PDA

Ver la Versión Completa : LINUX recomendarme uno bueno



mnlt2000
08/12/08, 21:13:47
Hola, un colega me ha recomendado que me ponga LINUX y como no tengo ni idea del tema, os hago algunas consultas por si alguno/a sabe algo:

- ¿Hay alguna versión de LINUX para tontos?. Busco uno que sea meter el cd/dvd, instalar y empezar a usarlo.

- ¿Cual es la más parecida al tipo de trabajo de ventanas de Windows? Esto lo pregunto para que sea más o menos similar la forma de usarlo como a Windows XP.

Por favor, decirme si es posible nombre y versión de LINUX que me recomendais.

Gracias de antemano.

S2

rafaelbolso
08/12/08, 21:23:13
Para mi el más parecido, fácil de usar, estable y con un gran foro en nuestro idioma es Mandriva, no tiene el "ruido" que hace Ubuntu (no hay un ricachón detrás) :p pero además de lo dicho tiene un Centro de Control único.

Para descargar en plan live CD:

Descarga Mandriva 2009 | BlogDrake (http://blogdrake.net/descargar-mandriva)

Yo te recomendaría que te bajaras directamente el DVD Free que ya te trae casi todo, optas por el entorno de escritorio que más te guste (yo uso KDE) y punto.

Otras opciones accesibles: Fedora, Ubuntu, OpenSuse.

Salu2 y suerte. :wink:

armenio
08/12/08, 21:33:15
Yo uso UBUNTU y va de PM. El ricachón que está detrás de la Ubuntu no supone ningún problema, todo el desarrollo es libre y no cuesta nada. El tío tiene demasiado dinero y ganas de dar por saco a Microsoft.

Saludos!

Tharasia
08/12/08, 21:58:40
Yo uso Ubuntu :)

Kiro
08/12/08, 23:19:07
Ya puestos ,pregunto:(
¿Se puede usar todos los programas con el linux ? ps ,office,etz
Un saludo

Tharasia
08/12/08, 23:33:45
Ya puestos ,pregunto:(
¿Se puede usar todos los programas con el linux ? ps ,office,etz
Un saludo

Jajajajaja

A ver: hay programas que están preparados para windows, mac y linux. Otros, sólo para los dos primeros. Y por último, hay programas que están hechos sólo para linux.

Al mismo tiempo, hay programas que emulan a windows dentro de linux, o permiten usar programas exclusivos de windows. En el caso de Ubuntu, están el Wine y el VirtualBox (supongo que los hay también para otros sistemas linux), entre otros.

Un ejemplo: el Office de linux es el Open Office, gratuito, que lo puedes usar también en Windows. Son prácticamente iguales.
El Photoshop de linux es el Gimp...

Hay mucha información en los buscadores sobre estos temas.

jorgeid
08/12/08, 23:37:37
Puedes probar Ubuntu Studio, ubuntu pero en multimedia :)
Respecto alos programas, puedes hacer funcionar los de windows en Linux, pero mediante emuladores. SI no quieres hacer esto (que es complicadillo), lo mejor es usar los nativos de Linux, usease Gimp, Open Office, etc...
Hay pocas cosas de Windows que echas de menos con Linux...

Asio
08/12/08, 23:44:39
Otro voto para Mandriva. Por cierto, ten en cuenta al elegir que escritorio prefieres si KDE o Gnome. Lo digo porque el Kubuntu (version de Ubuntu con KDE) flojea con respecto a Ubuntu.

jandrochan
08/12/08, 23:50:44
Ya puestos ,pregunto:(
¿Se puede usar todos los programas con el linux ? ps ,office,etz
Un saludo

Lo más parecido a Photoshop para Linux es Pixel (http://www.kanzelsberger.com/pixel/?page_id=12), completamente clónico y tiene un precio ridículo para un programa de estas características.

Siempre tienes la alternativa gratuita y libre de Gimp, pero a mí no me gusta mucho la interfaz.

En la siguiente página tienes una tabla de equivalencias Windows-Linux:

Equivalencias Linux-Windows (http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html)

Para instalar la mayor parte de programas no tienes más que abrir la consola y escribir:

sudo apt-get install nombre_del_programa

Y volviendo al tema del hilo, yo recomiendo usar Ubuntu. Hay algunas que son clónicas de Windows (creo que la más conocida es Linspire), pero a mí personalmente no me gustan nada.

Pep.
09/12/08, 00:02:28
Tambien puedes provar a bajarte un live-cd de linux, que si quieres empezar a toquetearlo sin borrarte el windows puede ser de utilidad.
consiste en un cd que lo pones al iniciar el pc y se ejecuta sin instalar nada en el disco duro, pero pudiendo conectarte a internet y usar sus programas sin hacer modificacion alguna en tu disco duro.
Hay muchas versiones de live-cd pero como no entiendo demasiado no sabria cual recomendarte.

puedes encontrar mas informacion aqui
Distribuciones 'LiveCD' | El rincón de Linux (http://www.linux-es.org/livecd)

saludos.

rafaelbolso
09/12/08, 14:14:02
Por cierto, ahondando en lo dicho en #2 al instalar el dvd Free, te detectará el espacio libre que tienes en la partición de Window$ del disco de arranque y te preguntará si lo quieres instalar allí, más adelante te preguntará por el tamaño de las particiones, todo guiado en modo gráfico, teniendo en cuenta que:

a) En la primera partición colocarás los programas propios del sistema.
b) SWAP, ésta la eliges del doble de tamaño de tu RAM.
c) Es tu /home, más o menos como tu partición en \Mis documentos. Aquí estará tu escritorio, tus carpetas, vídeos, fotos, etc.

Y lo mejor, se instalará Grub en modo gráfico de modo que al encender tu pc te preguntará siempre si quieres iniciar la sesión en Window$ o en Mandriva/Linux. Así de fácil y de simple es Mandriva. ;)

Salu2 y suerte.

yathedigo
09/12/08, 20:34:14
Te recomiendo Ubuntu por simplicidad y compatibilidad, pero no obstante puedes comprobarlos tu con los Live Cds. arrancan y actuan como sistema sin instalar nada.. Los hay de Ubuntu, Fedora, Mandrivia, Suse... etc, a pesar de que mandrivia es el mas multimedia el mas rapido en actuar es Ubuntu, y no da problemas, ni Kde ni Gnome.Pruebalos como te he dicho. Versiones live CD.

mnlt2000
10/12/08, 07:38:33
Ante todo,

GRACIAS A TODOS POR LA INFO-AYUDA!!

Perdón por no responder antes, se me ha ido la pinza jejejeje

Me estoy bajando Ubuntu 8.10 desktop, según pone en la página web, es una versión LIVE-CD.

Voy a ver si localizo ubuntu para procesadores de 64 bits, y así exprimo más todavía el sistema.

Saludos y si teneis más info-guia-ayuda, la soltais por aquí.

Borfie
10/12/08, 10:27:37
Ante todo,

GRACIAS A TODOS POR LA INFO-AYUDA!!

Perdón por no responder antes, se me ha ido la pinza jejejeje

Me estoy bajando Ubuntu 8.10 desktop, según pone en la página web, es una versión LIVE-CD.

Voy a ver si localizo ubuntu para procesadores de 64 bits, y así exprimo más todavía el sistema.

Saludos y si teneis más info-guia-ayuda, la soltais por aquí.

Pues creo que en la misma página de Ubuntu puedes bajartelo en versión 64bits y sino, puedes pedir que te envíen uno a tu casita, que es gratis y no tardan demasiado :wink: