PDA

Ver la Versión Completa : Hemisferic - Valencia



salvam
08/12/08, 00:22:00
Bien, ahí va mi primera foto nocturna con mi nueva 1000D, y primera foto en "la pulidora". Es L'Hemisferic de Valencia.. tomada hace unas 4 horas, con el 18-55 is con esta configuración:

Modo manual - 18 mm - f/ 3.5 - 0,8 seg. exposición - ISO 400 - sin compensación de exposición.

No he tocado nada con Photoshop exepto el tamaño para ponerla aquí.. a ver qué os parece y sobre todo, qué pensáis que debo corregir.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_04103.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108753)

EDITO: os pongo aquí la misma foto pero ya procesada, con alguna de las indicaciones que me habéis dado. Lo del "horizonte recto" me resulta muy complicado de corregir.. yo creo que debe ser un efecto óptico en la primer foto ya que si "tuerzo" la imágen para poner ese horizonte perpendicular al lateral de la foto, me inclina demasiado los edificios de la izquierda.. mirad la foto y a ver qué pensáis.

http://img141.imageshack.us/img141/5258/hemisfericprocesadaes7.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108753%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_04103.jpg

Gandalfito22
08/12/08, 01:49:10
Pues para haber sido la primera nocturna, y sin procesar, te ha quedado de p*** madre.

Me estoy empezando a autoconvencerme para comprarme la 1000D para despues de navidades.

Lo dicho, una foto estupenda.

JordiC
08/12/08, 10:25:02
Esta zona de Valencia tiene muchisimas posibilidades fotográficas, y has sabido escoger un buen punto de vista y encuadre.

No soy un experto en fotografia urbana y arquitectónica, pero si que creo que es importante prestar atención a los detalles de perspectiva y alineación: me da la impresión de que la magen está ligeramente caída hacia la izquierda, y valdria la ena corregir la perspectiva que te ha producido el angular, de manera que los reflejos de las luces se vean verticales, i no inclinados. De luz la veo un poco sobreexpuesta, con luces algo quemadas y negros poco profundos. Seguramente si la reprocesas podras conseguir que gane.

El efecto del agua por la exposició prolongada, muy suave.

Un saludo,

Miguel Angel Berbegal Vaz
08/12/08, 20:40:22
A mi me encanta,enhorabuena

Speedster
08/12/08, 21:07:57
Coincido en lo que te dice Jordic, y ademas te dire que la veo demasiado centrada, creo que un corte por abajo para descentrar el objeto principal le vendría bien.

salvam
08/12/08, 21:16:04
Esta zona de Valencia tiene muchisimas posibilidades fotográficas, y has sabido escoger un buen punto de vista y encuadre.

No soy un experto en fotografia urbana y arquitectónica, pero si que creo que es importante prestar atención a los detalles de perspectiva y alineación: me da la impresión de que la magen está ligeramente caída hacia la izquierda, y valdria la ena corregir la perspectiva que te ha producido el angular, de manera que los reflejos de las luces se vean verticales, i no inclinados. De luz la veo un poco sobreexpuesta, con luces algo quemadas y negros poco profundos. Seguramente si la reprocesas podras conseguir que gane.

El efecto del agua por la exposició prolongada, muy suave.

Un saludo,

Verás, el puente que se ve a la izquierda es paralelo a la dirección a la que enfoqué la cámara.. el que se ve a la derecha es perpendicular aunque desde el punto de enfoque habría unos 30 grados hacia arriba es decir, si se viera todo ese puente acabaría más arriba de la mitad de la fotografía.

Me resultó muy difícil (y eso que hice varias tomas) encontrar el punto justo de "horizonte" para que no saliera demasiado "torcido". Lo de las luces.. si, es cierto, pero me da tanta rabia tener que photoshopear las fotos!!.. me encantaría encontrar la relación adecuada de F y velocidad para que no pasara esto (en la foto grande se nota más lo que apuntas). ¿Qué te parece esto?.. me da miedo pasarme con el retoque (espero que se aprecie con el tamaño tan pequeño):

Antes..
http://img339.imageshack.us/img339/3156/img0410rw2.jpg

Después
http://img236.imageshack.us/img236/4599/img0410procgi5.jpg

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

zlod
09/12/08, 21:45:23
A mi me gusta, con la salvedad de que la veo torcida y que tiene zonas quemadas un poco escandalosas para mi gusto.
Saludos,

beemer
10/12/08, 10:12:15
muy bonita

Ashur
10/12/08, 10:56:08
Hola Salvam, muy buen debut. Como te han dicho, caída, toma como referencia la línea del agua. Es un estanque y como tal no puede tener caida. Estará alineado con el puente de la derecha que también es plano y el de la izquierda quedará elevandose, con la alzada natural que tiene la entrada y salida de dicho puente.

Un saludo.

pd: me estás dando una idea para una qdd nocturna en la zona (pero ahora no eh. :o brrrr que frío :p)

salvam
10/12/08, 14:01:36
Gracias Ashur.. fijándome en la linea del agua como indicas si veo lo que queréis decir. Pues ale.. en la quedada (cuando ya no haga este frío!!!) intento mejorarla..

;)

meaburro0
10/12/08, 16:37:55
Enhorabuena por la foto! Me gusta mucho la sensación que da esa tonalidad del cielo.

Cómo haríais para evitar las zonas quemadas y que no queden otras zonas demasiado oscuras? Me refiero al hacer la foto, sin postprocesar. Estoy haciendo mis primeras fotos nocturnas y tengo el mismo problema.

Kata
10/12/08, 19:22:58
La foto en sí no está mal, aunque por aquí ya se han mostrado tantas del Hemisferic que el listón está casi intocable.

Solo una pequeña salvedad con el tema de los postprocesos, entiendo que te moleste retocar fotografía, pero creo que hoy por hoy, rematar una foto, implica "retoque", enderezar, recortar o tocar niveles, es una herramienta más (y fundamental). Igual que antes en la "fotografía analógica" se hacia trabajo de revelado, aclarando un poco o recortando aquí o allá, mucho más rudimentario pero igualmente retoque.

Te va a costar trabajo encontrar una foto perfecta recién salidita de la cámara.

Saludos.

meaburro0
12/12/08, 20:01:23
Supongo que todavía soy un poco reticente a lo del postproceso porque acabo de iniciarme en este mundo y veo que mis fotos pueden mejorar mucho sin necesidad de retoque. Todavía tengo demasiadas carencias técnicas que se pueden y deben pulir.

Seguro que conforme vaya mejorando, el cuerpo me pedirá ponerme con los programas de edición digital. Diría que eso es para ir a por nota, y yo ahora mismo estoy intentando llegar al aprobado.

Respecto a lo que preguntaba sobre las zonas quemadas, creo que me puedo responder yo solo. En las fotos que he intentado sacar de noche (con el cielo mucho más oscuro que esta del Hemisfèric), me aparecen zonas quemadas (p.ej. letrero de neón) porque intento sacar otros motivos muy oscuros (edificios), y el rango dinámico no da para tanto, o se va hacia la derecha y quemo algunas cosas, o se va hacia la izquierda y me dejo otras totalmente oscuras. Simplemente es que no se puede (sin retoques).

salvam
12/12/08, 23:50:02
Yo creo que probablemente, fotos de este tipo se deberían hacer en RAW para poder procesar posteriormente con más facilidad, ya que retocar colores con un jpg "procesado" por la cámara es un trabajo muy desagradecido en fotografías nocturnas..

salvam
15/12/08, 17:40:03
En el primer post, he colocado el resultado de procesar la imágen y he intentado corregir la inclinación que comentáis. A ver qué os parece.

Gracias de nuevo por vuestras enseñanzas.