PDA

Ver la Versión Completa : Comprar camara nueva

pastanaga1
03/12/08, 21:54:14
Hola, soy poseedor de una camara compacta ixus 75.... si nada que ver con las que se ven aquí:descompuesto

Bueno pues resulta que estudio cocina y también me gusta la fotografía. Yo hago fotos de los platos pero nunca quedan como espero... es por ese motivo que he decidido comprar otra cámara (y leer un poco sobre técnica fotográfica).
No tengo demasiada idea de modelos ni nada, no se si una reflex es demasiado para mi.
La única camara que habia visto es la Canon SX110 IS pero no se si esta bien o no.

Muchas gracias.

MAYA
03/12/08, 22:12:34
Hola!
a, ver, te comento mi opinión: :-)
no creas que por comprar una reflex, o una cámara mas cara te van a salir mejor las fotos. Lo primero que tienes que aprender es a hacer fotos, da igual con qué, y a partir de ahi ver que es lo que necesitas. Como bien has dicho la idea es leer sobre la técnica fotografia, en tu caso saber bien lo que es la profundidad de campo y como manipularla pues en los platos de comidas se juega mucho con eso.... enfocar una parte, desenfocar otra y mucho más el fondo... . Importantisimo saber algo de iluminación, la mejor luz para este caso es siempre la natural, a partir de ahi puedes jugar con flashes, reflectores, etc... pero la luz natural es lo mejor ( y mas barato!):wink:
. necesitarás también un trípode probablemente o apañártelas para sujetar bien la cámara... en fin, hay compactas que te dejan tener todas las opciones manuales y pueden servirte muy bien, pero si vas a una reflex antes intenta investigar un poco pues no por coger mejor cámara obtendrás mejores resultados.:-)
te dejo una pagina interesante, es en ingles, pero creo que te puede venir bien.:-)
VeganYumYum Food Photography for Bloggers (http://veganyumyum.com/2008/09/food-photography-for-bloggers/)

un saludo!!

pastanaga1
03/12/08, 22:39:44
Hola!
a, ver, te comento mi opinión: :-)
no creas que por comprar una reflex, o una cámara mas cara te van a salir mejor las fotos. Lo primero que tienes que aprender es a hacer fotos, da igual con qué, y a partir de ahi ver que es lo que necesitas. Como bien has dicho la idea es leer sobre la técnica fotografia, en tu caso saber bien lo que es la profundidad de campo y como manipularla pues en los platos de comidas se juega mucho con eso.... enfocar una parte, desenfocar otra y mucho más el fondo... . Importantisimo saber algo de iluminación, la mejor luz para este caso es siempre la natural, a partir de ahi puedes jugar con flashes, reflectores, etc... pero la luz natural es lo mejor ( y mas barato!):wink:
. necesitarás también un trípode probablemente o apañártelas para sujetar bien la cámara... en fin, hay compactas que te dejan tener todas las opciones manuales y pueden servirte muy bien, pero si vas a una reflex antes intenta investigar un poco pues no por coger mejor cámara obtendrás mejores resultados.:-)
te dejo una pagina interesante, es en ingles, pero creo que te puede venir bien.:-)
VeganYumYum Food Photography for Bloggers (http://veganyumyum.com/2008/09/food-photography-for-bloggers/)

un saludo!!

Muchas gracias por tu rápida y aseñada respuesta

Si que necesitaría una cámara nueva porque, aunque he dicho que tenga la IXUS 75, es de mi hermana y no siempre dispongo de ella y, pienso que es el momento de agenciarme una camara.

Manolo 2008
03/12/08, 23:47:36
Mirate bien la camara que necesitas,como dice MAYA por tener una camara cara no te van a salir mejores fotos.Las reflex te dan mucho más juego que las compactas y más calidad de imagen,pero me parece que los problemas que tu tienes con las fotos de tus platos son de iluminacion.Te voy a proponer un pequeño experimento: Intenta hacer las fotos con un par de "flexos" de sobremesa,encarando la luz de los dos hacia tu receta,uno por cada lado,colocate a 1 metro de distancia más o menos y dispara la foto con flash,a ver que pasa,seguro que hay diferencia entre usar y no usar la luz de los "flexos" para hacer la foto. Luego intenta lo mismo pero poniendo delante de cada "flexo" un folio o un trozo de papel para hornear.Ya me contaras que tal te ha ido.
Un saludo.

betodeltoro
03/12/08, 23:57:10
Hola, mi primera impresión al incursionar en el mundo reflex fue de desilusión pues yo pensé que por tener una cámara mas cara las fotos serian mejores, y nada, era una rebel 2000 analoga, desafortunadamente en ese entonces no tenia un foro como este de canonistas a mi alcance para aprender a manejarla, así que si te animas con la reflex hay que empaparte con el manual y la valiosa ayuda de este y otros foros para que puedas obtener los resultados deseados, un saludo....

pastanaga1
04/12/08, 00:41:08
gracias a todos por vuestras recomendaciones pero es que ahora nadie ha respondido a mi pregunta: que camara? Como he dicho, realmente no poseo ninguna cámara aunque tengo acceso a una ixus 75.

otra vez gracias a los 3

MAYA
04/12/08, 00:49:30
jo, es que date cuenta de lo complicado que es decirte eso...
una camara??, cualquiera. si quieres coge una reflex, una 1000D sencilla y barata, o una 450... paga un objetivo, un tripode....
o sino vete a compactas, tienes miiiiiiiiil opciones.
pero no eres concreto. Si alguien dice: oye, quiero hacer foto deportiva, necesito ráfaga, que cámara me recomiendas??, pues vale, una 50D dispara mas rapido que una 5D, o sino coge una Mark...
pero es que lo que buscas es demasiado general para que alguien te recomiende una cámara. Comienza diciendonos tu presupuesto y podremos ayudarte mejor. Pero si es teniendo en cuenta al tipo de foto que quieres, de comida... te sirve cualquiera. Coge una reflex barata y pillate un 50 1.8 o 1.4...
un saludo!!!

pastanaga1
04/12/08, 00:54:22
jo, es que date cuenta de lo complicado que es decirte eso...
una camara??, cualquiera. si quieres coge una reflex, una 1000D sencilla y barata, o una 450... paga un objetivo, un tripode....
o sino vete a compactas, tienes miiiiiiiiil opciones.
pero no eres concreto. Si alguien dice: oye, quiero hacer foto deportiva, necesito ráfaga, que cámara me recomiendas??, pues vale, una 50D dispara mas rapido que una 5D, o sino coge una Mark...
pero es que lo que buscas es demasiado general para que alguien te recomiende una cámara. Comienza diciendonos tu presupuesto y podremos ayudarte mejor. Pero si es teniendo en cuenta al tipo de foto que quieres, de comida... te sirve cualquiera. Coge una reflex barata y pillate un 50 1.8 o 1.4...
un saludo!!!

Gracias por tu respuesta y si.... no he concretado nada. Aparte de fotos de comida la usaría para fotos del día a día (nada profesional ni mucho menos).
MI presupuesto... no estoy cerrado a nada. Había pensado en una cámara de hasta 500 (que si puede ser menos bastante mejor).

gracias

betodeltoro
04/12/08, 00:59:05
Hola de nuevo, con la salida de la Xsi puedes encontrar barata la XTi, que te sirve bien para lo que ocupas y el lente de kit pues al principio sirve para enseñarse a manejarla, y como te dice Maya, para las fotos de comida puedes complementarlo con el Lente canon 50mm. 1.8 que tiene un precio buenisimo si lo comparas con su excelente calidad, saludos...

MAYA
04/12/08, 01:17:35
pues lo tuyo va a ser si quieres una reflex cogerte una de segunda mano o sino irte a por la 1000D, por poco más tienes el kit, el 18-55, pero para fotos de comida pillate el 50 1.8 que es baratón y da buenos resultados.
mira de segunda mano por el mercadillo, tienes cosas majas y para empezar en este mundillo está muy bien si no quieres gastar mucho.
cual??, pues alguna 30D, una 400D... cualquiera.
un abrazo.

aponso
04/12/08, 01:26:21
Pues yo a lo mejor te diria que no te compraras una reflex.... Con una G9 o algo asi igual tienes de sobra para lo que quieres hacer y dentro de tu presupuesto.

Las reflex te permitirán hacer muy buenas fotos, pero el problema de las reflex es que si te compras una sin tener ninguna noción de composición, aperturas, velocidades, ISO, distancias focales, etc... la curva de aprendizaje va a ser larga y al principio pensarás que no eres capaz de sacar una foto buena. Yo igual me compraba una intermedia de segunda mano en buen estado para ir aprendiendo, de manera que si mas adelante decido dar el salto a las reflex siempre puedo venderla de nuevo por poco menos de lo que me costó...