Ver la Versión Completa : trípode 055CXPRO4
isabela
08/12/08, 16:05:02
Hola a todos, me he decidido por fín a comprar el trípode modelo 055CXPRO4, de fibra de carbono, el peso es muy importante para mí pues tengo la 5D y mas adelante quiero comprar un telex. Mi gran duda es la rótula ó cabezal que puedo ajustar a ese trípode, ¿ me podeis recomendar alguna?...., importante que no pese y sea lo más práctica posible.
Gracias de antemano.
Isabela :OK
javiveras
08/12/08, 16:40:05
Hola a todos, me he decidido por fín a comprar el trípode modelo 055CXPRO4, de fibra de carbono, el peso es muy importante para mí pues tengo la 5D y mas adelante quiero comprar un telex. Mi gran duda es la rótula ó cabezal que puedo ajustar a ese trípode, ¿ me podeis recomendar alguna?...., importante que no pese y sea lo más práctica posible.
Gracias de antemano.
Yo uso una 486 RC2, De bola y que aguanta bein el peso qeu le quieres meter. Es compacta (las de bola lo son casi todas), pero en peso... ya no se si se ajusta a lo que pides...
La cuestion, si barajas la 486, que sepas que yo estoy encantado con ella :p
totetarreta
10/12/08, 18:38:31
ese es un buen tripode no te arrepentiras de el te lo aseguro
isabela
10/12/08, 21:01:14
gracias por vuestras respuestas, la verdad sigo sin tenerlo claro, las rótulas de bola no sé si son precisas para tanto peso.
En fín cuando me decida, os lo haré saber.
Gracias foreros ! :pena:
angelrm
10/12/08, 21:48:24
Gracias de antemano.
Hola Isabela.
Magnífico trípode te has comprado, como magnífica es la cámara que le vas a colocar.
Respecto a la rótula, dependerá del uso que le vayas a dar. Dependiendo de la foto que hagas, te interesará más la rapidez de uso y flexibilidad que te dan las de bola (deporte, aves en vuelo, etc.) o las 3d que te permiten un encuadre más preciso... pero más lento también (arquitectura, panorámicas, etc.).
En cualquier caso, con ese pedazo de trípode, mi consejo es que no escatimes en la rótula, sería una pena.
Saludos cordiales.
yo tambiene stoy en busca de un tripode bueno , asi que preguntare en la tienda si lo tienen .
saludos
ali babá
11/12/08, 22:40:52
Gracias de antemano.
Hola.-
Tengo el 055 X Pro B + el 190 X Pro B (aluminio)- Dicho esto, la rótula más rápida, fácil de manejar y polivalente, creo que es la Manfrotto 322 RC2.- Vale casi para todo y cumple su papel en su parte floja (macro y pano).- Tengo dos.- Si lo que quieres es una rótula de bola que aguante mucho y pese poco, además de un tamaño contenido, mira la Giottos MH-1301, que es la leche: buen precio y un acabado de orfebrería, suavidad de los controles y lo que se quiera (aguanta 10 kg. con un tamaño y peso mínimos).- Las de tres vías (también tengo un par, de Manfrotto), permiten ajustes más precisos, pero abultan mucho y son un coñazo.- Su ámbito de aplicación es el macro y pano.- Las de bola de Manfrotto (tengo cuatro) abultan y pesan muchísimo más que las Giottos, siendo el precio similar.- Puedes comprarlas en USA (adorama.com) a buen precio, si es que te compensa con el añadido del transporte.- He comprado cinco rótulas (una a una, por si acaso) y me han llegado sin problemas de ningún tipo.- Saludos.
jota jota
11/12/08, 23:29:12
gracias por vuestras respuestas, la verdad sigo sin tenerlo claro, las rótulas de bola no sé si son precisas para tanto peso.
En fín cuando me decida, os lo haré saber.
Gracias foreros ! :pena:
Una buena rótula de bola hidrostática aguanta hasta 16Kg. Es de aleación de magnesio/aluminio y pesa medio kilo. Una buena elección para el carbono.
Saludos.-
ali babá
12/12/08, 00:05:37
Una buena rótula de bola hidrostática aguanta hasta 16Kg. Es de aleación de magnesio/aluminio y pesa medio kilo. Una buena elección para el carbono.
Saludos.-
Hola.-
Dile, ahora, lo que cuesta el hidrostatismo.- Saludos.
ali babá
12/12/08, 00:09:06
Gracias de antemano.
Hola de nuevo.-
Olvidé añadir que esta rótula pesa poco más de 500 grs.
Esa rotula no la conozco y tiene muy buena pinta, mirare en internet a ver si encuentro mas informacion de la que he visto, si pesa poco me puede interesar ...
Hola de nuevo.-
Olvidé añadir que esta rótula pesa poco más de 500 grs.
Estamos hablando de la Giotto que has mencionado antes ?
Una rótula de bola hidrostatica no te va a bajar de los 200, pero con ese tripode y dandole la importancia que le das al peso, bien los merece, creo. Echale un vistazo a este enlace http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=247&marca=28&comienzo=20&of=&nov=&id_submenu=0
ali babá
12/12/08, 04:29:22
Estamos hablando de la Giotto que has mencionado antes ?
Hola.-
Sí, a esa me refiero.- Es tan bonita y bien hecha, que dan ganas de colgársela al cuello.- En el caso de nuestra compañera y su trípode de fibra de carbono, no le veo mucho sentido recomendarle rótulas que soportan 16 kg., carísimas, por cierto, cuando el propio trípode es incapaz de aprovecharlo por encima de su carga max. recomendada.- Es por eso que las rótulas deben ser proporcionadas a la carga max. que aguantan los trípodes en que se monten.- Ni por encima, y mucho menos, por debajo del peso max. del conjunto cámara objetivo que vayamos a usar.- P. eje. una 50D + papácopisto + 1.4 X extender, vienen a pesar aprox. 2.150 grs.- Por seguridad, deberíamos escoger una rótula que soporte no menos de 3 Kg., considerando ideal los 4-5 kg ¿Para qué más? Todo en el contexto de un uso normal, con elementos asimismo normales.- Bueno, te ha tocado a tí el rollo.- Saludos
ali babá
12/12/08, 04:41:23
Hola de nuevo.-
Corrijo un dato sobre la Giottos MH 1301-Q.- No soporta 10 kg, sino DOCE (26.5 lbs.).- Ahora añados otros:
Peso: 516 grs., con la pletina grande mod 656, de carril deslizante, que es la mía.
Medidas: 110 x 70 x 106 m/m (con la pletina grande provista de carril).- El mismo modelo con una pletina normal (la 300C), pesa 396 grs. y mide 95 x 70 x 110 m/m.- A ver quien da más.- Para encontrar algo parecido, has de irte a las hidrostáticas, que cuestan un huevo y que parecen fuera de lugar, salvo que no sepas en qué gastar el dinero.- Saludos.
ali babá
12/12/08, 04:57:35
Hola, por enésima vez.-
He estado revisando en directo (con ellas en la mano), las rótulas.- La equivalente en resistencia de Manfrotto (sólo hasta 10 kg. ), es la 490 (maxi), que compré antes que la giottos.- Pues bien, es enorme y pesa 1 kg. con la pletina normal (redonda) . "Solo" cuesta uno 170 €, cuando la giottos, apenas llegó a los 100€ y está muchísimo mejor hecha, y más suave en todo.- Saludos.
isabela
14/02/09, 20:54:45
Bueno, me he decidido al fín por la rapidez en la rótula y la ligereza del trípode, mi elección ha sido:
090CXPRO4 + 322RC2
Estoy muy contenta con esta combinación.
Gracias a todos por los buenos consejos.
Harrypipda
14/02/09, 21:05:58
Saludos.-
Un compañero la tiene y puedo decir que es una pasada, pero no creo que el precio vaya muy relacionado con la rotula!!!
En mi firma podrás ver que trípode y rótula uso, y te aseguro que estoy contentísimo ya que perfectamente le he montado la 40D con el 70-200 f2.8 IS L
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com