PDA

Ver la Versión Completa : Dos fotos dos moralejas



Yuri Soria Galvarro
04/12/08, 21:11:11
Queridos adjunto un par de fotitos desenterradas de los archivos más dos moralejas:
Lo primero es lo tantas veces repetido sobre que el equipo no es lo más importante, cuenta más la dedicación, el tiempo, esa sana obsesión, y disparar, disparar y disparar. Estas fotos fueron tomadas una con la XT (350D), la de la mosca con un lente Tamron 70-300 con macro (que de segunda mano costo algo más de 100 dólares) y la otra (la de la flor) la tomé con el pisapapeles (18-55 mm) más una lentilla macro que desenfocaba en los bordes (pero a la foto le viene perfecto).
La segunda moraleja es que como hoy tenemos la gran ventaja, con la fotografía digital, de sacar muchas fotos sin tener que gastar una fortuna en revelados, nos llenamos de gigabytes y debemos SI o SI respaldar la información, no basta con guardar las fotos en un disco duro (interno o externo) de buena calidad que nos de confianza, debemos guardarla en dos partes, porqué cuando tu disco duro muere (algo que sucede bastante más a menudo de lo que creemos), podemos perder un año de trabajo, como me paso a mí que sólo pude rescatar unos pocos jpg de mediana resolución y los raw se esfumaron. Chiquillos respalden.
Saludos a todos desde el sur
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/mosca10.JPG

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/flor55.JPG

nuleagus
04/12/08, 21:31:57
Pues Yuri, lo siento pero las veo falta de nitidez a las dos.
La de la mosca además, tiene uno brillos muy acentuados y te quedaste en el límite de la punta de la hoja, que a efectos de composición, quizás, hubiese quedado mejor que se viese.
La segunda me gusta el efecto, pero un poco más de luz y más nítida.
Por cierto yo también tengo una 350D y funciona mejor que el "tio ese" que se pone detrás de ella y aprieta el botón.
Saludos, a ver cuando nos traes un buen paisaje patagónico.

lluísviader
04/12/08, 21:37:34
Hola, pues estoy de acuerdo con lo que dices, pero no podemos (o dificilmente) evitar pensar que con un equipo mejor haremos fotos mejores. Y respecto a lo de perder las fotos..será mejor que empieze a hacer copias de las que tengo...aunque no sean nada del otro mundo para mí sí que son importantes.
A la primera la veo un pelín centrada, quizás otro encuadre para no cortar la punta de la hoja. Y en la segunda me gusta ese desenfoque.
Un saludo

Yuri Soria Galvarro
04/12/08, 21:54:53
De esa misma mosca tenía muchas fotos, algunas mejor enfocadas y encudrada la hoja completa, pero todo se fue al carajo con el disco duro que murio (incluso lo envie a una empresa de estas que rescatan discos duros y no fue posible recuperar nada), por ahí tenía un pdf con algunas fotos que fue lo unico que se salvo, despues las convertí en jpg y luego baje un poco la resolución para poder subirlas, lo que trato de decir es que hay que RESPALDAR nuestros archivos, no vaya a sucederles lo que me paso. En todo caso ya me he recuperado de la pérdida, después del llanto ya tengo otro disco duro casi lleno pero... respaldado, gracias por los aportes

un abrazo desde acá

kamarika
05/12/08, 16:05:06
Sumarme a lo ya dicho por mis predecesores y añadir que veo las dos fotografías excesivamente subidas de color (saturadas).
Saludos y suerte.

johernandez
06/12/08, 09:25:25
Dos buenas tomas, en la mosca lo que más molesta son los brillos, en la flor con una luz más controlada tiene un buen color, pero falta nitidez.

Saludos