PDA

Ver la Versión Completa : "Problemas" según canonrumors, dpreview, etc: PUNTOS NEGROS.



Macmen
06/12/08, 09:54:16
Pues eso, que según canonrumors.com están empezando a detectarse los primeros problemas generalizados. Concretamente se trata de una serie de puntos negros que aparecen en deteminadas condiciones.

Para no extenderme os dejo los enlaces donde podeis leerlo.

Están haciendo también un sondeo para saber cuan generalizado está el asunto.

Saludos

(traducido con el "transalator" de Firefox)
Versión traducida de http://www.canonrumors.com/2008/12/05/5d-mark-ii-sensor-issues/ (http://64.233.179.104/translate_c?u=http%3A%2F%2Fwww.canonrumors.com%2F2 008%2F12%2F05%2F5d-mark-ii-sensor-issues%2F&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8)

Versión en ingles:
Canon Rumors Blog Archive 5D Mark II Sensor Issues? (http://www.canonrumors.com/2008/12/05/5d-mark-ii-sensor-issues/)

Encuesta-votación:
Canon Rumors Blog Archive 5D Mark II Poll (http://www.canonrumors.com/2008/12/05/5d-mark-ii-poll/)

leopacator
06/12/08, 11:46:48
El tema ya está por todo lado, así que lo de alarmista ya no cabe.

Yo particularmente estoy muy preocupado. Espero sinceramente que este problema no sea tan grave, ni que esté tan generalizado, y que como lo dicen ellos, sus súper técnicos lo puedan arreglar con una puesta al día del programa que controla la cámara o alguna otra cosa que sea rápida y eficaz. Por el precio que se paga, uno aspira a tener algo de cierta calidad, y no problemas desde el primer día.

Saludos y buena suerte para todos, y yo me incluyo.:confused

Harrypipda
06/12/08, 11:53:00
Hay que tener en cuenta que las primeras series de las camaras saldrán con MUCHISIMOS defectos, por asi decirlo y que es la gente que las tiene segun sus quejas las que van mejorando la cámara, es como con todo...en este tipo de aparatos las versiones posteriores son bastante mejores que las pioneras...

Monje
06/12/08, 12:43:00
Negro estoy yo, que el vecino ronca como un descosido.


Igual es que el lado oscuro no le sienta bién.
slds.

leopacator
06/12/08, 13:05:13
Hay que tener en cuenta que las primeras series de las camaras saldrán con MUCHISIMOS defectos, por asi decirlo y que es la gente que las tiene segun sus quejas las que van mejorando la cámara, es como con todo...en este tipo de aparatos las versiones posteriores son bastante mejores que las pioneras...

¡A mí nadie me ha preguntado si quiero fungir de conejillo de indias, y si lo hacen les digo que no!


Si lo que tú dices es verdad yo me pregunto: ¿En dónde queda toda la estructura empresarial que está a cargo del control de calidad de los productos? Y la pregunta del millón, porque cuesta millones el mantenerlas: ¿Es que sirven para algo? Inclusive en las pequeñas organizaciones se habla de CALIDAD TOTAL desde hace unos 20 años, lo último que nos dicen los gurús de la administración es que un buen servicio ya no basta y se ha instalado desde hace unos 10 años, al menos en las empresas que desean ser eficientes, el concepto de “servicio excepcional”. Todos estos conceptos e ideas, si no me equivoco, tienen su génesis en el mismísimo Japón. No creo que Canon, y estoy elucubrando, haya decidido suprimir sus laboratorios y servicios de control de calidad y trasladar esta responsabilidad a sus clientes, si éste sería el caso, la cosa no es grave, es aterradora!


Realmente lo que tú dices no es normal, me resisto a creerlo.

Jorge Martin
06/12/08, 13:13:17
Y yo que ayer hice mi reserva...... Uffffffff

Baja Voluntaria
06/12/08, 13:35:25
Yo tambien, anteayer :)

S_Marc
06/12/08, 14:35:20
Pero esto es algo "típico" y esperable que pasa también en el sector automovilístico. De sobra es sabido que no es la mejor idea comprar un modelo de coche recien salido al mercado, p.ej., porque por muchos km que les hagan a unidades de prueba siempre salen fallitos que no se tuvieron en cuenta y que van implícitos al uso diario o fallos de ingeniería que se descubren sobre la marcha ineludiblemente.

Depeche
06/12/08, 14:45:31
Primero, es cierto que quien compra primero, testea los productos para la marca, la cual los arregla un tiempo después.
Segundo, es imperdonable que tras tantos días de pruebas y repruebas y betas y rebetas, te saquen un producto con fallos. Muchos decían que tardaban tanto porque no querían volver a cagarla. Cierto es que son pequeños fallos, pero que al comprador no le hacen ninguna gracia.
Y por último, por qué carajo no hacen un descuento a los primeros compradores, que son los que van a sufrir los primeros "pulidos" de la cámara? Por qué nos dejamos tomar el pelo (y no sólo con canon, sino con todas las compañías)?

Baja Voluntaria
06/12/08, 14:51:13
Es extraño, en algunas fotos se ven y en otras no. En casi todas las que he visto, aparece a isos altos, lo cual puede ser hasta comprensible.
En cambio hay por ahi una serie de fotos en las que solo aparece a iso 200, ni a 100, ni a 400, 800, etc.
Otro dice que en su 1d3 tambien le pasa.
He estado buscando un mis fotos con la 400d y en las zonas de mucha diferencia entre negro y blanco hay muchos tipos de aberraciones horribles, aunque exactamente igual que esas no.

Minium
06/12/08, 14:51:59
Entonces qué... ¿teneis puntos negros o no?

S_Marc
06/12/08, 14:53:15
Primero, es cierto que quien compra primero, testea los productos para la marca, la cual los arregla un tiempo después.
Segundo, es imperdonable que tras tantos días de pruebas y repruebas y betas y rebetas, te saquen un producto con fallos. Muchos decían que tardaban tanto porque no querían volver a cagarla. Cierto es que son pequeños fallos, pero que al comprador no le hacen ninguna gracia.
Y por último, por qué carajo no hacen un descuento a los primeros compradores, que son los que van a sufrir los primeros "pulidos" de la cámara? Por qué nos dejamos tomar el pelo (y no sólo con canon, sino con todas las compañías)?

En lo del descuento estoy totalmente de acuerdo, pero en lo de que sean imperdonables esos "primeros" fallos, también pero creo que es algo como he dicho inevitable y que está sujeto a las leyes del azar. Pero es una pena desde luego, gastarte de media 2100€ por un cuerpo, que son 350000 pesetazas de las de antes y te salga un producto defectuoso, pero para eso están las garantías...

No obstante, aunque se que es un poco "consuelo de tontos" (lo de los males de muchos...) esto pasa en casi todas las marcas por no decir todas. Lo que pasa es no buscamos en foros de otros fabricantes... :wink:

Baja Voluntaria
06/12/08, 15:01:58
Y no puede ser algo relacionado con la optica empleada? solo pregunto, ojo cuidado

voicelab
06/12/08, 15:07:31
Algo raro está pasando en los controles de calidad finales de Canon,, o eso,, o que está anticipando mucho "presionado por la competencia" a sacar modelos muy "verdes",, ya pasó con la 50D y su problema de "Banding" esas nuevas tecnoligias en sus "ultimos" sensores la tienen que "pulir" antes de lanzar las camaras a la venta,,
Salu2

Chemamar
06/12/08, 15:31:00
Hombre, pues creo que es un poco pronto para decir que sale verde, porque ni siquiera está claro si afecta a todas las cámaras, a unas pocas o a tres... además, también creo que no hay una sola cámara reflex digital, que no haya tenido al menos una actualización de firmware, ni por parte de Canon, ni por parte de Nikon, ni por parte de ninguna otra marca... si realmente hay un problema extendido y se soluciona así, no será un fallo de Canon, sencillamente estará en la media respecto al resto de marcas y modelos.

De todas formas todo depende de cada uno, yo soy un tío con suerte, mi 400D no subexponía, mi 40D enfocaba fenomenal, mi copISto jamás a dado un problema de enfoque, mi 5D nunca tuvo problemas de banding, y mi markIII tenía el mejor enfoque contínuo que he probado nunca... sin querer significar nada más: estoy casi completamente seguro, de que mi 5Dedos, va a funcionar bien :), no es que no crea al resto, es que mi experiencia después de 12 añitos que he cumplido este noviembre usando cámaras digitales, me dice que tengo mucha suerte y los problemas "generalizados" no los sufre mi material :aplausos. Aunque puede adolecer de otros, como de hecho sí ha sucedido, que nada es perfecto y la tecnología, menos...
Slds....

Monje
06/12/08, 15:31:10
Pasó eso del banding también en la anterior 5D.

Dónde venden lotería ?, en Canon cada dia.



Sin eso qué sería la emoción y el momento. ?

Nadie, va a dejar de comprarla por ello. Ni aún con ello.

slds.

fotosampler
06/12/08, 15:52:51
Existen soluciones para lo de los puntos negros:
Clean & Clear Puntos Negros : comparativas, precios y compras online (http://www.ciao.es/Clean_Clear_Puntos_Negros__504097)

Que no cunda el pánico.

Bueno ahora en serio, creo que si es preocupante, porque muchos de los que la vamos a tener en breve (si dios quiere) estamos asustaditos con la posibilidad de encontrarnos con distintos problemas de este tipo.
Habrá que hacer una revisión con lupa cuando lleguen nuestras unidades.

jl_eos
06/12/08, 16:07:16
yo creo que habría que esperar a ver fotos de alguien de fiar, las "pruebas" que yo he visto por ahí, aparte de que parece que eran de una de madera, tienen una pinta de fake, que da que pensar... (en el lado oscuro... :p)

leopacator
06/12/08, 16:31:07
A estas alturas del partido, parecería que no se hicieron los suficientes test, la prueba está en todas las fotos que se publican día a día en los sitios y fórums en inglés.

No es normal que los clientes, primeros o no, tengamos que pagar la factura. Estoy un poco desilusionado, mi bestia está por llegar y ya estoy percibiendo lo que voy a recibir de regalo de navidad, ojalá no sea una bofetada, garantía o no incluida!

De todas maneras no me parece cool que se hayan generado tantas expectativas, por cierto, sin mayores costos en publicidad, porque los que se han encargado de hacerla no son precisamente Canon, sino sus embajadores, y que a la hora de la verdad la Octava Maravilla, ya no sea eso, sino, y para empezar, solo un prototipo; y claro, después, cuando ya están saliendo las primeras copias definitivas con ciertas deficiencias, se habla del primero de la serie…. Yo estoy casi por sentirme traicionado, lo estaré o no completamente, cuando reciba mi aparato.

No creo que se deba olvidar que este tema, es un tema que también tiene relación con la confianza, la credibilidad y la lealtad hacia una marca. Yo trato de apostar siempre con la fórmula ganar-ganar, hasta ahora me ha ido bastante bien, ojalá en esta ocasión las cosas no sean diferentes, ya que el perdedor sería yo.

¡Canon, no nos desilusiones por favor!

fotosampler
06/12/08, 16:37:04
De todas maneras no me parece cool que se hayan generado tantas expectativas

No es nada cool, desde luego
(comienzo a hablar bajito) ..yo ya procuro no emitir ciertas críticas porque hay gente que se cabrea mucho en este foro si hablamos mal de canon..(vuelvo al volumen normal)

Un saludo para todos.

Monje
06/12/08, 16:41:10
Qué va.
Aquí nadie habla mal de nada.

Tan sólo de lo que hay.



slds.

jl_eos
06/12/08, 16:55:24
... la prueba está en todas las fotos que se publican día a día en los sitios y fórums en inglés...


Yo sólo he visto UNA foto que tenía esos puntos negros (la que aparece aquí: Stephan’s Blog (http://glubsch.wordpress.com) ), y recortes de ESA foto por muchísimos foros.

porfa, dinos donde has visto tu otras fotos con ese defecto, para poder echarles un ojo.

sl2

williamwallace
06/12/08, 17:22:26
Yo sólo he visto UNA foto que tenía esos puntos negros (la que aparece aquí: Stephan’s Blog (http://glubsch.wordpress.com) ), y recortes de ESA foto por muchísimos foros.

porfa, dinos donde has visto tu otras fotos con ese defecto, para poder echarles un ojo.

sl2


Pues yo me estoy dejando los ojos en ese puente y en el agua y no veo ningun punto negro.
Me estoy empezando a preocupar a ver si es que no veo bien.

Ya los he visto, ufffff pero solo en los puntos de luz, es eso? a que puede ser debido?

jl_eos
06/12/08, 17:25:32
en la misma página, sigues para abajo y hay una serie de fotos nocturnas a distintos ISO. Mira en la de 6400 por ejemplo. el enlace directo a la de 6400 sería: http://glubsch.files.wordpress.com/2008/11/_mg_0167.jpg .

sl2

Ken Ishiwata
06/12/08, 17:31:18
Algún forero lo ha confirmado el tema de los puntos?

Ken Ishiwata
06/12/08, 17:33:22
Pues yo me estoy dejando los ojos en ese puente y en el agua y no veo ningun punto negro.
Me estoy empezando a preocupar a ver si es que no veo bien.

Ya los he visto, ufffff pero solo en los puntos de luz, es eso? a que puede ser debido?


http://glubsch.files.wordpress.com/2008/11/_mg_0014.jpg

Harrypipda
06/12/08, 17:38:14
Los de Canon hacen muy bien su papel, vender. Y nosotros el nuestro, criticar y comprar...creo que la dinámica seguirá así por mucho tiempo...

Monje
06/12/08, 17:57:24
Pués sí se ven, sí.
La canon 5DarthVader tendrá que corregir eso de los gatos negros.


O los de canon no se habrán dado cuenta. ????

Después de tanta lata con las previews y nadie dice nada, todo el mundo con los isos, y ahora que están empezando a pagar, sale eso.
Entonces para qué las de madera. ???.

Como lo tengan todas las salidas de la hornada del tronco, pa'matarlos.
http://www.ojodigital.com/foro/camaras/236925-problemas-en-las-nuevas-5d-markii-puntos-negros-en-las-luces.html
http://photo.net/canon-eos-digital-camera-forum/00RewZ

slds.

voicelab
06/12/08, 18:08:48
Pués sí se ven, sí.
La canon 5DarthVader tendrá que corregir eso de los gatos negros.


O los de canon no se habrán dado cuenta. ????


slds.
:p Claro ke se han dado cuenta.. al igual que tambien sabian ke la 50D salia con "Banding" ,,
lo que ocurre es que como es una marca que "vende" sin problemas,, sabiendo que el grueso la va a comprar,, "a ciegas" teniendo ellos toda su produccion "vendida" ,, pa ké esforzarse en mejorarlas.. además saben que tienen un "publico" muy sufrido y fiel hasta muerte,, ke deferenderan su "camara" a muerte aunque sea un "Puzle" tecnologico.
Salu2

JangoBout
06/12/08, 18:09:46
Leyendo a todos. Unos que si solo a Isos altas, otros que solo en jpg... Me quedo como siempre, un poco más acojonado y con más dudas. Pero sin ningúna conclusión. En algunas me ha costado mucho encontrar los puntos negros, y en otras son un detalle evidente y molesto.

Ken Ishiwata
06/12/08, 18:14:38
Pués sí se ven, sí.
La canon 5DarthVader tendrá que corregir eso de los gatos negros.


O los de canon no se habrán dado cuenta. ????


slds.

Si no se han dado cuenta mal :evil:

pero si se han dado y la han puesto en la calle... :twisted:

Ken Ishiwata
06/12/08, 18:16:40
:p Claro ke se han dado cuenta.. al igual que tambien sabian ke la 50D salia con "Banding" ,,
lo que ocurre es que como es una marca que "vende" sin problemas,, sabiendo que el grueso la va a comprar,, "a ciegas" teniendo ellos toda su produccion "vendida" ,, pa ké esforzarse en mejorarlas.. además saben que tienen un "publico" muy sufrido y fiel hasta muerte,, ke deferenderan su "camara" a muerte aunque sea un "Puzle" tecnologico.
Salu2

La risa pq es, no le encuentro la gracia... :(

voicelab
06/12/08, 18:28:23
La risa pq es, no le encuentro la gracia... :(
por kitarle hierro al asunto,, pero es cierto que no hace ninguna gracia.. tambien me putearon a mi con el "banding" y tenia la esperanza de que al sacar el Firmware 1.03 se fuese a corregir,, y solo corrigieron lo del dichoso "error 99" ke tambien dicho sea de paso,, ya les vale.. que han pasado por mis manos "practicamente" todos los modelos de Canon,, y en algunos era casi tan normal ,, que parecía un "funcion mas de la camara"
Salu2

Macmen
06/12/08, 18:34:47
Yo sólo he visto UNA foto que tenía esos puntos negros (la que aparece aquí: Stephan’s Blog (http://glubsch.wordpress.com) ), y recortes de ESA foto por muchísimos foros.

porfa, dinos donde has visto tu otras fotos con ese defecto, para poder echarles un ojo.

sl2

Pues está en el primer post !!! en los enlaces podrás ver varios ejemplos.

ea7hj
06/12/08, 19:44:49
Acabo de pedir cita para el Oftalmólogo.

Saludos

voicelab
06/12/08, 20:11:17
http://glubsch.files.wordpress.com/2008/11/_mg_0014.jpg
Por si alguien se le escapan esos "puntos negros" los podeis localizar en cada "farola" o punto de luz,, justo a la derecha de cada foco luminoso,, todas acaban con un "puntazo negro" en el resplandor ,, tantos "puntos" como focos luminosos..
Salu2

Amores
06/12/08, 22:02:26
Por más que miro, a la mía no le pasa nada...

leopacator
06/12/08, 22:10:00
Por más que miro, a la mía no le pasa nada...

Amores ¿Puedes salir esta noche un momento al balcón o a la terraza y hacer unas fotos de tu calle, incluyendo en la toma los edificios o casas que la rodean y subirlas a este foro, para que todos podamos verlas? ¿O si prefieres enviármelas por correo privado?

Ojo que tienes que hacer una maximización a 100% para poder ver “un conjunto de puntos negros” que siempre están alado de los centros luminosos.

Saludos y gracias.

Monje
06/12/08, 22:33:15
Igual eso sale en las fotos pero en el vídeo sale perfecto.


Además que pueda ser una unidad defectuosa.
slds.

Dhos
06/12/08, 22:37:24
Jajaja, vaya tela...si es que las prisas no son buenas...paga 2000 pavos por un cuerpo para que encima pasen estas cosas...en fin!

discodiscoehh!!
07/12/08, 00:37:46
Muy buenas,

Este es mi primer mensaje en el foro.

Justo ayer fuí a recoger la maquinita y hoy ya me encuentro con que tiene problemas.

Acabo de sacar una serie a ISOs altos de edificios y por mucho que miro no encuentro los dichosos puntos negros.

La máquina una pasada, es un gustazo salir de noche a sacar fotos sin tener que ir con el trípode en el hombro.

Eso sí, mi próxima compra va a tener que ser un disco duro de más de un TB porque a más de 20 megas por RAW, el disco duro de mi imac ya está tiritando, creo que la calidad que voy a utilizar la mayoría de veces será SRAW1.

Os quería dejar un par de fotos de ejemplo pero al ser novato en el foro no se como se hace :descompuesto

Un saludo y hasta pronto

Baja Voluntaria
07/12/08, 00:45:35
Has probado a hacer fotos de farolas o asi? ahi parece que salen los joios puntos negros.

PD. No te puedo ayudar en lo de subir fotos porque ni idea

discodiscoehh!!
07/12/08, 01:02:10
Si, farolas, luces de navidad e iluminaciones varias.

Lo único que sale negro es el cielo.

Baja Voluntaria
07/12/08, 01:08:42
Eso me deja más tranquilo :)

voicelab
07/12/08, 03:13:00
Si, farolas, luces de navidad e iluminaciones varias.

Lo único que sale negro es el cielo.
Eso cambia todo,, me alegra oirlo,, está claro que entonces esa "falla" no es generalizada, sino mas bien de algun modelo puntual..
no le deis mas importancia.
Salu2

discodiscoehh!!
07/12/08, 04:02:16
Aquí tenéis un ejemplo.

Las dos fotos a ISO 3200 y sin rastro de puntos negros

http://img380.imageshack.us/img380/2909/mg6072fv3.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/3954/mg6113nl0.jpg


Aunque les haya reducido el tamaño, os aseguro que no aparece nada extraño en el original.

discodiscoehh!!
07/12/08, 04:04:47
perdonad, veo que he metido unas imágenes demasiado grandes

mirtanas
07/12/08, 04:25:09
Por una parte es una alivio que parezca un problema puntual de algunas cámaras... y por otra parte te deja intranquilo, porque después de esperar a que te llegue la tuya, imaginad que disgusto si resulta que tiene el problema de los puntos negros...

Yo lo he visto en ejemplos de gente que ni siguiera sabe que tiene el problema... y diría que es un problema de cómo la cámara trata las zonas sobre-expuestas en contraste... por eso aparece en las imágenes de noche (es mi teoría, no lo toméis en serio)

Ken Ishiwata
07/12/08, 08:46:52
En una serie de fotos de una cámara con el problema, este no se produce a distintos ISOS

ISO 50 y 100, sin problema

Flickr Photo Download: 5D MK2 ISO 50 (http://www.flickr.com/photos/luhaiwong/3068366990/sizes/o/in/pool-440913@N25/)

Flickr Photo Download: 5D MK2 ISO 100 (http://www.flickr.com/photos/luhaiwong/3068246040/sizes/o/in/pool-440913@N25/)

ISO 1600, con puntitos

Flickr Photo Download: 5D MK 2 ISO 1600 (http://www.flickr.com/photos/luhaiwong/3068347776/sizes/o/in/pool-440913@N25/)

jl_eos
07/12/08, 10:00:28
Al final, casi todas las fotos (por no decir todas -las de Singapur, la de la farola junto a unas gradas, la del edificio de ventanas redondas,...-) que se ven por internet son fotos (o recortes de estas) de este hombre: Flickr: Luhai Wong's Photostream (http://www.flickr.com/photos/luhaiwong/page1/)

Desde luego ese sensor tendrá un problema pero no he encontrado fotos de otra gente que muestre claramente este problema.

¿alguna fotillo mas de nuestros foreros?

jl_eos
07/12/08, 10:39:22
Y tanto que ese sensor tiene un problema.

Si abris alguna foto suya como esta a plena luz del día y a 50 ISO !¡ : http://www.flickr.com/photos/luhaiwong/3070830040/sizes/o/ , vereis mucho ruido, mucho artefacto raro y los dichosos puntos negros (mirar en un borde blanco que hay entre las tijeras y esa "cosa" azul que parece una grapadora o en el borde izquierdo de la regla) desde luego la cámara de ese señor tiene un problema, pero de eso a que sea algo generalizado en la 5d2...

Macmen
07/12/08, 11:04:51
Acabo de consultar la votación en canonrumors.com:

- el 48%, 142 personas aún no han comprobado si tienen el problema

- el 32 %, 101 personas, dicen que no tienen el problema

- y un 20%, 65 personas sí lo tienen.

No se trata de algo grave, en cualquier caso, pero evidentemente sería mejor que no hubiera problemas.

A ver si hay más información sobre esto, origen del problema, partidas afectadas o algo similar; hasta ahora solo cifras de "afectados".

sotnakra
07/12/08, 11:06:22
Pues menos mal que al final me lo pense mejor y no lo he pedido, lo dejare para el año que viene que este bien testeado, por que es una pena que hagamos siempre de cobayas con estos productos.

Ken Ishiwata
07/12/08, 11:27:24
Para los señores de Canon que nos leen…

No estaría mal una respuesta rápida, contando que esta pasando y que piensan hacer.

Que no pase lo que ha pasado con otros problemas, que se han reconocido tarde y mal... :(

Amores
07/12/08, 11:39:22
He vuelto a probar a distintos ISOS y sin aparecer dicho problema.
De todas maneras el problema no es nada serio, no se vería ni ampliando a 1x1,5 metros

Baja Voluntaria
07/12/08, 12:24:25
Depende, hay fotos por ahi que los puntos negros se ven a nada que amplias un poco, no al 100%
De todas formas parece que no es generalizado o eso espero :D

gooth
07/12/08, 15:44:28
Teniendo en cuenta la fuente, creo que no hay nada más que decir. Si a eso sumamos que parece que de momento sólo aparece en una o dos fotos que hay en la red, más claro queda todo. Pero me sigue pareciendo increíble que haya más gente disfrutando sabiendo que hay posibles fallos en el nuevo modelo en lugar de hacer sus propias pruebas y disfrutando de semejante máquina, cuando muchos ni siquiera se han planteado el comprarla (pecado capital podríamos decir...) y quien se la ha comprado para regodearse de haber malgastado el dinero y no haber invertido en otra no se la merece.

Menos rumores, menos buscar fallos porque sí y más fotografías, que mucho criticar y poco enseñar muestras. Aprovecho también para agradecer las muestras a quienes sí se han preocupado de testear sus cámaras y enseñarnos magníficos resultados.

angelrm
07/12/08, 16:52:14
Menos rumores, menos buscar fallos porque sí y más fotografías, que mucho criticar y poco enseñar muestras. Aprovecho también para agradecer las muestras a quienes sí se han preocupado de testear sus cámaras y enseñarnos magníficos resultados.

:aplausos :aplausos :aplausos
Totalmente de acuerdo.

juanito
07/12/08, 17:36:08
quizás aquí :http://www.appliedcolorscience.com/black_sun.htm (http://www.appliedcolorscience.com/black_sun.htm)
esté la explicación de estos artefactos.
saludos

susofot
07/12/08, 19:32:58
Suscribo lo dicho por gooth.
Saludos.

Mi web
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

S_Marc
07/12/08, 19:45:37
Teniendo en cuenta la fuente, creo que no hay nada más que decir. Si a eso sumamos que parece que de momento sólo aparece en una o dos fotos que hay en la red, más claro queda todo. Pero me sigue pareciendo increíble que haya más gente disfrutando sabiendo que hay posibles fallos en el nuevo modelo en lugar de hacer sus propias pruebas y disfrutando de semejante máquina, cuando muchos ni siquiera se han planteado el comprarla (pecado capital podríamos decir...) y quien se la ha comprado para regodearse de haber malgastado el dinero y no haber invertido en otra no se la merece.

Menos rumores, menos buscar fallos porque sí y más fotografías, que mucho criticar y poco enseñar muestras. Aprovecho también para agradecer las muestras a quienes sí se han preocupado de testear sus cámaras y enseñarnos magníficos resultados.


:aplausos:aplausos:aplausos

Gaiduris
07/12/08, 19:46:17
Teniendo en cuenta la fuente, creo que no hay nada más que decir. Si a eso sumamos que parece que de momento sólo aparece en una o dos fotos que hay en la red, más claro queda todo. Pero me sigue pareciendo increíble que haya más gente disfrutando sabiendo que hay posibles fallos en el nuevo modelo en lugar de hacer sus propias pruebas y disfrutando de semejante máquina, cuando muchos ni siquiera se han planteado el comprarla (pecado capital podríamos decir...) y quien se la ha comprado para regodearse de haber malgastado el dinero y no haber invertido en otra no se la merece.

Menos rumores, menos buscar fallos porque sí y más fotografías, que mucho criticar y poco enseñar muestras. Aprovecho también para agradecer las muestras a quienes sí se han preocupado de testear sus cámaras y enseñarnos magníficos resultados.
Da gusto que, de vez en cuando, un moderador intervenga para poner las cosas en su sitio.

susofot
07/12/08, 19:54:27
Suscribo todo lo dicho por gooth.
Saludos

Mi web
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

Redrum
07/12/08, 21:36:03
Es que yo no entiendo como le seguimos dando credito a las fotos de los chinos estos que no tienen ni zorra. Esa ultima que he visto tiene claramente un exceso de enfoque y unos quemazos que tira de espaldas vista al 100%, normal que tenga artefactos de todas clases.

Curiosamente en la mayoria de los post que he visto nadie se ha ofrecido a enseñar un raw sin reduccion de ruido ni procesado de ninguna clase. Antes de decir que es fallo del sensor hay que ver algo salido del sensor sin ningun tipo de tratamiento, vamos digo yo.

ping panic
07/12/08, 21:45:38
Weno,
en dpreview ya lo unico que se hace es poner fotos al 400% y buscar los puntos negros.

Hay más ejemplos aparte de los del chino, no se si serán muchos o pocos pero yo si que he visto fotos de USA con los puntitos.

Logicamente no es como para estar contentos con la pasta que cuesta el cacharro, pero si para ver el error hay que ampliar al 400% los de canon pueden estar tranquilos que por mi parte no les voy a dar mala publicidad.

Y ellos deberían agradecermelo mandandome un 50mm f1.0

un saludo

Macmen
08/12/08, 00:13:17
Teniendo en cuenta la fuente, creo que no hay nada más que decir. Si a eso sumamos que parece que de momento sólo aparece en una o dos fotos que hay en la red, más claro queda todo. Pero me sigue pareciendo increíble que haya más gente disfrutando sabiendo que hay posibles fallos en el nuevo modelo en lugar de hacer sus propias pruebas y disfrutando de semejante máquina, cuando muchos ni siquiera se han planteado el comprarla (pecado capital podríamos decir...) y quien se la ha comprado para regodearse de haber malgastado el dinero y no haber invertido en otra no se la merece.

Menos rumores, menos buscar fallos porque sí y más fotografías, que mucho criticar y poco enseñar muestras. Aprovecho también para agradecer las muestras a quienes sí se han preocupado de testear sus cámaras y enseñarnos magníficos resultados.

?hice mal al dar a conocer el problema del que se hacían eco en canonrumors.com?

juanito
08/12/08, 00:50:02
ya ha habido una persona que ha ideado una acción para Pshop que debe eliminar estos puntitos , es gratis:
rft's Photography / Tips & Tricks / Fixing the Black Spots of the Canon 5D Mk II (http://ray.cg.tuwien.ac.at/rft/Photography/TipsAndTricks/5D-BlackSpots/)
por si a alguien le intersa.
Saludos

Baja Voluntaria
08/12/08, 01:40:43
?hice mal al dar a conocer el problema del que se hacían eco en canonrumors.com?


No para mi

Jorge Martin
08/12/08, 01:48:34
Claro que no Macmen, cualquier aportación sobre la cámara es bienvenida.

Baja Voluntaria
08/12/08, 01:55:33
No se de donde me descargue un raw de la 5d2 con puntos negros y no era del chino (hay mas de una camara con puntos negros). Con esa acción los elimina bien (aunque no es plan gastarse 2000 y pico lebros para andar asi).
Solo los elimina si los puntos negros estan en la parte derecha del highlight. En el caso de este raw estan en la parte superior del circulo de luz asi que lo he rotado 90grados y he aplicado la accion. Los puntos negros han desaparecido.
Pero repito que espero que sea una cosa aislada... porque si hay que andar asi... como que no interesa.

gooth
08/12/08, 02:11:33
macmen si lo que has leído entre líneas es que has hecho mal estás muy equivocado y deberías reflexionar más sobre lo que lees por la red. Contrasta informaciones antes de sacar. Inclusiones erróneas. Toda aportación es bienvenida pero que sea contrastada ;)

ping panic
08/12/08, 14:27:16
La solución a los puntos negros:

I then turned the settings to "Disable" for highlight tone priority, lighting optimizer and noise reduction.
No black dots.

Tan sencillo como eso.

Información y ejemplos en
LOOK MA, THEY'RE GONE! (How to Eliminate Black Dots) [Page 1]: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30276248)

Lo que me cuesta creer es el revuelo que se ha montado con todo esto y luego resulta que era porque los "cerebros" estaban disparando con todas las "ayudas" de la camara activadas.

Cuanta gente esta comprandose esta pedazo de herramienta para disparar en full auto?

Si les sobra el dinero por qué no me lo dan a mi?

Un saludo

Ribou
08/12/08, 14:32:35
Pues si al final era por eso ya les vale, 100% de acuerdo contigo q me regalen un poco de pasta que les sobra :aplausos

Ales
08/12/08, 14:57:24
Lo que me cuesta creer es el revuelo que se ha montado con todo esto y luego resulta que era porque los "cerebros" estaban disparando con todas las "ayudas" de la camara activadas.

Es normal, todos van a estar a la que salte para decir que la cámara es una porquería. Y donde no se pueda decir se inventará. Estamos en lo de siempre, quizás haya gente que no ve en esta cámara lo que necesita, que le sobran unas funciones y que le faltan otras, pero la solución es bien sencilla, no comprarla. Lo malo es esa gente que llevados por no sé qué afán no buscan más que desprestigiarla y si ven que da algún error les faltará tiempo para reírse y decir con la boca bien llena "yo ya lo decía". Evidentemente no tendrán esa oportunidad, la cámara sera una maravilla y lo que se eche en falta será porque no lo tenga, no porque esté mal. ¿Qué queda? inventar y exagerar supuestos errores que, de ser tal como se cita en dpreview, estarán dejando en evidencia a quienes los destaparon. Al final va a ser cierto que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y también va a ser cierto que la ignorancia es ben atrevida. Pero bueno, de pruebas de los chinos ya excusamos fiarnos más.

Saludos y disfrutad del camarón los que lo tengáis o vayáis a tener pronto.

Saludos :)

Juan55
08/12/08, 15:24:24
http://www.canonistas.com/foros/5d/113044-adios-puntos-negros.html

Saludiños

Macmen
08/12/08, 15:38:59
macmen si lo que has leído entre líneas es que has hecho mal estás muy equivocado y deberías reflexionar más sobre lo que lees por la red. Contrasta informaciones antes de sacar. Inclusiones erróneas. Toda aportación es bienvenida pero que sea contrastada ;)

No estoy equivocadA.

No entiendo por qué te molesta tanto que me hiciera eco de una noticia publicada en canonrumors.com, la web más fiable a este respecto.

Creo que no es correcto pedir que todo lo que se aporte en el foro deba ser contrastado.

Me he limitado a dejar constancia literal de una información, me he limitado a dejar referencias y las referencias no se constratan, ni se saca conclusiones de ellas porque solo son eso, referencias.

Un saludo.

leopacator
08/12/08, 15:39:09
?hice mal al dar a conocer el problema del que se hacían eco en canonrumors.com?

En absoluto, para mí tampoco, si tú no lo hacías, alguien más lo hubiese hecho o inclusive hasta yo. El asunto ya estaba maduro en el momento que iniciaste la discusión y tenías inquietudes por cierto legítimas, las cuales yo comparto. ¿Para qué sirve un fórum entonces, y más si es Canon?


En tema no solamente está en Canonrumors sino aquí:


Forum Canon USA:


5d mark II strange black dots? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=609860)


El excelente fórum photonet:


http://photo.net/canon-eos-digital-camera-forum/00RewZ (http://photo.net/canon-eos-digital-camera-forum/00RewZ)


Y en otros como este:


http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30222755 (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30222755)


Existen varias cámaras (versión final), en el actual momento no sabemos (de hecho nadie lo sabe) si pocas o muchas, que tienen este problema. Lo interesante es que el problema no es nuevo, en la foto de Laforet hecha con un prototipo de 5D II (esa en donde la pareja está besándose, revisar las luminarias que caen hacia la derecha de la última torre del puente) ya se podía detectar este “conjunto” de puntos negros solamente a 100% de magnificación.


De que éste es un tema que puede interesar a los actuales y futuros utilizadores, así como a los actuales y futuros compradores de la dedos (más aún si somos sus más fieles clientes), a mí no me cabe la menor duda. Soy relativamente nuevo en el fórum, pero cualidades como la transparencia y seriedad se hacen más que necesarios, caso contrario se estaría contribuyendo a ocultar información vital que necesita un comprador, para hacer una correcta elección del producto que desea adquirir, o para hacer un reclamo en el caso de que hubiera defectos en el producto. Cosa tan grave que nadie lo desearía voluntariamente hacer.


A menos de que haya un representante oficial de Canon en cualquier parte del mundo, a quien podamos identificar, que me diga que no existirán más cámaras que presenten este problema o que ya está listo y al día el nuevo programa que controla la cámara, solucionando este fallo, yo todavía espero, con cierta preocupación, por lo demás muy legítima, a que mi bestia llegue y poder hacerle los test que correspondan.


Y conste que cuando me enteré de esto aún podía cancelar mi pedido.


Concluyendo, en lo que a mí respecta creo que hiciste ética e informativamente lo “correcto”.

gooth
08/12/08, 16:13:19
Pues ya está soucionado. Al final vemos que no es tan mala como muchos quieren que sea :)

Koke
08/12/08, 16:32:47
No os preocupéis, los puntos negros es lo primero. A saber lo que discurren los inconformistas/alarmistas la próxima vez: "la uña se engancha en el botón del obturador", "imágenes subexpuestas con la tapa puesta", "fotos movidas a 3seg.", etc, etc...
Sería la primera cámara que no le pusieran pegas y si no sale ninguna más, debe ser la mejor del mundo. :wink:

Zerkalo
08/12/08, 16:42:41
Increíble la que se ha montado... para ésto. Todo este revuelo lo único que hace es dejar en evidencia los tiempos que corren respecto a la fotografía digital.
Me parece perfecto que exijas a tu máquina, valiendo lo que vale. Soy el primero en hacerlo. Pero antes de exigir, insultar la calidad de una cámara, y un sinfín de barbaridades... hay que aprender a usarla. Hay que probarla.
Parece que mucha gente (viendo lo que veo últimamente) compra el último modelo sólo para buscarle las cinco patas al gato. Lo de los "puntos negros" es simplemente una metáfora que evidencia el estado al que hago mención.

Una persona que ni sabe desactivar una función (siendo el caso, ojo), ni sabe leer un manual de una cámara de tales características... debería dejar de buscar fallos ampliando. Lo que debería hacer, mejor, es centrarse en hacer buenas fotos. A ese ritmo nunca lo conseguirá.
Para buscar fallos, no me compro una cámara así. Más de 2.000 € que, como se puede ver, no se disfrutan. Qué lástima.

Que si ISO, que si ampliación con artefactos... todo se convierte en una paranoia monumental. Sea Nikon o Canon. Me da igual.
Si lo primero que haces al desembalar tu cámara es buscar fallos para comparar con el "rival"... vamos apañaos.
Saca buenas fotos. Compara. Pero se ve que eso no está de moda.

Y repito que entiendo perfectamente que se valore todo en una cámara que te ha costado tanto dinero. Soy el primero en hacerlo. Pero lo que no entiendo es que, no sabiendo usarla, se lance uno directo a la yugular. Qué tiempos. Mejor empieza por el principio, hijo: aprende a sacar fotos y a utilizar una cámara. A lo mejor es que te viene grande.

Yo en un principio no pensaba comprármela, no creía necesitar tanta nueva tecnología. Pero la cámara me resulta cada día más interesante, y viendo la poca diferencia de precio, actualmente, con la 5D clásica... a lo mejor cae.
Sólo falta probar su visor y ver que la nitidez, al menos, es pareja a la de la 5D. Tarea nada fácil, por cierto.

Resumiendo. La cámara tendrá fallos, claro. Pero antes de toparte con ellos, tendrás que saber manejarla adecuadamente. Sea una Canon o una Nikon.
Claro que tienen errores... pero el humano, a veces en su afán por sobrevalorarse, y con ello infravalorar a la máquina, cae en el más evidente de los errores. Busca tu cámara y aprende a usarla. Nada más.

En fin. Siento el rollo que he soltado. No pretendo con esto herir la sensibilidad de nadie, ni atacar a nadie en especial. Sólo que cosas como estas me hacen reflexionar sobre la adquisición de cámaras nuevas en la actualidad. Parecemos meros examinadores, en lugar de aficionados a la fotografía. Una simple pasión se convierte en nuestra perdición. Qué poca capacidad para disfrutar.

Lo siento.

Un saludo para tod@s :wink:

eribican
08/12/08, 16:44:24
Me he limitado a dejar constancia literal de una información, me he limitado a dejar referencias y las referencias no se constratan, ni se saca conclusiones de ellas porque solo son eso, referencias.

Un saludo.

Mira..... yo estoy leyendo todo lo que sale de esta cámara porque me interesa... pero cada vez estoy mas sorprendido con lo que leo. Por decirte algunos ejemplos...... "El obturador mete mas ruido que el de la 5D...", "No me gusta el video, ... mejor que tuviera radio", etc.....a parte de crucificar un modelo basándose en un modelo Beta.....

Bien.... ya tenemos la definitiva y zas......"Problemas GENERALIZADOS"...... que dos días después... ni son generalizados ni son problemas....

No te recrimino que subas esta noticia (faltaría mas....), no me gusta nada el título que has puesto a tu post. Creo mejor decir "Se han detectado algunos problemas...."

Sin acritud

ping panic
08/12/08, 17:02:56
amén zerkalo

jackdaw
08/12/08, 17:28:07
Sorry this message is in english ... i have no time ...

anyway these black spots don't worry me ... i have seen examples and
honestly you have to zoom so far in to notice them .. it's not worth the bother ...

leopacator
08/12/08, 17:55:12
Si no tienes tiempo y tampoco la vas a comprar, no creo que deberías moléstate poniendo tu opinión en la presente discusión, ya que en este caso se aplicaría a la letra lo que dice gooth a macmen en lo que respecta a la objetividad.:wink:

ping panic
08/12/08, 17:59:31
leocapator,
lo que dice jackdaw es precisamente que se la sudan los puntos negros, eso sin contar con los mensajes que ha ido dejando el pobre hombre a lo largo de estas ultimas semanas porque nadie le da una fecha de salida en spain

vamos, que se la va a comprar fijo y que deja el zoom al 400% a los trolls

zaronita
08/12/08, 18:49:57
Ya hay un usuario de la 5DII en Dpreview que dice que los puntos negros desparecen desactivando el "Highlights tone priotity". :-)

LOOK MA, THEY'RE GONE! (How to Eliminate Black Dots): Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30276248)

Yo, como otros... esperando.

Saludos

REDDRAGON
08/12/08, 19:19:59
La solución a los puntos negros:

I then turned the settings to "Disable" for highlight tone priority, lighting optimizer and noise reduction.
No black dots.

Tan sencillo como eso.

Información y ejemplos en
LOOK MA, THEY'RE GONE! (How to Eliminate Black Dots) [Page 1]: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30276248)

Lo que me cuesta creer es el revuelo que se ha montado con todo esto y luego resulta que era porque los "cerebros" estaban disparando con todas las "ayudas" de la camara activadas.

Cuanta gente esta comprandose esta pedazo de herramienta para disparar en full auto?

Si les sobra el dinero por qué no me lo dan a mi?

Un saludo

Joder, mira que son patéticos estos aficionados de pacotilla. El caso es que les sobra el dinero para comprarse una cámara como esta y les sobra el tiempo para abrir hilos en foros alarmando al personal con chorradas de estas.

En fin, lo dicho, son patéticos. Ahora, ¿qué tiempo tardarán en aparecer los "chorripost" en este foro sobre la 5DMK2 y supuestos fallos que luego resultarán no serlo? :cool:

Saludos

Baja Voluntaria
08/12/08, 19:43:07
Muerte al chino que ha puesto en duda al dios Canon. Que es esto, linchamiento al chino?

En mi caso le agradezco que me haya puesto en sobreaviso sobre este aspecto y cuando reciba mi camara posteare sobre cualquier cosa rara que vea y no será para desprestigiar empresas ni productos.

Ya está? tema olvidado, era solo un pringado que no sabia desactivar una cosa? joder pues para ser un pringado casi ha habido suicidio en masa.
Los puntos negros solo salen cuando esta activado el highlight priority. Eso no es un fallo? Vale, no es como para cortarse las venas, pero es un fallo.

Y antes de que ninguno se me tire a la yugular o me llame blasfemo, no tengo intención de desprestigiar a canon ni a la 5d2, de hecho la tengo pedida.

Arriba el Chino!

ping panic
08/12/08, 21:36:41
No no trebuchet, si yo creo que aqui todos estamos de acuerdo de que esos puntos negros no deberían salir por muchas ayudas que se activasen.
Es un fallo de la camara que debe corregirse.

Pero...

También creo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo de que quien use esas ayudas en una camara de 2000 y pico euros realmente no sabe lo que tiene en las manos y se le queda mas que grande.

De ahí tal vez el "linchamiento". Gente intentando desprestigiar (intencionadamente o no) a la cámara sin saber usarla como dios manda.

Si hubiese llegado Laforet y hubiese dicho "señores, esta camara es una puta mierda, saca puntos negros" y luego se descubre que tenía mal un ajuste pues nos cebariamos mas con canon. Pero es que el revuelo ha llegado por gente con el ALO y el HTP activados!
En una full frame!
De 2500 eurales!

jajajajja
En cualquier caso digo lo mismo que he dicho ya varias veces. Por muchos puntazos que saque la camara, si para verlos tengo que ampliar al 400% por mi pueden estar los de canon muy muy tranquilos.

Un saludo y a ver si esta semana es la nuestra

Sammy
08/12/08, 21:45:00
También pasó con lo del Banding, si al final los fallos solo los saca a tantos por ciento muy elevados, qué más da !!!

Jorge Martin
08/12/08, 21:48:13
Por el título del post cualquier diría que es un anuncio de crema antiacné, pero la noticia sin duda es excelente (además de tranquilizadora). Cuando me llegue y amplie al 800% creo que me saldrán las imágenes con cuadraditos, pero no creo que me importe demasiado.

juanito
08/12/08, 22:53:36
Si hubiese llegado Laforet y hubiese dicho "señores, esta camara es una puta mierda, saca puntos negros" y luego se descubre que tenía mal un ajuste pues nos cebariamos mas con canon. Pero es que el revuelo ha llegado por gente con el ALO y el HTP activados!
En una full frame!
De 2500 eurales!



pues Laforet también debía tener activado el ALO y el HTP , porque a él en una foto del video "REVERIE" también salen los puntitos:
Re: Any Response From CANON? - Hope Not!: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30283232)
Saludos

edylo1
09/12/08, 01:28:40
Menos mal!, porque ya la teniamos montada otra vez!

edylo1
09/12/08, 01:29:37
Ya tengo un "problema" menos pa pillarmela, ahora no tengo excusas.

ping panic
09/12/08, 10:55:18
pues Laforet también debía tener activado el ALO y el HTP , porque a él en una foto del video "REVERIE" también salen los puntitos:
Re: Any Response From CANON? - Hope Not!: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30283232)
Saludos

lo siento pero no puedo ver aqui dpreview
Sí salen los puntos negros también en video pues habrá que investigarlo.

Yo estoy pendiente de que me llamen esta semana y compruebe por mi mismo lo desagradable de esos puntos cuando se amplian las fotos al 800% o se imprimen posters de más de 30 metros de alto

un saludo

Amores
09/12/08, 10:56:27
Ya tengo un "problema" menos pa pillarmela, ahora no tengo excusas.
Je, je,
pues Yo ya no la devuelvo :cunao

discodiscoehh!!
09/12/08, 11:10:14
Creo que somos demasiado neuróticos con los posibles problemas que puedan tener nuestros equipos.

Yo lo que hago cuando estreno cámara es probarla durante los primeros días en todas las condiciones que sea posible y que estas condiciones sean en las que vaya a utilizar la cámara en el 99% de los casos. Después reviso a fondo los resultados y si cumplen mis expectativas me olvido de los posibles problemas.

En el caso de la 5dedos, he hecho esto durante el fin de semana y he comprobado que en gran medida satisface las expectativas que tenía depositadas en esta cámara.

No olvidemos que compramos cámaras para hacer fotos, no para estar revisándolas contínuamente

juanito
09/12/08, 11:24:04
parece que el que descubrió que la forma de evitar los puntitos negros era desactivar el HTP y el ALO estaba equivocado ...le han vuelto a salir teniendo estos parámetros desactivados:
NO!!- they are back.: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30289574)
Black Dots - Pt II: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30287334)

Luego quizá Laforet tampoco tenía activados estos parámetros en la muestra de REVERIE
Parecen afectar a los RAW independientemente de los parámetros aplicados como demuestra esta imagen:
http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,32648.msg513716.html#msg513716
Saludos

pvena
09/12/08, 11:28:14
Macmen, no creo que valga la pena darle importancia a estos comentarios, de los defensores del Santo Grial, perdón de la Canon 5D Mark II.
Tu simplemente has abierto un post en el que se dice que la 5D2 puede tener problemas, y eso en este foro, tanto si es verdad o mentira, hay gente que no lo soporta, hasta el punto de querer coartar la libertad de expresión, mas cuando has cumplido al pie de la letra las reglas del foro.
Aunque se me critique, expresare lo que pienso sin faltar a las normas, pero lo que no haré, es constatar cualquier información tres veces como en los periodicos.

gooth
09/12/08, 14:07:26
A ver, no nos pasemos por favor... Aquí NADIE ha coartado la libertad de expresión a nadie, de hecho el post sigue abierto (y eso que ya se ha abierto un hilo sobre el por qué de este problema, curioso es que los catastrofistas no han aparecido por el otro hilo).
Sigamos con el tema en cuestión y basta de desviar el tema. Lo que sí pido, y es lo que he hecho desde el principio es que antes de hablar de errores generalizados como había hecho el autor o autora del hilo, se esté seguro de que sea así y no que sea, como parece el caso, de un hecho aislado en algunas unidades frente a las miles que se han vendido.

Baja Voluntaria
09/12/08, 14:11:45
Vale, conclusion. Ni hay que tirarse de los pelos porque haya algunos le salgan puntos negros pero tampoco hay que respirar tranquilo porque otro diga que ha solucionado el tema.
Esperaremos al proximo capitulo

ping panic
09/12/08, 14:16:07
El capitulo de hoy es que hay gente pasandose literalmente horas (mirar el foro de potn) intentando reproducir esos puntos negros y en el caso de conseguirlo hay que ampliar al 300% para verlos.

la quinta esencia de la tristeza
no por pasarse horas buscando ese fallo (que un poco también) sino por la gente que se alegra de que salgan esos fallos

estoy de acuerdo contigo respecto al tema de la prudencia con los posts

un saludete
pd.joder que mal va el foro no?

_Jordi_
09/12/08, 14:22:05
Es cierto que se exagera el problema de los puntos negros, pero hay que reconocer que es una gran "cagada". Estaba claro que esta cámara iba a ser la más analizada de la historia, y estos fallos no se pueden permitir. Además no hace falta ampliar a más del 100% para verlos. Si es un problema generalizado del sensor no lo sé, pero está claro que a bastante gente de Dpreview le pasa.

Por otra parte, salvo que uno haga ampliaciones enormes o quiera usarla para astrofotografía, no le veo mayor problema, la verdad.

Saludos.

gooth
09/12/08, 14:29:56
Sinceramente, si para ver los dichosos puntos negros hay que aumentar el zoom al 400%... creo que no es para preocuparse. ¿Que se podría haber hecho mejor? Pues sí, pero dudo que haya ninguna marca que saque algo nuevo al mercado con cero fallos: móviles, coches, sistemas operativos... Siempre, las primeras unidades de algo dan fallos porque las lanzan antes de tiempo, a pesar del desarrollo que llevan detrás.

Macmen
09/12/08, 14:35:21
Pues ya está soucionado. Al final vemos que no es tan mala como muchos quieren que sea :)

Por dar a conocer este problema no me puedes tachar de catastrofista como has hecho en el otro hilo, y me molesta bastante que por haber informado de algo digas que quiero que la cámara sea mala. Es un comentario falso, ridículo e impropio de un moderrador.
Yo tengo pedida la 5D MII.
Tú te estás excediendo y mucho en tus calificaciones, y como moderador deberías ser más moderado, sin faltar.

Juan55
09/12/08, 15:12:57
parece que el que descubrió que la forma de evitar los puntitos negros era desactivar el HTP y el ALO estaba equivocado ...le han vuelto a salir teniendo estos parámetros desactivados:
NO!!- they are back.: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30289574)
Black Dots - Pt II: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30287334)

Luego quizá Laforet tampoco tenía activados estos parámetros en la muestra de REVERIE
Parecen afectar a los RAW independientemente de los parámetros aplicados como demuestra esta imagen:
Point Noirs sur le 5D mkII ... Est-ce vrai ??? (http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,32648.msg513716.html#msg513716)
Saludos

Hay que tener cautela de momento ... como todo problema que se declara como nuevo ... la prudencia suele ser sabia consejera y esperar un poco, también .... pero lo que ya me parece irrisorio es el comentario siguiente:
Some of the shots posted by a guy in Australia, a woman in Brazil and someone in S. Africa all have the dots on the left. I think it depends on which side of the equator you're on.
Gary Jean wrote:
> I haven't been following this black dot issue closely, but all the
> dots I've seen are on the right of a specular highlight. Any lefty
> dots out there? If not, why not?
> --
> Gary
Re: Are dots always on the right?: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30287537)

No queriais el GPS integrado, pues ale, ya está !! :p :p :p
En función de en qué hemisferio nos encontremos, el puntito negro cambia de posición !! Es de izquierdas o de derechas ... :p :p :p.
Vamos que aquí lo llamaríamos "transfuga".

En fin, un poco de humor nunca viene mal .....


Saludiños

Macmen
09/12/08, 15:23:57
A ver, no nos pasemos por favor... Aquí NADIE ha coartado la libertad de expresión a nadie, de hecho el post sigue abierto (y eso que ya se ha abierto un hilo sobre el por qué de este problema, curioso es que los catastrofistas no han aparecido por el otro hilo).
Sigamos con el tema en cuestión y basta de desviar el tema. Lo que sí pido, y es lo que he hecho desde el principio es que antes de hablar de errores generalizados como había hecho el autor o autora del hilo, se esté seguro de que sea así y no que sea, como parece el caso, de un hecho aislado en algunas unidades frente a las miles que se han vendido.

Por dar a conocer este problema no me puedes tachar de catastrofista; infórmate mejor antes de decir que hay poca gente afectada. Solo tienes que entrar en DPreview, por ejemplo.
Y me molesta bastante que por haber informado de algo digas en el otro hilo que por dar a conocer este problema quiero que la cámara sea mala. Sí eso está dicho en el toro hilo y cualquiera lo puede comprobar.
Es un comentario falso, ridículo e impropio de un moderrador.
Yo tengo pedida la 5D MII, por cierto.
Tú te estás excediendo y mucho en tus calificaciones, y como moderador deberías ser precisamente más moderado y respetuoso.

juanito
09/12/08, 15:38:08
Hay que tener cautela de momento ... como todo problema que se declara como nuevo ... la prudencia suele ser sabia consejera y esperar un poco, también .... pero lo que ya me parece irrisorio es el comentario siguiente:
Some of the shots posted by a guy in Australia, a woman in Brazil and someone in S. Africa all have the dots on the left. I think it depends on which side of the equator you're on.
Gary Jean wrote:
> I haven't been following this black dot issue closely, but all the
> dots I've seen are on the right of a specular highlight. Any lefty
> dots out there? If not, why not?
> --
> Gary
Re: Are dots always on the right?: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30287537)

No queriais el GPS integrado, pues ale, ya está !! :p :p :p
En función de en qué hemisferio nos encontremos, el puntito negro cambia de posición !! Es de izquierdas o de derechas ... :p :p :p.
Vamos que aquí lo llamaríamos "transfuga".

En fin, un poco de humor nunca viene mal .....


Saludiños


quizá se explique ese cambio de derechas a izquierdas porque "la fuerza de Coriolis" (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis) también afecta a los fotones que se desbordan :aplausos:Applied Color Science (http://www.appliedcolorscience.com/black_sun.htm)
http://www.entelchile.net/familia/ciencia/efecto_coriolis/coriolis2.htm: (http://www.entelchile.net/familia/ciencia/efecto_coriolis/coriolis2.htm)
-Se trata de la fuerza producida por la rotación de la Tierra en el espacio, que tiende a desviar la trayectoria de los objetos que se desplazan sobre la superficie terrestre; a la derecha en el hemisferio norte y a la izquierda, en el sur.

(lo digo de coña pero igual es cierto)
Saludos

Baja Voluntaria
09/12/08, 17:04:04
A mi lo que realmente me jode es que la camara no tenga radio :evil:

Perdon por la coña pero no me puedo olvidar del forero que queria radio :p (sin animo de ofender)

Baja Voluntaria
09/12/08, 17:09:20
Yo creo que donde hay que hacerse eco de posibles fallos, rumores o lo que sea es aqui, no en nikonistas.

Al 400% no, pero si las joias espinillas o puntos negros se ven al 100% y al 200% si me preocupa

Halcon callejero
09/12/08, 17:27:04
Pero por favor ¿podeis dejaros ya de libertades de expresión y de historias varias? Se pierde mas tiempo ofendiéndose y desofendiéndose por tonterías que opinando de lo que realmente interesa. Aquí es bienvenida toda la información sea buena o mala hombre.

Ultimofotograma
09/12/08, 17:32:47
Yo pasé por la mala experiencia, que tampoco fue una cosa horrible, pero bueno, la mala suerte de comprar una 1DmkIII que tuvo que pasar por el servicio por el tema del autofoco. Era una reparación mecánica y la camara luego estaba perfecta y con extensión de garantía. Estos errores de la 5D mkII tienen pinta de ser de firmware que lo actualizaran en un par de meses, así que no creo que sea ninguna cosa exagerada.

Juanfer
09/12/08, 17:55:53
Yo estoy re contento con los lunares de colores que suelo hacer con la 400D.
XDDD, estos posts son Kafkianos.:descompuesto

Amores
09/12/08, 18:00:28
Si el principal problema que van tener muchos es pillar cristalitos que esten a la altura de la cámara :p

S_Marc
09/12/08, 18:05:22
Bueno, pues ahí va otra solución a los puntos negros (y esto no es el anuncio de un nuevo producto contra el acné... :p) propuesta (diferenta a la ya consabida acción de PHOTOSHOP que circula por ahí) hasta que se haga la consiguiente actualización de firmware (porque yo creo que esto va a ser un problema de facil solucion) que lo solucione definitivamente:


Canon 5D Mark II y la debacle de los puntos negros - Haciendo Foco (http://www.haciendofoco.com/2008-12-09/1967/canon-5d-mark-ii-y-la-debacle-de-los-puntos-negros/)



Un saludo

THUNDERBIRD
09/12/08, 19:34:11
!!! pero bueno !!! y éstos pavos.... no sabia nada de puntos negros ni gaitas. ¿Que ha cambiado en Canon? no está dando ni una a derechas....
la 50D con pegas.... la G10 ahora resulta que no se ve tan bien como la G9.... la sustituta de 5D tambien haciendo de las suyas.
Vais a tener que poneros sérios con ellos.... aunque de nada os va servir ya que como leí por otro mensaje Canon ya tiene vendida toda la produccion.... !!! patetico !!!
slds..

afortunado
09/12/08, 20:09:56
Thunderbird, resistirse es inútil, compratela ya hombre y disfruta ;)

Monje
09/12/08, 20:22:42
.... más de lo que está disfrutando. ????????



:XD:XD:XD

hay cosas que son con humor, y ésta, ésto no lo es.
Pero es como debería cogerse antes de hacer una barbaridad.

Si hay algo mal, lo hay y punto. Que lo arreglarán, eso seguro.
Pero que es no hay derecho a ésto.

Y nadie hace nada, nadie da la cara, y lo que es peor, nadie deja de comprar.



Poneos en orden: recogida en tienda, pagada, llegada a casa con toda la ilusión del mundo, carga baterias, desembalage, etc. puesta de lente.
salida al balcón, que de eso son las pruebas últimamente o a la ventana.

Volcado al pc, y zas, ahí andan los gatos negros. Qué pasa, pués que se vuelve a salir con el frio que hace.
Zas, más de la mismo, ahí los veo. Se solucionará, pués es de pensar que así será.
Pero no me digáis la cara de gilip... que se queda después de adquirir un material, que de seguro ha habido tiempo de repasar.

Aunque le toque al vecino, aunque sea una entre 100, un fallo es un fallo.
Pero si le toca a otro, es que no hay fallos, y de eso nada.
Haberlos hailos.

Preocupante. Psicosis post compra.
Es eso normal.?. Pues que pague otro mi cámara y ya no será preocupante.



slds.

angelrm
09/12/08, 20:25:41
Thunderbird, resistirse es inútil, compratela ya hombre y disfruta ;)

¡Por favor, no des ideas!
No animes a la gente porque tardará más en llegarme a mí, seguro, que yo estoy al otro lado del mundo (o casi) :p :p :p

¡¡¡que ganas tengo de que me llegue "la de los puntos negros"!!! (por cierto, tendrá algo que ver lo de los "puntos negros" con "el lado oscuro"?)

THUNDERBIRD
09/12/08, 20:50:10
Thunderbird, resistirse es inútil, compratela ya hombre y disfruta ;)


pero si yo sí estoy interesado en esa <maquinilla> ya que pesa menos y es mas ligera que la 1DS que utilizo para trabajos publicitarios.

Editado Juan55: los comentarios peyorativos no los permitimos

slds..

kuervo
09/12/08, 22:40:51
Por favor, que alguien suba mas imágenes, para descarga a ser posible en formato RAW, con buena luz, buen enfoque, que estén nítidas, con colorido, amenas y si no es demasiado pedir, saladas .

Seria realmente de agradecer, estoy seguro, por muchos.

Y tengamos la fiesta en paz ;)

SaLuDoS.

afortunado
10/12/08, 10:47:12
Poneos en orden: recogida en tienda, pagada, llegada a casa con toda la ilusión del mundo, carga baterias, desembalage, etc. puesta de lente.
salida al balcón, que de eso son las pruebas últimamente o a la ventana.

Volcado al pc, y zas, ahí andan los gatos negros.


Te has saltado un paso: Ampliar al 300% :cool:

ping panic
10/12/08, 10:52:32
En el post de potn sobre los puntos negros, los cuales por cierto hay gente incapaz de reproducir en sus camaras, se confirma que canon ya están al tanto del "problema".
Otra cosa es que no puedan colgar un anuncio en su pagina web diciendo "si tienes ese problema envia puntonegro al 2288" pero a mi me queda cierta tranquilidad de que estén ya investigando.

saludos

Amores
10/12/08, 11:21:20
...otra cosa es que no puedan colgar un anuncio en su pagina web diciendo "si tienes ese problema envia puntonegro al 2288"
saludos
:aplausos:aplausos:aplausos:XD:XD:XD

THUNDERBIRD
10/12/08, 13:17:12
En el post de potn sobre los puntos negros, los cuales por cierto hay gente incapaz de reproducir en sus camaras, se confirma que canon ya están al tanto del "problema".
Otra cosa es que no puedan colgar un anuncio en su pagina web diciendo "si tienes ese problema envia puntonegro al 2288" pero a mi me queda cierta tranquilidad de que estén ya investigando.

saludos
:pena::-):o:cunao:cunao si si.... ya están al <tonto> digo al tanto.... :cunao ahora el kit trae <Canon MenSpert> Hidratante, Reafirmante y con efecto Q10.... usado por la mañana y por la noche.... aplicar en la fotografia perfectamente limpia y seca extender hasta su total absorcion.... e insistir en el Ruido y puntos negros.... en 10 dias desapareceran los <ruidos de expresion> acné y puntos negros de la fotografia <dermatologicamente testado> Canon Conecting People
slds..

ping panic
10/12/08, 20:47:59
Thank you for your inquiry. We value you as a Canon customer and
appreciate the opportunity to assist you. We appreciate your inquiry
into the EOS 5D Mark II.

We appreciate your inquiry into the EOS 5D Mark II. Canon Inc.
recognizes this issue, and is preparing a countermeasure. We will
provide further details as they become available.

We hope this information is helpful to you. Please let us know if we
can be of any further assistance with your EOS 5D Mark II.

Thank you for choosing Canon.

Sincerely,

Tim
Technical Support Representative

Alguien del foro de photography on the net mandó un mail a canon preguntando por el tema de los puntos negros.

He subrayado lo importante. Para quien no se aclare mucho con el inglés:
Canon reconoce este fallo y está preparando contramedidas. Proporcionaremos mayores detalles según estén disponibles.

leopacator
10/12/08, 23:49:54
... el post sigue abierto...

¡No entiendo por qué debería ser de otra manera!

... (y eso que ya se ha abierto un hilo sobre el por qué de este problema, curioso es que los catastrofistas no han aparecido por el otro hilo)....

Este hilo se abrió primero, la noticia de una “eventual solución”, que por cierto no funciona, según los nuevos comentarios del Forum Canon USA (leer el comentario No. 388 5d mark II strange black dots? - Page 26 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=609860&page=26)), debió habérsela tratado aquí y no en otro hilo.


... y no que sea, como parece el caso, de un hecho aislado en algunas unidades frente a las miles que se han vendido

¡Qué buena noticia! “miles” ¿Puedes decirme cuál es tu fuente para que hagas este tipo de aserciones? Porque en este hilo http://www.canonistas.com/foros/5d/109243-fechas-de-entrega-de-la-canon-eos-5d-mkii-20.html, se dice que la 5 dedos está siendo repartida con cuenta gotas en España y en Europa, y de lo que he leído el tema es igual en todo el mundo.


No entiendo el por qué de minimizar, cueste lo que cueste, un problema real que puede ser solucionado, yo espero, pronto y eficientemente por la parte de Canon, que por cierto ya está en conocimiento del tema y que según el mismo Foro de Canon USA, trabaja arduamente para arreglarlo.

Yo no sé si todo el tema de las demoras y aplazamientos de entregas de la 5 dedos a nivel mundial, tenga algo que ver con esta falla localizadas en ciertas cámaras, pero te hace pensar…. Probablemente hasta que ellos no encuentren una solución al problema, quizás (hecho futuro e incierto) nadie más podría tener la 5 dedos en sus manos. Lo cual interesa a todas las presonas que han reservado, comprado o piensan comprar la 5 dedos.

Para abundar, tan real es el problema que aquí Canon EOS 5D Mark II Digital SLR Camera (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=139&modelid=17662#reviews), pueden ver las valoraciones/votos que le ha recibido la 5 dedos y que hablan sobre los puntos negros, y conste que se trata del mismísimo sitio Canon USA.

En lo que a mí respecta estos temas que interesan, sobre todo a los que nos llamamos "Canonistas", deben ser tratados con tranquilidad, respeto (los foreros no somos estúpidos) y apertura de espíritu, sin dejar, y en eso estoy absolutamente de acuerdo con el moderador, que hayan excesos o informaciones no “contrastadas”, como él las llama.


Saludos

leopacator
10/12/08, 23:56:12
¡Al fin la verdad comienza salir a la luz, ya era hora!

Edición: Me parece que la persona que abrió el hilo "Problemas" según canonrumors.com, dpreview.com, etc: PUNTOS NEGROS (http://www.canonistas.com/foros/5d/112762-problemas-segun-canonrumors-com-dpreview-com-etc-puntos-negros.html) merece una disculpa de parte del moderador de dicho hilo. Lo cortéz no quita lo valiente, dice el refrán.

juanito
11/12/08, 02:07:48
pienso que de cerrar un hilo de los puntos negros debería ser este y no el abierto por Macmen :wink: ya que ella lo abrió primero , aparte se debería juntar todos los posts (de ambos hilos) en el hilo que se salve ya que de la forma que se ha hecho el otro hilo va a morir y perderse información y opiniones muy interesantes acerca de este asunto.Por su puesto es una opinión pero creo que agradeceriamos todos los foreros. :wink:
Saludos

ping panic
11/12/08, 09:25:00
Me hace gracia lo de:
Etiquetas:
adios, negros, puntos


Juanito, si tienen que cerrar este que lo cierren. Tienen mi bendición jejejej

Chuck Westfall en digitaljournalist.org
"Watch for an official Canon comment on this issue in the very near future."

A ver que se cuentan los de canon. Puede que lo solucionen o no pero al menos parece que no están mirando hacia otro lado haciendose los suecos.

ciao

Juan55
11/12/08, 09:36:17
pienso que de cerrar un hilo de los puntos negros debería ser este y no el abierto por Macmen :wink: ya que ella lo abrió primero , aparte se debería juntar todos los posts (de ambos hilos) en el hilo que se salve ya que de la forma que se ha hecho el otro hilo va a morir y perderse información y opiniones muy interesantes acerca de este asunto.Por su puesto es una opinión pero creo que agradeceriamos todos los foreros. :wink:
Saludos

Quiero aclararte que las informaciones de ese hilo no se han perdido, siguen estando allí y seguirán para quien quiera verlo; el hilo ha sido cerrado para poner mas comentarios ... pero no significa que se haya borrado su contenido.

Y lo razón de dejar éste y no áquel es que simplemente en éste se sigue con la información mas al día, tal como he explicado; en aras de mantener la información lo mas ordenada posibe.

Por cierto, suelo pasar los post de un hilo al otro cuando reunifico, pero este en concreto con la cantidad de respuestas que tenía y de respuestas cruzadas, quedaría muy difícil de seguir si se mezclasen; así que he optado por esta opción.

No hay mas ...



Me hace gracia lo de:
Etiquetas:
adios, negros, puntos


Juanito, si tienen que cerrar este que lo cierren. Tienen mi bendición jejejej



Veo que buscais los tres pies al gato, pues te explico que no hay ninguna mano negra detrás ....

Al modificar este post para seguir el problema de los puntos negros ... el título original del post era: "Adios puntos negros", que cambié al título actual, pero por lo visto ha mantenido las etiquetas del antiguo. Como ves todo tiene su explicación.

Y por cierto dais la impresión de siempre buscais explicaciones de censura y merma de libertad de expresión ... cuando las explicaciones son mas sencillas, sobre todo cuando se trata de mantener la información lo más fácil, sencilla y ordenada para vosotros (cosa que no es fácil).. a ver si hay suerte y las próximas veces lo veis con esos ojos :OK

Saludiños

ping panic
11/12/08, 09:53:48
Juan, no sé si al quotearme te refieres a mi. Pero si sirve de algo yo no estoy de acuerdo con el termino "problemas generalizados".

Yo paso de malos rollos de ningun tipo. Solo abrí esto para hablar de puntos negros y espinillas.

Lo de mi bendición es sencillamente porque me da igual. Yo no gano nada con tener un hilo abierto.
Con tener un sitio donde pegar lo que se va diciendo en foros extranjeros me doy por satisfecho.Sea este hilo u otro. Me da igual.

Que nadie se espere malos rollos por mi parte.

Un saludo a todos

pvena
11/12/08, 11:34:39
¡Al fin la verdad comienza salir a la luz, ya era hora!

Edición: Me parece que la persona que abrió el hilo "Problemas" según canonrumors.com, dpreview.com, etc: PUNTOS NEGROS (http://www.canonistas.com/foros/5d/112762-problemas-segun-canonrumors-com-dpreview-com-etc-puntos-negros.html) merece una disculpa de parte del moderador de dicho hilo. Lo cortéz no quita lo valiente, dice el refrán.

Lo mismo pienso yo, Macmen se merece una disculpa, aunque tambien se tendria que disculpar alguie mas.

miek
11/12/08, 11:38:39
Editado


Me parece un comentario de mal gusto.

Es molesto que la cámara pueda tener defectos pero dejemos comentarios como el tuyo fuera del foro.

juanito
11/12/08, 12:00:59
Quiero aclararte que las informaciones de ese hilo no se han perdido, siguen estando allí y seguirán para quien quiera verlo; el hilo ha sido cerrado para poner mas comentarios ... pero no significa que se haya borrado su contenido.
Saludiños

No se han perdido pero es como haberle atado una piedra para que se vaya hundiendo poco a poco hasta el fondo del mar , no entiendo que para poner más información haya que cerrar un hilo .
Saludos
PD: yo también pienso que Macmen merece una disculpa

juanito
11/12/08, 12:30:01
más acerca de los puntos negros y muestras entre iso 100 y iso 25600 con la reducción de ruido y HTP off , en RAW y con el DPP:
Andrew Yip Nature Photography Black dots in 5D Mark II images (http://www.andrewyip.com/blog/2008/12/09/black-dots-in-5d-mark-ii-images)
Saludos

leopacator
11/12/08, 12:41:19
...
Juanito, si tienen que cerrar este que lo cierren. Tienen mi bendición ...


Es lo mínimo que debiste haber solicitado, ya que tú empezaste éste hilo con el nombre de una noticia (ahora se llama de otra manera, no sé por qué?) que posteriormente se comprobó que era un fiasco, a sabiendas que había otro que hablaba, está vez sí acertadamente, de los problemas encontrados en la 5 dedos.

sergi2
11/12/08, 12:43:31
Me parece un comentario de mal gusto.

Es molesto que la cámara pueda tener defectos pero dejemos comentarios como el tuyo fuera del foro.
+1. Absolutamente de acuerdo. Y con las horas que ya han pasado, algún moderador del foro debiera haber intervenido.

Juan55
11/12/08, 12:51:31
Me parece un comentario de mal gusto.

Es molesto que la cámara pueda tener defectos pero dejemos comentarios como el tuyo fuera del foro.


+1. Absolutamente de acuerdo. Y con las horas que ya han pasado, algún moderador del foro debiera haber intervenido.

Gracias por recordarlo, se me había pasado ... :OK

Saludiños

sergi2
11/12/08, 13:01:23
Conste que tengo a Juan55 como una de las mejores aportaciones que nos ofrece este foro. Aprovecho para expresarle mi público reconocimiento.

salut

Juan55
11/12/08, 13:06:20
Buenas,

A ver, en vista de vuestras opiniones, parece que me he equivocado y es mas lógico dejar abierto el hilo original de Macmen y cerrar el otro (después de leer alguno de vuestros razonamientos, también me parece lógico). Así que he desecho el entuerto ... he pasado todos los post a éste (ahora estarán mezclados, pues se ordenan por fechas de posteo).

Mis disculpas a Macmem por el cierre temporal de su hilo ...

Saludiños

juanito
11/12/08, 13:10:52
Buenas,

A ver, en vista de vuestras opiniones, parece que me he equivocado y es mas lógico dejar abierto el hilo original de Macmen y cerrar el otro (después de ver alguno de vuestros razonamientos, también me parece lógico). Así que he desecho el entuerto ... he pasado todos los post a éste.

Mis disculpas a Macmem por el cierre temporal de su hilo ...

Saludiños
Gracias tocayo :wink: :OK

leopacator
11/12/08, 13:42:06
Buenas,

A ver, en vista de vuestras opiniones, parece que me he equivocado y es mas lógico dejar abierto el hilo original de Macmen y cerrar el otro (después de leer alguno de vuestros razonamientos, también me parece lógico). Así que he desecho el entuerto ... he pasado todos los post a éste (ahora estarán mezclados, pues se ordenan por fechas de posteo).

Mis disculpas a Macmem por el cierre temporal de su hilo ...

Saludiños

Saludo tu decisión, que por cierto habla positivamente de ti.

Es de “varones” bien formados reconocer de manera diligente sus errores, y de ser el caso, pedir disculpas. Yo te agradezco que lo hayas hecho.


Macmen podrá sentirse al menos un poco más alivianada en este momento.

THUNDERBIRD
11/12/08, 13:56:59
Me parece un comentario de mal gusto.

Es molesto que la cámara pueda tener defectos pero dejemos comentarios como el tuyo fuera del foro.
creo que exagerais.... fue un comentario sin mala fe.... siento si a caido mal.... he estado en China en varias ocasiones y me siento muy agusto, me parece gente muy hospitalaria y agradable.... tambien currando en Londres que un sitio con muchas <etnias> y razas y jamas he sentido ningun tipo de racismo por ninguna raza. Compartia piso hace unos años con unos amigos <de color> hasta que me pude venir a Madrid.
Con esto solo quiero decir que busqué un toque simpatico y sin malicia ni desprecio hacia su raza.
Quizas haya gente que se escandice por el comentario gracioso como el anterior, y sin embargo ser auntenticamte racistas....
En cuanto al tema del mal gusto.... si he visto como se sacan los ojos unos a otros por un simple material fotografico.... eso si me parece de mal gusto y falta de respeto.
slds..

ping panic
11/12/08, 14:49:26
(editado para no montar mas lio)

saludos amorosos sin rencor ni beligerancia
y para los muy sensibles un besazo

Monje
11/12/08, 15:17:42
Yo quiero una foto de Juan para ponérmela en la cartera.

Felicidades a todos.
Por vuestros razonamientos y cordura.


Eso, sí. Los puntos, aunque negros, sobre las IES.

slds.

ping panic
11/12/08, 15:31:50
Mas puntos negros, esta vez en astrofotografía

http://users.utu.fi/hlehto/photo/optics/1DH00584_ngc2403_sn2004dj_blackholes.jpg

novedades?

Sí, alguna.

Por ejemplo?

Que está hecha con una 1DmkII el 13 de octubre 2004

Mas información:
black dots - an old problem?: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30269169)

Que siga el espectaculo, al final nos vamos a reir todos.

Monje
11/12/08, 15:42:06
Sí que hay para reirse.
Al final resultará que canon no es ni fué o era lo mejor.

99errores, focus, desenFocus, y ahora ésto.
Ni chicha ni llimoná.



Pués que siga la guasa y veremos cómo termina.

slds.

Halcon callejero
11/12/08, 15:44:53
Me troncho. ESto es lo que pasa por obsesionarse y ampliar al 400%...

Monje
11/12/08, 15:47:06
Me troncho. ESto es lo que pasa por obsesionarse y ampliar al 400%...





................con una canon.

slds.

Rapid1977
11/12/08, 15:51:43
a mi me es igual si tiene puntos negros, espinillas o granos! el clearasil lo soluciona todo!

ahora en serio, visto el tema, defectos, retrasos...cada dia pienso mas en mi nueva amiga D700....

Juan55
11/12/08, 16:36:45
Para los amantes del tema, os resumo un poco la situación. Parece que este problema aparece ya en el RAW data de la cámara, aquí han puesto una imagen RAW sin el "demosaicing":

http://www.panopeeper.com/Demo/Canon5DMkII_BlackPixels.GIF


Panopeeper de POTN (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=609860) ha sido uno de los primeros en ponerlo en el conocimiento de Canon. Según él da la impresión de como si los puntos negros fueran una consecuencia posterior a la lectura de pixels saturados (salen al lado derecho o arriba, secuencia de lectura del sensor) ... a lo largo del post salen varias teorias, pero el autor cree que tiene que ver con el Digic IV y no con el sensor, algo con algún error en el microprograma que lleva incorporado

En esta imagen, se pueden apreciar el problema de los puntos negros en la red de luces decorativas y sobre el reflejo de las luces en el capó del primer coche de la izda:

http://www.jepsonphotography.co.uk/misc/IMG_0182.JPG

Aquí hay mas ejemplos en Filckr:

Canon 5D Mark II 2 Black Dots Pixels - a set on Flickr (http://flickr.com/photos/50686373@N00/sets/72157610766787119/)

Los americanos no se han cortado y han expuesto en la "product review" de la web oficial de Canon de la 5D MkII el tema de los blacks dots (Ver la segunda review - de momento - primera del dia 9/12):

Canon EOS 5D Mark II Digital SLR Camera (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=139&modelid=17662#ModelDetailAct)

Debido al hecho de que el problema se encuentra en el mismo RAW data, era de esperar que desactivando algunos settings de la cámara no fuera suficiente para resolver el problema de los puntos negros, pues los settings afectan a procesamientos a posteriori del RAW data ... y el problema parece que ya viene de la adquisición. De la discusión en FM (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/715521/0#6462960) sobre la posible solución quitando los settings de AOL, HTP y NR ... hay una interesante contestación de Emile que contrariamente a lo que se cree, el HTP (Prioridad de lueces altas) SI AFECTA A LOS RAW ...

Mientras el tema se resuelve, este mozo ha desarrollado esta acción para Photoshop (http://ray.cg.tuwien.ac.at/rft/Photography/TipsAndTricks/5D-BlackSpots/rft-5D2-v20.zip) que parece "enmascarar" el tema de los puntos negros:

rft's Photography / Tips & Tricks / Fixing the Black Spots of the Canon 5D Mk II (http://ray.cg.tuwien.ac.at/rft/Photography/TipsAndTricks/5D-BlackSpots/)

Canon ha enviado en USA varios E-Mail reconociendo el problema, como ya se ha publicado en un post anterior.

En fin, veremos como evoluciona el tema ... parece que el fenómeno solo afecta a las tomas con ISOS altos y de larga exposición; así como no está claro si es un problema generalizado o qué solo afecta a un número determinado de unidades.

Saludiños

juanito
11/12/08, 19:53:46
Excelente recopilación Juan55 , pues Canon ha hablado a través de Chuck Westfall (Canon USA’s main media spokesman) en un consultorio que tiene ya que un parroquiano le ha preguntado acerca del asunto: Canon dará una nota oficial acerca del tema proximamente:

You probably by now have already heard about the complaints in various photography online blogs and forums regarding the 5d mark II "black dot" issue whereby under certain conditions blown highlights have adjacent black dots appearing in the image. Can you comment on this a little ? (what is canon doing about it? is it officially acknowledged by canon? hypothesize the cause of this? etc..) thank you.

Respuesta:
Watch for an official Canon comment on this issue in the very near future.

visto en:
Tech Tips - The Digital Journalist (http://www.digitaljournalist.org/issue0812/tech-tips.html)

Saludos

voicelab
11/12/08, 20:29:05
Moraleja: Que el problema es "Real" y no de confuguracion como se entendió en otros momentos, al decir que si se desactivaba tan o cual funcion desaparecian los "punto negros"
Por lo que os estoy entendiendo es algo "instrinseco" del mismo Sensor.
Mal asunto. Ya que pudiera ser tan sencillo como un simple Firmware o quizas tuvieran que pasar una por una por el SAT.
Esperemos se quede en la primera opcion.
Aunque no pudieron con el tema de Banding de 50D con el Firmware 1.03
Salu2

ping panic
11/12/08, 20:39:49
No sé si la 1dII llevaba el mismo sensor pero en la foto que he puesto más arriba aparecen puntos negros...

en una foto de 2004

Juan55
11/12/08, 20:45:08
No sé si la 1dII llevaba el mismo sensor pero en la foto que he puesto más arriba aparecen puntos negros...

en una foto de 2004

En el enlace del foro de POTN que puse en la recopilación, ya se había mencionado eso de la similitud con las de la MkII (especialmente en los mensajes de TheHoff) ... pero parece que es algo distinto


Moraleja: Que el problema es "Real" y no de confuguracion como se entendió en otros momentos, al decir que si se desactivaba tan o cual funcion desaparecian los "punto negros"
Por lo que os estoy entendiendo es algo "instrinseco" del mismo Sensor.
Mal asunto. Ya que pudiera ser tan sencillo como un simple Firmware o quizas tuvieran que pasar una por una por el SAT.
Esperemos se quede en la primera opcion.
Aunque no pudieron con el tema de Banding de 50D con el Firmware 1.03
Salu2

No adelantemos acontecimientos Voice, la prudencia como ya he dicho en un post anterior suele ser buena consejera ... demos tiempo a que los ingenieros de Canon trabajen en ello ... todavía no se sabe realmente dónde está el problema ... desconocemos el formato .CR2 del RAW (y que no es el mismo para cada cámara, cambian cosas dentro, por eso las casas desarrolladoras de reveladores digitales tienen que hacer updates) y cada vez de lo poco que se conoce se tiene la impresión de que son unos archivos con datos "a medio cocer" ... parece que el Digic IV tiene mas participación de la nula que se le asignaba hasta ahora por el mero hecho de llamarse RAW (crudo, sin elaborar - en la traducción cristiana)...

El efecto de los puntos negros recuerda el "bloom efect" de otros tiempos (los del comienzo de la TV) .. así que solo queda esperar acontecimientos ... lo que si parece es que es bastante "reproducible" ... no como el tema del AF de la MkIII ... así que como Chuck Westfall ya ha anunciado, pronto habrá un comunicado de Canon ... esperemos que sta vez hayan aprendido la lección y cojan el toro por los cuernos ...

... joer, como se deben de estar regodeando los del lado oscuro ....

Saludiños

Minium
11/12/08, 20:56:56
No sé si la 1dII llevaba el mismo sensor pero en la foto que he puesto más arriba aparecen puntos negros...

en una foto de 2004

Quizás hayan estado ahí en otras cámaras, pero al aumentar la resolución de los sensores, se vean ahora más facilmente. Esperemos que con firmware lo resuelvan. Vaya trabajo que han hecho los probadores :evil:

HORUS
11/12/08, 21:25:16
... joer, como se deben de estar regodeando los del lado oscuro ....

Saludiños

Hombre, yo creo que nadie que ame la fotografía se alegre o regodee por un "presunto" fallo de un fabricante de cámaras.

He dicho "nadie que ame la fotografía" porque yo así me considero. He tenido bastantes cámaras (aún conservo 8 de ellas de 5 fabricantes distintos). Me necantan las cámaras como objetos bellos, de precisión y que, sobre todo, me permiten expresar mi forma de ver el mundo capturando instantes fugaces (joer que cursi ma quedao :cunao).

En serio, para mi (de confirmarse el problema) es una mala noticia para todos, incluso para los del lado oscuro (y para los del lado gris marengo). El que haya no uno, ni dos, sino cientodiecisiete (por poner un número) fabricantes de cámaras, ópticas, etc que sean buenas, fiables, etc. sólo puede favorecernos a todos ya que nos amplia el abanico de opciones para elegir (y por ende la competencia abarataría los precios :wink:).

Enfin, creo que alegrarse del mal ajeno es mala política: cosa de gente de miras estrechas. De mediocres.

Un saludo

P.D.: Lo de gris marengo viene porque tengo cámaras de Canon y de Nikon (FM2) :cunao .... y de Pentax, de Ricoh, de Kodak, ...

Juan55
11/12/08, 22:34:28
Hombre, yo creo que nadie que ame la fotografía se alegre o regodee por un "presunto" fallo de un fabricante de cámaras.

He dicho "nadie que ame la fotografía" porque yo así me considero. He tenido bastantes cámaras (aún conservo 8 de ellas de 5 fabricantes distintos). Me necantan las cámaras como objetos bellos, de precisión y que, sobre todo, me permiten expresar mi forma de ver el mundo capturando instantes fugaces (joer que cursi ma quedao :cunao).

En serio, para mi (de confirmarse el problema) es una mala noticia para todos, incluso para los del lado oscuro (y para los del lado gris marengo). El que haya no uno, ni dos, sino cientodiecisiete (por poner un número) fabricantes de cámaras, ópticas, etc que sean buenas, fiables, etc. sólo puede favorecernos a todos ya que nos amplia el abanico de opciones para elegir (y por ende la competencia abarataría los precios :wink:).

Enfin, creo que alegrarse del mal ajeno es mala política: cosa de gente de miras estrechas. De mediocres.

Un saludo

P.D.: Lo de gris marengo viene porque tengo cámaras de Canon y de Nikon (FM2) :cunao .... y de Pentax, de Ricoh, de Kodak, ...

Si, si yo también soy romántico en ese aspecto ...

... pero yo lo comenta en el aspecto de "business is business" :wink:

Saludiños

Monje
11/12/08, 22:51:34
Jamás de los jamases.
De regodeo nada de nada.

Como lo pagan otros, yo no me regodonearé.
Faltaría más que me regodoneara del regodoneo que se llevan los de canon.

Lo que pasa es que están rejoneando al personal.

Y eso pica, vaya si pica.

Pero de qué van, porqué no aciertan una.?
Acaso el que paga el pastón, lo hace con fotocopias. ?

Hay, perdone usted señor canon, que me he equivocado de bolsillo y le he pagado con los royalties del monopoly !.

Venga ya. Que eso jode, y un montón.
Llamar las cosas por su nombre, no tiene parangón y deja la mente y el cuerpo relajados.

Porqué Psiconean al personal. Acaso pide alguien ser objeto de burla. ??.

Ésos sí, lo han hecho, y parece ser, que siguen en sus trece.

Y como no podía ser de otra forma, una cagada tras otra.



Y que acabe ahí la cosa y no salga nada más.



Lástima, al final canonizarán al sat de nikon.
slds.

HORUS
11/12/08, 23:26:32
.... al final canonizarán al sat de nikon.
slds.

Sosegaos Pater, que parecéis al irascible Torquemada con un mechero :cunao.

Para vuestra información, en la congregación para la causa de los Santos no nos consta ningún expediente en favor de ningún San Finicón :cunao:cunao.

En cambio, los vecinos de enfrente, si, los de la congregación para la doctrina de la fé, andan últimamente con mucho revuelo: están todo el día (desde la hora prima hasta completas, en nuestro horario "canónico" :wink:) de acá para allá acarreando leños y combustible, dando voces y exabruptos. En confianza, creemos que esos bárbaros andan en preparativos de unos autos de fé (creo que el "invitado" estelar es William Conrad alias "Canon" :cunao:cunao:cunao).

Hasta pronto Freire.

Monje
11/12/08, 23:34:31
Si algún dia os falla la alegría y el humor,
os doy con las llaves del reino un coscorrón.


slds.

THUNDERBIRD
12/12/08, 00:59:46
Si algún dia os falla la alegría y el humor,
os doy con las llaves del reino un coscorrón.


slds.
Yo vi sobre un tomillo
quejarse a un pajarillo

Monje Monje.... Dijole San Finicon.
hechandose las manos a la cabeza de tal deseperacion....
:cunao:cunao:cunao

Redrum
12/12/08, 01:12:25
A ver. Yo he creido entender que decian que esos ajustes solo afectaban al jpg si estaban activos, que el raw no lo tocaban, y resulta que no, que hay uno que tambien afectaria al raw, pero SOLO si está activado, ¿no?

Lo que pasa es que claro, si es un ajuste tan importante como para aumentar rango dinamico, lo desactivas y desaparece la mejora de rango en el raw.

discodiscoehh!!
13/12/08, 00:05:58
Bueno... después de intentarlo infructuosamente durante varios días sin conseguir resultados positivos, finalmete puedo deciros con orgullo que:

¡¡¡Mi 5D MARK II TAMBIÉN TIENE PUNTOS NEGROS!!!!

...y bien majos que los saca la campeona, redonditos como moscas colgando de un racimo de luces!!!!

Condiciones en las que se ha producido tan magno acontecimiento:

Lugar: Barcelona.

Hora : 19:30

ISO : 3200

Ajustes : Los standart de la cámara.

Y para todos ustedes, LOS MAGNÍFICOS PUNTOS NEGROS, TACHAAANNNN!!!!


http://img371.imageshack.us/img371/3508/mg6544uw6.jpg


(La madre que los parió....)

yimi
13/12/08, 00:14:45
ufff putada... Pero bueno,todo tiene solucion menos la muerte no? :p

discodiscoehh!!
13/12/08, 00:28:00
Hombre, que quieres que te diga, le dan un toque a las fotos que a mí no me desagrada.

Lástima que solo sean de color negro.

Espero que los ingenieros de Coñan saquen un fimware que te permita elegir el color de los puntos para poder darle un aire más psicodélico a las fotos.

El negro queda un poco serio.

Ya puestos a rizar el rizo, podrían sustituir los puntos negros por caritas: :-):):descompuesto:mmmmm:hechocaldo que cada uno pudiera variar a su antojo.

No se si os habéis dado cuenta pero estamos entrando en una nueva era de la fotografía digital en la que las posibilidades creativas se van a expandir hacia el infinito.

¿evolución?, revolución diría yo.

En fin... siempre nos quedará el Lagavulin....

JangoBout
13/12/08, 00:54:33
Pues ahora me viene bien que aún me la den :P
A esperar ese supuesto comunicado de Canon.

Eso si, yo para enero necesito cámara si o si. Y esto me acaba de cambiar mis esquemas. Sobre todo me está cabreando :P

Ahora manejo o la 1D3 de 2º mano o la d700. No se que hacer!

Baja Voluntaria
13/12/08, 00:56:43
Hombre, que quieres que te diga, le dan un toque a las fotos que a mí no me desagrada.

Lástima que solo sean de color negro.

Espero que los ingenieros de Coñan saquen un fimware que te permita elegir el color de los puntos para poder darle un aire más psicodélico a las fotos.

El negro queda un poco serio.

Ya puestos a rizar el rizo, podrían sustituir los puntos negros por caritas: :-):):descompuesto:mmmmm:hechocaldo que cada uno pudiera variar a su antojo.

No se si os habéis dado cuenta pero estamos entrando en una nueva era de la fotografía digital en la que las posibilidades creativas se van a expandir hacia el infinito.

¿evolución?, revolución diría yo.

En fin... siempre nos quedará el Lagavulin....



Eso es, hay que tomarselo con humor :-)
Pero por otro lado... menuda cagada señores de Canon!!!!

Una pregunta. Te salen con el famoso modo ese de prioridad a las luces on, off o en ambos?

discodiscoehh!!
13/12/08, 01:02:25
prioridad tonos altas luces : desactivado.

MaPo
13/12/08, 01:05:33
discodiscoehh!! has probado con la configuración que rula por los foros que dice que se "soluciona" el problema. ¿Es en RAW o sólo en "jotapegé"?

Por favor que esta movida se pueda solucionar por parte de Canon, porque una cagada así con una maquina de 2000 lerus yo que quereis que os diga, como que no paso por el aro. Esperemos que sea algo puntual (jajajaja) de unas pocas cámaras.

P.D. Porque leches me sale las 5 de la madrugada en el post si son las 00:15...la maldición de los blcak spots ha llegado a mis post argh!!!! Jejejeje. Mejor reirnos porque entre el gran stock que hay y esto es como para empezar a sacar fotos con el móvil. No le tiene que quedar mal al iphone o el n96 un distagon 21 mm 2.8 ¿no? Haber si hay anillo adaptador, que seguro que en ebay tienen de todo.

discodiscoehh!!
13/12/08, 01:12:31
Me lo tomo con humor porque para mí esto es solo una afición, hoy es viernes y mañana el Barça va a ganar por 5-0.

Si fuera un profesional que se gana la vida con esto te aseguro que estaría muy cabreado.

Lo que he puesto es solo una muestra pero TODAS las fotos que he sacado esta noche tienen los puntos negros.

El otro día colgué unas fotos tomadas en las mismas condiciones que no tenían puntos negros, la única diferencia es que aquellas estaban tomadas en SRAW.

La explicación de esta diferencia es simple: el SRAW no tiene puntos negros porque la conversión de RAW a SRAW los elimina. Supongo que es por esto.

MaPo
13/12/08, 01:19:21
Vaya cagada. Es decir, sin proceso de la cámara hay puntillos negros. ¡Hay que hacer una cura antiacné! ¡A mi edad! Quien me iba a decir que lo iba a sufrir. Me voy a buscar una farmacia de guardia.

P.D. Porra Barca-Madrid 2-1 (El gol de Madrid de Saviola jajaja)

discodiscoehh!!
13/12/08, 01:26:58
MaPo: No lo he probado ni lo pienso probar.

Me niego a ir cambiando configuraciones cuando lo que tiene que hacer canon es solucionar esto de inmediato.

Mi solución es más simple:

1.- Puedo devolver la cámara antes de los 15 días de la fecha de compra.

2.- El viernes que viene se cumplen estos 15 días.

3.- Si : "Canon da una solución antes del viernes que viene" -> "Me quedo la cámara"

4.- Si : "Canon no da una solución antes del viernes que viene" -> "Devuelvo la cámara" + "Sigo con mi 30D" + "Me gasto los 2.000 euros en whisky de malta que me va a dar más satisfacciones".

En realidad esto de los puntos negros solamente se da en condiciones muy especiales pero a mí me jode que una compañía como Canon no sea capaz de hacer unos test de calidad mínimamente decentes y me niego a entregar 2.000 euros a esta pandilla de ineptos si no son capaces de solucionarlo en un plazo breve.

MaPo
13/12/08, 01:31:51
Que razón tienes. Las prisas son malas consejeras y eso parece. Porque si tienes tiempo y salen estos pequeños errores es que poco has testado el producto.

P.D: No quiero ser agorero, pero visto lo visto, como te da pa muchas botellitas manda una que te sobre! Y antes de devolver la cámara ofrecela al foro por lo que te ha costado que seguro que más de tres te la compran.

eduvid
13/12/08, 02:21:12
Negro estoy yo, que el vecino ronca como un descosido.


Igual es que el lado oscuro no le sienta bién.
slds.

Ja ja ja ja ja ja ja ja

Monje
13/12/08, 02:33:33
Hostias, meCagon toloquesemenea ????


Entonces es cierto que se han cagado otra vez ????.


Ésto promete, no hay quien los pare. MeCanonlamadrequelesdióelparto.



Mi total solidaridad con los afectados. Apuntadme a una huelga de hambre o chorradas de esas, lo que sea. A por ellos.

slds.

Jorge Martin
13/12/08, 03:01:47
Uffff, de verdad que estoy empezando a pensar en retirar mi reserva, liarme la manta a la cabeza, liquidar todo mi equipo canon y tirarme a por la D700.

juanito
13/12/08, 03:29:56
Uffff, de verdad que estoy empezando a pensar en retirar mi reserva, liarme la manta a la cabeza, liquidar todo mi equipo canon y tirarme a por la D700.
Joer , si vendes todo tu equipo , acuérdate de mi , estaría dispuesto a comprarte todo el lote a excepción de la 40D , 24-105 , 70-200 , 50 y 580 EX :cunao
Es broma, tener paciencia que seguro que aunque tarden algo pronto tendreís la 5DII en la mano sin ningún problema :wink:

leopacator
13/12/08, 09:24:38
Bueno... después de intentarlo infructuosamente durante varios días sin conseguir resultados positivos, finalmete puedo deciros con orgullo que:

¡¡¡Mi 5D MARK II TAMBIÉN TIENE PUNTOS NEGROS!!!!

...y bien majos que los saca la campeona, redonditos como moscas colgando de un racimo de luces!!!!

Condiciones en las que se ha producido tan magno acontecimiento:

Lugar: Barcelona.

Hora : 19:30

ISO : 3200

Ajustes : Los standart de la cámara.

Y para todos ustedes, LOS MAGNÍFICOS PUNTOS NEGROS, TACHAAANNNN!!!!


http://img371.imageshack.us/img371/3508/mg6544uw6.jpg


(La madre que los parió....)



Cuando tu pusiste tu comentario en la madrugada yo pude ver que había más de una foto que tenía los puntos negros. Para colmo has dejado solo una y hasta le has reducido considerablemente de tamaño.

¿Podrías poner un poco más grandes para ver realmente cómo lucen las fotos de las cámaras que tienen este problema?

Saludos

ping panic
13/12/08, 15:07:58
In a brief interview today, Chuck Westfall, Technical Advisor at Canon USA, stated that Canon is preparing an announcement that addresses the EOS 5D Mark II "black dots" problem being widely discussed on Web forums since shortly after the camera's release late last month.

While Westfall is not yet able to divulge precisely what the announcement will say, he characterized it as good news for owners of Canon's newest digital SLR, and that the announcement is expected soon.


En resumen, que pronto sabremos qué solución da canon al problema de las espinillas y puntos negros y que aunque no pueden desvelar nada más ahora mismo se dice que hay "buenas noticias" para los compradores de la mk2

ya veremos!

Jorge Martin
13/12/08, 15:22:31
:descompuesto :descompuesto :descompuesto "Buenas noticias" ¿cómo si les estuviesen haciendo un favor a quienes se han gastado más de 2000 euros por una cámara?. Más bien deberían tener un poco de vergüenza, reconocer la cagada, y perder el culo para resolverlo vía firmware o ir casa por casa recogiendo las cámaras afectadas y sustituyéndolas por una nueva. Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro. :enendido :enendido :enendido

Actualizo: Si pones en Google "black dots" + "5D", sólo te salen 58.600 entradas. Así que a todas luces se trata de un problema "aislado" y no de una monumental eyección de residuos procedentes del aparato digestivo por parte de Canon, que junto a la de la 1Ds Mark III, se está luciendo. Después llorarán porque la gente se vaya a Nikon.

discodiscoehh!!
13/12/08, 15:45:45
Cuando tu pusiste tu comentario en la madrugada yo pude ver que había más de una foto que tenía los puntos negros. Para colmo has dejado solo una y hasta le has reducido considerablemente de tamaño.

¿Podrías poner un poco más grandes para ver realmente cómo lucen las fotos de las cámaras que tienen este problema?

Saludos

Sr. leopacator:

Lamento profundamente que la imagen que he puesto no sea de su agrado. Para su información, se trata de un recorte al 100% para que los señores lectores de este foro puedan apreciar la presencia de entidades 0-dimensionales de color negro en fotografías con isos altos en zonas altamente contrastadas.

Si la información que le he proporcianado no es de su agrado, le recomiendo que la ignore.

Afectuosamente,

Yo mismo

ping panic
13/12/08, 15:53:37
que grande discodisco

Baja Voluntaria
13/12/08, 16:42:23
Sr. leopacator:

Lamento profundamente que la imagen que he puesto no sea de su agrado. Para su información, se trata de un recorte al 100% para que los señores lectores de este foro puedan apreciar la presencia de entidades 0-dimensionales de color negro en fotografías con isos altos en zonas altamente contrastadas.

Si la información que le he proporcianado no es de su agrado, le recomiendo que la ignore.

Afectuosamente,

Yo mismo

Mu buena
:)

Minium
13/12/08, 16:52:44
La verdad es que este problema es más serio de lo que parece. He estado viendo la portada de un calendario de una entidad financiera en la que aparece una foto, entre dos luces con bastantes luces de farolas, que si estuviera hecha con esta cámara no hubiera sido posible publicarla.

Chema Dkn
13/12/08, 19:13:25
Bueno, parece ser que el problema tb ocurre en modo de video... y es probablemente debido a lo que llaman "black sun effect".

Canon EOS 5D Mark II Black Dots Also in Video Mode - Digital Photography Tips and Techniques (http://dptnt.com/2008/12/canon-eos-5d-mark-ii-black-dots-also-in-video-mode/)

Es curioso porque recuerdo que me pasaba algo parecido con una camara creative de hace mil años. Haciendo una foto al sol, habia tanta exposocion que ocurria lo que veis en la foto del enlace.

Applied Color Science (http://www.appliedcolorscience.com/black_sun.htm)

Segun parece puede ser del sensor, y no parece viable que una actualizacion de firmware pueda solucionarlo...

Saludos

Monje
13/12/08, 19:22:52
Cómo le sentará todo ésto a los que la tienen encargada/pagada.

Con canon desde hace dos años, ni por repajolera idea se me ocurriría comprarles un modelo sin hacer estado en el mercado siete u ocho meses.

No me alegro, no, pero aún así, me jod que jodan a la gente.


slds.

S_Marc
13/12/08, 19:31:40
Pues me imagino que como si en vez de estar esperando por una cámara se hubieran metido en una timba de ruleta rusa...

Deplorable...

La vida es una tómbola, tom tom tómbola... :cunao

Juan55
13/12/08, 21:03:29
Bueno, parece ser que el problema tb ocurre en modo de video... y es probablemente debido a lo que llaman "black sun effect".

Canon EOS 5D Mark II Black Dots Also in Video Mode - Digital Photography Tips and Techniques (http://dptnt.com/2008/12/canon-eos-5d-mark-ii-black-dots-also-in-video-mode/)

Es curioso porque recuerdo que me pasaba algo parecido con una camara creative de hace mil años. Haciendo una foto al sol, habia tanta exposocion que ocurria lo que veis en la foto del enlace.

Applied Color Science (http://www.appliedcolorscience.com/black_sun.htm)

Segun parece puede ser del sensor, y no parece viable que una actualizacion de firmware pueda solucionarlo...

Saludos

Hola,

ya había visto esa secuencia de video hace un par de dias, y no quise publicarla porque tenía mis dudas sobre que pudiese ser un fake o no hasta no tener mas confirmación de otros "eventos" similares .... eso de que aparezaca el cuadradito tan negro de repente en el medio de la luz (sobre imágen estática sale a la derecha o arriba - sentido de lectura) me mosqueaba un poco, habría que ver la secuencia original fotograma a fotograma y analizarla, pero no soy experto en video ....

... en fin, parece ser un "bloom efect", o desborde por saturación ... no sé que implicaciones tendrá y si se podrá limitar por arriba el máximo para evitar ese fenómeno ... pero creo que todavía es pronto para conjeturar demasiado ... sería muy fuerrte el tema del sensor y que después de tanto tiempo para probar bajo muchas condiciones se les pudiera haber pasado por alto a Canon ...

... esperemos acontecimientos

Saludiños

ping panic
13/12/08, 21:27:27
Yo tambien lo vi y me sonó un poco a fake, puedo estar equivocado por supuesto, pero es que yo ya he visto tres o cuatro videos de japoneses en la noche de tokyo y no se veian esas pelotas ni se notaba nada de nada raro.

En fin, a mi tambien me mosquea el temita porque hablamos de un buen pastizabal, pero cuando me paso por flickr y veo los fotones que está haciendo el personal con el 85L y la manita... fuffff

S_Marc
13/12/08, 21:29:15
Así a priori parece fake...

Minium
13/12/08, 22:53:05
¿Sabeis si esto de los puntos negros pasa en todas las sensibilidades?

leopacator
14/12/08, 00:01:19
Sr. leopacator:

Lamento profundamente que la imagen que he puesto no sea de su agrado. Para su información, se trata de un recorte al 100% para que los señores lectores de este foro puedan apreciar la presencia de entidades 0-dimensionales de color negro en fotografías con isos altos en zonas altamente contrastadas.

Si la información que le he proporcianado no es de su agrado, le recomiendo que la ignore.

Afectuosamente,

Yo mismo

Lol. Efectivamente muy bueno, tanto que hasta los bufones aparecieron.:aplausos

discodiscoehh!!
14/12/08, 02:06:28
Gracias por el cumplido, es difícil ser bufón en los tiempos que corren.

Chema Dkn
14/12/08, 02:36:41
Aqui os dejo lo que viene siendo un pequeño articulo de Ken Rockwell en relacion a los puntos negros. Aunque este en ingles, es interesante leerlo, por que viene a decir que se le esta dando demasiado dramatismo al tema.

Canon 5D Mark II Black Pixels (http://www.kenrockwell.com/canon/slrs/5d-mark-ii/black-pixels.htm)

Aunque no debiera ocurrir tal cosa, el problema ocurre en situaciones muy contadas y especiales y a efectos visuales, segun dice, es casi absurdo (bromea con el tema incluso).

Para notar el problema en impresiones habria que sacar copias 100 x 150cm, y aun asi costaria trabajo darse cuenta.

En fin leedlo porque es interesante.

Un saludo :)

miguelmh
14/12/08, 03:03:50
Yo tengo pedida una 5DM2 y no me quita el sueño los dichosos puntos negros. Ya le buscará Canon una solución.

Saludos.

Minium
14/12/08, 11:19:47
Ken Piedrabuena está como una cabra.

Halcon callejero
15/12/08, 13:42:04
Lo que die Canon:

I got an email today from Canon Japan with an update on their investigation into the 5D Mark II black spots.
-First they say that many others have reported the problem since I reported it about 10 days ago.
-A firmware update is being prepared that should "mitigate" the problem. They add a link to the Japanese EOS firmware update page as to where to check for the update ƒLƒ„ƒmƒ“FƒTƒ|[ƒgbƒ\ƒtƒgƒEƒGƒAƒ_ƒEƒ“ƒ[ƒh (http://cweb.canon.jp/drv-upd/eosd/farm.html). Nothing there yet.
The also suggest the following fix/workaround. This is exactly what the mail recommends and this concerns me. I have never shot with High ISO NR... will have to test to see how bad it looks:
Canon's instructions.
- go to C. Fn II-2 "Image"
- go to High ISO speed noise reduction
- select 2:Strong
- click set

Previously all my black spot shots used the High ISO NR setting of 0:Standard.

I will try to take some samples tonight and post later if I find anything interesting. Worried that high ISO NR at strong would look blotchy/clay-like. never tested it.

--
EOS 5D & 5D Mark II, and some lenses.

Macmen
15/12/08, 16:30:24
En una breve entrevista a Chuck Westfall, Asesor Técnico de Canon en EE.UU., este afirmó que Canon está preparando un anuncio que se ocupa del problema de los puntos negros de la EOS 5D Mark II, ampliamente discutido en foros y blogs.
Canon anuncia la reparación de los puntos negros de la 5d | numero f (http://numerof.com/blog/?p=2397)

Baja Voluntaria
15/12/08, 16:50:51
En una breve entrevista a Chuck Westfall, Asesor Técnico de Canon en EE.UU., este afirmó que Canon está preparando un anuncio que se ocupa del problema de los puntos negros de la EOS 5D Mark II, ampliamente discutido en foros y blogs.
Canon anuncia la reparación de los puntos negros de la 5d | numero f (http://numerof.com/blog/?p=2397)


Y para cuando lo van a decir? Para mediados de mes tambien? :)

Macmen
15/12/08, 17:01:57
Y para cuando lo van a decir? Para mediados de mes tambien? :)

:p Sigue Canon en su línea de no hacer las cosas en condiciones: anuncian que están preparando un anuncio, que ya dirán algo :p:p:p .... yo creo que les pone el hacernos esperar... por todo.
Me cachondeo, por no...., pero vaya pedazo de política de empresa cara al cliente.

Chema Dkn
15/12/08, 18:39:13
Quien sabe... lo mismo ahora van y sueltan que los puntos negros se solucionan con un poquito de exfoliante en el sensor todos los dias antes de dormir.....:p


Funcionara???? :o

Ales
15/12/08, 20:37:39
Están preparando el anuncio, no os quejéis que para photokina 2010 tendremos el anuncio y varios meses después la solución. No protestéis que ya sabéis las fechas orientativas.

davidebiasi
16/12/08, 18:15:28
Yo estoy esperando una y estoy leyendo en varios foros esto de los puntos negros y me estoy agobiando, me he comprado esta cámara con mucho sacrificio y espero mucho de ella, espero que tenga solución.

jalafer
16/12/08, 19:07:40
yo hice unas fotos nocturnas de las luces de navidad en Bilbao a 3.200 ISO y las he revisado al 200% buscando puntos negros en las sombras junto a las luces y no he encontrado nada. Eso sí las saque en SRaw y ls procesé en Capture One.
Por lo que he visto en dpreview etc.. creo que el tema esta muy exagerado. Es lógico que a 12.000 ISO y mirado al 300% encuentres algun tipo de "artifacts", con la DII y con cualquier otra cámara.

JangoBout
16/12/08, 21:54:41
yo hice unas fotos nocturnas de las luces de navidad en Bilbao a 3.200 ISO y las he revisado al 200% buscando puntos negros en las sombras junto a las luces y no he encontrado nada. Eso sí las saque en SRaw y ls procesé en Capture One.
Por lo que he visto en dpreview etc.. creo que el tema esta muy exagerado. Es lógico que a 12.000 ISO y mirado al 300% encuentres algun tipo de "artifacts", con la DII y con cualquier otra cámara.

Tal vez haya usuarios que lo han exagerado. Pero hay una cosa que es irrebatible. Canon ha reconocido el error y ha dicho que esperan buenas noticias. De modo que la historia no es pura invención de pixel peepers de la vida. Errores reales hay. Si son para tanto o no eso espero juzgarlo por mi mismo.

leopacator
17/12/08, 11:59:31
Este tema ya me tenía……, así que recibí mi kit el jueves de la semana pasada, ni siquiera abrí el cartón, verifiqué durante unos días que no hubieran nuevas noticias que podrían resolver definitivamente el “real” problema de la 5dedos, y el sábado la devolví a mi proveedor.


No quiero hacerme cargo de un producto que desde el primer día, probablemente, me dará dolores de cabeza. Sí mi proveedor acepta mi devolución, la 5 dedos la compraré cundo esté controlado su defecto de nacimiento, es decir mínimo en seis meses más. Me dolió hasta el alma dejarla ir, pero no creía que era justo, para nadie, el quedármela.


De lo que hasta ahora sé, Sraw no te permite obtener fotos con los black dots. Estos salen que en RAW.


Saludos

merloti
17/12/08, 12:04:55
.....................

De lo que hasta ahora sé, Sraw no te permite obtener fotos con los black dots. Estos salen que en RAW.

Saludos

Entonces se supone que con un cambio de firmware se deberia solucionar el problema ¿no?

saludos

Juan55
17/12/08, 12:35:45
Entonces se supone que con un cambio de firmware se deberia solucionar el problema ¿no?

saludos

No está claro todavía, la solución que va proponer Canon parece que "mitiga" el problema ... (según sus palabras, que no es lo mismo que eliminarlo ...) todavía es pronto para llegar a una conclusión definitiva. Por lo menos hay que esperar al comunicado ofical de Canon.

Saludiños

leopacator
17/12/08, 13:08:41
Entonces se supone que con un cambio de firmware se deberia solucionar el problema ¿no?

saludos


Eso espero….. por el bien de todos los actuales utilizadores.
Pero mira lo que dice Juan55…. Pufff No sé????:(

sherekan33
17/12/08, 13:35:45
esto lo he encontrado en quesabesde

Solución en camino
Según publica el fotógrafo Rob Galbraith (que en su momento destapó (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-mark-III-firmware,1_3504) el problema de las EOS-1D Mark III), Chuck Westfall, conocido portavoz de Canon Estados Unidos, ya ha asegurado que la firma está trabajando para ofrecer lo antes posible una respuesta a este problema.
No se ha concretado, eso sí, si bastará con una actualización de firmware o si las unidades afectadas -suponiendo que no se trate de un problema común a todos los cuerpos- tendrán que pasar por el servicio técnico.
Desde Canon España aún no existe ningún tipo de noticia oficial respecto al problema, sus efectos sobre los primeros compradores ni -lógicamente- sobre una posible solución.
Gran revuelo
Pese a los ríos de tinta que este tema ya ha hecho correr, lo cierto es que, a tenor de los datos disponibles hasta ahora, la incidencia y la visibilidad del error no parece muy grave.
Ésta es la idea que defiende el conocido fotógrafo Ken Rockwell, que en un tono muy directo critica a quienes parecen más empeñados en encontrar fallos menores en las nuevas cámaras que en sacar fotos.
Y es que, según las explicaciones de Rockwell, estos puntos negros sólo son realmente visibles y molestos cuando se amplía la imagen al 500%. Algo así -matiza con ironía el fotógrafo- como observar muy de cerca una copia de 11 x 7,4 metros. Según una rápida encuesta realizada hace días por la página web Canon Rumors, "sólo" el 20% de los propietarios de la nueva EOS 5D Mark II había detectado este problema.

favagon
17/12/08, 14:19:04
Pero sea mirando la fotos al 500% o como sea, el problema está ahí, y lo que no creo prudente es pagar casi 2.500 euros por una cámara que tiene al menos un defecto, eso que se sepa ahora mismo, cuando la 1DmarkIII, se tardó bastante mas tiempo en encontrarle el problema que tenia, así que cuando esta esté bastante extendida, seguro que aparecerán mas problemas, que por otra parte es normal, en todos los modelos aparece algo raro, y sobre todo en los de Canon, así que lo que yo veo mas prudente es esperarse a comprarla dentro de tres o cuatro meses como mínimo, por que espero que para esas fechas Canon haya corregido los posibles problemas, y si no los puede corregir pues que se quede con ella.
De momento una muy buena tienda que hay en mi ciudad, solo pidieron 7, y tienen reservadas unas 40, por que me comentaron que les daba miedo el pedir cantidad y que luego no se vendieran, ellos son muy veteranos en la materia, y cuando hacen eso sus razones tendrán.
Yo puede que la compre si todo sale bien para principios de verano, por no antes.
Saludos.

ping panic
17/12/08, 16:10:39
Yo a ver si esta noche tengo tiempo para sobreexponer luces, ampliar al 500% y ver si veo puntos negros...
















no, mejor no, tengo mejores cosas que hacer

Minium
17/12/08, 16:19:46
Por las fotos que he visto por ahí los puntos negros se ven en las luces puntuales al 100%. Si resulta que esta cámara tiene 21 mgpx para ampliar mucho, y al ampliar se ven los puntos negros... ya me contareis. Es como lo del Sraw, si resulta que para que no se vean los puntos negros hay que tirar a 10 mgpx para que quieres una cámara de 21.

Esto es como si vas al médico y le dices: Doctor me duele la rodilla cuando me toco... pues no te toques.
Me salen puntos negros cuando tiro por la noche a 21 mgpx y a iso alto... pues tira siempre de dia y a 10 mgpx.

nomada
17/12/08, 20:13:12
... cuando esta esté bastante extendida, seguro que aparecerán mas problemas...

Bueno, ésto el único que lo puede decir es Rappel.

Saludos.

favagon
17/12/08, 20:54:46
Bueno, ésto el único que lo puede decir es Rappel.

Saludos.

Yo prefiero que no me lo diga nadie, prefiero comprobarlo por mi mismo, así estoy mas seguro, por eso no tengo pensado comprarla en al menos 3 o 4 meses, para esa fecha supongo que lo que pueda tener si es que lo tiene ya lo hayan solucionado, así que no necesito que Rappel me diga nada.

juanito
17/12/08, 21:24:20
Yo voy a hacer una consulta a Aramis Fuster , para mi tiene más credibilidad de Rapel :cunao , ya postearé su vaticinio.
Saludos

sergi2
17/12/08, 21:34:59
Bueno, ésto el único que lo puede decir es Rappel.

Saludos.

Hombre,Sandeman, bienvenido otra vez.
Tu reaparición demuestra que estás rápido al quite.

Ya sabrás que por aquí eres muy apreciado y que a la vez suscitas una gran curiosidad. Por otra parte, cosa normal en un personaje embozado y oculto en su avatar.

No te quites la capa, que desaparecería la incertidumbre. Fijate que el jueves pasado, en una reunión de foreros, se hizo una porra-juego para adivinar tus aficiones, tu tierra y si eres un jerez o un porto.

Una pregunta: tú sabes porqué Canon ha tardado tanto en sacar el whitepaper de la 5D II y de la 50D? Creo que lo ha hecho hoy.

Mis mejores saludos

Baja Voluntaria
17/12/08, 22:29:24
Yo no se si se notará mucho o no, lo que está claro es que si mucha gente dice que es un problema menor o no es un problema, los de Canon pasarán del tema. Pero si se arma revuelo y hay muchas voces, deberían perder el culo por arreglarlo. Asi que por lo menos en mi opinión:

Canon, solución YA!!

Juan55
18/12/08, 10:44:48
No sé si las habeis visto, pero aquí teneis algunas fotos tiradas a ISO 25600 ... tanto RAW como sRAW1 ....

SoundVisionPassion.com Gallery- powered by SmugMug (http://apostolis.smugmug.com/gallery/6859578_bE8oE#438749611_6cp9E)

Se ven los puntitos negros por cierto, y creo que en sRAW1 también

Saludiños

Macmen
18/12/08, 11:48:10
Me he encontrado en un blog esta información:

"Bob Atkins famoso Canonista se ha pronunciado respecto a los ya famosos Puntos Negros de la 5D Mark II, con pocos alcances, indicando que si la solución es un problema de software podrá ser solucionado con un simple firmware, y si es de hardaware, la solución también se podría dar a través de un software que mapee los "Puntos Negros" similar a lo que ocurre con los pixeles calientes y/o los muertos, a fin de clonarlos y posteriormente desaparecerlos, agrega que estos puntos son tan pequeños que la interpolación de data suele ser muy efectiva".
Foto Actualidad: Bob Atkins y los Puntos Negros de la 5D Mark II (http://www.fotoactualidad.com/2008/12/bob-atkins-y-puntos-negros-de-la-5d.html)

favagon
18/12/08, 15:23:09
Yo no se si algún colega puso esta pagina aquí antes, yo no la he visto, por eso la pongo, aquí se pueden ver comparativas de varias cámaras, me gustó mucho la comparativa que hacen con fotos de la Canon 5Ddos, y de la D700, a diferentes ISO.
Saludos.
Digital Cameras, Digital Camera Reviews - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/)

nomada
18/12/08, 18:29:37
... suscitas una gran curiosidad. Por otra parte, cosa normal en un personaje embozado y oculto en su avatar.

.... se hizo una porra-juego para adivinar tus aficiones, tu tierra y si eres un jerez o un porto.

Una pregunta: tú sabes porqué Canon ha tardado tanto en sacar el whitepaper de la 5D II y de la 50D? Creo que lo ha hecho hoy.

Mis mejores saludos


Gracias por la bienvenida.

Os daré pistas para esa porra: Sandeman es la imagen del famoso Don (que, aclaro, no es el dueño de Canon), la enigmática figura ataviada con sombrero español y capa portuguesa, y que en mi caso mantiene en su mano una cámara de fotos (que tampoco es Canon) en vez de la copa del renombrado vino.

Veo que vuestras indagaciones han llegado hasta Oporto y Jerez. Con esas dotes de observación no me extraña que encontreis en las cámaras hasta lo que los ingenieros de Canon no son capaces de ver. :martini

Respecto a los whitepapers no tengo ni idea de la respuesta, pero sí puedo contaros una revelación sorprendente:

La 50D no está resultando ser la cámara que se esperaba y algunos de los analistas más reputados ya lo empiezan a contar. Recientemente, uno de estos analistas conversando con un alto directivo de Canon le interrogó acerca de qué estaba pasando con la 50D, a lo que el directivo le contestó:

"Uno de los mayores problemas que tenemos es que la 450D nos ha salido demasiado buena, a pesar de que la hemos capado por todos los sitios."

Alucinante, ¿eh?

La 50D podía haber sido una 450D con DigicIV y las funciones de la 40D sin capar. Hubiera salido una "cojocámara", pero se complicaron la vida por querer ofrecer más resolución que la D300.

Yo tengo una 450D que la utilizo exclusivamente para el 70-200 IS f2,8 porque lo uso en un 5% de mis fotos. Con ese pequeño cuerpo me evito más peso en la bolsa y perder tiempo con el cambio de objetivos en momentos cruciales donde quince segundos significan quedarte sin foto.

Sólo 3,9 fps, pero como no hago deporte me da igual, lo que sí puedo deciros es que la recomiendo con los ojos cerrados como segundo cuerpo de una 5D MarkII. Esta gran olvidada es sencillamente excepcional. 12Mp patanegra y una calidad de imagen superior a la 40/50D según mis notas.

Y es que a veces los fabricantes quieren rizar el rizo y lo estropean.

Saludos.

Minium
18/12/08, 20:25:25
De acuerdo Sandeman. Mi hermano tiene una, y hace poco comparamos unas pruebas... y me sorprendio muy gratamente. Saludos.

Juan55
18/12/08, 20:30:10
No desviar el tema, porfa ... qu este hilo es para el "acné" de la M2 ...

Saludiños

ping panic
18/12/08, 23:39:17
Black dot - affected serial numbers [Page 1]: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30386400)

> There may be a batch problem as on other sites some people who have
> cameras with SN 0220****** have not reported the issue whilst it
> appears to affect cameras with 0230*****. However at this time
> without more evidence it could be complete supposition and be a
> design read/write issue.

Benjamin_Mateos
18/12/08, 23:56:27
Black dot - affected serial numbers [Page 1]: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30386400)

> There may be a batch problem as on other sites some people who have
> cameras with SN 0220****** have not reported the issue whilst it
> appears to affect cameras with 0230*****. However at this time
> without more evidence it could be complete supposition and be a
> design read/write issue.

Viene a decir que se vieron problemas con camaras con el numero de serie SN 0220 y que las 0223 no lo mostraron.

Yo aun no puedo decir con TOTAL seguridad que en mi caso con el numero de serie 0223 no tengo ningun problema, pero despues de haber hecho algunas fotos esta noche estoy aun más tranquilo que antes.

Un saludo,intentaré postear algun ejemplo mañana

Ping Panic,

Siento corregirte, pero el extracto de la nota que indicas, quiere decir justamente lo contrario de lo que tu has traducido.

Segun esa nota, las camaras afectadas son de la serie 0230; mientras que las que NO tienen los problemas aparentemente son las de serie 0220.

Saludos.

favagon
19/12/08, 00:13:06
Yo la verdad es que no leo nada de 223 por ninguna parte, aquí lo que dice es que las del numero 0220******* que no se encontraron problemas, y en las del numero 0230********, sí se encontraron problemas, perdón si estoy equivocado, pero yo leo y entiendo eso.

ping panic
19/12/08, 10:01:26
Estais en lo cierto, lo lei por encima.
En cualquier caso me reafirmo con lo de que estoy muy muy muy tranquilo con la mia.
Hice unas 30 o 40 fotos con farolas y luces de navidad y no hay ningun punto negro por ningun lado.

Al 100%, al 500% no sé

voy a editar mi anterior msg para que no haya equivocos.

saludos

ping panic
19/12/08, 10:07:52
NUEVO FIRMWARE ARREGLANDO EL PROBLEMA PROXIMAMENTE

http://www.robgalbraith.com/imgs/blank.gifCanon developing firmware update to address EOS 5D Mark II "black dots" problem Thursday, December 18, 2008 | by Rob Galbraithhttp://www.robgalbraith.com/imgs/blank.gifAs of this writing, Canon in Australia, Korea and Japan have all posted official information on the "black dots" problem impacting the Canon EOS 5D Mark II. Two of the three service notices posted by these sales companies indicate that Canon is developing a firmware update to address the problem, as well as an instance of vertical banding that can occur when the camera is set to sRAW1.

sergi2
19/12/08, 10:21:12
Con la Mark III también se especuló mucho con el número de serie. Nada de nada. No preocuparse. Canon tiene una manera de dar el s/n a sus cámaras que ningún usuario puede entender (ni la competencia ni nadie que pretenda controlar su producción)-

Sobre el firmware, puede ir bien o puede ir ... regular. Elemental, Watson.
Puede ser interesante reflexionar sobre lo que se dice en este hilo.

"This is why I don't want a black dot firmware fix from Canon"

This is why I don't want a black dot firmware fix from Canon: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30401420)

Los firm nunca es agua transparente para los usuarios. Es como la religión: un acto de fe, se cree o no se cree.
Si os gustan las fotos, millas y a disfrutar. No hay que comerse el coco.

ping panic
19/12/08, 10:35:34
Si os gustan las fotos, millas y a disfrutar. No hay que comerse el coco.

100% de acuerdo contigo.

vigape
19/12/08, 13:22:02
Canon Reconoce oficialmente los problemas: http://www.canonistas.com/foros/5d/114790-canon-reconoce-problemas-con-la-canon-eos-5d-mark-ii.html

leopacator
20/12/08, 12:57:15
Y la siguen vendiendo……, vaya cara!!!! Aparentemente el control de calidad en Canon no existe más, lo que quiere decir que la satisfacción del cliente ya no es una prioridad de ellos.

Y la siguen comprando….., no lo entiendo???? Estoy llegando al convencimiento de que los consumidores no tenemos suficiente criterio, de ahí la importancia de las organizaciones de protección al consumidor.

Me parece que alucino!

Este tema sería uno muy bueno para una tesis de doctorado en economía, gestión de negocios o sociología.

Minium
20/12/08, 13:13:09
La verdad es que es sorprendente que Canon reconozca los fallos, y antes de que se sepa si tiene solución o no... la gente siga comprándola como si nada... y todo por estar en una lista de espera. Entiendo a quienes la han comprado antes de ese reconocimiento, pero ¿ahora?. Les funciona el marketing de co***nes. Si vemos una cola... nos ponemos en ella... deben dar algo muy bueno. Es para alucinar.
Yo tengo pensado probarla, y si me gusta comprarla, pero por supuesto cuando Canon haya resuelto el problema, y si no lo resuelven no la compro.

Juan55
20/12/08, 13:30:47
Conituamos la discusión en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/5d/114790-canon-reconoce-problemas-con-la-canon-eos-5d-mark-ii.html

ya que ha dejado de ser un rumor y ya es oficial. Así que cierro este hilo-

Saludiños