PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es Buena Elección la M2 para iniciarse?



Ánemos
03/12/08, 19:40:10
Hola a todos. Antes que nada disculparme con los administradores o foreros, si no lo hago de forma adecuada pues es la primera vez ... Llevo 30 años haciendo fotografía analógica. Quiero pasarme a la fotografía digital y había pensado en la 5D MII. No sé si es una apuesta muy arriesgada, pues con todo lo que se dice desde este verano, ya no sé si es buena o no. Si debo cambiar a la clásica 5D, pues la verdad es que sólo quiero tener (por el momento) un cuerpo e invertir el resto en lentes. Yo entiendo eso de la composición, luz encuadre, etc. pero me pierdo cuando os veo tan avezados y con tanta experiencia técnica. Os pido que me deis vuestra opinión sincera. Disculpas a todos si me he extendido demasiado. Muchas Gracias

annamon
03/12/08, 19:46:15
Hola a todos. Antes que nada disculparme con los administradores o foreros, si no lo hago de forma adecuada pues es la primera vez ... Llevo 30 años haciendo fotografía analógica. Quiero pasarme a la fotografía digital y había pensado en la 5D MII. No sé si es una apuesta muy arriesgada, pues con todo lo que se dice desde este verano, ya no sé si es buena o no. Si debo cambiar a la clásica 5D, pues la verdad es que sólo quiero tener (por el momento) un cuerpo e invertir el resto en lentes. Yo entiendo eso de la composición, luz encuadre, etc. pero me pierdo cuando os veo tan avezados y con tanta experiencia técnica. Os pido que me deis vuestra opinión sincera. Disculpas a todos si me he extendido demasiado. Muchas Gracias

Yo te recomendaría algo mas "standard", como una 450D. Es una cámara excelente, que te dará todo lo que necesitas y mas. El resto lo invertiría en buenas ópticas, como un 17-40L y un 70-200L mas el correspondiente macro por ejemplo. Luego si en el futuro quieres dar el salto a una cámara FF, pues podrás aprovechar las ópticas.

txartel
03/12/08, 19:51:41
Dado que vienes de la analogica, mi opinión es la de seguir igualmente, por eso me parece acertada una full frame. Respecto a la 5D o la 5D mark II, ya creo que es mas cuestión de presupuesto. Eso sí invierte en buenas lentes.
P.D. tengo una 5D y una 10D, y una buena colección de lentes.
Saludos

Sergio Murria
03/12/08, 19:52:43
hombre, si llevas ya 30 años creo que es buena camara para pasar a digital :)
si el dinero no es problema mejor comprar lo ultimo no? :) si por el contrario prefieres ahorrarte algo la 5D es una super camara.... :)

Rapid1977
03/12/08, 19:53:57
todo depende del dinero, fallar no fallaras "es de esperar" con la Mark II, y sin duda seguiras teniendo una 35mm como en analógico.

Yo me iria a por ella sin duda (de hecho es lo que haré)

Saludos.

angelrm
03/12/08, 19:57:45
Si tu economía no pone impedimento alguno... felicidades por la elección.
Saludos cordiales de otro que ha estado 30 años en analógico y la esta esperando para disfrutarla.

jaime135
03/12/08, 20:02:03
Mas de lo mismo, yo también pienso que te vas a sentir más a gusto con una cámara FF, los objetivos tendrán el ángulo de visión y la profundidad que tu esperas y elegir entre 5D o 5DII depende de presupuesto, pero también de lo que quieras hacer con las fotos y del ordenador con el que quieras moverlas, pero salvo un chollazo (que los habrá en los próximos días por que esto va a ser como la crisis del ladrillo, todo el mundo quiere pasarse a la II sin perder dinero en su 5D, pero el mercado se va a saturar de 5D de segunda mano en los próximos meses) yo me cogería la nueva.

Monje
03/12/08, 20:37:25
Dentro de tres meses, puede, podría ser, que te aconsejara una full frame, en éste caso la 5DmkII. Falta que los resultados cumplan con el pdf, y sea todo perfecto.

Hoy, una 50D es una opción muy recomendable.

En el tema lentes, yo en tu caso, sería el punto de partida, tener o no tener.

Comprar luego, lentes para la cámara, incluye el antes de decidir la marca, ver más cosas en el mercado.

Así es que si tú preguntas, imagina responderte pagando tú, por lo que es muy difícil dar un consejo a nivel de miles y miles de euros, dos mil y pico la cámara, y otros miles en lentes e iluminación.

Prueba a ver si algún conocido cerca tiene parte del equipo o totalmente, de lo que quieres, lo verás de cerca y podrás saber qué hacer para no fallar en el intento.

Fíjate que yo hoy tengo tres equipos canon, y dos nikon, uno fuji, uno Pentax, y si tuviera que empezar desde cero, lo tengo clarísimo. Visto lo visto.

slds.

Baja Voluntaria
03/12/08, 21:11:43
Pues yo diria que depende lo que vayas a hacer con la camara. Si va a ser algo profesional igual si te combiene meterte en una 5d2 pero sino, como dicen por ahi con una 450d o asi, de sobra creo yo.

josejuan
03/12/08, 22:47:30
Opino como la mayoria, si tienes pasta para el cuerpo y buenos lentes, adelante, date el gustazo. Mejor comprar una vez bien que dos mal. Ahora si el presupuesto es ajustado mejor buenas lentes y un cuerpo mas modesto que con buenas opticas cualquier cuerpo saca buenas imagenes.

Salu2!!!

Gn0m4
03/12/08, 23:24:43
Yo, siendo sinceros, los motivos por los cuale me decido por esta cámara son dos, los MP y la grabación de video.
Si no fuese por eso, posiblemente me tirase a por una D700. Creo que actualmente no hay nada en Canon que se compare a la santísima trinidad de Nikon, el 14-24, el 24-70 (esto puede estar discutido) y el 70-200 (también estaría discutido).

Depeche
03/12/08, 23:26:24
Fíjate que yo hoy tengo tres equipos canon, y dos nikon, uno fuji, uno Pentax, y si tuviera que empezar desde cero, lo tengo clarísimo. Visto lo visto.

slds.

Y la respuesta es......

Baja Voluntaria
03/12/08, 23:56:39
Y la respuesta es......
Sony :lengua

fotomarco
04/12/08, 00:39:45
un amigo mio decia dame una optica carl zeiss con una caja de carton o madera , las lentes son fundamentales , imagina la 5d m2 con una lente de plastico de cuatro duros de nada te serviria , yo me compraria una 50d o 450 por ejemplo y buenas lentes , que mas adelante ese cuerpo lo puedes vender de segundamano y comprarte un maquinon mejor .

saludiños

MaPo
04/12/08, 01:11:25
Yo, siendo sinceros, los motivos por los cuale me decido por esta cámara son dos, los MP y la grabación de video.
Si no fuese por eso, posiblemente me tirase a por una D700. Creo que actualmente no hay nada en Canon que se compare a la santísima trinidad de Nikon, el 14-24, el 24-70 (esto puede estar discutido) y el 70-200 (también estaría discutido).

Me has leído el pensamiento!

+1 Que pena que no se puedan mezclar ópticas con cámaras alegremente, que todas tuviesen un sistema estandarizado de acople...:)

favagon
04/12/08, 12:16:11
Yo como te dice la mayoría te aconsejo lo mejor, siempre que no tengas problemas de dinero, por que para muchos de nosotros el problema es ese, el dinero, y que nos pasa?, que nos gastamos mucho mas que se gastan los que tienen mucho, por que?, pues por que empezamos por abajo, en mi caso, empecé con la 350D, luego me pasé a la 400D, al poco la “regale” y me compré la 30D, al poco “regalé de nuevo la 30D y me compré la 40D, y ahora tendré que “regalar” la 40D para comprar la 5D DOS, y no solo las cámaras, si no también los objetivos, lo que pongo ente comillas quiere decir que las di a mucho menos de la mitad del precio, con eso quiero decir, que lo que llevo gastado en cámara y objetivos, casi me daban para haberme comprado la 1Ds Mark III, así que mi consejo es que si puedes te compres lo ultimo, y así aguantaras una buena temporada sin hacer cambios.
Suerte en la elección.

JangoBout
04/12/08, 13:08:25
Lo típico de "El pobre compra dos veces". Pues eso.

juanjfb
05/12/08, 15:48:38
si has tardado tanto en meterte en digital. Vete a por una full frame sin pensarlo.

Una 5D (en canon) es la mejor opción. Te durará muchos años.

afortunado
05/12/08, 18:56:05
Lo que esta claro es que pasar de analogico a APS-C en estos momentos será para tí un engorro (si llevas 30 años de experiencia). El factr de conversión te perjudicará mucho en angulares, por eso te recomiendo ir directamente a por FullFrame, una 5D o 5DMKII, lo que tu presupuesto te permita (evidentemente esta ultima es un salto de calidad y tiene la posibilidad de grabar video FullHD).

juanjfb
06/12/08, 12:05:35
Me quedé muy corto en mi comentario anterior,
Otras ideas.
Si alguien quiere iniciarse en la fotografía, le recomiendo una réflex, me da igual marca y modelo, todas son excelentes: desde la 1000D hasta la 1Ds. Y si vas a usar zooms y te vas a comprar objetivos para esa máquina, pues... lo mismo da, sony, nikon, canon, full frame o aps. es todo igual a fin de cuentas.

Pero si llevas 30 años en analógico, supongo que tendrás un par de objetivos fijos, al menos un 50mm y te gustará usarlos (me refiero a usar objetivos fijos, quizás los viejos son manuales y no te sirven).

El APS es un engorro para los objetivos antiguos o fijos, porque ninguno se comporta como para lo que fueron diseñados. Las fotos sencillamente no te saldrán, ni por perspectiva ni por profundidad de campo como estás acostumbrado en analógico. Y si tardaste tanto en comprarte una digital, comprate una 5D II porque podrás usarla otros 10 años o siempre. Si te compras una APS siempre te quedarás con las ganas de más en cuanto salga el siguiente modelo, por sacan modelo nuevo casi cada año y la 5D ha tardado más de 3 años (lo que es una eternidad en esta época digital).

Yo tengo todavía una 350D y estoy contentísimo con ella (con el único pero del tamaño de la cámara, del visor y del sensor). Cuando me enteré de que existía la 5D me dije que esa sería mi futura cámara. De mientras me he comprado objetivos buenos y es lo mejor que he podido hacer.