PDA

Ver la Versión Completa : Socorrooooooooo

Boqueron
04/09/06, 09:43:31
Estoy desesperado
Nunca e tenido peor fin de vacaciones :cry: , y todo por culpa mia claro esta. comento el caso por si me podeis ayudar alguno :oops:

E estado de vacaciones y como es logico con la negrita a cuesta tirando y tirando fotos, pero este verano mi hija llevaba su portatil recien estrenado con 100 gigas de disco duro libre, por lo que la tentación es muy grande y tarjeta que llenaba tarjeta que volcaba en el portatil. Hasta este punto todo perfecto y de vuelta a casa.
Llegando a casa aun me queda una ultima tarjeta que descargar y paso a descargarlas para asi grabarlas todas juntas en un DVD como copia de seguridad y por ultimo cargarlas en el PC de sobremesa para tocarlas,Imprimir..... y es aqui cuando llegaron mis problemas
Llegan los amigos para saludarnos a nuestra llegada y mi primera intención es de apagar el ordenador ( aprobecho para aconsejar que la mayoria de las veces la primera intención es la que hay que tomar) pero los amigos quieren ver como a ido el viaje. A mi no me gusta enseñar las fotos tal cual sin escojer, borrar las que no me gustaron ...... y mas en esta ocación en las que traía fotos muy personales, pero se ponen pesados y mi mujer comenta bajito " Antonio no seas borde ¿ que te cuesta enseñar algunas?" asi que un poco mosqueado por verme " obligado" me dispongo a enseñar y mientras muestro algunas empieso a cambiar personales, pasar a una carpeta que siempre creo las " pendientes de revizar " a otra las " para borrar" y a borrar las carpetas vacias y entre tanto barullo llego la tragedia doy a borrar ( para colmo de males tengo la fea costumbre de borrar con mayusculas + suprimir) y ¿donde esta la carpetas de las fotos? ¿ no las abre borrado?, pues si, las borre,y sin pasar por la papelera. Intento restaurar sistema por si suena la flauta pero al ser nuevo la restauracion mas proxima era la de instalación de todo el sistema asi que nada apago el ordenador y decido no tocarlo pues creo recordar que lei en alguna ocación que si no se reescribe en el cruster que ocupaba lo borrado no estaba totalmente perdido y que habia algun programa que recuperaba los datos borrados.
¿ Sabeis algo de eso o alguna forma de recuperar algo de la catastrofe?
Agradecería cualquier consejo, orientacion o ayuda
Gracias a todos y dos consejos:
1º las fotos se enseñan cuando estan listas para enseñar y cuando tu lo creas oportuno
2º La papelera esta para usarla

PD mi sistema operativo es XP home edicion y la carpeta borrada calculo que pesaría unos 2 gigas
Gracias nuevamente

vigape
04/09/06, 10:08:35
El programa Photorec te permite recuperar fotos borradas de tu disco duro.

Creo que es importante que no incluyas nuevos archivos para no sobreescribir las zonas donde estaban las fotos.

Se trata de un programa bajo licencia GPL. Lo puedes descargar gratuitamente aquí: http://www.cgsecurity.org/testdisk-6.4.win.zip

El-Miguel
04/09/06, 10:53:34
A mi se me presenta una duda...

Cómo instala el programa sin escribir en el disco duro??

Suerte con la recuperación...

Boqueron
04/09/06, 11:02:59
A mi se me presenta una duda...

Cómo instala el programa sin escribir en el disco duro??

Suerte con la recuperación...

Pues es una duda mas que razonable, de todos modos hasta el miercoles no podre probarlo asi que ya os contare como fue la cosa.
con que se pueda recuperar parte de las fotos ( sobre todo unas de una puesta de sol junto con un caballo que estaba esperando para enseñarolas :cry: ) me conformaría pues ya las daba por perdidas todas.
Riete tu de la depreción post vacacional, esto si que te tira por los suelos

vigape
04/09/06, 11:14:46
El programa no es instalable, simplemente se descomprime y se utiliza.
Yo me refería no a esto que te haría perder como mucho 4-5 fotos sino a volcar al disco duro peliculas, música, programas tochos, etc. que si ocupan más espacio.

Su uso es muy sencillo.
Yo con el disco duro no lo he probado, pero si con una CF por ver si funcionaba y recuperó todas las fotos.

XR-Scully
04/09/06, 11:22:10
Utiliza un disco duro de esos extraibles USB para no tener que escribir nada en tu disco duro.

Es más que probable que tengas todos los datos aún en el disco duro, pero no deberías escribir nada encima.

Tienes de esos USB de varios tamaños (512Mb, 1Gb...)

Boqueron
05/09/06, 08:59:42
Bueno pues finalmente probe con el DataRecovery que no hay que instalar y funciono a la primera teniendo recuperadas ya 396 de 445 fotos
Comentaros que se puede guardar en el mismo disco del cual estamos recuperando pero en mi caso me empezo a corromper algunas fotos dandome cuenta a tiempo y parandolo tube que recuperar las estropeadas directamente de la memoria y despues las que recuperaba des DD las pasaba a un pen USB, cosa que relentizo la tarea bastante aun siendo los dos USB 2.0
Otra cosa que si paso era que algunas fotos las descargaba sin dar error ninguno pero que ningun programa reconoce. En este caso y sin cerrar el DataRecovery le doy a recuperar nuevamente esos "estropeados" sobreescribiendo el recuperado anteriormente y lo repara casi en todos los casos
Quiero daros las gracias a todos por la rapidez con la que os prestais a ayudar y el interes que demostrais
Gracias a todos y un saludo