PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Canonistas y la 'conciliación con la vida familiar'...



EvilAngel
05/12/08, 04:22:30
Bueno, simplemente como curiosidad, pero me gustaría saber si soy el único o es la tónica general...

¿Con qué frecuencia vuestras respectivas parejas os repiten la siguiente frase? (o similares):

"¡¡Ya estamos otra vez con la puñetera* página de Canonistas!!"
*Donde la palabra 'puñetera' puede sufrir múltiples modificaciones que en ningún caso se asemejaran a 'instructiva' o 'sensacional'

Frase muy habitual en mi caso, hasta tal punto que me he tenido que plantear el limitar mis entradas y el tiempo que le dedicaba.

Gracias por participar!!

Saludos desde Barcelona!

cansi
05/12/08, 08:30:15
A mi cada vez que me ve con el portatil...."ya estas otra vez con los foros"......"estas enganchado", y creo que hasta tiene razon :wink:, pero que le vamos a hacer:cunao:cunao:cunao. Para mi este foro es una parte de la fotografia, ademas creo que es inseparable. Seguiremos aguantando:p:p:p

ENBOR
05/12/08, 08:33:37
A mi también me han dicho en casa hace poco que "estoy enganchao!!" jejeje

Domonte
05/12/08, 08:45:10
La verdad es que yo en ese aspecto he tenido suerte, no me caen muchos gritos por estar pegado al pc. Eso sí, cuando me tiro la tarde de un sábado ojeando la pulidora... "¿¡Pero es que no te aburres!?... Para un poco anda."

Bitxi2005
05/12/08, 08:45:43
Lo que teneis que hacer es imponeros y demostrar quien manda en casa...............¿Se nota que vivo solo? :p:p:p:p

tony77
05/12/08, 09:09:36
Tu lo has dicho Bitxi ...Vives solo.....Sino quien manda en casa es quien es......y me ve con el portatil y ya me dice que me tengo que saber todo de memoria de esta Web,pero se lleva.........Ánimo...

gooth
05/12/08, 11:02:08
Yo no tengo problema porque ella también es canonista :)

EvilAngel
05/12/08, 12:04:19
Jeejje, qué suerte tenéis algunos...

Mario
05/12/08, 12:11:24
Yo tengo una réplica que nunca falla:

-Vale cariño, me desconecto en seguida que además hoy hay partido...

-Va tranquilo, que era broma :).

Saludos,

Domonte
05/12/08, 12:40:26
Yo tengo una réplica que nunca falla:

-Vale cariño, me desconecto en seguida que además hoy hay partido...

-Va tranquilo, que era broma :).

Saludos,

Sí señor, esa me la apunto :p. Aunque sana envidia la que me da Gooth :mmmmm.

EvilAngel
05/12/08, 15:20:29
Vaya... veo que mi caso no es lo habitual!

portugalete
05/12/08, 15:49:14
Hermano ¡¡¡

Múltiples discursiones hemos tenido.

-Estás obsesionado.
-Otra cámara?
-Ya no ves la tele con nosotros.
-¿otra vez la mochila al hombro?
-Solo sacas retratos,y a mi me gustan los paisajes.
-Quien es esa chica que retratastes?
-Solo vamos donde tu quieres,a las quedadas.
-A mi no me sacas.
-bla,bla,bla....

Tiene razón...pero no lo puedo evitar...

Lurkan
05/12/08, 19:58:37
Yo vivo de las computadoras así es que mientras más tiempo detras de ellas pues mas dinero entra a la casa y como tengo 3 monitores a mi computadora tengo un monton de cosas abiertas a la vez en una de ellas canonistas y pues ni quien diga nada. jejeje.

shesheshet
05/12/08, 22:04:16
Yo lo llevo muy bien:), los demás no:mmmmm la ropa sin lavar y planchar, el frigorifico vacio, bocadillos a todas horas....:p:p:p
¡¡¡Es broma!!! pero, esto engancha y siempre que puedo estoy merodeando por aquí:)
Somos cuatro en casa y cada uno con un hobby diferente, así que, nos amoldamos muy bien, cuando uno protesta, el otro ¿y tú?:evil:

Janelka
05/12/08, 22:07:05
Ostras gran post, mi problema es que tengo dos grande pasiones, mi Passat y la fotografía, de ahí que ande siempre que tengo un huequito metido o en Canonistas o en Clubpassat, por lo que un dia de estos....me cuesta el divorcio....digamos que está hasta los pelos de mis aficciones, eso si cuando hago fotografías como me van saliendo...se alegra.

Saludos compañeros "enfermos" del foro.

Monje
06/12/08, 18:34:40
Yo cuando oigo acercarse a mi jefa, minimizo y pongo la página de tias guarras.


slds.

-x2-
06/12/08, 18:47:13
Soltero y sin compromiso dios mediante:p

jabrajam
06/12/08, 18:52:26
para mi es tanto el problema de andar por el foro como el de irme a hacer fotos,la cara que pone la parienta cuando me ve preparar la mochila es un poema y esa frase machacona que se repite cada vez que salimos...¿¿¿pero vas a llevar la cámara???yo le he comprado una pequeñita(ixus85 IS) a ver si se le pega algo y su escusa para no llevarla encima es QUE LE OCUPA DEMASIADO EN EL BOLSO!!jeje paciencia tenemos que tener y paciencia tienen que tener con nosotros.

EvilAngel
06/12/08, 21:49:33
esa es otra... se pone de los nervios si tardo más de 2 segundos en tirar la foto. ¡¡y si me ve tocando algún botón o ruedecita la liamos!!
y me remata cuando me dice: 'Pffff, pero si esas fotos las hago yo iguales con la mía pequeñita!!!' (lo jodido es que muchas veces tiene razón... en fin, paciencia mútua)

portugalete
06/12/08, 22:35:04
Yo cuando oigo acercarse a mi jefa, minimizo y pongo la página de tias guarras.


slds.

ji,ji,ji,ji :aplausos:aplausos:cunao mescojono ¡¡

jandrochan
06/12/08, 22:43:29
Yo hace años que no veo la tele, por las noches siempre estoy con el ordenador. En serio, la tele me aburre un "guevo", no puedo evitarlo, no ponen más que estupideces y para colmo la molesta, irritante, interminable y RUIDOSA (con mayúsculas) publicidad.

Prefiero leeros y ver vuestras fotos, o las de otros foros, trastear con las mías, probar nuevos plugins, o maquinar un brico, o trastear con el flash a ver si saco algo curioso... no sé. Y todavía te preguntan si no te aburres mientras se rascan la barriga en el sofá mirando el gran marrano :D

Y no te cuento nada cuando me voy al campo a hacer astrofotografía y me tiro hasta las 2 y media de la mañana pasando frío y teniendo que trabajar al día siguiente.

Prefiero esto, y que digan lo que quieran.

portugalete
06/12/08, 22:47:56
Yo hace años que no veo la tele, por las noches siempre estoy con el ordenador. En serio, la tele me aburre un "guevo", no puedo evitarlo, no ponen más que estupideces y para colmo la molesta, irritante, interminable y RUIDOSA (con mayúsculas) publicidad.

Prefiero leeros y ver vuestras fotos, o las de otros foros, trastear con las mías, probar nuevos plugins, o maquinar un brico, o trastear con el flash a ver si saco algo curioso... no sé. Y todavía te preguntan si no te aburres mientras se rascan la barriga en el sofá mirando el gran marrano :D

Y no te cuento nada cuando me voy al campo a hacer astrofotografía y me tiro hasta las 2 y media de la mañana pasando frío y teniendo que trabajar al día siguiente.

Prefiero esto, y que digan lo que quieran.

...Amen,amigo mio,amen.

EvilAngel
06/12/08, 23:53:58
sí señor...

Bertha_vlc
07/12/08, 05:14:22
A falta de pareja que se queje, están los amigos... "Va Bertha, que nos están esperando!! para ya con las fotos!!" "ya esta bertha haciendóle fotos a ese trasto que hay ahí" "venga va, que siempre nos quedamos los últimos"... eso cuando aún me esperan... al final me dejan sola y luego me toca correr para alcanzarles... aishhh
Sin ir más lejos... se han puesto contentos al decirles que he tenido que mandarla a arreglar... :(

il_doctore
07/12/08, 18:21:48
Pues mi caso, como bien sabes es muy similar al tuyo, por suerte cuando me engancho a canonistas aprovecho y le digo eso de " tu no tenias que estudiar?".
O cuando quiero salir ha hacer fotos le digo eso de "cuando dices que has quedado para ir de compras?".

De todas maneras Angel tu tienes más paciencia que yo.

Saludos.

EvilAngel
07/12/08, 22:13:52
jejeje, me alegra verte por aquí!

no te quejes que tu parienta es una santa! hoy nos ha aguantao a los dos...

saludos!

Netsella
08/12/08, 01:02:45
Y no os pasa cuando vais en el coche moto bicicleta patinete... y de pronto paramos de golpe, giramos o damos marcha atrás porque hemos visto un tema para una foto?

.-¿que pasa, porque paras? Ohh no, por favor, que a este paso no llegamos

.- Tranquila Cari, es que este paisaje con estas nubes es imposible que se vuelva a repetir

.- Lo que no se va a repetir es volver a salir de viaje contigo

trolas
08/12/08, 17:57:20
Cuando te ven con la mochila se ponen nerviosas,a mi me perdieron en Venecia,me entretuve mas de la cuenta en el gran canal,con nuestra señora de la salute al fondo y cuando acabe la serie no habia nadie de la familia,mientras espeaba a que volviesen tire 30 mas,despuès ya llore un poco,paciencia hay que tener,me refiero a ellas,saludos.

Maikelele
08/12/08, 18:07:39
Me he decantado por SIEMPRE...a lo mejor he exagerado un poco...pero son muchas mas la veces que dice..."Otra vez?...de verdad que no se que haces tanto rato con los canonistas esos..." jejeje

De todas formas no me quejo...siempre que le digo que vayamos a hacer fotos por ahi no se queja. Intento incentiverla con sitios bonitos o una buena copa de vino.

Por otro lado es mi mejor y mayor fuente de regalos fotograficos. (de hecho ella me regaló la 400D)...pues eso una santa! :)

beckamjose
08/12/08, 18:12:04
La mia todavía lo tolera bastante bien, pero me da a mi que si sigo echandole tantas hora al final tambien me pegará el toque.
En fin, espero que siga con su santa paciencia.

Marije
09/12/08, 00:14:25
Pues el mio es como autista con la tele, así que le da lo mismo (yo creo que si un día me voy de casa igual ni se da cuenta hasta que den lata los niños).


Y no os pasa cuando vais en el coche moto bicicleta patinete... y de pronto paramos de golpe, giramos o damos marcha atrás porque hemos visto un tema para una foto?

.-¿que pasa, porque paras? Ohh no, por favor, que a este paso no llegamos

.- Tranquila Cari, es que este paisaje con estas nubes es imposible que se vuelva a repetir

.- Lo que no se va a repetir es volver a salir de viaje contigo


Cuando te ven con la mochila se ponen nerviosas,a mi me perdieron en Venecia,me entretuve mas de la cuenta en el gran canal,con nuestra señora de la salute al fondo y cuando acabe la serie no habia nadie de la familia,mientras espeaba a que volviesen tire 30 mas,despuès ya llore un poco,paciencia hay que tener,me refiero a ellas,saludos.

Aqui si que me veo reflejada, ir sólo a sacar fotos es misión imposible, parar el coche para sacar alguna maravilla es impensable, y perderme de todos ... es lo más habitual :evil:.

Si que somos un poco incomprendidos, por eso nos gusta tanto este foro y su gente, porque aquí nos sentimos bien, entre iguales, con personas que ven el mundo como nosotros.

Saludos, sufridores/as aficionados/as a la fotografía!

MAYA
09/12/08, 00:19:37
pues yo como Gooth, tengo la suerte de que mi pareja es también canonista :-)

Pero eso también genera discusiones pues los dos preferimos estar al ordenador, en el foro, viendo flickr, leyendo blogs o lo que sea antes que ver la tele....

EvilAngel
09/12/08, 01:44:53
Si que somos un poco incomprendidos, por eso nos gusta tanto este foro y su gente, porque aquí nos sentimos bien, entre iguales, con personas que ven el mundo como nosotros
Hablando el otro día con un amigo y compañero forero salió la frase: "Oye, desde que me he comprado la cámara, ya no miro, ¡ahora enfoco!"
Supongo que a todos por aquí nos pasa algo parecido... :p


pues yo como Gooth, tengo la suerte de que mi pareja es también canonista :-)
Pero eso también genera discusiones pues los dos preferimos estar al ordenador, en el foro, viendo flickr, leyendo blogs o lo que sea antes que ver la tele....

Qué suerte!

Voy a tener que buscar algun hobby suyo y mezclarlo con el mío... ¡El ballet! ¿Se pueden entrar cámaras a los espectáculos de ballet? :foto:

mabradi
09/12/08, 01:54:00
Ni siquiera antes, cuando me metía en el laboratorio toda una tarde, se molestaba. ¿Por qué iba a hacerlo ahora en que, gracias a la fotografía digital, puedo ir de vez en cuando a preguntarla si quiere algo? Además la encantan mis fotografías, sobre todo cuando los años parecen desaparecer como por arte de magia.
Saludos,

magomu
09/12/08, 20:54:00
Yo he pasado por la fase esa de ¿Otra vez liado con los canonistas? ¿No vienes a ver la tele conmigo? !Cuánto tiempo tardas para hacer 4 fotos! etc...

Ahora todo va bien. Yo procuro no excederme con el tema fotografía y ella me da más tiempo par ello ya que es mi pasión. Lo importante es comunicarse...

Habalasaba
10/12/08, 21:29:53
A mi mujer lo que más le revienta es cuando le enseño una foto y me da su aprobación. Al día siguiente se la vuelvo enseñar con algún cambio. Al otro día con otro retoque...
Al final me manda a...

mesecae
12/12/08, 00:14:43
Yo cuando oigo acercarse a mi jefa, minimizo y pongo la página de tias guarras.


slds.

jeje, me la apunto. Veremos si es peor el remedio que la enfermedad...

heegle
14/12/08, 14:55:35
esa es otra... se pone de los nervios si tardo más de 2 segundos en tirar la foto. ¡¡y si me ve tocando algún botón o ruedecita la liamos!!
y me remata cuando me dice: 'Pffff, pero si esas fotos las hago yo iguales con la mía pequeñita!!!' (lo jodido es que muchas veces tiene razón... en fin, paciencia mútua)


"La gente no tarda 2 horas en hacer una foto!!"
"No te compliques, acaba, pon la cámara en automático..."

Euki
14/12/08, 20:41:18
Aunque abuso un poco, siempre le digo que el tiempo invertido és para realizar mejores fotos.
Espero que algún día sea cierto.
La paciencia no és la mejor virtud de ambos pero que le vamos a hacer si con las cosas que nos gustan no encontramos el fín.

Domonte
14/12/08, 20:48:08
Y no os pasa cuando vais en el coche moto bicicleta patinete... y de pronto paramos de golpe, giramos o damos marcha atrás porque hemos visto un tema para una foto?

.-¿que pasa, porque paras? Ohh no, por favor, que a este paso no llegamos

.- Tranquila Cari, es que este paisaje con estas nubes es imposible que se vuelva a repetir

.- Lo que no se va a repetir es volver a salir de viaje contigo

Eso lo habré oído mil veces (a pie) pero en el estilo:

- Tú eres imposible, vas con prisa y no haces más que pararte.

EvilAngel
17/12/08, 20:58:31
jeje, me la apunto. Veremos si es peor el remedio que la enfermedad...

jejjeje, me uno, a ver qué sale de esta

MUDITO
07/01/09, 20:20:34
Me alegra comprobar de que no soy el único al borde del divorcio por la pasión canonística...

correcaminos
08/01/09, 15:35:15
Afortunadamente, compartimos pasión por la fotografía, nuestras "discusiones" son diferentes en vez de por el foro las tenemos por ver quien tiene el poder de la negrita y es que de momento la economía no da para tener otra "niña" por casa :(... hay como os envidio... ojala le gustase otra cosa :p:p

Gerifalte
08/01/09, 15:41:15
Hola,
pues cual fue mi sorpresa que tras oir varias veces aquellos de "ven a ver la tele y deja el foro,...." o "si sin cámara no paras, cuando la tengas,...", pues estas navidades me ha llegado ella con la negrita, claro que tenía que tener live view por fuerza para "enfocar como en las pequeñas", y ahora...., hay amigo, ya coge la negrita para afotar y por el visor, no quiere saber nada del live view, y como ve la diferencia entre la compacta de antes y la reflex, ahora mira un poco el foro cuando yo lo estoy haciendo, así que si en 15 días ha habido esta transformación, a ver si en el verano me sigo conectanto...

saludos,

XavierP
08/01/09, 15:48:18
ja ja ja, me ancantan vuestras respuestas.
Yo también tengo algunos de los problemas que comentáis, y además estoy enganchado a las motos y "vivo" en otro foro, y también me dedico a correr (a pie) y cada 2x3 tengo una carrera o salgo a entrenar.
Lo único que tengo que hacer es dedicarle un poco de tiempo, y ahora ya tengo alguna excusa para ir de compras con ella, ella entra a comprar ropa y yo me quedo fuera tirando fotos.
Pero para mi lo mejor es cuando me dice, esta tarde he quedado con unas amigas y ya puestos nos iremos a cenar, no me esperes despierto. ¿no te importa? pongo cara de pena pero en realidad me encanta.

solo es cuestión de no abusar

saludos
XavierP

Darkender
08/01/09, 16:00:33
Hermano ¡¡¡

Múltiples discursiones hemos tenido.

-Estás obsesionado.
-Otra cámara?
-Ya no ves la tele con nosotros.
-¿otra vez la mochila al hombro?
-Solo sacas retratos,y a mi me gustan los paisajes.
-Quien es esa chica que retratastes?
-Solo vamos donde tu quieres,a las quedadas.
-A mi no me sacas.
-bla,bla,bla....

Tiene razón...pero no lo puedo evitar...

Que sabias palabras Portu...

Mi novia comprende mi aficion/trabajo por la fotografia, pero cada vez que tengo una sesion con modelos se pone de mal humor, sea del estilo que sea, y si ya encima va alguna modelo que le cae mal apaga y vamonos...cabreada durante dos dias. De desnudos ni hablamos xD. Ademas no le gusta la fotografia de estudio xq dice q es sosa y artificial...y cuando tengo algun trabajito y le digo q el dinero es para seguir financiando mis caprichos fotograficos lo comprende tb pero no le sienta muy alla...

En serio chicos, no sabeis la suerte q teneis y la envidia q me dais q no os ponen tantas pegas.

EvilAngel
29/10/10, 17:59:30
Jaja! Le voy a dar una subidita al tema porque las respuestas son la bomba, a ver si se anima alguien más a contar su experiencia...

sanfa
30/10/10, 10:03:50
Salir a afotar generalmente salgo solo, que el fotoperiodismo o el macro no es como para ir con toda la familia. Cuando estamos de viaje tampoco hay problema, para eso estan los moviles o a veces los walkies talkies. En casa tampoco tengo mucho problema por estar conectado, hay ordenadores de sobra ( somos cinco y hay siete máquinas ) , o puedo estar metido en la cocina o trasteando el Land Rover. A mi señora esposa le gusta ver series en la tele o pasar la tarde leyendo, y yo navego por este y otros foros. De echo le encanta que salga a trabajar. Cuando regreso, estoy de mejor humor.

Txirrin
30/10/10, 18:26:09
SIEMPRE, totalmente, y eso que mi novia tambien es aficionada a la fotografia y tiene cuenta (aunque no la usa).

De echo su estado en el tuenti es: complot a canonistas... mi novio m cambia x.... ellos.... ¬¬

jesusag
31/10/10, 10:40:46
Intento no pasarme mucho rato seguido enganchado, pero como todos sabéis eso es imposible, si te sientas delante del ordenador, eso es, te sientes para un rato largo.

estiltalens
02/11/10, 18:37:58
Yo por el momento vivo con mis padres, y digo por el momento porque mi novia y yo nos compramos una casita el año pasado.

En mi caso es afición/profesión y le dedico la mayor parte del tiempo. Ella toca en la banda de musica y tiene algunos fines de semana ocupados en conciertos, y dos dias a la semana con los ensayos. Ambos comprendemos los hobbys de cada uno, yo voy a bastantes conciertos y ella me ayuda en las bodas con otra camara o me acompaña a muchas sesiones, tanto de estudio como de exteriores.

Espero que cuando vivamos juntos no cambie la cosa!!

Amado
02/11/10, 20:25:36
Me hace mucha gracia tambien... Ahora estoy pensando en cortarme un poco las alas, viendo Canonistas, porque engancha que os pasais! ajajaj
Pero me tengo que cortar un poco, ya que pronto voy a ser padre, al menos teniendo una camara y una mujer y bebe que se te que la baba... Mejor que eso nada, ajajaja

Doblezero
02/11/10, 20:32:17
Yo no sólo no tengo problemas,es que además me anima a comprar las cosas cuando planteo que me quiero comprar algo....es que tengo una suerte que no me la merezco,:D.

Saludos.