PDA

Ver la Versión Completa : Empezando ... por la A. Abubilla

jota jota
08/12/08, 19:05:56
Hola. Como llevo algún tiempo siguiendo el foro (ya me presenté) ahora también toca la presentación gráfica.

Qué mejor forma de subir las fotos que por orden alfabético ¿no?. Así tendré que currarme bichos que empiecen por dicha letra y no tenga retratados.

http://img247.imageshack.us/img247/3223/j3r1055wdl1.jpg

Abubilla.
Como bien sabeis que son invernantes cuando concentran mayor actividad es en la época de reproducción. Es entonces cuando las cebas, idas y venidas son constantes y es el mejor momento para hacerles el seguimiento. Esta toma pertenece a una de esas sesiones de trabajo de campo en las que no puedes ponerte con el escondite para que el animal no recele. Así que se optó por poner la cámara a distancia para no crear demasiados problemas al animal. Otro inconveniente que había era la altura del tronco donde se posaba, que hacía imposible el trabajar pegado al equipo (las tomas hubiesen salido con demasiado cielo y poca información).

El encuadre y foco se fijaron previamente y el disparo a distancia (60 metros) mientras se observaba desde el coche. Longitud focal 400 mm. Encuadre original, sin recortes.

Saludos.-

PD. No puedo subir la imagen así que me vendría bien una ayuda para saber qué enlace he de subir de ImageShack, gracias.

MarceloMac
08/12/08, 19:26:54
Me encanta todo dentro de tonos tierra una postal.

pacojiro
08/12/08, 19:42:28
Maravillosa fotografía, jota jota. :aplausos:aplausos:aplausos
Me suscribo a este tema esperando que pongas todo el alfabeto y así aprender de tus explicaciones naturalistas, parece que sabes del tema. Si pusieras los exif, ya seria el no va mas. :wink: Muchas gracias.

Saludos.

jota jota
08/12/08, 19:58:59
Si pusieras los exif, ya seria el no va mas. :wink: Muchas gracias.

Saludos.

Gracias a vosotros por pasaros a ver la foto y además comentarla.

Datos de la toma:

400 mm 1/100 f/8 a Iso 200. Un par de flashes en modo E-TTL (uno en la zapata y otro en el lateral izq del trípode) subexpuestos a -3.
Balance de blancos en nublado y el trípode a 1,70 metros de altura anclado al suelo con picas de tienda de campaña por las fuertes rachas de viento que hacían peligrar el equipo.

Saludos y gracias.-

smeher
08/12/08, 19:59:10
Buena fotografía, que aúne todo, encuadre, momento, nitidez y un gran trabajo detrás de ella……pero lo que mas me ha gustado, ha sido el como lo has hecho y el porque….has antepuesto el bienestar del animal, a la foto y lo has salvado con matricula de honor.....aunque veo que arriesgaste con la velocidad de disparo 1/100….mis felicitaciones por ello.:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos. :grupo:

Gloria Ayala Barrera
08/12/08, 20:38:18
¡¡¡Excelente imagen de la hermosísima abubilla!!! Te felicito, J.J.

PEIDOX
08/12/08, 20:46:52
Muy nítida, buen momento en su entorno y una pose muy "elegante". Enhorabuena.
Un saludo

loganx
09/12/08, 14:37:09
Muy buena foto y gran nitidez,saludos

fpg tn
09/12/08, 15:20:40
Preciosa imágen, como te han comentado parece una postal, esta es una de esos ejemplos de que no hace falta "empotrar al animal en el encuadre para que la foto sea buena y esta lo es....

saludos

Piaroa
09/12/08, 17:17:53
Fantástica foto JJ. :aplausos
Es estupendo que hallas explicado la manera de realizarla porque es muy didáctico para los que nos iniciamos en este tipo de fotografía.

Esperamos más fotos tuyas.

Felicidades.

juanpe
10/12/08, 00:04:04
Saludos Jota Jota, y bienvenido al foro.

jeje no se porqué... pero me da que no eres un principiante en ésto.

Bueno la foto es la caña, eso seguro que lo sabés, pero hay dos pequeñisimos detalles que siendo muy, pero que muy puntillosos, no me terminan de convencer:

Para mi gusto la veo un pelín pasada de contraste, no en el pájaro pero si en la corteza de los árboles. Además, y esto también es una impresión personal, hay partes de la foto que estan tan nítidas que me distren un poco la atención del protagonista principal.

Buenisimo el detalle que se vea tan claramente cual es la presa que lleva en el pico.

choquero
10/12/08, 00:26:31
Bienvenido jj, buena toma y buen trabajo de campo.

irisia
10/12/08, 05:16:30
Una pasada de foto :aplausos

merymagica
10/12/08, 22:04:02
Buen momento captado, y tremenda nitidez la de la abubilla y la ceba.

Saludoos.