PDA

Ver la Versión Completa : Foro de video 5dmark2?



Pjoseba
08/12/08, 12:59:55
Existe algún foro de video para estas nuevas cámaras? Me refiero a edición, tecnicas de rodaje, trucos y tal....

No se si es algún nuevo apartado aquí o en otro lugar pero creo que SEREMOS UNOS CUANTOS LOS INTERESADOS NO?

Igual existe ya algo y yo no me he enterado...:descompuesto.. es que tengo mil dudas no se si empezar a empollar el Final Cut o tirar por el Premiere, o si es interesante un storybard antes o si me pillo una rotula de video y un micro en HK....etc....etc...

Baja Voluntaria
08/12/08, 13:06:53
Desde luego no vendria mal un foro asi. Porque yo no tengo ni idea de video y me gustaria ponerme las pilas en software, formatos, etc, etc

Gn0m4
08/12/08, 13:07:58
Yo te podría aconsejar un poco por encima en el tema de video (tengo webs que analizan posibilidades tanto en rótulas como en micros para la MKII), sobre el software de edición... seguramente pronto me vaya a ahcer un curso Apple de FinalCut y Colors... para mi es la herramienta perfecta, pero... en casa no tengo MAC, con lo que sencillamente no me serviría de nada, asi que, estoy buscando también el aprender otro programa, premiere y after effects o Vegas no se todavía...., pero al igual que tú, deseo una sección para tal menester jejejeje.
De momento nos tienen metidos en el post del video progresivo. Pero ahí nadie participa...

Monje
08/12/08, 13:24:43
http://www.canonistas.com/foros/5d/105993-video-progresivo-en-la-canon-eos-5d-mkii-5.html


post número 58.


Creo que pasó un poco desapercibido.
slds.

Ribou
08/12/08, 13:58:02
yo tb apoyo ese foro de video

ping panic
08/12/08, 14:32:06
En inglés
cinema5D.com (http://cinema5d.com/index.php)

"the forum for dslr film makers"

Ribou
08/12/08, 14:35:55
Buen aporte, a ver si encontramos alguno en castellano jeje

Gn0m4
08/12/08, 14:49:02
Yo tengo 10000 foros de video en los que se habla de la MarkII, pero todo en ingles.
Lo suyo sería que en el foro Canonistas nos hicieran un subforo, chincheta o algo destinado al video de la MarkII... vamos, digo yo.

Pjoseba
08/12/08, 23:05:06
Parece que algún moderador o (jefe de todo esto:wink:) nos dice como hacer... y eso....., yo llevo poco posteando pero sigo este foro desde hace bastante tiempo, y ahora con el tema de la nueva cámara un poco mas (rozando lo obsesivo)....

Gracias "ping panic" por el link parece muy interesante, a ver si se monta uno parecido en castellano....

Monje recuerdo que vi el post en su momento, y pensé que se le daría seguimiento, pero como veo que no. A ver si esta segunda vez alguien tira del tema. Creo que hay peña que parece que controláis y ademas lo lógico es que seamos muchos los interesados....

Yo por mi parte no puedo aportar demasiado pero si he visto una web en la que tienen unos videotutoriales de Final cut interesantes para los principiantes en edicion:

Curso Final Cut Pro | Table (http://www.tazzito.com/Table/Curso-Final-Cut-Pro/)

Ribou
08/12/08, 23:13:29
Eso de obsesivo me está pasando a mi también :cunao:aplausos:cunao.
A ver si nos llegan ya las cámaras que estoy harto de ver metros "chinos" quiero ver cosas de aquí.

Baja Voluntaria
08/12/08, 23:46:30
Yo tengo 10000 foros de video en los que se habla de la MarkII, pero todo en ingles.
Lo suyo sería que en el foro Canonistas nos hicieran un subforo, chincheta o algo destinado al video de la MarkII... vamos, digo yo.


Sastamente!

Mientras hacen algo... El final cut es un software para edicion de video supongo... es solo para Mac?

Sabeis cual es el equivalente a photoshop (obligado uso) en video para windows?

Ribou
08/12/08, 23:49:05
Sastamente!

Mientras hacen algo... El final cut es un software para edicion de video supongo... es solo para Mac?

Sabeis cual es el equivalente a photoshop (obligado uso) en video para windows?


Si, es solo para Mac, para Windows está el Premiere que también es de Adobe, para mi lo mejor que hay para PC, muy parecido al Final Cut, yo uso los dos en casa el Premiere hasta q me compre el Mac y en mi escuela de cine el Final.

MaPo
08/12/08, 23:58:53
Final Cut Pro es la gloria. Una maravilla. El Sony Vegas Pro tambien es bueno pero me quedo de largo que el Final Cut.

Gn0m4 el curso de Apple estoy interesado, hay que coincidir! Y si creo que estaría bie crear algún subforo de video, porque es una realidad que viene pegando muy fuerte, mirad a Laforet, que cada vez está más metido en la edicicón de video y consejos sobre ello no vienen mal.

Baja Voluntaria
08/12/08, 23:59:03
Si hay que tener un equipo decente para manejar raws de la 5d2, el video me imagino que será mucho más exigente.
Cual serían los requisitos minimos de un PC para poder jugar con estos archivos con cierta agilidad?

Juan55
09/12/08, 00:13:30
Buenas,

No... no nos estamos haciendo los sordos ....:p :p :p

Quiero anunciaros que Canonistas.com no es ajeno al impacto que supone la incursión del video (HD) dentro del ámbito fotográfico (no sólo por la aparición de esta opción en la 5D MkII, sino por las futuras cámaras que vayan incorporando esta característica, ya sea full HD o no) y ya está en ello.

Se está preparando un sub.foro dedicado al video y en breve recibireis noticias al respecto. Todo nuevo cambio implica unas cuantas "adecuaciones" del foro, por ello se está también trabajando la posibilidad de una futura galería de videos y su adecuación.

Lo dicho, pronto tendreis noticias ... :OK

Saludiños

Ribou
09/12/08, 00:16:47
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

NOTICIÓN!!!

MaPo
09/12/08, 00:30:38
Oe oe oe! Que buena noticia. Hay que empezar a crear post interesantes sobre video y noticias varias.

Grachie!

Heri
09/12/08, 00:45:10
El vegas es una buena opción para editar video en PC. Es muy simple de utilizar, pero con unos resultados más que decentes.

Pjoseba
09/12/08, 01:05:46
Me alegro mucho:aplausos:aplausos:aplausos

JangoBout
09/12/08, 02:50:34
Con lo que se le puso a parir el video y ahora buscándo un foro :P

Nunca viene mal supongo.

Amores
09/12/08, 18:12:50
¿Alguien sabe si el video HD de la 5Dmk2 es compatible con el AVID LIQUID 7.2?

Elías Seguí
09/12/08, 18:13:59
La verdad es que en el manual de la maquina no esta muy explicado el tema del video.... no deja claro si hay que enfocar manualmente y otros detalles elementales... o es que he leido muy aprisa, me falta leer el manual del cd aver si alli explican un poco mas, referente a los programas de edicion eso ya es a gusto de uno y tendran que trabajar con los ficheros .mov parece ser....
Sobre el manejo de la camara para tomas de video si me interesan unas nociones... estoy pez, a mas de todos los parametros para las tomas....

Saludos

Elías

Rampell
09/12/08, 19:16:15
La verdad es que en el manual de la maquina no esta muy explicado el tema del video.... no deja claro si hay que enfocar manualmente y otros detalles elementales... o es que he leido muy aprisa, me falta leer el manual del cd aver si alli explican un poco mas, referente a los programas de edicion eso ya es a gusto de uno y tendran que trabajar con los ficheros .mov parece ser....
Sobre el manejo de la camara para tomas de video si me interesan unas nociones... estoy pez, a mas de todos los parametros para las tomas....

Saludos

Elías
El vídeo puede enfocarse con la opción de detección por contraste/detección de caras o manualmente que, dicho sea de paso, es lo más lógico en una cámara de estas características.

Em Mac OSX no hay problema para abrir los archivos, Quicktime los reconoce a la primera. Supongo que en Windows tampoco tienen que haber problema, sobre todo si teneis el Quicktime instalado.

Ribou
09/12/08, 22:41:26
Para video siempre enfoque manual

Pjoseba
09/12/08, 23:07:25
yo creo que es más un planteamiento de cine, que de video-aficionado, por eso no me importa el tema del enfoque, ya que es mas bien para situaciones controladas y no un aquí te pillo y aquí te mato, (es solo mi humilde opinión)....

Ribou
09/12/08, 23:28:44
Yo lo decía en el sentido de cine, ya que la voy a usar para cortometrajes.

Amores
10/12/08, 00:39:58
En windows, el Quicktime los reconoce a la primera, pero yo pregunto por un programa decente para editarlos.

THUNDERBIRD
10/12/08, 13:28:50
En windows, el Quicktime los reconoce a la primera, pero yo pregunto por un programa decente para editarlos.
yo te recomendaria aparte del Adobe Premiere CS4 el Sony Vegas Video.... con el puedes editarlo dabuten.... y crear una buena pelicula con sus transiciones, menus etc.... merece la pena que ésta <maquinilla> tiene un Video de la leche!!!
slds..

Elías Seguí
10/12/08, 16:51:56
Gracias por las indicaciones del enfoque..... En Quiktime se abre ok en Windows y "ADEMAS" puedes copiar fotograma o cortarlo para sacar foto en el PS pegandolo en nuevo documento..... despues si le das ampliar el doble se queda un fichero interesante.....

Elías

S_Marc
11/12/08, 11:40:28
Pido perdón de antemano si esta muestra video estaba ya posteada anteriormente:

Santa Monica Sunrise - Shot with a Canon 5D Mark II on Vimeo (http://vimeo.com/2465025)

SL2

Pjoseba
11/12/08, 14:11:12
Yo, ya lo he visto, no recuerdo donde, a mi no me preocupa volverlo a ver.....

¿Que tardará Canon en sacar una cámara de video que tambien haga fotos?

Osea, una D5mark2 con ergonomia de video y + preparada para video....

NachodSevilla
11/12/08, 14:25:02
De mientras abren el subforo de video, os brindo la oportunidad de pasaros por el foro Videoimagen (http://www.videoimagen.org) del cual pertenezco y soy moderador.

Sobre programas para mover el video de la 5d, creo que el VEgas no sería el más indicado, además el codec que lleva es durillo de trabajar

y :aplausos por abrir un subforo de video

Ribou
11/12/08, 17:22:43
Nacho gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.

Pjoseba
11/12/08, 17:26:54
Gracias. Tiene buena pinta....

arkeon
14/12/08, 22:11:15
y cual seria el software mas apropiado para`poder editar video con la 5d M2 ? , si sony Vegas no te parece muy adecuado comentanos alguno que soporte el formato de la m2 y que no sea excesivamente complejo . Para Pc claro .

haute
15/12/08, 18:44:19
Hola, os aconsejaría el Edius 5, ya que actualmente es el software que maneja mejor el FullHD en tiempo real.

Si queremos saber mas sobre esta maquina para video, hay un foro en ingles sobre ellos, ventajas e inconvenientes.
cinema5D.com &bull; View topic - Sticky: The 5D mkII Handbook of Facts (read before posting) (http://cinema5d.com/viewtopic.php?f=14&t=187)

Viene a decir que con cualquier tarjeta que soporte mas de 5MB/s de escritura se podrá usar para vídeo. Osea con 133x vamos sobrados.
También dice que para usarla en luz día es aconsejable usar un filtro de degradado Neutro si queremos usar un diafragma muy cerrado para estrechar la profundidad de campo.
Si alguien se anima a traducirlo, seguro que dice mas cosas.

Un saludo.

lobsang
15/12/08, 19:13:30
Aquí hay ya un montón de usuarios de flickr con videos de la MKII: Flickr: Search (http://www.flickr.com/search/?s=int&q=5D+mk+II+video&m=text)

Baja Voluntaria
16/12/08, 19:09:50
Bno pues me he decidido a ir probando el adobe premiere para los videos de la dedos pero no entiendo ni papa.
Me esperan muchos tutoriales e historias para hacer algo. Ah, y también necesito una 5dedos...

fotosampler
17/12/08, 14:07:27
Aquí hay ya un montón de usuarios de flickr con videos de la MKII: Flickr: Search (http://www.flickr.com/search/?s=int&q=5D+mk+II+video&m=text)

****yo debo ser bobo porque no me han salido esos videos en las pruebas, pero vamos ni de lejos parecidos. Y con quien yo conozco me dice que les sale una patata de video que te ****. Me imagino que será cosa de editarlos porque tal y como salen de la cámara reproducidos en el quicktime son catastróficos. me voy a agenciar el sony vegas que me acabanm de recomendar

Rampell
17/12/08, 14:21:24
Estaría bien que describieses lo que se ve mal, si es más una cuestión de pixelación o de cinemática (todo lo que tiene que ver con la ilusión de movimiento).

fotosampler
17/12/08, 14:50:50
Estaría bien que describieses lo que se ve mal, si es más una cuestión de pixelación o de cinemática (todo lo que tiene que ver con la ilusión de movimiento).

Pues no se lo que es cinemática, pero te explico. Se ve con una calidad muy baja, y en algunas zonas y movimientos se ve pixelación. En general que no tiene nada que ver con lo que he visto en la red.
A las 13:00 a llegado mi cámara y en cuanto tenga cargada la bateria la pondré en funcionamiento. Hasta ahora la de dos colegas que he probado yo mismo se veía igual de mal. Y por teléfono he hablado con un amigo de Barcelona y me ha dicho que está que se tira de los pelos y que iba ahora mismo a la tienda a ver si alguien le podía explicar.
Yo voy a probar pacientemente todas las opciones con mi cámara que ahora que la tengo voy a hacerlo exhaustivamente.

Un saludo

fotosampler
17/12/08, 15:01:27
A ver, acabo de probar la mía, muy por encima y el video va ****, no tiene nada que ver con las que he probado ayer y esta mañana. J****- no se que puede ser, en principio en la cámara se ve supernítida. Posiblemente habría algún parámetro mal ajustado. Esta tarde le voy a hacer una prueba de video más exigente.
Saludos

Pjoseba
18/12/08, 23:59:31
En algún sitio he leído que hay una manera de elegir el Iso y el diafragma de la cámara al grabar video.

Alguien sabe algo de esto?

Owen acevedo
19/12/08, 00:13:52
apoyaria 100% un foro de video