PDA

Ver la Versión Completa : El arco de Constantino y el Coliseum.



Garabato
09/12/08, 11:03:00
Hola, aunque lo que mas me gusta es la fotografia deportiva este año fui a Roma (aprovechando para pasarme por Misano XD) e hice algunas fotos claro esta... aqui os dejo una del Arco de Constantino con el Coliseum detras. Es una foto distinta a las que tengo visto por ahi de este mismo lugar. No es un HDR.

http://farm4.static.flickr.com/3029/3084342157_130bb55585_o.jpg

Kata
09/12/08, 19:41:26
El encuadre no me convence, demasiado centrado el arco y completamente escondido detrás, el Coliseum. Quizá un encuadre (manteniendo ese punto de vista), más cerrado le hubiese favorecido (claro que ya no aparecería ni pizca del Coliseum… pues otra foto para el solito y listo).

La gente tampoco ayuda mucho (se que es difícil hacer que se quiten) pero por ahí me contaron un truquillo (ideal tener trípode) tira dos o más fotos con una diferencia de 10 segundos (con todos los parámetros exactamente igual), es raro que se mantenga la gente en el mismo sitio tanto tiempo, luego con un poquito de paciencia y PS te "cargas" a las personas que molestan aprovechando las tomas donde no está en esa posición.

El tratamiento no me parece mal, todo tiene mucha nitidez, creo que te has currado un trabajito de tratamiento por zonas sobre todo en el cielo que en algunos puntos te ha jugado una mala pasada (halos en las ramas superiores), nada que no se pueda disimular con un poco de paciencia.

Saludos

Speedster
09/12/08, 20:42:06
por ahí me contaron un truquillo (ideal tener trípode) tira dos o más fotos con una diferencia de 10 segundos (con todos los parámetros exactamente igual), es raro que se mantenga la gente en el mismo sitio tanto tiempo, luego con un poquito de paciencia y PS te "cargas" a las personas que molestan aprovechando las tomas donde no está en esa posición.

Como me gusta el truco, muy sencillo y seguro que super-efectivo, muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo.

lfdmp
09/12/08, 21:01:26
El tratamiento de las piedras genial, pero el encuadre..... sobran las ramas de arriba y los halos del cielo que te han comentado. Loa árboles de la derecha cortados y las piernas de los transeúntes también.

MackFrancis
09/12/08, 23:16:12
Has usado un Tokina 12-24, con lo cual la nitidez la tienes garantizada, aunque hayas usado demasiada profundidad de campo, el encuadre, coincido con el compi, quizas algo más ladeado, pero claro ese perfil quizas no lo hubieras conseguido, a mi me gusta mucho esta imágen, enhorabuena.

Garabato
10/12/08, 10:43:25
Ante todo muchas gracias a todos por comentar la foto.
Deciros que no esta tratada por zonas... lo unico que esta levantado es el arbol de la derecha (sobre todo la sombra sobre la gente que hay debajo). Seleccionando a bulto y luego desenfocando el borde... El tiempo de proceso han sido 10m en total, y lo que mas me ha llevado es arreglar la deformacion del gran angular. (He probado ya a quitarle las ramas de encima, pero despues de colgarla, claro esta... y queda algo mejor)
Como bien ha dicho MackFrancis esta foto esta hecha con un 12-24 y para conseguir el perfil (ese lateral del arco totalmente derecho) el unico sitio es ese. Esta tirada a 12, por lo que no me entraba nada mas. Para hacer la foto estoy justo debajo de un arbol como el que se ve a la derecha pegado al tronco, lo mas atras que se puede del arco.
El tratamiento que tiene es enderezar el barrilete, toquetear los niveles, saturacion y una mascara de enfoque.
Probe a hacer el encuadre mas cerrado, pero es horrible... el coliseum no lo puedo quitar de ahi... y mejor que se vea entero a que se vea recortado... por no hablar de que entiendo que cerrar el encuadre y desperdiciar ese cielo.... en fin. A mi el encuadre "me encanta"
En cuanto a lo de la gente... el elements 7 trae una herramienta que habiendo hecho 2 ó 3 fotos ya quita el solo las personas, pero si bien estoy de acuerdo en que algunos salen cortados y dice feo (la mayoria los he cortado al arreglar la foto), lo de eliminarlas me da un poco igual, forman parte de la imagen... no llevaba tripode y es una foto de cuatricientas.
Lo cierto es que tengo poca paciencia tanto para preparar las fotos, habia mucho que ver y poco tiempo, como para luego editarlas :-(
Pero esta claro que o se hace o los resultados no son los mejores.
Gracias de nuevo.

Manuel Orcera
11/12/08, 01:03:20
Ese truco es la leche, asi puedes sacar unas fotos de postal, sin que haya nadie por medio, gracias.