Ver la Versión Completa : Indecisión total!!!Ayuda!!
benjasop
06/12/08, 18:59:40
Buenas gente, por fin me he decidido a escribir ya que estoy hecho un lio, no se que comprar, resumiendo, es para inciar en el tema Reflex digital asi que mis opciones de compra son las siguientes:
La indecisión viene más por precio que por la maquina, ya que el hecho de que pentax lleve el estabilizador incorporado y tenga el cuerpo sellado por completo me decantan a ella, pero el precio y el resto de caracteristicas me llevan a canon, si la comprara en españa lo tendria claro, la K200, pero como no la encuentro fisicamente en ninguna tienda de mi ciudad y como tengo que subir a Andorra la semana que viene, pues aprovecharia.
Despues de mucho buscar y mirar por tiendas de telefonia y por internet, estoy mirando en Andorra y la verdad no hay diferencia apenas 10€ en pentax pero en la Canon si hay diferencia, 100€ menos, el mismo kit, además con garantia española.
Canon k1000d + 55/80mm IS = 375€ en España (499€)
Pentax K200 + 55/80mm = 485€ (510€)
Necesito opiniones objetivas. Gracias.
amigoyoda
06/12/08, 21:55:55
Mira yo también estoy buscando maquina y estoy en esa indecisión que comentas y si bien la pentax es a priori mejor por lo que dices y por los puntos de enfoque 9 por 7 de la canon.
Pero al final me voy a decidir por Canon por que encuentras material asequible canon ya que hay un mercado muy grande de segundamano. Solo tienes que mirar la sección de compra venta de este foro y compara con otras marcas. Cuando eliges marca en parte te casas con esta por el tema de objetivos. El cuerpo tenlo claro que en unos años se te quedara anticuado pero los objetivos los quedras aprovechar.
Eso si para gustos los colores.
chaparro75
06/12/08, 22:08:09
hola
ve por la canon 1000 este fin de semana vi la pentax y la vi my floja en construccion y prestaciones. yo tnego la pentax k 1000 manual.. jeje y es una gozada, pero para el mundo reflex entra de lleno con canon.
ese pack de 375 euros, yo no lo dejaba escapar, se ve muy bueno.
mark 01
06/12/08, 23:16:33
Subete a la Canon 1000D yo la tengo dede ayer (384 €)con el 18-55IS y esta fenomenal y a demas lo que te dicen solo tienes que mirar el mercado de segunda mano,
Suerte :wink:
javimoya
07/12/08, 12:03:55
este foro es de canonistas.. por lo que todos te van a decir q te vayas a canon.
Yo objetivamente... tambien te digo que Canon.
Independientemente de la máquina (el cuerpo lo cambiarás antes o despues) lo mas importante son los objetivos que tengas disponibles en el futuro... y canon tiene mas calidad y variedad.. y mas mercado de segunda mano.
Debido a esto... la decisión casi siempre es: ¿canon o nikon?
Hola, yo estba en las mismas y descarté la Pentax porque la alimentación es con pilas, y mi experiencia con las pilas recargables no es muy buena, pero si eso te da igual, es una muy buena opción, tanto como la Canon o mejor. Yo me decantaré por Canon principalmente por el live view y el buen rendimiento del sensor con poca luz.
Saludos
clarinetebajo
07/12/08, 18:20:48
hola pues como te dicen la canom 1000d,en objetivos tienes mucho donde elejir,en los foros los que tienen la 1000d estan contentos con ella,y no esta mal de precio
benjasop
09/12/08, 18:16:18
Mira yo también estoy buscando maquina y estoy en esa indecisión que comentas y si bien la pentax es a priori mejor por lo que dices y por los puntos de enfoque 9 por 7 de la canon.
Pero al final me voy a decidir por Canon por que encuentras material asequible canon ya que hay un mercado muy grande de segundamano. Solo tienes que mirar la sección de compra venta de este foro y compara con otras marcas. Cuando eliges marca en parte te casas con esta por el tema de objetivos. El cuerpo tenlo claro que en unos años se te quedara anticuado pero los objetivos los quedras aprovechar.
Eso si para gustos los colores.
Estoy deacuerdo por el tema objetivos, pero para una aficionado... creo que con los que hay disponibles sobra, jejeje, por lo de los puntos de enfoque, pues son 11 contra 7, la K200 tiene 11 no 9.
Chaparro75, precisamente una de las cosas que más me gusta es la construcción de la K200, más robusta y con el cuerpo sellado a polvo y humedad, las prestaciones, van a la par, quizás para rafagas si anda descolgada pero tampoco va ha tener ese uso.
La verdad es que se que con cualquiera que compre va ha valer, la cámara no es para mi, es para regalar a mi padre, pero claro yo también la usare en la medida de lo posible, el ya tuvo una reflex hace muchos años, ahora tiene una digital sencilla, pero es muy aficionado a la fotografía, allá donde va, siempre lleva la cámara encima, desde hace unos meses dispone de algo más de tiempo (teóricamente) y el hecho de que le guste la fotografía me hizo pensar en que podría ser un buen momento para que retome e inicie su afición en la reflex digital, sinceramente, no creo que llegue a comprarse más objetivos, seguramente le termine regalando para su cumpleaños un gran angular yo mismo, ni creo que llegue algún día a entrar por aquí o por allá, ya que tiempo no le sobra ni es muy aficionado a esto de los foros, el tiempo nos lo dirá, posiblemente y estoy convencido 100% que la cámara que le regale le dure 20 años, ya que no es muy de cambiar mientras funcione y realice su función, por eso seguramente elija la Pentax K200, porque creo que sera más resistente y fiable con el tiempo que la Canon 1000D.
Pregunte donde pregunte, todos me dicen que Nikon o Canon y que la calidad de los objetivos de Canon son mejores, yo pongo en duda a todos y todos.
Saludos y gracias por opinar, aunque aún no se bien por cual decantarme.
miguelmh
10/12/08, 03:45:37
Ya te han dicho antes que estás en un foro de canonistas y aquí somos todos fósforos de la marca Canon. Yo me compraría una Canon 1000D y si pudiera estirar el presupuesto una 450D. Una cámara dura mucho tiempo y 200 euros no te van a sacar de pobre.
Ánimo y saludos.
oceanoazul
10/12/08, 12:10:17
¿Que te diría? Yo me compre la 450D, y la verdad es que estoy encantado.
Normalmente te dirán que las dos marcas ´tope´ son Canon y Nikon, y que después están el resto: Pentax, Sony, etc....
No sé. No tengo ni el nivel de conocimientos ni de experiencia para afirmártelo...
De todas maneras si te diría que o Canon o Nikon, y entre estas dos, Canon, evidentemente...
benjasop
15/12/08, 11:01:41
Bien pues al final Pude encontrar la Pentax K200 a un buen precio, la verdad es que solo encontre 1 en stock de varias tiendas que mire y por fin despues de barajar y meditarlo mucho, me quede con la Pentax K200.
Saludos y gracias.
p.d.(podeis cerrar el tema)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com