PDA

Ver la Versión Completa : Monitores dell para fotografia

pmon
09/12/08, 11:53:45
SALUDOS. ¿ALGUIEN POSEE O CONOCE A ALGUIEN QUE USE UN MONITOR DELL DE GAMA ALTA PARA RETOQUE FOTOGRAFICO?

Estoy valorando adquirir un DELL ULTRA SHAPWRP de 22¨, para mi casa, para uso personal.

Me gustaria recibir referencias, de primera mano de este monitor, es decir, de alguien que lo use para retoque fotografico.

Gracia por vuestra ayuda.

xevigut
10/12/08, 14:31:31
Yo he calibrado y perfilado tres monitores de este tipo. De serie vienen "correctamente ajustados", lo pongo entre comillas, pues siempre hay que corregir matizes, sobre todo en la temperatura de color. el resultado final, es de un monitor bueno para uso de aficionado, o incluso profesional sin muchas pretensiones, o sea que no necesite la perfeccion en cuanto a gama, (un fotografo de reportage, al que sus fotos se publican en papel de periodico, por ejemplo)
Si utilizas, o vas a imprimir con un papel "pata negra", o trabajas en publicidad, y usas las pruebas de color en pantalla, no lo recomiendo.
Todo lo que he puesto, es evidentemente, despues de calibrar, y crear un perfil, algo que creo basico de entrada. no puedo opinar, si no lo haces, pues dependera de como lo ajustes.
Una vez ajustado se mantiene mas o menos estables, al menos al principo, no se que ocurrira con el paso del tiempo!!

Portiella
10/12/08, 17:56:28
Si es la gama alta y lo calibras te van a funcionar muy bien incluso para uso pro, mucho "pros" tienen TFTs de 200€...

Añado: Si no lo calibras también puedes usarlo para fines semi pro sin problemas...

pmon
10/12/08, 18:33:07
GRACIAS por tu opinion.
Pretendo calibrar el monitor, con un dispositivo modesto como un HUEY.

No quiero hacer un desembolso demasiado grande en un monitor para casa, en el que basicamente, y para que vamos a engañanos, retocare fotos familiares, y poco mas.

No obstante si en alguna ocasion tengo que ajustar una foto en codiciones, la pasaria por el monitor del equipo de mi trabajo, mucho mas fiable.

He pensado en DELL, porque por aproximadamente 300 euros, me parece que se defiende bien en calidad-precio.

No obstante, si hay alguien mejor enterado en ese aspecto, y en otras marcas, bienvenido sea su consejo.

Tambien, he pensado cambiarme a un iMac, pero aunque son muy usados para fotografia, no he oido hablar muy bien de su monitor. ¿Alguien tiene opiniones en contra?

Heri
10/12/08, 18:58:38
No te recomendaria comprar el Dell de 22" por que para retoque fotográfico es un poco mediocre... Al llevar un panel tipo TN, vas a tener unos angulos de vision pésimos, no veras los mismos colores y contraste en el centro de la pantalla que en los bordes.
Te recomiendo que busques un tipo de panel S-IPS o S-PVA, mucho más recomendables para el retoque. Los mejores son los s-ips, aunque también son los más caros. Los S-PVA tienen una relación calidad/precio bastante buena.
Si puedes conseguir un Dell 2007wfp, tendrás más que suficiente. No es fácil por que lo han descatalogado.
Espero que te haya ayudado un poco.

pmon
10/12/08, 19:34:54
GRACIAS tomare nota, me has descubierto un mundo de siglas en monitores que desconocia. Voy a tener que ponerme a estudiar, y optar por otras marcas.
Te veo enteradisimo, alguna recomendacion.

Heri
10/12/08, 21:00:17
Cuando empiezas no tienes en cuenta el tipo de panel. Te guias por las marcas y es normal.
En esta página: PRAD | Hersteller (http://www.prad.de/en/guide/hersteller_start.html)
tienes todas las marcas y características, indicando el tipo de panel que monta cada modelo. Es una buena guia a la hora de elejir pantalla. Menos TN, cualquier opción de pantalla es buena.

pmon
12/12/08, 10:09:38
MUCHAS GRACIAS HERI. Estupenda pagina.

Heri
12/12/08, 11:35:17
No hay de que. Cualquier consulta que quieras hacerme, ya sabes donde estoy.

pmon
15/12/08, 10:56:51
TE TOMO LA PALABRA. Gracias de nuevo

HABLAMOS...

jjdelalamo
17/12/08, 00:25:17
Yo compré hace unos meses un Dell 2408 de 24 pulgadas y panel PVA. No es perfecto, tiene cosas mejorables, pero por tamaño, gama de colores y precio es de lo mejor que hay en su categoría. Estoy más que contento con él.

ORZOWEI2000
20/12/08, 16:02:27
Yo tengo ahora dos Dell de 30", el modelo WFP 3007 y el nuevo WFP 3008.

El 3008 tiene un panel S-IPS maravilloso, con una gama de color muy por encima del estandar, pero por desgracia la electrónica no le acompaña, y parece que en algunos casos tienen el mismo problema que el mío. Al poco tiempo de comprarlo dejó de funcionar la entrada DVI-D1 y unos días más tarde la DVI-D2 también. Se quedaba en espera como si no le estuviera entrando señal. Al final lo que he hecho ha sido cambiar de tarjeta gráfica y ahora lo tengo conectado por el puerto Displayport, y disfruto por fin sin problemas. Es un monitor 100% recomendable.

Antes tuve también 2 de esta misma marca en 24" y creo que en relación calidad-precio, son los mejores.