PDA

Ver la Versión Completa : compra 450d: tengo miedo que me salgan desenfocadas

gatoroque
04/12/08, 15:21:55
hola, me voy a comprar una cámara reflex para principiantes y entre aquellas a las cuales puedo acceder me convence la 450d. Pero he leido miles de post (inclusive en este foro canonista) que dicen que tienen problemas de enfoque. Y ahora nose que hacer, ya que siendo principiante si me pasa eso quizas no lo pueda solucionar configurandola. Además hay que tener en cuenta que en un principio voy a usarla bastante de modo automatico ( y creo que es ahi donde tiene el mayor problema de enfoque). Y el tema es que tengo un viaje y la voy a probar en el, y no da para que salgan desenfocadas.
cuanto de cierto hay en todo esto?

fotorack
04/12/08, 15:31:02
Es basicamente un problema de conocimiento de la camara, todas en general cuando se usan en "todo auto" (el cuadradito verde) usan todos los puntos de enfoque disponibles para encontrar algo a "foco", con lo que a veces no coincide lo que nosotros queremos que enfoque con lo que a la camara ha visto mejor "enganche" o contrastado, hay que estar atento al punto af que se ilumina para reencuadrar o probar nuevo enfoque hasta que coincida con el que queramos o mejor aun, usar el modo P semiautomatico en el podemos selecionar nosotro el punto central y asi enfocar con mas precision donde queramos

celiscantabro
04/12/08, 15:31:25
Gatoroque, yo te puedo responder como usuario de una 450D, y si al principio me salian las fotos TREPIDADAS, que no desenfocadas, ya que no tenia muy controlado el tema de las velocidades de disparo, etc y claro me empeñaba en disparar con 300mm con una velocidad de 1/60, y como que no...... Despues de muchas fotos y pruebas, incluso una prueba de enfoque, la famosa de las pilas y tambien la de la carta de enfoque, llegue a la conclusion despues de leer muchos post, que era un pelin TORPE, pero bueno poco a poco voy consiguiendo resultados.

Puede que como a mi, a muchos las fotos trepidadas les parezcan desenfocadas, pero creo que esta camara no desenfoca tanto como se escriben en los post.

Saludos

FotoAlba
04/12/08, 15:33:06
yo no creo que debas tener miedo al desenfoque!
primero que la 450d aunque sea una camara para aficionados es bastante avanzada, por lo que sus prestaciones son bastante buenas
el desenfoque se puede deber a muchas cosas (que se tenga en modo manual y no se haya enfocado bien, que se tenga el IS activado utilizando trípode, trepidacion...)
yo llevo casi un mes con ella y no he tenido nunca problemas de desenfoque, ni mucho menos...!
si te digo la verdad creo que solo he probado el modo automaticos dos veces, pero aun asi tampoco me dio problemas...
no veo razones para que tengas miedo en eso...

novel
04/12/08, 15:45:07
si vas a usarla en automatico, no te gastes el dinero en una refles, estaras infrautilizando la camara, tienes que aprender a usarla.
te lo comparo con un caballo pura sangre, lo compras y dices, es que lo voy a poner a tirar de un carro... puer comprate un percheron, pero si aprendes a domarlo,aras muy buenas carreras con el:-)

gatoroque
04/12/08, 19:16:33
gracias por las respuestas. no es que quiera usar la reflex en automatico pero en enero me hago un lindo viaje y no creo que en pocos dias pueda aprender. además mi novia va a sacar en auto. por lo que me gustaria que para pagar tanta plata además de poder hacer las exposiciones manuales también saque buenas fotos en automatico. creen que la mejor camara es esta para mi caso? o cual otra?

elecedos
04/12/08, 20:17:23
Es basicamente un problema de conocimiento de la camara, todas en general cuando se usan en "todo auto" (el cuadradito verde) usan todos los puntos de enfoque disponibles para encontrar algo a "foco", con lo que a veces no coincide lo que nosotros queremos que enfoque con lo que a la camara ha visto mejor "enganche" o contrastado, hay que estar atento al punto af que se ilumina para reencuadrar o probar nuevo enfoque hasta que coincida con el que queramos o mejor aun, usar el modo P semiautomatico en el podemos selecionar nosotro el punto central y asi enfocar con mas precision donde queramos

Esto se puede hacer en la 1000D?

empecinado
05/12/08, 00:05:21
Desenfoque para nada solamente selecciona la profundidad de campo que quieres usar y enfoca con el cuadrado central ya veras que funciona como una analñogica

OPTICAL101
05/12/08, 00:15:51
lo que te dice fotorack tambien lo puedes hacer con la 1000D

Quixote
05/12/08, 00:18:15

Por supuesto que sí, simpre que uses los modos P, Av, Tv o M. Si lo que usas son los absurdos modos "retrato", "deporte" o el cuadrado verde que dicen que es automático, pues no. La cámara hace lo que le da la gana.
Yo jamás he usado esos modos. Fíjate que para contestarte he tenido que coger la cámara y comprobarlo..

Controla tú la cámara. No dejes nunca que la cámara te controle a ti.

Nazaret_st162
05/12/08, 00:35:24
hola, me voy a comprar una cámara reflex para principiantes y entre aquellas a las cuales puedo acceder me convence la 450d. Pero he leido miles de post (inclusive en este foro canonista) que dicen que tienen problemas de enfoque. Y ahora nose que hacer, ya que siendo principiante si me pasa eso quizas no lo pueda solucionar configurandola. Además hay que tener en cuenta que en un principio voy a usarla bastante de modo automatico ( y creo que es ahi donde tiene el mayor problema de enfoque). Y el tema es que tengo un viaje y la voy a probar en el, y no da para que salgan desenfocadas.
cuanto de cierto hay en todo esto?

No te preocupes que disparando en automatico las fotos te saldran mil veces mejor que con una compacta normalita.

Comprala, haz pruebas y veras que no te decepciona, ya tendras tiempo de aprender a usarla despues del viaje.

Danael
05/12/08, 01:07:12
Yo tengo una 450D desde Junio y te la recomiendo sinceramente.
Normalmente no uso el modo automático, pero ocasionalmente, sobre todo para la foto del momento preciso puedes seleccionar tranquilamente el modo P que te salva si no tienes tiempo de pensar la toma.
No obstante, en la pantalla se ve con cierto grado de aproximación si la toma vale o no es satisfactoria. Con volver a tirarla o tirar varias fotos, de las cuales desecharás las que no te agraden (no cuesta el revelado) lo tienes solucionado, aseguras la foto seguro.

La 1000D es igual de satisfactoria y un poco más barata, con las dos vas a estar muy contento, en su nivel, son lo mejor del mercado, a la par que la prestigiosa D80 de Nikon, yo diría que superior la 450D.

Ánimo y a disfrutar de tu viaje y tus fotos.

gatoroque
05/12/08, 04:06:24
muchas gracias por las respuestas y recomendaciones. definitivamente me voy a comprar la 450d.

clarinetebajo
05/12/08, 12:53:11
hola,cuando yo empece con una canom analogica,y una fujifilm s 5800,me fatidio tener que tirar fotos por desenfoque,pero ni utilizaba las velocidades adecuadas,ni enfocaba yo muy bien,poco a poco fui aprendiendo las velocidades,a llevar un tripode,antes de tener que tirar una foto movida,hoy despues de unas 10000,fotos te puedo decir que no suelo tener problemas de enfoque,si se hacen las cosas bien,y aprendes a manejar tu camara,te daras cuenta que poco a poco iras aprendiendo cada dia mas,mi consejo si no quieres tener problemas con la fotografia,una compacta con optica estabilizada,y olvidate de problemas,pero si quieres aprender fotografia,tendras que aprender con una reflex,con lo bueno y lo malo.

elecedos
06/12/08, 01:43:42
lo que te dice fotorack tambien lo puedes hacer con la 1000D

Por supuesto que sí, simpre que uses los modos P, Av, Tv o M. Si lo que usas son los absurdos modos "retrato", "deporte" o el cuadrado verde que dicen que es automático, pues no. La cámara hace lo que le da la gana.
Yo jamás he usado esos modos. Fíjate que para contestarte he tenido que coger la cámara y comprobarlo..

Controla tú la cámara. No dejes nunca que la cámara te controle a ti.

Gracias, era como me imaginaba. Ahora mismo tengo una Powershot S2IS y el 100% de las fotos se reparten entre M y P, así que no sería un problema.