PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador videocamara de 37 mm a observador terrestre :.



crimental
04/09/06, 17:07:46
Hola amigos..:
Recientemente me compre el telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90 que aunque todavia no lo he utilizado intensamente, lo poco que lo he hecho me ha dejado muy satisfecho para ser el primero que me compro.

Dado que tengo una videocamara sony pc120 con 37 mm de objetivo, me preguntaba que clase de adaptador necesitaria para acoplarlo tanto al observador terrestre como al astronomico.

No se que tamaño es la rosca del terrestre, creo que es de 35 mm.

¿Comprando un adaptador de 35 mm - 37 mm bastaria o necesito un prisma conversor?
¿Para el observador astronomico no se si existen adaptadores para una videocamara de 37mm?

Bueno, eso es todo por ahora, creo que suficiente para saber por donde va mi interes en este caso.

Si podeis hecharme una mano os lo agradeeceria muchisimo¡

Un saludo amigos¡

Xavi
05/09/06, 14:00:37
Hola

Aunque no estoy muy seguro, me parece que aunque acoples la videocámara directamente al telescopio no conseguiras nada porque no puedes quitar el objetivo de tu videocámara y será imposible enfocar.
En las reflex digitales si se puede, porque se acoplan sin en objetivo.
Creo que lo único que puedes intentar es el "metodo afocal", es decir colocar la cámara donde normalmente pones el ojo para observar, con el ocular del telescopio en su sitio y enfocado, tal como hacía yo con la digital compacta.
Pero 37mm es un objetivo muy grande y lo veo un poco difícil, deberías intentarlo con el zoom óptico "a tope" para enfocar solamente al centro del ocular. Existen unos soportes para fijar las cámaras frente al ocular, pero están pensados para digitales compactas y no para videocámaras, y lo ideal es que la cámara tenga un objetivo muy pequeño.
Te lo comento porque yo también lo intenté con una videocámara Canon sin éxito. Yo de tí haría todas las pruebas sujetando la cámara a pulso antes de que compres cosas que luego no te sirvan para nada.

Suerte!

crimental
05/09/06, 23:53:10
Hola Xavi
Ante todo muchas gracias por responder y exponerme tu experiencia ...

He estado consultado esta duda con mas gente. Escribi a la revista y su respuesta fue ::

"Gracias por tu mensaje. Sobre lo que nos preguntas, en principio la mejor manera de acoplar una videocámara al ocular de cualquier telescopio es con un soporte de los de tipo universal para cámara digital, que puedes encontrar en los comercios especializados a precio asequible. En la revista de mayo pasado, páginas 84 y 85, salió publicado precisamente un reportaje sobre un adaptador de este tipo.
Y acerca de lo que me preguntas, el adaptador que te comento se acopla en principio a cualquier tipo de ocular, y en el caso concreto de tu instrumento, da lo mismo que sea para el terrestre o el astronómico. De todas maneras, lo mejor es que si puedes lleves el telescopio a la tienda donde vayas a comprar el adaptador." www.astronomia-e.com

Imagino que te podria interesar ... y nos deja la puerta abierta a poder utilizar el telescopio y la videocamara de una manera muy interesante.

Respecto a lo que comentabas sobre el imposibilidad de enfocar con la camara, en mi caso, tengo un anillo de enfoque que quizas podria servir para enfocar de manera correcta ...

Bueno, nada mas... Habra que pillarse el numero de la revista al que hace referencia y seguir preguntando. Hoy con tanto adaptador y accesorios, debe de existir algo que permita utilizar la camara para estos motivos...

Espero encontrarlo..

Un saludo y gracias por comentarme tu experiencia¡

Nos vemos¡

Xavi
06/09/06, 01:03:14
Los de la revista Astronomía te han contestado correctamente, como era de esperar. Yo tengo ese número de la revista pero no te cuenta más de lo que ya te he dicho, es un simple soporte pero pensado para compactas digitales. Las videocámaras son muy "alargadas" y no se si te cabría sin chocar con el ocular... deberías probarlo en la tienda.
Precisamente yo me vendí uno de esos soportes universales hace pocos días:
http://www.astrofotografia.es/linppx/viewtopic.php?t=1670&sid=08c933929ff71058bab6a3559a121ebe
Podrías preguntar en Opticas Cottet o en cualquier distribuidor Vixen o Celestron.

Pero te vuelvo a repetir, pruébalo antes con la cámara a pulso, porque me parece que el objetivo de tu videocámara es mu gordoooooooo.

Saludos

Mario
06/09/06, 10:23:35
crimental, tiene razón Xavi. Yo tengo el mismo telescopio e intenté acoplarle una Kodak 6490, que más o menos debe tener el mismo diámetro de objetivo que tu videocámara y, aun con el ocular más grande (32mm) daba un viñeteo brutal, casi imposible enfocar nada, así que desistí. Lo que yo hago es poner la Kodak con un adaptador casero a un ocular de 2" pero en otro telescopio, porque éste no los admite, ni existen adaptadores.

Saludos,

crimental
06/09/06, 23:05:08
Ok, apuntado queda.

Probare y os comentare a ver como fue ...

Un saludo y gracias una vez mas por vuestra ayuda¡