PDA

Ver la Versión Completa : Filtro atascado



kretonie
08/12/08, 21:03:20
Hola a todos.
Tengo un filtro Hoya skylight al cual se le ha desprendido el cristal del aro, el problema es que el filtro esta puesto desde que compre el objetivo, es mas me lo pusieron en la tienda y ahora no le puedo quitar, esta como pegado, algun remedio.
Gracias


PD. he leido esto, pero no lo consigo
http://www.canonistas.com/foros/opticos/105277-no-puedo-quitar-el-filtro-1.html

macysu20d
09/12/08, 17:36:03
A ver, vamos por partes, más que nada para aclararme yo.

¿El filtro lo consideras ya "muerto" o tienes intención de repararlo?

¿has probado TODO lo que dicen en el hilo que citas?

¿Tienes acceso a explosivos? :cunao (es broma :lengua:) )


Va, ahora en serio.

1. Prueba con una tira de cuero, a ser posible fina, abraza el filtro con ella y con una mano gira el filtro y con la otra el objetivo

2. Un spray de aire comprimido, de los que sólo se pueden usar en posición vertical, pues pasas olimpicamente de las instrucciones y lo inviertes :p , echas el producto sobre el aro del filtro, que será un gas licuado, que a presión atmosférica normal se evaporará, esto enfría el aro, lo contrae y es más sencillo de aflojar.

3. Si consideras el filtro "muerto" y lo quieres quitar para sustituirlo por otro, agarra unos buenos alicates, con ellos agarra el aro del filtro y lo doblas girando los alicates, al doblarlo, le reduces el diámetro y el filtro saldrá solo. (método destructivo donde los halla...)

4. Si tienes en casa algún aparato que vibre, pero que lo haga de verdad, no vale el móvil puesto en vibración.... coloca el objetivo con el filtro mirando para abajo encima, sobre una lámina de goma no muy gruesa (neutralizaría las vibraciones y no queremos que lo haga) y mientras aprietas para abajo, las vibraciones ayudan a destascar las cosas.

5. Con el mango de un destornillador dale ligeros golpecitos al aro del filtro a medida que vas intentando aflojarlo.

6. con una jeringa y una aguja muy fina, echa un poquito, muy poquito, de aceite tipo 3en1 en la rosca, dale unos golpecitos para que penetre en los hilos de la rosca y luego intenta aflojarlo, estos aceites tienen un componente ligeramente corrosivo que se come el óxido y hace que las piezas atascadas se desatasquen, por eso digo que eches muy poquito, por que como salpiques la lente del objetivo, o el aceite penetre dentro del objetivo, la fastidiaste...

7. Si todo esto no ha servido de nada, agarra el objetivo con la mano derecha, levanta el brazo derecho hasta la altura de la cabeza, y a continuación, con un movimiento rápido y firme lanza el objetivo contra el suelo, seguro que el filtro sale pidiendo auxilio, lo malo es que luego te va a tocar armar un puzzle un poco complicado :cunao :cunao :cunao

gomendio
09/12/08, 19:49:28
Otra opción:

Con una llave de perno, o cualquier otra cosa que puedas agarrar fuerte el aro del filtro. Una vez agarrado, le das unos toques no demasiado fuerte para que vaya girando en dirección opuesta a las agujas del reloj, es decir, para aflojarlo. Espero que no tengas que darle demasiado fuerte.

Suerte

Tesafil
10/12/08, 00:22:53
Jejeje. Cuando tenía el 17-85 me paso algo parecido. Probé gran parte de las tácticas que ponéis pero no hubo suerte. Pasó por el SAT, 52€ con limpieza interior de la lente.

macysu20d
10/12/08, 00:28:57
Amos hombre, se me atasca a mi un filtro y ya le pueden dar por ahí, P.M.S.C. que lo desenrosco sin pasar por el SAT, aunque tenga que tirar de radial y maza :cunao :cunao