PDA

Ver la Versión Completa : la 1000d es mejor que la Nikon D40???

JAVICAPI
08/12/08, 13:35:56
Hola a todos...
Un amigo que quiere pasarse al mundo de las reflex en plan económico ha visto una buena oferta por la nikon D40, dos objetivos y cuerpo 400 euros ,aunque como sabemos la camara ya tiene un tiempo en el mercado...
La pregunta es si pensais que vuestra canon 1000d es mejor opcion y por que...(la 1000d es la alternativa canon que le he ofrecido)

Un saludo

pumuky
08/12/08, 14:24:18
Hola, no sabría decirte si es mejor o peor, pero sí que la Canon tiene cosas que no tiene la Nikon. Tiene 10 MP contra 6 de la Nikon, tiene Live View, limpieza de sensor, bracketing. La Nikon tiene el handicap de no tenor motor de enfoque, aunque para un principante si no va a andar comprando objetivos le da igual, la Canon tampoco lo tiene, pero es que no lo tiene creo que ninguna Canon por lo que la mayoría de los objetivos para Canon lo llevan. Dicen que funciona mejor Canon con poca luz cuando hay que poner sensibilidades altas (isos) y es más o menos un par de años más joven que la Nikon. Por otra parte también creo que la Nikon lleva luz de ayuda al enfoque mientras que la Canon te atufa con el flash para conseguir enfocar, esto es una de las cosas que no me gustan de la Canon. Y en cuanto a ergonomía para mí gana la Nikon, pero este es un aspecto bastante personal. Seguro que en algo te he engañado, de forma involuntaria que conste, pero algún compañero me corregirá.

Saludos.

JAVICAPI
08/12/08, 22:09:44
Muchas gracias por tus opiniones...
Más ideas... que mañana tengo que decirle algo...

amigoyoda
09/12/08, 03:32:19
También la Canon lleva más puntos de enfoque que la D40. Mejor sensor, tecnología............

Mira laD40 es similar a la 300d de canon que hace ya unos años no se fabrican ni venden. Pero no a la 1000D. Aunque los que la tenga te dirán que si, pero no son maquinas comparables.

JAVICAPI
09/12/08, 23:42:40
Ok, teneis razón ... he investigado un pelín más y si fuese para mi compraría la 1000D ...
Gracias

voicelab
10/12/08, 03:29:58
ni mejor,, ni peor.. simplemente son diferentes.
Pienso que mas que intentar averiar cual es mejor,, deberias pensar con cual te encuentras mas comodo,, o que sistema de opticas se adapta mas a tu forma de trabajar.
Pruebalas las dos juntas en un sitio que las tengan.. facil que te adaptes a una, mejor que la otra,, de nada sirve guiarse por las expecificaciones y luego sentirte mas incomodo con ella..
entre esas dos camaras la calidad te la va a dar "la optica" que le pongas.
Si todo lo anterior no te ha servido de nada,, y deseas respuesta desde el PC (mal asunto) decirte que la 1000D es algo mas avanzada tecnologicamente..
Salu2

JAVICAPI
10/12/08, 11:51:49
Gracias...