PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es util el liveview?



abccano
06/12/08, 00:41:23
Si podeis comentarme que utilidad tiene o el uso que le estais dando.

Varo_9
06/12/08, 00:43:16
Por lo que tengo entendido es únicamente útil para fotos con trípode, pero no estoy seguro, corregidme si me ekivoco. Saludos

alfre32
06/12/08, 03:35:59
Yo de momento lo he utilizado para tirar fotos con un mini-tripode casi a nivel de suelo. Tampoco lo veo imprescindible y de gran utilidad pero te puede sacar de un apuro en determinadas composiciones. Ya lo llevan hasta las mas profesionales, asi que imaginaros si sirve o no sirve. Salu2.

CABALLERO2000
06/12/08, 13:08:37
Una de las utilizades que puede tener el liveview es que se puede ver antes de disparar la foto el histograma y asi rectificarle, aunque luego a la hora de disparar lo desactivemos.

Un saludo

Jorge Martin
06/12/08, 13:16:21
Nunca olvidaré a un "guiri" tirado por el suelo literalmente y con el culo en pompa en plena Calle Castillo (la calle comercial más importante de SC de Tenerife) para sacarle una foto desde un ángulo bajo a un mimo que estaba actuando. La gente se paraba a mirar, pero no al mimo. Esto con el Liveview ya no hace falta, amén de tirar sobre trípode, revisión del histograma. Yo creo que por la salud de mis cervicales bien merece la pena (máxime cuando ya empieza a ser algo "de serie" en todas las cámaras). Ahora bien, para uso normal, no lo cambio por el visor. Saludos.

hydro
06/12/08, 13:34:53
Yo alguna vez sí que lo he echado en falta en mi 400D...eso sí, si lo tuviese únicamente o utilizaría en aquellos casos que me fuese absolutamente necesario. Por ejemplo cuando disparas con la cámara con los brazos estirados por encima de la cabeza porque hay mucha gente alrededor o porque tienes una valla delante...ahí sí lo veo necesario y útil.

clarinetebajo
07/12/08, 17:29:01
es muy util para fotos con tripode,pones la previsualizacion,y ajustas la camara,y vas viendo en 'pantalla el plano a fotografiar,luego lo mejor un disparador a distancia,olvidate de trepidacion y fotos movidas,luego para fotografia sin tripode no lo utilizo,estoy acostumbrado a mirar por el visor,me acostumbre con la analogica,y utilizo muy poco la previsualizacion

vidal.joan
20/12/08, 20:46:54
Pues no sabría decirte, yo lo tengo y aun no lo he usado nunca, creo que ya me había olvidado de que existe, vengo de analógicas, y estoy acostumbrado a mirar por el visor..

Foto+
21/12/08, 00:28:16
Pués yo de momento lo uso para agotar la batería para no quedarme colgado si tengo pensado salir a cazar, así estaré hasta que me dé el presup. para una nueva batería. Y para tirar con live... en casa, prefiero enchufarla al pc y mediante el software ver el live en pantalla mas grande y con las mismas funciones que la cámara ofrece.
He tirado un par de fotos con el live... de la cámara, y bueno, vengo de una compacta y esa en ese sistema está a años luz de las reflex, es otro mundo.... de momento, lo que si cae de cajón es que mejorará enormemente en las reflex, es su destino, así como que nadie pensaba que iba a salir vídeo en las reflex y ya está y además a alta resolución. Esto vá muy rápido y nunca estaremos al día. por desgracia. o mejor así, y se podrá llegar económicamente a modelos con 3 meses de antiguedad.

Sangrego
21/12/08, 16:58:22
Me parece util a la hora de utilizar la camara con encuadres dificiles. Sin embargo, el hecho de no tener los puntos de enfoque en la pantalla me parece muy incomodo. Llegando en momentos a tener que enfocar manualmente.

¿Como enfocais con el liveview??

Saludos

jimenezjo
21/12/08, 17:11:54
Para fotos de texturas y macro sobre tripode, le veo mucho partido para encuadrar y enfocar bien el motivo antes de tomar la foto.
Un saludete.