PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar...

chesky
08/12/08, 12:43:12
Hola llevo bastante tiempo pensando que reflex comprar y ya mas o menos lo tengo claro. Vengo de una Olympus SP500UZ y espero con mi nueva camara ganar mucho en calidad, sobre todo con poca luz.

Estoy casi decidido en comprar la Eos 1000D con el 18-55IS, aunque no descarto del todo la 400D.

Mi principal duda es la siguiente, ¿ interesa mas comprar la camara con el 18-55IS + canon 50mm 1.8f ?, o por el contrario compro mejor el cuerpo con el Tamron 17-50mm que tan bien habla la gente de el, lo cierto es que la primera opcion es mas barata y me daria para en un futuro comprar un tele baratito, ¿ que opinais ?.

Pienso seguir usando mi olympus con el 10x de optico que en condiciones de buena luz va muy bien, por lo que lo que quiero de mi nueva camara es calidad de imagen, retratos, paisajes, fotos en deporte sin mucho zoom, etc...

¿ algun consejo ?

Gracias.

chesky
08/12/08, 12:49:09
En lugar de 400D quise deir

chesky
08/12/08, 12:50:24
En lugar de 400D quise decir 450D, hay mucha diferencia de calidad entre la 1000D y la 450D usando los mismos objetivos??

pulpo
08/12/08, 13:04:33
Hola llevo bastante tiempo pensando que reflex comprar y ya mas o menos lo tengo claro. Vengo de una Olympus SP500UZ y espero con mi nueva camara ganar mucho en calidad, sobre todo con poca luz.

Estoy casi decidido en comprar la Eos 1000D con el 18-55IS, aunque no descarto del todo la 400D.

Mi principal duda es la siguiente, ¿ interesa mas comprar la camara con el 18-55IS + canon 50mm 1.8f ?, o por el contrario compro mejor el cuerpo con el Tamron 17-50mm que tan bien habla la gente de el, lo cierto es que la primera opcion es mas barata y me daria para en un futuro comprar un tele baratito, ¿ que opinais ?.

Pienso seguir usando mi olympus con el 10x de optico que en condiciones de buena luz va muy bien, por lo que lo que quiero de mi nueva camara es calidad de imagen, retratos, paisajes, fotos en deporte sin mucho zoom, etc...

¿ algun consejo ?

Gracias.

En primer lugar , bienvenido al foro, pasate por presentaciones, nos dices de donde eres y lo que quieras de ti para darte la bienvenid@ como te mereces
.
Intentado ayudarte te comento que aunque que lo tienes claro en que quieres comprar quizas tengas que analizar lo siguiente: es tu primera reflex ? si es asi , cualquiera de las dos sera buena para ti, todo tiene un proceso de aprendizaje y es mejor ir paso a paso, cada camara que compres sera de mejor calidad , asi hasta llegar al tope de cada gama si esa es tu necesidad. A veces nos obsesionamos al principio en la calidad / nitidez de la imagenes en las condiciones mas dificiles , a isos mas altos y si me apuras con un pie levantado ,al borde de un precipicio y la mano que sujeta la camara por encima de la cabeza , en fin , no se si me entiendes , que si vas poco a poco te daras cuenta de lo que vas necesitando , asi que si tuviera que mpezar ahora haria lo mismo, desde la mas basica, y aprender , aprender y a partir de ahi ( que salen verdaderos fotones con cualquiera de las camaras que hemos hablado y si no te lo crees date una vuelta pro cada uno de los foros respectivos) ir conociendo tus necesidades.
Espero que mi pequeña aportacion te sirva para algo.
Un cordial saludo y me reitero en lo dicho....a presentaciones y Bienvenido :)

miguelmh
10/12/08, 04:02:29
Yo discrepo: me compraría la 450D. El proceso de aprendizaje sería el mismo y la cámara es mejor. Como objetivo compraría el Tamron 17-50 2.8. Es muy bueno, luminoso y barato.

Saludos.

Jumper
10/12/08, 07:28:02
Una canon 1000D puedes conseguirla nueva por unos 320 euros. El kit canon 1000D + 18-55 IS te puede rondar los 410 euros. En el mercado de segunda mano el 18-55 IS se cotiza en torno a los 100 euros. Sin entrar a discutir los precios exactos pero moviéndonos en un margen de error de 20 euros arriba o abajo, creo que no es necesario echar más cuentas para que tu pregunta se responda sola.

Comprando el kit de la 1000D + 18-55 IS te pueden pasar dos cosas:

1.- Que lo encuentres de calidad suficiente y te ahorres unos 300 euros más en un objetivo mejor pero que no valorarás en su justa medida.

2.- Que necesites de mayor calidad y tengas que vender el 18-55 IS de segunda mano. Que puedas incluso ganar algo de dinero con la venta (en el peor de los casos perderás 10 o 20 euros) y luego tengas que comprar el 17-50. Y que además hayas tenido la posibilidad de probar el 18-55 IS.

Mi consejo, no arriesgues 300 euros, arriesga 10 o 20 :wink:.

Pd: Yo también creo que merece la pena la 450D por encima de la 1000D y las diferencias de precio existentes. Las consideraciones de precio sobre el kit de la 450D son exactamente las mismas ya que la diferencia entre la compra del cuerpo y la del cuerpo con el objetivo del kit son parecidas.

chesky
10/12/08, 16:25:20
Despues de analizarlo mucho, creo ue ya he tomado una decisión.
Compraré la Canon Eos 1000D, creo que de momento no me compensa la diferencia de precio asi que me conformare con esta.
La principal duda que tenia era si comprar el tamron 17-50 o quedarme con el kit. Me voy a quedar con el 18-55Is que parece que da buenos resultados y sale mucho mas barato.

Me aconsejais para un futuro próximo el canon 50mm 1.8f y el Tamron 55-200mm ???. Me preocupa un poco lo que hablan del sistema de limpieza de polvo, ¿ funciona bien como para cambiar mucho de objetivo??

Bueno, ya os contaré que tal con mi primera reflex, por cierto, creo que la oferta de Fotoprix esta muy bien.

CANON EOS 1000D + 18-55IS + TARJETA 4GB + TRIPODE + BATERIA ADICIONAL+ FILTRO.

UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.