PDA

Ver la Versión Completa : Como se bloquea el espejo de la d450

alvaloli
06/12/08, 22:00:55
Pues eso que soy incapaz de encontrar como se bloquea el espejo de mi EOS 450D, me podeis ayudar??

Gracias

JSEIJAS
06/12/08, 22:03:22
No se si lleva esa opcion la 450, pero si la tiene busca en las funciones personalizadas, seguro que estara ahi.

alvaloli
06/12/08, 22:09:43
Lo encontré gracias... no sabia como se utilizaba ese menu...

Pero ahora me surge una duda, al usarlo hago la foto, apretanto el disparador, y se queda negro, y vuelvo a apretar el disparador y vuelve a verse,... eso es normal que es eso, que hace, para que sirve???

Gracias

cadrilo
07/12/08, 03:42:25
Es normal, de hecho eso es precisamente lo que tiene que hacer con esa opción. En el primer disparo se levanta el espejo, y en el segundo se hace la foto. Entre medias de los dos disparos, al estar el espejo levantado no puedes ver nada por el visor y por eso se te pone negro.

Esta opción se usa para aquellos casos en los que no quieres que la vibración del espejo mueva levemente la cámara y te saque una foto trepidada. Normalmente cuando hacemos un foto el espejo se levanta, se abre el obturador, se cierra el obturador y finalmente se baja el espejo para que puedas hacer la siguiente foto. El movimiento del espejo aunque leve podría en casos muy determinados, influir sobre el resultado de las fotos, especialmente en exposiciones largas.

El tipo de fotos en los que se utiliza esta opción se suelen hacer con trípode y con disparador remoto o en su defecto con diparo retardado, ya que de no ser de esta manera, tu pulso o el movimiento de la cámara al pulsar el disparador aún tendrían un efecto más acusado sobre la trepidación y no habríamos ganado nada con el bloqueo de espejo.

Espero haberte ayudado.

Saludos

renatofast
23/06/11, 17:14:27
en que parte del menu puedo encontrar esa opción ? en la foto macro es esencial!!

Bosser
23/06/11, 18:27:08
No tengo la cámara ahora mismo aquí pero:

Según la página 152 y siguientes del manual --> MENU Ajustes de las funciones personalizadas -->C.Fn III: Autofoco/Avance --> 9 Bloqueo del espejo

0: Desactivado
1: Activado

Al ponerlo en 1, con la primera pulsación subirá el espejo y no se verá nada por el visor, y con la segunda pulsación se hace la foto, (se recomienda usar el temporizador de 2 segundos por ejemplo para evitar la trepidación al pulsar el botón).

Esta opción creo que no funciona si se usa el Live View, (la pantallita en lugar del visor).

Recomiendo, (igual que me recomendaron a mi), leeros el manual 5 veces, y cuando acabéis, os lo volvéis a leer, y aún así habrá cosas que tendremos que mirar de vez en cuando.

Espero que te sirva de ayuda.

ruben crespo
21/08/11, 02:42:30
hola,,, a mi si me ha servido de ayuda leer este post pues e leido en revistas sobre esto pero no explicaban su funcionamiento,,,probare a ver que tal sale,pero una duda,si hago una foto de larga duracion ejemplo "30, al bloquear el espejo en la primera pulsacion tomara la foto pero si le he puesto tiempo limitado¿dara la segunda pulsacion automaticamente o lo tengo que hacer yo?
gracias de antemano

lballari
21/08/11, 03:04:17
hola,,, a mi si me ha servido de ayuda leer este post pues e leido en revistas sobre esto pero no explicaban su funcionamiento,,,probare a ver que tal sale,pero una duda,si hago una foto de larga duracion ejemplo "30, al bloquear el espejo en la primera pulsacion tomara la foto pero si le he puesto tiempo limitado¿dara la segunda pulsacion automaticamente o lo tengo que hacer yo?
gracias de antemano

Aunque la foto sea de 30", y tal como han indicado los compañeros, la primera pulsación levanta el espejo, y la toma de la fotografía no se realiza hasta que no pulses por segunda vez el botón de disparo (empezando a contar entonces los 30 segundos...). En el caso que pulses el boton de disparo sólo una vez (levantando el espejo pero sin realizar la toma), transcurridos 30" el espejo vuelve a bajarse automáticamente -independientemente del tiempo de exposición que tengas establecido- sin realizarse la toma.

Esto sin el uso del temporizador, a partir de lo que indica el manual de instrucciones (ese gran desconocido!!!:wink: y lo que he podido comprobar en mi 7D...

Saludos!

klalo78
20/11/14, 05:50:12
Para fotografia de alimentos, vale la pena? o se trata de mas que nada paisajes?

Agustin76
24/11/14, 19:59:49
Para fotografia de alimentos, vale la pena? o se trata de mas que nada paisajes?

El bloqueo de espejo se utiliza siempre que se trabaje con velocidades de obturación muy lentas (1 segundo o más). Obviamente estamos hablando del uso de un trípode y del estabilizador del objetivo apagado.

La idea de bloquear el espejo es eliminar las vibraciones que éste genera. Las vibraciones recorrerán el sensor y el cuerpo de la cámara durante la toma fotográfica cuando ésta supera el segundo o más de exposición.

O sea, no importa lo que estés fotografiando, importa solamente el tiempo de exposición.

davidtc
24/11/14, 20:49:31
De todas formas por lo que tengo entendido el modo Live View ya levanta el espejo automáticamente, por lo que si esto es así solo haría falta levantar el espejo cuando solo vas a usar el visor óptico.