PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Y por fin se dejo

franciscorr
08/12/08, 21:11:10
Bueno pos aqui os dejo mi primer retrato de mi hija, a la cual no le gusta mucho que la fotografie. Esta echa con Canon 50mm 1.4.
A ver que podemos mejorar por aqui.

Yo en principio veo un ojo mas enfocado que otro y un pelo que atraviesa toda la cara. Lo del ojo, pues no se como solucionarlo, porque enfoque al mas alejado para no perder mucha nitidez.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mi_hija1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108853)

Esta es la modificada
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mi_hija_modificada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=109140)

leopacator
08/12/08, 23:21:01
Hola Francisco!

Preciosa la sonrisa de tu hija, a mí me parece ella es súper fotogénica. Es una verdadera pena que no le gusten las fotos, yo tengo el mismo problema con mi hija mayor.

Aparte de lo que has comentado, yo no tengo nada que agregar, salvo que la foto me gusta muchísimo. Ya vendrán otros con más experiencia y conocimientos para pulirla de verdad.

Saludos

Edición: Ahora que vuelvo a verla, quizás el formato cuadrado le va mejor!

k3k0
08/12/08, 23:32:12
Parece un poco blandita de foco, no? La sonrisa esta genial, y la postura, rehuyendo la cámara, da cuenta de su timidez ...

Miraría de clonar el pelo que le cruza el ojo y el que le baja a los dientes, que afean un poco la toma.

franciscorr
09/12/08, 21:38:34
Y que opinan los expertos ?

aponso
10/12/08, 02:38:46
El pelo que cruza la cara lo puedes ir quitando poco a poco con el pincel corrector puntual, o clonándolo. Y en cuanto al foco, cierra mas el diafragma en las proximas para aumentar la profundidad de campo e intentar que salgan los dos ojos enfocados. Para esta foto, enfoca un poco con la mascara de enfoque o el filtro paso alto el ojo mas cercano y algo de mejora.

Por lo demas, el B/N está bien hecho y sin conocer a la chica no puedo opinar si el picado le sienta bien o no, aunque con lo dulce que sale creo que si. Y tambien veo que el flequillo le tapa

Para mi gusto solo lo subiria un pelin de luz. Creo que se te ha quedado oscuro, aunque no se si ha sido al subirlo.

Bonita foto :aplausos

franciscorr
10/12/08, 21:33:19
Bueno, como no entiendo ni papa de photoshop, he mirado cositas por el foro y aqui pongo la foto con algunas cosillas que he cambiado segun me comentais. A ver que os parece, y por favor, decidme si esta bien lo que le he echo.

Un saludo

aponso
10/12/08, 22:19:16
Eres tu el que al final tiene que decir si le gusta mas o no, pero yo creo que ha ganado mucho. La niña está hasta mas guapa con la nueva luz que le has dado. Enfocando el ojo le luce mas la mirada y la sonrisa esa tan dulce que tiene. Además, hay mas detalle en el pelo y en general la foto está mas fresca.

Enhorabuena, a mi me gusta mas asi. ¿A ti?

franciscorr
10/12/08, 22:28:45
A mi la verdad es que me gusta bastante mas, sobre todo la cara.

Angharad
10/12/08, 22:48:25
normalmente se enfoca al ojo más cercano a nosotros/fotógrafo/espectadores y si usas 1.4 hay q vivir con él!... si quieres ambos ojos enfocados, sólo es posible si los tienes en el mismo plano :) si no.. olvídalo :)

tienes una linda modelo, convénsela a base de buenas fotos, y prueba a hacer q el entorno sea tranquilo y retrátala, más o menos poses, más o menos robados... aquí es mucho de lo segundo, su cabeza gacha y su mirda tan afuera de plano no me convencen, pero es sólo el principio... muchos ánimos!:)

franciscorr
11/12/08, 23:09:34
normalmente se enfoca al ojo más cercano a nosotros/fotógrafo/espectadores y si usas 1.4 hay q vivir con él!... si quieres ambos ojos enfocados, sólo es posible si los tienes en el mismo plano :) si no.. olvídalo :)

tienes una linda modelo, convénsela a base de buenas fotos, y prueba a hacer q el entorno sea tranquilo y retrátala, más o menos poses, más o menos robados... aquí es mucho de lo segundo, su cabeza gacha y su mirda tan afuera de plano no me convencen, pero es sólo el principio... muchos ánimos!:)

Pues yo habia leido que habia que enfocar al ojo mas alejado, para de esta manera no perder tanta nitidez en el cercano. Vaya follon. Por eso aparece enfocado el mas alejado.

Gracias y un saludo

VicenteAlfonso
13/12/08, 03:16:04
Me gusta más la segunda, pero creo que los ojos deberían quedar en el tercio superior, tan abajo no me gusta mucho, me sobra pelo.

Saludos.