abusando de vosotros sabeis cuanto cuesta que te los arreglen en el servicio tecnico serfoto.

salu2

migor
23/01/11, 23:45:52
Tengo una 50d, asi que cuidadin,
Tambien he oido que si se retira siempre la bateria, al guardar la camara durante unos dias hace que salgan menos hot pixeles ¿es Cierto?

y ya abusando de vosotros sabeis cuanto cuesta que te los arreglen en el servicio tecnico serfoto.

salu2

¿50D, cuidadín... con qué? No lo pillo...

Lo de retirar la batería parece que funciona, en base a las experiencias de muchos foreros, hasta ahora yo no he leido un informe técnico que lo afirme rotundamente (que no quiere decir que no exista). Pero siempre es buen consejo retirar las baterías si no vas a usar un tiempo la cámara.

LOMAR, échale un vistazo al link del post que indica Palpepon, verás que lo cubre la garantía, y según parece, la solución es un ajuste por software o el cambio del sensor, todo ello por cortesía del SAT de Canon. Lo que no se son los precios fuera de garantía, se me antoja un pastón si es cambio del sensor y bastante menos si es el ajuste o remapeo por software, ni el criterio que sigue el SAT para emplear uno u otro procedimiento.

Si estás en garantía, yo la mandaba al SAT de cabeza, si no, puedes llamarles y preguntales los precios aprox. de ambos procesos.

Suerte. Saludos.

LOMAR
24/01/11, 00:25:35
Gracias migor,

me referia cuidadín a realizar el remapeo del sensor, si los pixeles erroneos no te afecta realmente a las fotos, pues como he comentado a mi me ha empeorado.

PD desgraciadamente la camara ya no esta en garantia.

salu2

migor
24/01/11, 11:33:49
Pues tienes toda la razón. ¿Los pixeles muertos son los mismos después de los dos remapeos?. Yo dejaría la cámara sin la batería unos cuantos días y luego intentaría de nuevo un remapeo.

De todas formas, opino como otros foreros, si la tienes fuera de garantía y te van a llevar una pasta por la reparación, unos cuantos pixeles muertos entre varios millones, pocos son... además siempre los puedes eliminar su efecto en el postproceso.

Saludos.

nuvonuvo
11/10/12, 06:04:04
Siento reavivar un tema ya antiguo pero hoy me he encontrado en mi 50d una desagradable sorpresa en exposiciones largas en foto nocturna, pixeles rojos, azules, verdes etc, el caso es que desesperado y asustado ( la camara esta nueva con poco mas de 7000 obturaciones mas o menos pero fuera de garantia) porque necesitara cambio del sensor he probado el remapeo del que se habla en el primer post y voilá, la camara como nueva, ni un solo hot pixel, si no lo veo por mi mismo no me lo creo, finalizando me gustaria dar gracias al autor del post , un saludo a todos

Alatul
11/10/12, 06:53:16
Gracias compañero por la explicación, la guardaremos para cuando haga falta si es que lo hace.
Saludos

kiraij
25/02/13, 16:35:43

Saludiños
Muchas gracias
La verdad es que gente como tu hace de este foro una maravilla para resolver problemas con la cámara

dirocris
04/04/13, 20:37:25
Tenía varios pixeles blancos. He probado con este método y han desaparecido totalmente. Muchas gracias por el aporte, lo mejor de canonistas son las personas como tu.
un saludo

lenngp
22/05/13, 21:18:50
Hola amigos propietarios de la 50d. he hecho la prueba para ver los hot pixeles disparando a 30 seg, una exposicion con la tapa del lente puesta y he contado unos 50 puntitos que van desde los azules a rojos. les ha pasado ustedes? q tan grave es?

migor
23/05/13, 14:20:02
Hola,

Échale un vistazo a este post.

http://www.canonistas.com/foros/50d/112312-desaparecer-hot-pixel-canon-eos-50d.html

Saludos.