PDA

Ver la Versión Completa : sobre el AF de la 50d



mgsmanager
03/12/08, 21:26:43
Buenas, tengo una duda que me surge y que hace tiempo que tengo un gran dillema¿ sobre el AF de la 50d habeis notado si en escenas de bajo contraste o situaciones en paredes blancas o algo mas oscuro tirando al negro os enfoca bien en diafragmas cerrados?en fin saber si habeis notado alguna mejoria referente a otra camaras mas antiguas com la 30d o 40d , gracias y espero vuestras opiniones como usuarios

juanito
03/12/08, 21:48:22
el A.F. siempre trabaja a máxima apertura, da igual que pongas f:22 que f:2,8, una vez apretado el disparador y levantado el espejo es cuando se cierra al diafragma elegido., al menos el A.F. de toda la vida , el live-view ni idea
Saludos

mgsmanager
03/12/08, 22:53:08
hombre me referia , no se si me he explicado bien a si hos claba el foco en motivos de poco contraste normalmente,yo en mi 30d me parece que o algo no va bien o a veces enfoca mejor que otras segun donde mido si tiene mas contraste o menos contraste

Monje
03/12/08, 22:56:42
Lo de que enfoca mejor unas veces que otras, es nativo de las canon.


slds.

mgsmanager
05/12/08, 11:29:41
Entonces entiendo que el AF sigue siendo igual

REDDRAGON
05/12/08, 11:40:36
A ver, si no recuerdo mal, el enfoque de la 40D era mejor, superior, más rápido y preciso que en los modelos anteriores. En la 50D, que hereda el de la 40D es el mismo, sin embargo quizás pueda ser un pelín más rápido debido al Digic IV. Aunque de esto último no estoy muy seguro.

Por cierto, hace unas semanas tube la oportunidad de comparar mi 50D con una 5D de un compi del foro en un estudio, con luz ténue y la 50D enfocó rápidamente y con precisión pero la 5D tardó un poco. Al final, logró enfocar. En fin, eso demuestra que la 50D no enfoca tan mal.

Saludos

SUNTRUNI
06/12/08, 12:40:31
Viniendo de la 400D he pasado de hacer la foto a parecer que he hecho una foto, ya que la 50D es tan rápida respecto a la 400D que la gente se extraña de que haya hecho ya la foto, resulta gracioso bajar la cámara y verles posando o con cara de extrañados, la 400D va de lujo pero esta es un rayo!!!

txus2006
06/12/08, 13:01:46
hombre me referia , no se si me he explicado bien a si hos claba el foco en motivos de poco contraste normalmente,yo en mi 30d me parece que o algo no va bien o a veces enfoca mejor que otras segun donde mido si tiene mas contraste o menos contraste

Pienso que te has explicado muy bien, al menos te he entendido, pero mejor te has autocontestado.
En las cámaras, al menos las que conozco, el sistema de enfoque es por superposición de dos imágenes controladas por dos prismas y cuando los valores de ambas en ese punto coinciden, a través de un proceso informático de la propia cámara, interpreta esta que está enfocado.
Esto es mejor cuanto el contraste del punto de AF es mayor.
Si intentas enfocar sobre algo sin contraste alguno jamás lo harás.Aquí interviene de manera la importancia de la calidad del objetivo.
No estoy seguro de haberme explicado bien.
Saludos, Txus

jabrajam
06/12/08, 23:20:05
tengo una duda al respecto al AF: yo tengo una 400D y con el 50MM 1.8 tengo que enfocar en manual en situaciones de luz comprometida pues es incapaz de enfocar en AF ¿esto esta mejorado en la 50D? pues estoy pensando en adquirirla a medio plazo y es uno de los puntos que me interesan.gracias

voicelab
07/12/08, 15:13:06
Bajo las especificaciones "son exactos" 40D y 50D,, sin embargo funciona mucho mejor en la 50D,, mas rapido y algo mas sensible con menos luz.
En cuanto a "clavar foco" depende de muchos factores.
El AF de Canon es un poko caprichoso y a veces no hace malas pasadas,, sobre todo en situaciones de "poco contraste".
Salu2

jabrajam
07/12/08, 15:50:26
ok, gracias por sacarme de dudas voicelab, esta cámara cada día tiene más papeletas de formar parte de mi equipo.jeje

miquel99
07/12/08, 21:32:34
Comparada con la 450D, la 50D me enfoca más rápido, y también en más situaciones, sobre todo de poca luz o poco contraste. La 450D me había dado tiempo alguna vez de "ir a tomar un café" hasta haber enfocado, y otras no llegaba a enfocar (objetivo EFS, o sea no tan luminoso). También me ha pasado esto último con la 50D, pero muchas menos veces.
Saludos,
Miquel

mgsmanager
08/12/08, 23:59:42
Gracias a todos por contestar ,mis dudas siguen siendo lo que al parecer no se si se habra mejorado en la 50d pero como dice (monje) esto en canon parece ser es nativo , yo me harto a veces de que tengo una foto que me gusta y que no ha salido devidamente enfocada por culpa del autofocus y no me vale que si las condicones del contraste o la poca luz esto , esto son cosas que ya devian de haberse solucionado

Juyc
18/12/08, 23:26:52
Gracias a todos por contestar ,mis dudas siguen siendo lo que al parecer no se si se habra mejorado en la 50d pero como dice (monje) esto en canon parece ser es nativo , yo me harto a veces de que tengo una foto que me gusta y que no ha salido devidamente enfocada por culpa del autofocus y no me vale que si las condicones del contraste o la poca luz esto , esto son cosas que ya devian de haberse solucionado

Con mi 40D en éstas situaciones me basta con buscar algo de mayor contraste que esté en el mísmo plano y enfoca con una velocidad pasmosa.

Saludos

Pacov
16/03/09, 15:41:36
Ahora que han pasado unos cuantos meses de éste tema y que muchos de vosotros pasasteis de la 20D a la 50D, me gustaria saber (según vuestra experiencia ) si en rapidez y precisión del AF ésta máquina se ha comportado como debe. En otras palabras, me gustaria saber si en precisión y rapidez de enfoque el paso a la 50D desde la 20D y para fotografia deportiva y naturaleza está más que justificado (sin tener que ir a parar a los buques de Canon).
Pues eso. Ya me decis.

Pink_Floyd
16/03/09, 23:22:12
Gracias a todos por contestar ,mis dudas siguen siendo lo que al parecer no se si se habra mejorado en la 50d pero como dice (monje) esto en canon parece ser es nativo , yo me harto a veces de que tengo una foto que me gusta y que no ha salido devidamente enfocada por culpa del autofocus y no me vale que si las condicones del contraste o la poca luz esto , esto son cosas que ya devian de haberse solucionado

Ya lo decia el compañero anteriormente, y es por un principio físico,
osea que da igual así que pasen cien años que si no hay contraste vas a tener el mismo dilema, para eso siempre nos queda el enfoque manual, que tampoco es para tanto el problema.

"el sistema de enfoque es por superposición de dos imágenes controladas por dos prismas y cuando los valores de ambas en ese punto coinciden, a través de un proceso informático de la propia cámara, interpreta esta que está enfocado.
Esto es mejor cuanto el contraste del punto de AF es mayor.
Si intentas enfocar sobre algo sin contraste alguno jamás lo harás."

JOSE MANUEL ABREU
17/03/09, 00:15:01
:p:p:p:p Es normal que pase eso y todos nos preguntemos que si el modelo que salio tiene mejor el autofoco y la foto quede mejor imposible :foto::foto::foto: pero nos acostumbramos al pequeño desenfoque que ya hasta nos gusta :cunao:cunao:cunao:cunao Y cuando queda enfocada al pelo yuju que fotazo e tomado:foto::foto::foto:

patagonia
17/03/09, 00:23:31
Yo he pasado de una 400D y el enfoque de la 50D me parece una pasada, mira este enlace de una foto sacada ayer, no se si en esa calidad se aprecia pero está nitida y son dos pulgas de agua. Espero que te ayude, con la decisión, yo estoy alucinado con el enfoque.
Te dejo el enlace de la foto para que la veas.

Flickr Photo Download: pulga-de-agua (http://www.flickr.com/photos/32339529@N04/3360488243/sizes/l/)

Pacov
17/03/09, 01:26:22
La fotografia tiene una nitidez barbara, Patagonia.
Yo creo que no me expresé adecuadamente. No quise dar a entender ( y si lo hice, por favor, disculparme) si la 50D enfoca mejor que la 20D. Yo quise dirigir mi pregunta hacia la rapidez de enfoque. Cuando cojemos una 1D, la rapidez de enfoque es algo que clama al cielo y, además con una precisión pasmosa. Yo me refiero precisamente a eso. A aquellos que, habiendo tenido la 20D han notado esa sensación de mayor rapidez y precisión. Si merece la pena el cambio pensando en fotografia de acción.
Saludos

JOSE MANUEL ABREU
18/03/09, 23:27:33
Yo he pasado de una 400D y el enfoque de la 50D me parece una pasada, mira este enlace de una foto sacada ayer, no se si en esa calidad se aprecia pero está nitida y son dos pulgas de agua. Espero que te ayude, con la decisión, yo estoy alucinado con el enfoque.
Te dejo el enlace de la foto para que la veas.

Flickr Photo Download: pulga-de-agua (http://www.flickr.com/photos/32339529@N04/3360488243/sizes/l/)




:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:foto: :foto: Pasmao que foto y la veo nitida ya que esos bichos de que se mueven los condenados cuando te les acercas:pena::pena: te felicito

mgsmanager
19/03/09, 22:22:30
El otro dia tuve la ocasion de probar la 50d, y a simple vista huvo algo que me dejo candildo , la medicion la hace muy bien, note bastante difencia frente a la 30d

jornet
20/03/09, 00:22:48
El otro dia tuve la ocasion de probar la 50d, y a simple vista huvo algo que me dejo candildo , la medicion la hace muy bien, note bastante difencia frente a la 30d
la 30d es una gran camara,pero esta 50d es mucho mejor en muchos aspectos,el enfoque af con el 24-105 que es el que tengo rapidisimo y la medicion la hace clavada,muchas veces en el DPP poco hay que tocar,de momento y hasta que dispare en todas las condiciones estoy feliz con esta CAMARA:foto: