Ver la Versión Completa : Por que una Canon???
ENIGMAH
07/12/08, 23:41:59
Hola. Saludos a todos. Para empezar soy novato en esto de la fotografia, pero con muchas ganas de hacer arte. Aprendo de todos sus comentarios y este foro ha sido de gran ayuda en mi camino. Queriendo adquirir un equipo fotografico me hice esta pregunta. Canon siempre ha sido una marca respetable y bien comentada. Dejo este tema para que tambien los fanaticos de Canon hagan fiesta con este escrito... Que diferencia, o que ofrece el equipo Canon que otras marcas de renombre no ofrecen. Por que prefieres Canon? Que hace de una camara Canon la marca de tu seleccion al comprar tu equipo? Gracias por el espacio y espero que este tema sirva para liberar todo el gusto que se tiene a este equipo. Un saludo Canonistas!
En mi caso algunos objetivos que no exieten en otras marcas (70-200 f4) y otros que en Nikon están a precios prohibitivos (24mm f1.4).
Lo que tienes que mirar es el sistema que más se adecúa a tu forma de trabajar, y sobretodo probar las cámaras en la mano.
De todos modos Canon, Nikon, Olympus, Sony, Pentax... cualquiera de ellas tiene cámaras estupendas y que cubren con creces las necesidades de un fotógrafo novato.
kokainie
08/12/08, 00:07:04
Este no es un foro de videoconsolas, por lo que no creo que aflore en nadie ese fanatismo por una marca que se ve en otros sitios.
En mi caso fue la relacion calidad-precio, tenia una cantidad de dinero y canon me ofrecia una camara, en mi opinion, mejor que el resto de marcas.
Como ventajas dire que los objetivos canon tienden a ser mas baratos que los de la competencia y dada la tremenda cuota de mercado que representa tienes muchisimos objetivos de 2ª mano a buen precio (si, pentax tambien, pero normalmente me gusta el enfoque automatico).
Salu2
FotoAlba
08/12/08, 00:32:42
en mi caso también fue una opcion de calidad precio...
opte principalmente entre canon y nikon por el tema de mayor cantidad de productos tanto en segundamano como nuevos...
y opte canon porque tenia el motor de enfoque en el cuerpo, y porque por lo que vi la calidad era bastante buena, y no me decepcionó para nada!
voicelab
08/12/08, 03:00:17
Todo depende del uso al que destinemos el equipo.. a igualdad de precios entre Canon y Nikon.. Nikon nos ofrece mejores "Cuerpos" Construcciones mejor terminadas y mas funciones en sus Camaras.
El tema de la "optica" tambien es muy discutible,, ya que son un poco mejores las Lentes Nikkor,, pero tambien mas "caras"
En mi caso siempre use las dos marcas.
De Canon me encanta su "ergonomia" una vez en las manos,, y el color tipico que ofrecen las imagenes..
De Nikon me encanta la calidad de sus "Cuerpos" su "mejor AF y Fotometria" y por su puesto su mejor "Sistema de Flash.
En cuanto a las "opticas" va en gustos, los dos fabricantes tienen un catalogo muy amplio.
Aqui en España Nikon necesita mejorar su SAT. que es algo que a los "Profesionales" nos trae de cabeza.
Salu2
Y porqué no una Canon. ??.
slds.
voicelab
08/12/08, 06:46:14
Y porqué no una Canon. ??.
slds.
por mi.. perfecto. Tengo muchos motivos para usarlas y recomendarlas.
Además fue la "marca" con la que empezé en la "fotografia" y siento cierta debilidad por ella en muchas etapas o epocas.
Comenzé con una "AE-1" y al poco salió la "AE-1 Program" que me la regalaron.. estuve un par de años con los dos cuerpos (uno lo cargaba con Diapos,, y el otro con Papel) pasado un tiempo me enamoré de la Canon "A1" y ha esa la compré hasta el "motor-winder" y empecé a tomarme muy en serio el tema de los objetivos.. Tanto me gustó el mundo de la fotografia que a los 7 o 8 años de ésta aficion quise llevarlo mas alla,, y compré dos cuerpos de Canon "T-90" y empecé a buscar "curro" en la fotografia.. (Por cierto, la mejor Camara que hizo Canon)
Recuerdo mi primer sitio y reportaje "comenzé trabajando para la revista RENFE" estuve un tiempo con ellos conocí mucha gente del gremio fotografico y me despertaron la "pasion" por las Nikon.. La F3 , la F4 y la F5 fueron cayendo en espacio como de año y medio o dos años entre ellas. "Prensa" era lo que hacia por entonces .
Los inicios del Autofoco los cojí con una "Minolta 7000" y repetí experiencia con la 1º Camara que sacó Canon AF la Eos 650 que hasta recuerdo haberla cojido con el Respaldo fechador..
y apartir de ahí el cambio de Camaras o Sistemas fue constante,, menos los años que estuve haciendo "Reportajes de Bodas" para Lord Wiston y Orfeo (Ufacolor) e (IBerfoto) que eran las empresas de fotografia que lo llebavan.. donde me empezaron imponiendo sus "camaras de formato medio" Mamiya - Bronica y Hassel.. y al tercer año conseguí que me dejasen "currar con mi Nikon F5". y una Minolta 9000 AF con Motor.
Volvi pasado un tiempo otra vez a "Prensa" que es donde realmente disfrutaba con mi primera Eos 1D (2001) con 4 megas, y mas feliz quel bomba. Me regalaron una Nikon D2h por entonces con la cual iva alternando.. pero la esa 1D primaria me daba mejores ISOS que la D2h.
En mi ultimo "Curro" ellos volvian a poner los "equipos" y ahí pude trabajar con los modelos 1DS.. y yo compré en el 2005 un Canon 5D, la cual usaba tambien para "trabajo" ...Dinax 7,, 20D,40D, D200, D300, fueron cayendo a un ritmo vertiginoso.
Actualmente solo tengo 4 camaras Reflex,, dos Canon y dos Nikon..
osea que si me decis que "Canon" pues Canon,, si me decis que Nikon,, pues Nikon.. no me caso con ninguna de las dos,, pero si las "pongo lo cuernos muy amenudo" :p
Siento la "Parrafá" que os acabo de entoligar.. :p pero hoy tengo "guardia por aqui" y por lo menos escribo un poco :p
Salu2
vidal.joan
08/12/08, 06:48:09
Pues en mi caso, simplemente porque ya vengo de Canon analógica, y el hecho de que tengas objetivos aprovechables ya es un punto a favor de adquirir un cuerpo de la misma marca..
Y por el mismo precio de la 1000 D, tenia una Pentax K-200, que tiene un cuerpo mucho más robusto, y resistente al polvo y al agua, y hasta me hizo dudar unos días..
Pero ahora cambiar todos los objetivos Canon? pues como que no...
clarinetebajo
14/12/08, 20:25:33
hola yo preguntaria ¿y por que no una canom?yo empece en analogico con canom,luego me pase a olimpus en digital,los objetivos olimpus carisimos,a si que cambio a canom,y de momento me va bien
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com