PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena 600€ más por el 24-105 F4 L IS?

forocus
07/12/08, 12:13:05
Pues mi pregunta se refiere a la diferencia en cuanto a precio del Tamron 28-75 con el Canon 24-105.

He leído de todo y no se si merece la pena. Yo ahora dispongo del dinero para el 28-75 que me han dicho que hace buenas fotos, pero no llego ni por asomo al 24-105 del que he leido cosas buenas y cosas malas (teniendo en cuenta lo que vale)

Del 24-105 he leido que tiene distorsiones, que las fotos no salen tan bien para se un L, que hay que tratarlas para conseguir que sea la foto buenisima. Y tambien he leído que es un objetivo de lo mejor, que da mucha nitidez.

El rango que tiene el canon es mejor pero son más de 600€ que no tengo y no tendré hasta no se cuando.

Pues eso, que teniendo en cuenta todos los aspectos, merece la pena, o me puedo conformar con el 28-75 que apenas voy a notar diferencias, solo en el rango focal.

Salu2

ali babá
07/12/08, 22:32:04
Pues mi pregunta se refiere a la diferencia en cuanto a precio del Tamron 28-75 con el Canon 24-105.

He leído de todo y no se si merece la pena. Yo ahora dispongo del dinero para el 28-75 que me han dicho que hace buenas fotos, pero no llego ni por asomo al 24-105 del que he leido cosas buenas y cosas malas (teniendo en cuenta lo que vale)

Del 24-105 he leido que tiene distorsiones, que las fotos no salen tan bien para se un L, que hay que tratarlas para conseguir que sea la foto buenisima. Y tambien he leído que es un objetivo de lo mejor, que da mucha nitidez.

El rango que tiene el canon es mejor pero son más de 600€ que no tengo y no tendré hasta no se cuando.

Pues eso, que teniendo en cuenta todos los aspectos, merece la pena, o me puedo conformar con el 28-75 que apenas voy a notar diferencias, solo en el rango focal.

Salu2

Hola.-

No conozco el Tamron, pero tengo un 24-105 f 4 L IS USM EF, que utilizo en una 30D (aún no lo he probado en la 50D (comprada recientemente en el foro a través de Pelao2).- Desde luego, si no hay pela no debes calentarte la cabeza.- Antes de tomar tu decisión, mira las revisiones de ambos en photozone reviews, por si te ayuda en algo.- El canon tiene un rango focal muy bueno y aprovechable para la mayoría de la situaciones, además de IS, que para mi es muy importante, pues suelo tirar a pulso la mayoría de las veces.- En mi opinión y de acuerdo con lo que da de sí el vidrio en mi cámara, me parece bastante bueno.- Sin embargo, aunque parezca increíble, tiene más resolución (en mi cámara) el canon 70-300 f 4-5.6 IS EF-S, que es un tele y cuesta la mitad.- Quizás, mi unidad no esté afinada.- De todas formas, hasta que no lo pruebe en la 50D, me reservo las comprobaciones.- Los objetivos, por buenos que sean, pueden tener desajustes en origen, que no suponen más que ir al SAT y pedir que lo revisen, dentro del periodo de garantía.- En fin, yo no compraría sin estar seguro de lo que quiero.- Si optas finalmente por otro objetivo más caro, es mejor ahorrar y comprar después, que echar mano de lo primero que pilles... para arrepentirte acto seguido.- Creo que un objetivo debe ser "para toda la vida" y por tanto, bien construido y de calidad contrastada.- Saludos.

forocus
08/12/08, 12:30:07
Gracias, alí babá por tu respuesta.

La verdad es que estoy echo un lío. Quiero tener un objetivo bueno pero velen muchos €. También tengo ganas de tener el 70-200 F4 IS o el 70-200 2.8, asi que podria comprarme el 28-75 y ahorar para uno de estos, yo que se...

¿hay alguien que tenga el 28-75 y el 24-105 o los tubiera y que pueda dar su opinión?

Plis, una ayudita
Salu2

JordiC
08/12/08, 12:55:44
Yo no tengo el Tamron, pero sí que tengo el 24-105 comprado de segunda mano a un forero hace algo más de 1 año por 825€, y te puedo asegurar que en mi 30D es la lente con la que hago el 80% de las fotos. La nitidez es excelente (sensiblemente mejor que la de mi 70-300 IS USM), es un f/4 constante y tiene IS. Solamente me lo vendería si necesitase el 2.8 que da el 24-70.

Suerte con la decisión.

ali babá
09/12/08, 02:54:30
Gracias, alí babá por tu respuesta.

La verdad es que estoy echo un lío. Quiero tener un objetivo bueno pero velen muchos €. También tengo ganas de tener el 70-200 F4 IS o el 70-200 2.8, asi que podria comprarme el 28-75 y ahorar para uno de estos, yo que se...

¿hay alguien que tenga el 28-75 y el 24-105 o los tubiera y que pueda dar su opinión?

Plis, una ayudita
Salu2

Hola de nuevo.-

Tras de responderte, tomé el 24-105 y la 50D, e hice una pequeña comprobación a f 4 v/25 e ISO 1250 (en una sala de estar, con luz ambiental de lámpara de pie de pantalla gruesa y 100 wat).- Las imágenes sólamente recibieron un poco de luz, posteriormente.- Pues bien, a los distintos rangos focales marcados en el barril interno, te aseguro que tiene una gran nitidez.- No olvides que sólo tiré a f 4, que es una apertura "desfavorable", rindiendo mejor a f 5.6, hasta encontrar en f.8 su mejor sitio.- No creo que la mejora experimentada respecto de la 30D, sea cosa de los Mpx extra.- Más bien tengo la impresión de que se trata de un desajuste del cuerpo, respecto de ese objetivo concreto, pero este aspecto no es mi fuerte.- De todos los objetivos que nombras, si hubiese de elegir uno, iría a por el 24-105, cuyo rango focal es el más polivalente de todos, teniendo asimismo un precio sensiblemente inferior.- Es un L y con IS.

jose diaz
09/12/08, 11:04:11
Creo que el objetivo perfecto no existe, y el 24-105 no es perfecto ni tan siquiera se acerca, pero lo que si te digo que es muy buen objetivo al menos el mio, te digo esto porque no todos dan el mismo buen resultado, por mis manos han pasado varios 24-70 f2.8 y me resulto mas practico el 24-105 ojo que no estoy diciendo que este último sea mejor sino que no existe tanta diferencia de calidad al menos yo no la he encontrado. Lo mismo te digo con el 70-200 yo tengo el f4 is despues de haber tenido el 2.8 is en este pierdo un punto de luminosidad pero gano en versatilidad y ademas me lo puedo llevar a todos sitios y dejarlo colgando de la camara sin estar pensando en lo que la camara sufrira porque este es bastante ligero y a nivel optico salvo por ese punto menos de luz repecto al 2.8 es sobervio, este si que se acerca mucho a la perfección, el 2.8 viendo la foto en general me gusta mas por que le da para mi gusto un brillo especial, pero no se explicarte bien porque pero a niveles de detalle nitidez simplemente es sobervio y el estabilizador funciona de forma increible.
Mi consejo es que si se te ha metido en la cabeza tener opticas buenas pero de momento no puedes acceder a ellas es que te compres de segunda mano un objetivo todo terreno decente pero economico, ejemplo el 28-105 f3.5-4.5 y cuando hagas caja ve a por los buenos, por que si te gusta esto al final te vas a gastar el dinero dos veces.

forocus
09/12/08, 14:21:52
por mis manos han pasado varios 24-70 f2.8 y me resulto mas practico el 24-105 ojo que no estoy diciendo que este último sea mejor sino que no existe tanta diferencia de calidad al menos yo no la he encontrado.

¿con cual de los dos sacas una mejor foto en condiciones de poca luz, por ejemplo en casa de noche con la luz normal?
¿Con el 24-105 a f4 activando el is y tirando la foto a menor velocidad o con el 24-70 a f2.8 con el mismo ISO en ambos casos?

Salu2

Turb
09/12/08, 17:31:29
Yo he tenido el Tamron y ahora tengo el 24-105L, y la verdad es que ópticamente el Tamron es mejor, el único "pero" que tiene es que su velocidad de enfoque es más bien flojita, y el ruido que hace es más que considerable, pero la verdad es que es un objetivo excelente, de hecho yo todavía lo conservaría si no fuera porque también tengo el 24-70L

leotron
09/12/08, 17:36:21
Hola, yo tuve el 28-135, gran objetivo, pero cuando he probado el 24-105, me dí cuenta que era lo que quería, no creo que encuentres nada parecido aunque te parezca caro, ya se venden de 2ª mano a muy buen precio, la calidad increible, nitidez, el IS fantástico,ya casi no sé lo que es una máscara de enfoque, con el otro la tenía que meterla asiduamente, y la focal, pues hace que no tengas que estar todo el día cambiandolo, dicen que por encima de él está el 24-70, pero por lo visto es por poco tiempo, porque casi todos tienen que pasar por el SAT, para ajustarlo cada poco tiempo, tengo un par de amigos que lo vendieron cansados y compraron el 24-105, del Tamron he oido que va muy bien, pero si puedes esperar , yo me iría por el 24-105, Saludos

Amores
09/12/08, 18:20:23
Hola el 24-105L está muy por encima del Tamron. Sólo por el IS ya vale la pena.

SANTIB
11/12/08, 14:22:34
Buenas, creo que puedo opinar con conocimiento de causa.....

He tenido un 28 105 que vendí (grave error), luego un 28 135 que no me convenció.

El último objetivo que he tenido, antes del 24 105 era el Tamron 28 75. Estaba contento con él, la verdad. Pero vendí tres objetivos, dos que apensa usaba y el Tamron que si usaba y con la pasta me compré el 24 105. Acabo de llegar de un viaje de 5 días por Londres y apenas he podido ver, bien, en pantalla, como se tienen que ver, 30 ó 40 fotos (de 650......:cool::cool:). Casi todas hechas con el 24 105 y la nitidez es impresionante. Nada que ver con ninguno de los anteriores. Claro que su precio tampoco tiene nada que ver.....

En resumen, si te compras en Tamron vas a estar contento, yo lo estaba, es muy buen objetivo. Pero el Canon, por lo menos el mío, es otra cosa.......

Saludos.

H.G.
11/12/08, 18:36:44
Ve a por el 24-105 no lo dudes...

Slds.

favagon
12/12/08, 17:01:32

Salu2

Hola forocus saludos.
Si no tienes el dinero o no puedes llegar al 25-105 para que haces cuentas ni pides consejo?, vamos como dices tendrás que conformarte con el Tamron 28-75 no?.
Bueno pero contestando a tu pregunta, te diré que en mi opinión el 24-105 es muy superior al Tamron, en todo, incluso en que empieza en 24 que ya te puedes apañar con el aunque no sea demasiado angular, pero es que el Tamron empieza en 28, que ya pierdes todas las opciones de angular, así que espérate un poco, ahorra un poco mas de dinero para el 24-105, por que lo que harás comprando el Tamron es tirar el dinero, por que lo venderás al poco perdiendo mas de la mitad de lo que pagaste por el, y seguro que lo venderás para pasarte al 24-105 o al 24-70.
Por otra parte si buscas, el 24-105 se encuentra alguno a muy buen precio, y así ya no tendrás esa diferencia de 600 euros.
Saludos de nuevo.

jherrera
12/12/08, 23:30:25
Hola yo tengo los dos y creo que es mejor el 24-105 IS ,es más versatil y da muy buena calidad,el Tamron tambien es muy nitido pero no es IS .Conclusión : los dos son para mi parecer muy buenos.
Un saludo

forocus
13/12/08, 01:09:43
Hola forocus saludos.
Si no tienes el dinero o no puedes llegar al 25-105 para que haces cuentas ni pides consejo?, vamos como dices tendrás que conformarte con el Tamron 28-75 no?.

Pues precisamente por eso, porque no tengo el dinero queria saber si debo ahorrar mas y no comprar el tamron para malvenderlo luego, o por la diferencia de precios entre ellos, no merece la pena ese dienro de mas que vale.

Me parece que una pregunta muy normal ¿no??, tampoco es para que te cabrees. :o:o

Salu2

Lucus
13/12/08, 01:14:35
yo no me compraria el 24-105 para una 40D,el angular se va tomar por .....,!!!!mejor un 17-40 f4 o un tamron (17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.4)que andan mas o menos por un precio parecido.

leotron
13/12/08, 07:25:34
Creo que el 24-105 es muchísimo más práctico que el 17-40, no creo que esté más tiempo en la cámara puesto que el 24-105, salvo que te guste cambiar mucho de objetivo..... el rango de 40 a 105, ¿con que lo suples? y que sea un L, y que sea estabilizado?, no sé... creo que los inconvenientes son demasiados. saludos.

totetarreta
13/12/08, 11:19:14
Amigo perote favagon como siempre no te preocupes. es asï:aplausosun aplauso por su falta de delicadeza:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos

angelrm
13/12/08, 13:42:14
yo no me compraria el 24-105 para una 40D,el angular se va tomar por .....,!!!!mejor un 17-40 f4 o un tamron (17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.4)que andan mas o menos por un precio parecido.

Hola Lucus.
Permíteme discrepar. Tengo ambos (el 17-40 y el 24-105) y sin lugar a dudas, está mucho más tiempo puesto el 24-105 que el 17-40.
Respecto a la calidad, ambos me parecen magníficos.
Saludos cordiales.

H.G.
13/12/08, 14:57:14
Hola Lucus.
Permíteme discrepar. Tengo ambos (el 17-40 y el 24-105) y sin lugar a dudas, está mucho más tiempo puesto el 24-105 que el 17-40.
Respecto a la calidad, ambos me parecen magníficos.
Saludos cordiales.

Estoy de acuerdo..

slds.

chaparro75
13/12/08, 15:18:52
forocus

a mi me paso lo mismo, pero el sigma... intente ir por el 24.70L pero es inalcanzable y mes tras mes se me iba de las manos.. hasta que caze el sigma.

ya llegara el L pero de momento estoy perfeccionado la tecnica, disparando a todo lo que se menea, creo que en foto importa mas lo que veas y lo que sepas hacer con las manos que la armadura con la que andes. un L no te hara bueno, si ya lo eres entonces si ve a por el. pero si estas en el camino aprende a sacar jugo a todos los medios que tienes a tu alcance.

compra lo que puedas por ahora, es en segunda mano tal vez es mejor, sacas mas renabildiad a tu dinero. aqui en el foro el equipo eta muy bien cuidado. todo lo mio es de segunda comprado aqui y esta perfecto, va de puta madre. Lo importante es practicar, disparar y disparar, solo asi se hacen buenas fotos.

en mi humilde opinion