PDA

Ver la Versión Completa : Pinceles (para Venexia)



Hamilin
04/12/08, 17:09:29
http://www.canonistas.com/galerias/data/1045/medium/pinceles.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108419)

A opinar que me estoy quedando oxidado por no someterme a la crítica.
Un saludo. Y mis mas sinceras gracias por el esfuerzo .

bateleur
04/12/08, 17:35:08
En mi humilde opinion veo demasiado desenfoque a la derecha de la foto.
Me gustaria verla totalmente enfocada. (¿que hay detras de los pinceles?)
La composicion y el encuadre me gustan... Buscan un punto de fuga a la derecha. Buena foto.

El-Miguel
04/12/08, 19:17:08
La nitidez de los pinceles enfocados es exquisita, así como el color conseguido, muy real.

Ese pincel acabado en punta, diferente al resto, esa diagonal que ofrece el desenfoque; una misma foto para diferentes ejercicios del GAP.

Pero ese palo de la izquierda atravesando la foto aporta más bien molestia, así como que un bodegón pide que todo esté enfocado, no sólo el primer plano :wink:

Un abrazo muy fuerte.

venexia
04/12/08, 22:04:16
¿Venexia soy yo? En tal caso, gracias, amigo, me has emocionado. Un tema apasionante, la caligrafía antigua y una fuente inagotable de fotos de sus utensilios: Plumas de ave, plumillas, tintas, pigmentos...
¿Dónde has encontrado esa agrupación de pinceles tan bien puestos? Solo en el taller de un calígrafo, supongo, ya me contarás. ¿Keith Adams?
Pero no creas que te vas a librar de la crítica, que yo ya he remado bastante.
Me encanta la foto y claro, me transmite muchas cosas. Veo que has sacado a foco al pincel vivo, porque se está utilizando, manchado en tinta, y primer y último plano desenfocado. Una gran foto, pero aunque no me molesta el palillero primero, si que me distrae su mancha negra.
Me la compro :aplausos:aplausos

Hamilin
05/12/08, 10:26:00
Vayamos por partes ... que diría Jack el destripador.

El Miguel.--- Fijándome bien llevas razón en lo de que puede distraer el soporte del "pincelero" que esa primera caña es eso. Pero es una foto de interiores, tratada como si fuera una foto de los años 50-60. La tengo también en bodegón- osea, todo a foco- pero este efecto es el bueno. Gracias Si no fuera sido por ti no la fuera subio.

Beteleur. --- Lo que hay al final de los pinceles sobre la mesa y brillando más que nada es la piedra (Zukuri- en japonés) en donde se hace la tinta china y a la luz de la ventana. Gracias por comentar.

Venexia.--- Son míos. Practico el Sumi-e (o practicaba) y son los pinceles para las tintas. Están colgados de un palillero que me hice yo con cañas de bambú, pero no he escrito ni una sola letra con esos pinceles.. Todo es pintura. Un saludo y gracias por comentar.

jose111
05/12/08, 11:13:27
me gusta la foto :aplausoseso lo primero.
Pero vamos a pulirla (con los pocos conocimientos que he adquirido hasta el momento, y quizas la mayoria gracias a ti), quizás con un poco mas de foco, los últimos pinceles y el fondo ya no, pero ver algunos pinceles mas a foco...
y el palote de la izquierda lo hubiera colocado justo en el margen, medio cortado, pero no en medio tapando...
ah! bueno, y con unos pinceles mas con algo de pintura en los pelos en lugar de tan blancos que parecen nuevos.

Saludos!

Hamilin
11/12/08, 00:04:49
Una vez más muchas gracias por vuestro tiempo y opinión.

Tomo nota.

El-Miguel
11/12/08, 06:30:25
Vayamos por partes ... que diría Jack el destripador.

El Miguel.--- Fijándome bien llevas razón en lo de que puede distraer el soporte del "pincelero" que esa primera caña es eso. Pero es una foto de interiores, tratada como si fuera una foto de los años 50-60. La tengo también en bodegón- osea, todo a foco- pero este efecto es el bueno. Gracias Si no fuera sido por ti no la fuera subio.



Pues si eso un dia quedamos delante de un pan con tomate y vemos el bodegón, que tengo yo un nosequé con unos bolis que me están volviendo loco.

painter
11/12/08, 23:26:32
¿Sabes lo que me falta? Color!

Todos los tonos son marrones-amarillentos-tonos claros, pero me falta puntos de color en las puntas de las brochas.

pulpo
12/12/08, 00:55:22
Hamilin , para mi se pierde la armonia con el soporte (primer plano) interrumpe la secuencia de los pinceles y no me parece en mi humilde opinion que aporte algo "especial " al conjunto, el pincel objeto, tambien a mi gusto claro, lo veo demasiado centrado y el tratamiento del color si se quiere envejecer se me queda corto y por el otro lado coincido en que un poco de color en las tintas le daria vistosidad a la composicion. Como siempre, .....pa gustos........colores . Siempre es dificil opinar sobre un maestro ( pero da un gustirrinin que pa que ¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje ).

Un cordial saludo

Hamilin
12/12/08, 10:12:04
Jajajajajajajaja, ¿maestro? jajajajajajaja. Gracias de todos modos.

Es posible que el tratamiento, se haya quedado corto, como decís. Creo que he pecado de prudente en eso. Con respecto a los colores... todos esos pinceles se usan y/o se han usado para hacer pintura china de una tinta (negra, por cierto) con tinta china, que no es que sea muy colorista que digamos. Eso si, todos los pinceles están limpios. y en su soporte, y eso también fue una cagada, porque no advertí , al hacer la foto que la caña del primer plano rompía la armonía de los pinceles.

Gracias por opinar . Lo apunto.

Danael
12/12/08, 11:08:22
No había visto la foto, aunque recuerdo el aviso del hilo GAP.

Además de la caña del primer plano sobradamente comentada, en mi modestísima opinión, creo que haría estado bien que el 4º pincel desde la caña no tuviese las cerdas cortadas, Yo habría recortado un poquito del fondo de la derecha.

Preciosa y relajante, muy evocadora.

Saludos.