Ver la Versión Completa : Consejo: que mas necesito?
Estimados amigos Canonistas:
Acabo de registrarme en el foro y la verdad resulta muy vasto en información, aca por mi país (México) no hay algo parecido como este, por eso acudo a ustedes para obtener sus consejos.
Acabo de adquirir el siguiente equipo:
Canon XSI (450D)
Lente 18-55 IS
Lente 55-250 IS
Flash Speedlite 580EX II
Transmiter ES-T2
Tripie u Monopod
Rotula para Tripie/Monopod
En base a esto me gustaria contar con su asesoria, para saber que otro equipo me haria falta, siendo mis intereses fotografia de paisajes, retratos, fauna, insectos, etc.
Agradezco mucho su apoyo y reciban un fuerte abrazo desde México.
Cogorzon
06/12/08, 11:21:50
Hola
Para empezar en esto de la fotografia, creoq ue te has echo con un buen equipo..., pruébalo, disfrútalo, y con el tiempo veras si necesitas algo mejor, diferente,...
Ah, si te gustan los bichos, te faltaria el canon 100 Macro...
Un saludo y disfruta :wink:
Tharasia
06/12/08, 12:48:18
Está muy bien el equipo para empezar :)
¿Tienes filtro polarizador? Viene muy bien para paisajes.
Un mando a distancia para la cámara también es útil.
Y una buena mochila para llevarlo todo, lo demás lo irás viendo tú mismo.
Ignacio M
06/12/08, 17:28:10
Yo creo que con ese equipo, algo de tiempo, este foro y estos enlaces tendrás casi todo:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/6624-aprender-fotografia-en-internet-actualizado-10-dic-2006-a.html
Saludos.
mak_fotografia
07/12/08, 00:02:05
Un buen libro de fotografía clásica para aprender, además de una libreta para hacer tus apuntes e ir poco a poco aprendiendo.
mariogarza
07/12/08, 04:32:14
pues si te gusta fotografiar insectos, te falta un lente macro tal vez y para paisajes esta bien con el 18, ya solo queda viajar....
y bienvenido paisano
por cierto, ese transmisor no lo conosco... :S
Saludos
Gracias a todos por sus respuestas.
Ahora hago unas aclaraciones:
1. Tengo en mente un objetivo macro, solo tengo una duda si el Canon 100 mm (muy bien comentado) o el Canon EF-S 60 mm ... cual aconsejarian?
2. Filtro polarizador, si tengo un PL 58 mm de Konica.
3. El mando a distancia, no lo habia considerado, me suena interesante (sobre todo por la falta de pulso que me caracteriza), aqui si no tengo la idea de cual seria la mejor opción, cual seria tu recomendación?
4. La mochila ya la tengo, una Lewepro.
5. Libro de fotografia "El Manual fotográfico para toda ocasión" de Michel Langford, para muchos un básico.
6. Libreta de apuntes? ... esta en la maleta.
7. Gracias Ignacio por el link para aprender fotografia.
8. Mario el Transmisor es para controlar el flash por medio de infarrojos, para efectos de luz y sombras (el trasnmisor en la zapata de la camara y el flash donde lo consideres util).
Gracias de nuevo a todos y de antemano por sus siguientes reespuestas y comentarios, todo bienvenido.
Aleks.
PD Excelente foro, cuanta información ... pense que ya sabia mucho ... pero ahora me falta mas.
Mario, vi tu perfil en Flickr y veo que eres de Mty, naci en el DF, vivi 8 años en Mty (ahi se quedo mi corazón), ahora por trabajo radico en Hermosillo . . . felicidades por tus fotos e insisto tengo mucho que aprender.
Tus rayados y mis aguilitas espero se agranden el torneo que viene!
Un saludo huerco!
antcrrs
08/12/08, 11:08:26
Para iniciarte con macro puedes empezar comprándo:Kenko DG Auto Extension Tube Set for Canon EF-S NUEVO (http://cgi.ebay.es/Kenko-DG-Auto-Extension-Tube-Set-for-Canon-EF-S-NUEVO_W0QQitemZ140286049617QQihZ004QQcategoryZ3006 6QQcmdZViewItem)http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/s.gif ,no tienen porque ser esos,pero son los que yo compré para empezar con el macro y me fué bien con ellos,puedes adaptarlos a tus objetivos y seguro que disfrutas con los resultados.
Ya te lo han dicho casi todo, pero yo quiero insistir en una cosa:
Necesitas LIBROS, de introducción a la fotografia digital (como Fotografia Digital, de Katrin Eismann), de procesado de imàgenes dgitales (como Fotografia Digital de Alta Calidad, de J. M. Mellado), de composición, de iluminación.... Es sin ningún género de dudas la mejor inversión de cuantas puedas hacer.
Y tiempo, mucho tiempo, para salir a hacer fotos, para procesarlas, para seguir leyendo y aprendiendo....
Un saludo,
antcrrs
08/12/08, 22:59:26
Tiene razón JordiC la información y la práctica cuanto mas de las dos mejor y en cuanto al equipo tienes un cristal que vale para casi todo y es barato,el canon 50mm.1.8,son menos de 100 Euros en ebay,de muy buena calidad,pequeño y muy ligero,el 1.4 ya sube de 400 Euros,hay mucha información sobre él en el foro,creo que la mayoria de los que tenemos un 50mm. lo consideramos indispensable.
Jordic tomo tu consejo y me dare a la tarea de conseguir los libros que recomiendas, te ageadezco el tip.
Tengo tareaÑ estudiar y practicar ... estudiar y practicar ... que fasinante es este mundo!
mariogarza
10/12/08, 20:52:54
PKSMX (http://www.canonistas.com/foros/members/pksmx-28388.html) De Fut por ahora he sufrido mucho este año jaja
ya se cual es el transimisor, bueno, se que tipo de transmisor es pero no conocia ese que usas.
Por cierto estoy a sus ordenes, cualquier cosa en que pueda ayudar!
Saludos
si tienes flickr agregame.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com