PDA

Ver la Versión Completa : Problema con HDR Grrrrrr....



zippo
05/09/06, 01:19:26
Tengo un problema con la creación de HDR con el Photoshop CS2:

· He abierto una imagen RAW con por lo menos 7 exposiciones distintas (casi sin exposición, y muy expuesta).
· Grabo las imágenes en formato Tiff
· Le doy a archivo-->automatizar-->combinar para HDR y selecciono las imágenes tiff, y le doy a ok...
...

· Me dice: "no hay rango dinámico suficiente en estas imágenes para construir una imagen HDR útil" :twisted: :(

No lo entiendo, tiene desde una imagen totalmente subexpuesta hasta una totalmente sobrexpuesta, pasando por muchos términos medios...
Alguien sabe que pasa???
Gracias!

Jota2
05/09/06, 01:22:11
Ni siquiera sabia que existiera esa opcion con el CS2 ... tendre que investigar a ver.
Me suena que el problema es que lee los datos exif y ve que la foto es la misma, aunque tu la hayas guardado con diferente nombre y exposicion, por eso no te deja hacer nada con ellas.
Prueba el Photomatix, ese si que te deja.
Un saludo.

GNSoft (LM)
05/09/06, 08:59:28
El HDR de PhotoShop coge los datos sobre exposición del los datos EXIf, y si los tiff proceden del mismo RAW, tendrán los mismos datos, por eso no lo hace. La idea sería borrar los datos EXIF, pero no se hacerlo, lo unico que he hecho en esos casos es en PS seleccionar la foto entera, copiarla a una imagen nueva y guardar, con esto se pierden los datos, pero no se si existe alguna forma mejor.

javimdq
05/09/06, 08:59:54
Estoy con Jota2, creo haber leído en algún foro que es por los datos EXIF. Es más, hice una prueba pero realmente generado 3 RAWs con el bracketing (-1, 0 y +1 EV en disparos a ráfaga) y funcionaba perfecto en el CS2.

Al final terminé usando el Photomatix, que sí te permite hacerlo a partir de 3 imágenes generadas del mismo RAW sin problemas.

Saludos,

zippo
05/09/06, 10:24:59
Muchas gracias a los tres por las respuestas, habeis sido de mucha ayuda. Probaré lo que comentais de los datos exif, y si no me paso al Photomatix! :wink:

vega
05/09/06, 13:37:21
el Photomatix es de pago o gratis?

Saludos

javimdq
05/09/06, 14:43:59
el Photomatix es de pago o gratis?

Saludos

El Photomatix es de pago. Igualmente lo puedes usar de forma gratuita pero una de las limitaciones es que aparece una marca de agua en la foto que se posiciona de forma aleatoria.