PDA

Ver la Versión Completa : 450D o 1000D?

Titania
07/12/08, 03:54:59
Hola a todos!

Bueno, es mi primer mensaje aquí, la verdad es que me estoy intentando iniciar en el tema de la fotografía y para empezar tengo un par de dudas que espero me podáis ayudar con ellas.

Mi primera duda es que cámara comprar. Me han hablado muy bien de la 450D y la 1000D pero no se por cual decidirme. La verdad es que no es que la fotografía me apasione, en realidad lo que me apasionan son los viajes. Hace unos meses mi marido y yo nos lanzamos a viajar a lugares extraños a la aventura y nos marchamos para Myanmar y... horror!!! Empecé a odiar mi cámara, para todas las posibilidades fotográficas que había allí nuestra compacta SONY no valía para nada. Así que después de pasarme todo el viaje lamentándolo me prometí que no volvía a hacer un viaje de ese estilo hasta que tuviera una buena cámara reflex y supiera usarla. Y en ello estoy ya que en septiembre volvemos a irnos de viaje.

En un principio queremos la cámara para viajes y alguna cosa especial. Y bueno, quien sabe si luego le cojo el gustillo y me lanzo a más!! Que camara me recomendáis??

Y otra preguntita... sabéis donde puedo hacer algún curso de fotografía para principiantes (vamos, para aprender a usar la cámara) en Madrid?

Muchas gracias!! Saludos!!

FotoAlba
07/12/08, 09:47:03
Hola!

primero bienvenida!
respecto a tu pregunta, si unicamente la quieres para esos viajes habrá gente que te recomiende las semireflex (son cámaras que te permiten modos totalmente manuales pero no llegan a ser reflex, no se les cambia objetivos, etc.)

mi consejo, por casi el mismo dinero (o a veces incluso menos) tienes una 1000d que es lo más normalito de canon, pero para el uso que le quieres dar te vale de sobra, a parte tendrás la posibilidad de si te empieza a picar el gusanillo con la fotografia, comprarte tus objetivos e ir probando!
la 1000d con el kit inicial (objetivo 18-55mm IS) la puedes encontrar a buen precio.

respecto al curso de fotografía nose donde aconsejarte, seguro que alguien sabrá más que yo, de momento te recomiendo que eches un ojo al curso de fotografía tripode en youtube!

salvam
07/12/08, 11:26:52
Yo me uní ayer al foro, así que habrá gente por aquí mucho más informada que yo. De todas formas, por si te sirve mi corta experiencia con la 1000D (ayer la compré en mediamarkt Valencia por 439€ con 18-55 is) decirte que las únicas diferencias notables que vi fue el tamaño de la pantalla, los 2 puntos más de enfoque (los 7 de la 1000D ya son muchos para mi) y en todo caso, los 2 megapixel más de la 450D. Imagino que puestos a ser exigentes, la 450D tiene que ser "más cámara" desde luego pero a mi me suponía 160€ más de inversión y la 1000D es mi primera reflex digital.. ya tendré tiempo de migrar a otras más profesionales. Las ciento y pico fotos que llevo echadas desde ayer me han parecido una experiencia religiosa.. tal cual..

Lo dicho, sigue los consejos de la gente de por aquí que son sabios y expertos en la materia y suerte con tu compra.

clarinetebajo
07/12/08, 18:36:33
la 1000d va muy bien,para iniciarte creo que es la mejor opcion,en relacion calidad precio,pero la diferencia en precio de la 1000d a la 450d son unos 200 euros,creo que no es una cantidad muy elevada para no comprarla,por unos 600 euros tendras un gran equipo,tanto si la necesitas solo para tus viajes,o como si quieres dar el paso a un curso de fotografia,

Titania
08/12/08, 14:05:36
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que la diferencia de precio son sólo 140€, que no es mucho, todo depende de cuanto me acabe gastando en los objetivos. El tema es que nuestro próximo viaje (por septiembre más o menos, por eso me tengo que poner ahora a aprender) será a Africa y tendremos parte de "safari" por lo que necesitaré un buen objetivo ya que muchas fotos serán a una considerable distancia (vamos, que con el 18-55 que viene con la cámara no tengo ni para empezar). Para estos casos, que objetivo recomendáis? Sobre que precio anda?

Otra pregunta que querría haceros... que tal eso de comprar una cámara en segundamano y similares? Hay posibilidad de que me den gato por liebre? En que sentido? En que me tendría que fijar para evitarlo? Es que estaba pensando si no en comprarme la 1000D de segunda mano y gastarme más dinero en los objetivos, de cara a luego, si me entra más el gusanillo de la fotografía (que no me extrañaría porque ya me empieza a picar), comprarme una cámara mejor... que os parece?

Mil gracias de nuevo!

bateleur
08/12/08, 14:48:42
Hola,

Desde mi punto de vista el tema de las camaras de segunda mano, puede ser una buena opcion, solo en determinadas situaciones. Hoy en dia los aparatos ya no son como antes (evolucionan rapido), y hay algunos aficionados a la fotografia que piensan que no llevar lo ultimo de lo ultimo no es "cool" ,por decirlo de alguna manera.
La consequencia de esto es que se desprenden de cuerpos de camara con muy pocas fotos hechas. Estas suelen ir a parar a tiendas donde se las recompran a cuenta de la nueva y las revenden de segunda mano..con garantias.

Si eliges esta opcion has de saber que la tienda no te la vendera MUY barata, y solo te merece la pena -a mi entender- para una 40D o similares (GRAN PEDAZO DE CAMARA, donde mas tarde o mas temprano iras a parar si te gustan las reflex y la fotografia).

Pero de momento por lo que tu explicas: el Kit de la 450D es una buenisima opcion. Es una excelente camara.

Si ves precios de segunda mano que te parecen interesantes pregunta antes en el foro que hay expertos y no es oro todo lo que reluce....

amigoyoda
08/12/08, 22:57:35
Si nunca has tenido una Reflex con la 1000D te sobrara. Estas preguntado a gente que les gusta la fotografía y lo llevan en vena y obviamente te recomendaran caballo grande. Pero mira esto es como los ordenadores. Tener el que mas disco duro, ram, grafica y demas esta muy bien. ¿pero realmente lo vas a aprovechar cuando tienes un equipo algo inferior pero que te mueve todo lo que utilizas habitualmente?

La 1000D te sera muy dificil de encontar de 2ª mano por que es una maquina muy nueva y los pocos que las quieran vender la compraron hace pocos meses por 200 € más que ahora, salvo chollo no creo que encuentres nada.

Titania
08/12/08, 23:15:48
Gracias por la ayuda! La verdad es que he visto tanto la 450D como la 1000D por 120€ cada una de ellas de segundamano, pero claro, no en una tienda sino en internet, y claro, me da un poco de cosa.

Es lógico que me recomendéis lo mejor y os lo agradezco! La verdad es que si le voy cogiendo el gustillo a la fotografía algo un poco mejor me vendría bien, pero si no con la 1000D por lo que veo, me sobra... vamos, se trata de un doble o nada... Por eso algo de segunda mano la verdad es que me iría bien, pero al no ser de una tienda sino un particular y por ese precio me da que pensar... no se...

Lo que me preocupa bastante es el tema del precio del objetivo, porque claro, eso me va a limitar mucho el presupuesto de la cámara... alguna sugerencia sobre objetivos???

Gracias de nuevo!!

rafaelbolso
08/12/08, 23:27:28
Gracias por la ayuda! La verdad es que he visto tanto la 450D como la 1000D por 120€ cada una de ellas de segundamano, pero claro, no en una tienda sino en internet, y claro, me da un poco de cosa. Quizás no te haya entendido pero no me quedo bien si no te digo que esos no son precios razonables, me suena a tongo: ¡cuidado!

En cuanto al tele para un safari, teniendo en cuenta que la mayor parte de las fotos las tomarás desde el todoterreno o a pie de campo pero sin tiempo como para calzar el trípode, preferiría el estabilizador (IS en Canon) a un objetivo con mayor focal pero sin estabilizador, una opción buena dentro de las ópticas económicas sería el 55/250 IS que se complementa perfectamente con el del kit, la leche sería el 70/200 IS pero hablamos de más de mil leuros. :)

Suerte y salu2

vidal.joan
08/12/08, 23:33:10
En mi opinión el objetivo que te vendría bien en la 1000 D, o 450 D, es un todo terreno, ya que si viajas a África no es recomendable andar cambiando de objetivo, por aquello del polvo, tal vez un Tamron 18-270 que viene con estabilizador, o el Sigma 18-200 también estabilizado, eso te permitirá, tomar fotos a corta y a larga distancia, sin tener que estar cambiando de ópticas, aunque no se si se te saldrá un poco del presupuesto uno de esos objetivos..

FotoAlba
08/12/08, 23:41:02
ten mucho cuidado con esas cosas de segundamano, nadie da duros a pesetas...
piensa que tanto la 450d como la 1000d son camaras que han salido este año, y que si ahora te parecen caras, hace un par de meses costaban 100 o 200€ más, por lo que alguien perdería tanto al venderla... además a veces si siquiera están en España
si decides comprarla ahi ten mucho cuidado e intenta quedar para probarla antes!

respecto a la lente, por lo que comentabas antes de que tu proximo viaje será a africa, yo creo que lo más recomendable es un todoterreno (un objetivo que te cubra el max de focales) ya que en terrenos así no te será muy aconsejable estar cambiando de objetivo (por el tema del polvo)
si es verdad que estos objetivos suelen ser algo más caros y a veces se pierde algo de calidad, aunque no tiene porqué!
mi primer consejo es que sea estabilizado, ya que supongo que irás en un 4x4 o similar, y no creo que te de tiempo para estar poniendo tripode en las focales largas... echale un vistazo al hilo del Tamron 18-270mm que hablan muy bien de él y no está muy mal de precio!

amigoyoda
09/12/08, 03:26:08
Las de segundamano son estafas segura, les he mandado un mail para contratarlo y sorpresa me han contestado (en mal español) que esta de viaje en Alemania pero que no hay problema que me la envía después de pagar. :)

chaparro75
09/12/08, 03:43:56
hola

me imagino que cunado hablas de segunda mano hablas de comprar usado, y no del portal segundamano.es

date una vuelta por aqui por el mercadillo y veras que hay cosas muy buenas y a muy buen precio, la ventaja es que la peña cuida muy bien su equipo personal por qeu sabe que el valor de reventa es muy alto. las cosas estan bien cuidadas y algunas veces con facturas y garantias vigentes.

yo todo lo he comprado aqui en el foto, estoy feliz con mi 30d, salio ahce 3 años al mercado, y esta como nueva, y va de muerte. los lentes tambien han sido comprados aqui a foreros y estan en excelentes condiciones.

te recomiendo que busques ofertas de tu ciudad y que quedes con ellos para probar el equipo y te quedes convencida de que esta en buenas condiciones.

no has dicho tu presupuesto pero andara por los 500 o 600 euros, no?

la 450 es una muy buena opcion para ti. y de lentes el 18,200 de sigma o el 18,270 tamron te iran perfectos. y estas en el rango de precios que has pensado.

yo haría eso. jejeje suerte

Titania
09/12/08, 23:22:41
Las de segundamano son estafas segura, les he mandado un mail para contratarlo y sorpresa me han contestado (en mal español) que esta de viaje en Alemania pero que no hay problema que me la envía después de pagar. :)

Hala!! :( Muchas gracias!! Menos mal que os tengo de ángeles guardianes... Ya me parecía a mi raro el precio. Aún no me había puesto en contacto con ellos, pero vamos, tenía claro que si es por otra página que no sea esta, la compra la hacía en mano, en Madrid y llevándome a un amigo que le gusta la fotografía y entiende (diría más que yo pero es que no tengo ni idea!)

Es verdad Chaparro, no he dicho mi presupuesto, pero anda por unos 600€... más o menos, siempre se puede ampliar a algo más pero el Tamron más un cuerpo... se me pone en muchooo más! Eso si, he echado un vistazo al mercadillo del foro y está fenomenal... lo malo es que todavía no puedo poner un mensaje de Compro... pero seguiré mirando!

La verdad es que tenéis razón en lo de estabilizado... más que necesario para un safari y más con mi pulso!! Jejejejeje

Jooooo como me habéis puesto los dientes largos con el Tamron 18-270 le he echado un vistazo y es una pasada!!! He hecho muchas cuentas... pero es que para iniciarme y como capricho para un viaje, que ya de por si nos va a costar un pastón, aún comprando la 1000D, se me va de presupuesto. He estado mirando la opción de la 1000D con el 18-55 IS y el 55-250 IS y la verdad es que si lo tengo que comprar nuevo el precio se me adapta más a lo que busco. De todas formas como el viaje no es hasta dentro de unos cuantos meses estaba pensando en cogerme el cuerpo con el 18-55 IS, (si lo encuentro de segunda mano, mejor) y si de aquí a el viaje me voy viciando con el tema de la fotografía, pues me compro el Tamron 18-270 y si no el 55-250 IS. Si me toca este último me tocará ir el rato que vayamos en el 4x4 con el tele puesto y dejar el otro para cuando estemos con las tribus.

Es que si al final me gasto 800€ en la camarita y sólo la uso para el viaje mi marido me mata fijo!!:) Aunque algo lo amortizamos, que si con mi SONY compacta saque algunas fotos increibles en Birmania con algo bueno bufffffff que mono de tenerla!!!!!

Por cierto, tirándo a lo económico, que tal es el 55-250 IS?

Me reitero que muchísimas gracias a todos, de verdad, estoy aprendiendo a pasos de gigante con vosotros. Miles de gracias por toda la ayuda!!

Baja Voluntaria
10/12/08, 00:56:22
Muy buenas a todos.

Yo estoy, al igual que la amiga Titania, un poco atascado entre estas dos cámaras.
Oigo buenos comentarios de ambas, y eso hace mas dificil una decisión. Pongo los siguientes enlaces para que opineís al respecto y así echarnos una mano. Gracias.

El Corte Ingls (http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/sc_mt/0,5409,PD15609!ECI,FF.html)

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=90082

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=74171

La 1ª y 2ª opción es la misma cámara, pero diferente equipación.
La 3ª es un buen pepino, desde luego.

carpova
10/12/08, 01:21:30
Hola Titania,
por si has decidido ya algo, te aporto más opciones para aumentar tu confusión :cunao (es broma!!)

En primer lugar, los objetivos del doble kit de la 1000D no llevan IS, eso es algo importante (ni siquiera el 18-55).
Y muy interesante puede ser considerar la 450 con el 18-200 de Canon (sobre los 1200€), o el cuerpo de la 400 (ahora por poco menos de 400€) + 18-200 de Sigma. Estos dos todoterrenos sí llevan estabilizador.
La opción de la 400 y el Sigma te puede salir por unos 800-900 según tiendas.

Un saludo y ya nos contarás!!

amigoyoda
10/12/08, 01:25:36
Muy buenas a todos.

Yo estoy, al igual que la amiga Titania, un poco atascado entre estas dos cámaras.
Oigo buenos comentarios de ambas, y eso hace mas dificil una decisión. Pongo los siguientes enlaces para que opineís al respecto y así echarnos una mano. Gracias.

El Corte Ingls (http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/sc_mt/0,5409,PD15609%21ECI,FF.html)

Cuidado que no ponen que los objetivos sean estabilizados. Con un kit normal el 18-55 IS El de la 450D si

Saryon
10/12/08, 17:59:44
Al precio que esta la 1000d no merece la pena comprar de segunda mano. Y como dicen...yo no compraría el kit. Ya que los objetivos son sin estabilizador. Y creo que merece más la pena empezar con el 18-55 sabiendo que tiene estabilizador y más adelante si hace falta ampliar la gama de cristalicos :D

Titania
10/12/08, 18:40:08
Muy buenas a todos.

El Corte Ingls (http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/sc_mt/0,5409,PD15609!ECI,FF.html)

Jo compañero, que duro es esto de elegir entre una cámara y otra, si es que se parecen tanto!!!

Carpova, aviso, norma número uno de mi post: será echado cualquiera que intente crearme confusión! :p Es bromita! La verdad es que creo que si he decidido algo, y digo creo porque sin que superviseis mi compra no compro nada! Que soy una verdadera inculta!!

Uyssss yo sin estabilizador no voy a ninguna parte, y menos con mi pulso! jajajaja... pero claro, por eso la opción que me gustaría sale cara, cara!!

A ver que os parece mi opción. Necesito por favor que me digáis que os parece y, sobre todo, si merecen la pena los precios o si podría encontrar eso mucho más barato de segunda mano. La opción es:
- 1000D + Objetivo 18-55 IS ---> 343€
- Objetivo Canon 55-250 IS ---> 256€
TOTAL 599€
Por cierto, lo compraría nuevo, en el Corte Ingles (es decir, con todas las garantías).

Y, algo muy importante, como veis el Canon 55-250 IS? Ya se que no es un todoterreno pero por mucho que los he mirado se me van de precio. Que tal resultado dan?

Y bueno, lo importante, que os parecería el conjunto?

De nuevo mil gracias a todos por ayudarme a perfilar la compra!!!

amigoyoda
10/12/08, 19:45:43
La opción es:
TOTAL 599€
Por cierto, lo compraría nuevo, en el Corte Ingles (es decir, con todas las garantías).

Si me dices que corte ingles te ha dado ese precio me voy ahora mismo para allá. :-)

Baja Voluntaria
10/12/08, 19:48:25
A ver que os parece mi opción. Necesito por favor que me digáis que os parece y, sobre todo, si merecen la pena los precios o si podría encontrar eso mucho más barato de segunda mano. La opción es:
TOTAL 599€

Titania, ¿lo has mirado personalmente en el Corte Ingles o a través de su página web?

Otra cosa buena que tiene el comprarlo en este establecimiento es que puedes pagarlo en cómodos plazos sin intereses, o con intereses, pero muy poquita cosa. Y cualquier cosilla que te surja en la cámara, esta gente no suele poner "peros", en mi humilde opinión.

Saludos!!

Titania
10/12/08, 19:52:58
Si me dices que corte ingles te ha dado ese precio me voy ahora mismo para allá. :-)

Me lo ha dado, palabra... pero a mi :wink:. Ahora en serio, he ido a preguntar precios y los precios reales son del pack de la cámara 449€ y del objetivo 335€, pero claro, si le sumamos el 10% de descuento que tendrán la semana que viene en Canon y el 15% que tengo por ser familiar de empleado... pues ahí esta el precio que os he puesto.

Vamos, por tu respuesta intuyo que es un buen precio, no? :-)

Ahora mi pregunta... lo de comprar la cámara con el 18-55 está decidido, vamos, que por el precio me sale perfecto... pero, que tal lo del 55-250? Es que he estado mirando en varias webs y más o menos está al mismo precio. Lo del Corte Inglés tendría que comprarlo ya de ya y si me va a costar lo mismo que en cualquier web casi prefiero esperar a ver si veo algo mejor de segunda mano o a ver como me voy defendiendo con la cámara (hay que recordar que soy primeriza, eh? Eso si, ya estoy completamente enganchada al foro! Me lo leo toooooooodo!) Como veis lo del 55-250? GRACIAS!!!!

Saryon
10/12/08, 19:54:42
TOTAL 599€

:o:o

Algo raro hay ahí. Esos precios no son normales. El precio total te sale el mismo que el pack que tiene el 18-55 y el 55-250 pero van sin estabilizador. Estas segura de que llevan estabilizador los dos? Te hacen algun descuento por empleado o algo? Vamos que voy corriendo para allá a comprarlo si no es así xD

Titania
10/12/08, 20:01:31
:o:o

Algo raro hay ahí. Esos precios no son normales. El precio total te sale el mismo que el pack que tiene el 18-55 y el 55-250 pero van sin estabilizador. Estas segura de que llevan estabilizador los dos? Te hacen algun descuento por empleado o algo? Vamos que voy corriendo para allá a comprarlo si no es así xD

Si hay descuento de empleado incluido (me lo hace un familiar) y el 10% que la seman que viene tendrá Canon en el Corte Ingles si compras con la tarjeta de compra de el Corte... ya se sabe que todo algún truco tiene... pero lo cierto es que puedo comprármela a ese precio... lo que me preocupa ahora es decidir sobre el objetivo porque tengo que llamar a el corte mañana para dar una respuesta porque me lo tienen que traer de fuera de mi ciudad, aquí no les queda. Si está "tirado" de precio lo cojo, si lo puedo conseguir nuevo por ese precio en cualquier otro sitio dentro de 3 meses, pues espero...

Baja Voluntaria
10/12/08, 20:05:22
Entonces a ver si me entero, :confused. Titania, lo que quieres decir es que compras por un lado el cuerpo, por otro un objetivo, y por otro el otro objetivo? Te lo pregunto porque en la página web no te dice que el 18-55 sea estabilizado. Danos luz por favor :baba.

Titania
10/12/08, 20:18:28
Entonces a ver si me entero, :confused. Titania, lo que quieres decir es que compras por un lado el cuerpo, por otro un objetivo, y por otro el otro objetivo? Te lo pregunto porque en la página web no te dice que el 18-55 sea estabilizado. Danos luz por favor :baba.

Jejejeje voy a explicarme mejor, perdonad que hoy estoy espesa. Compro por un lado el cuerpo con el objetivo 18-55 IS. Este pack no viene en la web pero lo tienen en cualquier Corte Ingles, lo he comprobado en dos. El objetivo con estabilizador, promesa, lo he tenido en la mano y he podido ver como lo ponía claramente. Estas dos cosas (cuerpo y 18-55 IS) me cuestan 343€. Luego a parte puedo comprar el 55-250 IS (no he podido verlo porque no lo tienen en Madrid, pero la chica me ha mirado el precio del que no tiene estabilizador y es más bajo) además, que he podido ver en el ordenador como ponía claramente IS, vamos, que me fio... y este objetivo me cuesta 256€. Todo esto es en la tienda ya que ni el pack ni el objetivo lo tienen en la web, es más, como te digo el objetivo ni siquiera lo tienen en mi ciudad, hay que pedirlo.

Los precios sin descuento de empleado y usando el descuento de la semana que viene en Canon serían:
- Pack cuerpo 1000D + 18-55 IS ---> 404€
- Objetivo 55-250 IS ---> 301,50€
TOTAL: 705€

Baja Voluntaria
10/12/08, 20:24:09
Ahhhhhhh!!! Muchas gracias por la alcaración.
Tengo un amigo......... que la mujer............, en fin tengo que investigar. Gracias.

Titania
10/12/08, 20:32:27
Ahhhhhhh!!! Muchas gracias por la alcaración.
Tengo un amigo......... que la mujer............, en fin tengo que investigar. Gracias.

Jajajaja si tienes un amigo... que la mujer... que te lo compre del 15 al 21 de diciembre :wink: !!!!!!!

erpayo
10/12/08, 23:47:00
Si hay descuento de empleado incluido (me lo hace un familiar) y el 10% que la seman que viene tendrá Canon en el Corte Ingles si compras con la tarjeta de compra de el Corte... ya se sabe que todo algún truco tiene... pero lo cierto es que puedo comprármela a ese precio... lo que me preocupa ahora es decidir sobre el objetivo porque tengo que llamar a el corte mañana para dar una respuesta porque me lo tienen que traer de fuera de mi ciudad, aquí no les queda. Si está "tirado" de precio lo cojo, si lo puedo conseguir nuevo por ese precio en cualquier otro sitio dentro de 3 meses, pues espero...

ambos descuentos no son acumulables... :(

Titania
10/12/08, 23:50:20
Como sabes que no? Lo que yo se es que allí se hace el descuento de empleado sobre el precio que aparece en el ticket de compra, es decir, el precio menos el 10%. Por lo menos hasta ahora ha sido así... Si sabes otra cosa, por favor, coméntamelo. Gracias

Saryon
11/12/08, 01:26:16
Siendo ese el caso te animo a que sin mas dilacion preguntes sobre el objetivo en el subforo de objetivos a ver que te cuentan de el, porque te puedes sacar un megapack deluxe por 4 chavos

vidal.joan
11/12/08, 06:06:48
Titania, también hay la posibilidad de pasarse al lado oscuro, y adquirir una Pentax K 200, que está al mismo precio que la 1000 D, pero está mejor construida, con cuerpo sellado, a prueba de polvo y de agua, lo que te vendría la mar de bien en África y le puedes poner cualquier objetivo sea estabilizado o no, ya que las Pentax llevan el estabilizador en el cuerpo, no en la óptica..

jesito
11/12/08, 06:25:07
Titania,

Aparte de coincidir con los compañeros en que las cámaras que venden en segundamano a bajo precio son fraude seguro, me gustaria recordarte que aqui, en Canonistas, hay un mercadillo de segunda mano de total confianza, y puedes encontrar cámaras y objetivos de segunda mano a precios interesantes.

Por otra parte, si tu opción es comprar algo nuevo, yo me decantaría por comprar una 1000D pero sólo el cuerpo, y un objetivo todoterreno del tipo SIGMA 18-200 o Tamron 18-250.

Por una parte, lo que te condiciona la calidad de la foto es principalmente la óptica. Mas o menos megapixels (por encima de 8mpix) no los vas a notar si no imprimes a gran tamaño.

Yo soy partidario de invertir en las ópticas (que siempre puedes aprovechar luego con otro cuerpo), y buscarte algo simple y sólido para empezar. Las cámaras evolucionan muy rápido. Yo me compré una 350D nueva cuando salió hace menos de dos años, y todavía no le he agotado las posibilidades. Seguro que me gustaría tener limpieza del sensor y evitar abrirla un par de veces al año para soplar dentro con la pera de goma, pero aparte de eso los 8Mpixels me sobran por todas partes. Mas o menos puntos de enfoque me dan un poco lo mismo, siempre uso el punto central para enfocar lo que quiero con precisión. El live view no lo necesito para nada, etc.

Y para fotografía de viajes en las que las oportunidades te aparecen donde menos te lo esperas, y muchas veces no te puedes acercar, el objetivo del kit se queda muy corto. Y no es cuestión de ir cambiando ópticas cuando vas en un jeep por la selva o en circunstancias parecidas. Además el objetivo del kit está pensado para tener algo con lo que empezar a usar la cámara, pero su calidad es bastante cuestionable. (¿Por qué crees que se le llama familiarmente "pisapapeles" o "Pisa"? :) )

Insisto, date una vuelta por el mercadillo. Seguro que encuentras algo interesante, tanto en cuerpo como en óptica, un todoterreno largo de una cierta calidad.

Mucha suerte y un cordial saludo.

Jes.

erpayo
11/12/08, 21:26:35
Como sabes que no? Lo que yo se es que allí se hace el descuento de empleado sobre el precio que aparece en el ticket de compra, es decir, el precio menos el 10%. Por lo menos hasta ahora ha sido así... Si sabes otra cosa, por favor, coméntamelo. Gracias

El Corte Inglés (http://www.elcorteingles.es/promociones/11_08/aniversario-tarjeta.asp)

"Esta promoción no es aplicable a los titulares de listas de celebraciones (bodas, comuniones...) que ya estén recibiendo descuentos adicionales, ni al personal de las empresas del Grupo El Corte Inglés."

Eso sí, un compañero de curro tiene un colega que trabaja en ECI y le ha sacado la semana pasada una nikon D60 con 2 objetivos con el descuento del 10 de la promo más el descuento del 15 de empleado. A la cajera le daba error (porque el programa no permite acumular los descuentos) pero se lo hizo manualmente... :wink:

Pero si das con alguien que no te lo quiere acumular no te puedes quejar.

Titania
12/12/08, 00:50:27
Gracias a todos de nuevo!

He llamado al corte y bueno, me han confirmado lo mismo... que es una promoción, no una oferta y que en las promociones no dejan "participar", vamos, más tema gramatical que otra cosa porque siempre nos hemos beneficiado de todos los descuentos además del de empleado... que rabia! Erpayo... yo creo que tendría que dar con una cajera algo novata que no sepa que no se puede... porque no creo que alguien quiera hacérmelo... el familiar en cuestion no conoce a nadie en tienda porque está dentro.

Así que puestas así las cosas compraré la cámara (eso si, con el pISa) porque sóla en el Corte no la tienen y total, entre la garantía que da el Corte y lo que me costaría sólo en otra tienda, como que me merece la pena.

Saryon, en cuanto al objetivo creo que voy a esperar un poco a ver si encuentro algo que merezca la pena de segunda mano, alguna buena oferta o puedo subir más el presupuesto. En fin, el descuento de empleado siempre va a estar allí así que no tengo prisa, el objetivo no lo necesito hasta dentro de un tiempo. Eso si, seguiré informándome sobre posibilidades... a fin de cuentas no se me queda muy caro, sólo 30€ más de lo que pensaba. De todas formas habría sido un superpack!!!n jajajaja lástima!!

Vidal.joan... no sé, el lado oscuro de primeras se me antoja "complicado". La novia de un amigo es fotógrafa y luego tenemos un amigo apasionado de la fotografía y al pedirles consejo sobre que cámara comprar en seguida nos dijeron que una Canon! Fue tan rotundo y ambas personas no se conocen... que nos han convencido!

Jesito, gracias por comentarme lo del mercadillo! Llevo unos días dándome vueltas por allí a ver que encuentro. La verdad es que ahora mismo aunque el todoterreno es la mejor opción los que tienen estabilizador (imprescindible para lo que lo quiero) se me salen de presupuesto... de todas formas como ahora no tengo prisa seguiré a la espera de que surja algo en el mercadillo. Tomo nota!! El Tamron tiene muy buena pinta... a ver que veo!

De nuevo gracias a todos por la ayuda!!

Saryon
12/12/08, 11:33:18
Creo que es una gran elección, a decir verdad es lo que yo tengo pensado, empezar con el pISa y más adelante ver que me piden las fotos :D

taygg
12/12/08, 12:05:49
Yo creo que también es lo mejor, ir probando con el Pisa y luego ya se vera, a mi por ejemplo m ellama mucho la macrofotografia pero poco a poco, creo que primero hay que hacerse a la cámara, controlarla y luego pues ya iremos viendo...

Titania
13/12/08, 00:20:37
Si... vayamos poco a poco! jejeje. Mañana me pasaré por el Media Markt para ver si me encuentro alguna sorpresa en precios y si no escribiré la carta a los reyes magos, pero se me va a hacer muy larga la espera!!!!! Ayssssssssss

Baja Voluntaria
13/12/08, 18:07:13
Si... vayamos poco a poco! jejeje. Mañana me pasaré por el Media Markt para ver si me encuentro alguna sorpresa en precios y si no escribiré la carta a los reyes magos, pero se me va a hacer muy larga la espera!!!!! Ayssssssssss

Mejor no te pases por el Media, son 499€.
En Miro fijaros lo que he visto esta mañana, EOS 400D+18-55 (sin estabilizar)+memoria 2GB------> 799€

Vaya ostión, no?? (perdón por la expresión)

Titania
13/12/08, 19:02:08
Mil gracias Oscarillo!!! Me has evitado un viaje de 45 minutos de ida y otros tantos de vuelta! :wink:

Vamos, que mucho de cámaras no se, para ser exactos nada... Pero como se flipan en el MIRO!!!

Por cierto que la 450D está en una oferta especial que incluye el 18-55 IS, la mochila, el trípode y una SD de 4GB. Mañana me pasaré por el Corte y me decido!!

pacojiro
13/12/08, 19:52:43
Mil gracias Oscarillo!!! Me has evitado un viaje de 45 minutos de ida y otros tantos de vuelta! :wink:

Vamos, que mucho de cámaras no se, para ser exactos nada... Pero como se flipan en el MIRO!!!

Por cierto que la 450D está en una oferta especial que incluye el 18-55 IS, la mochila, el trípode y una SD de 4GB. Mañana me pasaré por el Corte y me decido!!Yo la encargue el viernes, mas... El 55-250 IS, menos el 10% pagando con la tarjeta del ECI, unos 900 €. La recojo el lunes. :)

Saludos.

Que ganas le tengo!!!!!

Baja Voluntaria
13/12/08, 20:22:49
Yo la encargue el viernes, mas... El 55-250 IS, menos el 10% pagando con la tarjeta del ECI, unos 900 €. La recojo el lunes. :)

Saludos.

Que ganas le tengo!!!!!

Por cuanto sale en el corte ingles el 55-250 IS??

Titania
14/12/08, 05:43:43
331€ o al meno10s eso me dijeron a mi... si luego le quitas el 10% pues se te quedará en unos 300€

mark 01
14/12/08, 10:55:27
Oscarillo aqui lo tienes mas barato ,con la posibilidad de recogerlo en tienda fisica Alicante Barcelona Ciudad Real Girona Leon Madrid y Valencia y sino por 10 lauros mas de gastos aun asi mas barato que en el ECI
CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS - Digital Factory (http://www.digital-factory.es/canon-55250mm-f456-p-1284.html)
SL2

Baja Voluntaria
14/12/08, 13:26:19
Gracias Mark 01!!!

Joer, he pasado delante de esa tienda 1.000 veces y no tenía ni idea de donde estaba, hasta que no lo miré en la página no me di cuenta.

Una ganga comparado con el del Corte.

Saludines!!

mark 01
14/12/08, 13:41:42
Ay ay ay:XD Oscarillo

FotoAlba
14/12/08, 13:44:37
Oscarillo aqui lo tienes mas barato ,con la posibilidad de recogerlo en tienda fisica Alicante Barcelona Ciudad Real Girona Leon Madrid y Valencia y sino por 10 lauros mas de gastos aun asi mas barato que en el ECI
CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS - Digital Factory (http://www.digital-factory.es/canon-55250mm-f456-p-1284.html)
SL2

yo lo compré en digital factory y encantada
me pase por una tienda fisica en Madrid y me dijeron que no lo tenian, que lo tenian en barcelona (creo que alli es donde tienen mayor almacén) pero le dije que me iba de viaje y al día siguiente me lo tenian en la tienda! en menos de 24h, y el precio... 258€!

mark 01
14/12/08, 13:51:30
Fotoalba que modelo de mochila llevas ,es que estoy mirando y tengo el mismo equipo que tu,(pero con la 1000D) y tampoco la quiero muy grande :wink:

Titania
14/12/08, 14:01:31
Eso, eso... contadnos de mochilas!!

FotoAlba
14/12/08, 14:06:38
Fotoalba que modelo de mochila llevas ,es que estoy mirando y tengo el mismo equipo que tu,(pero con la 1000D) y tampoco la quiero muy grande :wink:

pues tengo una Kata DR-461, es bastante compacta y la verdad que caben bastantes cosas para el equipo que yo llevo, más que suficiente!!
te dejo el link Video bags camera bags Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=437&Version=Photo)

aunque estoy pensando venderla, (no porque no este bien) sino porque aún no le ha podido usar...
yo utilizo mucho la camara en viajes, y a esos viajes me voy con mochila (para meter el saco, ropa, etc) y no puedo llevar a parte otra mochila con la camara... he tenido que pedir dos veces prestada una funda para llevarla de riñonera....

pero si lo que buscas es una mochila pequeñita esta muy bien!

Titania
14/12/08, 19:19:48
pues tengo una Kata DR-461, es bastante compacta y la verdad que caben bastantes cosas para el equipo que yo llevo, más que suficiente!!
te dejo el link Video bags camera bags Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=437&Version=Photo)

aunque estoy pensando venderla, (no porque no este bien) sino porque aún no le ha podido usar...
yo utilizo mucho la camara en viajes, y a esos viajes me voy con mochila (para meter el saco, ropa, etc) y no puedo llevar a parte otra mochila con la camara... he tenido que pedir dos veces prestada una funda para llevarla de riñonera....

pero si lo que buscas es una mochila pequeñita esta muy bien!

Fotoalba, salen bien las Kata de calidad???

Es que ya me he metido en otro lío... he ido esta mañana para comprar la 1000D con el pISa y tachan!! Me encuentro con la 450D con el pISa y de regalo una mochila Kata (y por las carácterísticas que me han dado parece la tuya), un trípode manfrotto 785B y una tarjeta de 4GB por 594... que se me va un poquito de presupuesto pero claro, la cámara es algo mejor y ya tengo la mochila (si es que la mochila me merece la pena)

Así que ya no se que hacer... el trípode no lo quiero para nada. De hecho si a alguien le puede interesar se lo vendo, sin usar, vamos, que puede ir conmigo a recogerlo al Corte Inglés y con todas las garantías... pero claro, antes de que tome la decisión, porque de esa manera si que me interesa el pack. Jo que liooooooooo