PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena? ¿Qué hago?

REDDRAGON
09/12/08, 16:32:21
Hola amigos, resulta que estoy un poco indeciso y me gustaría me echáseis una manilla a tomar una decisión.

A ver, os explico: Resulta que tenía un Sigma 10-20 (por cierto, estaba muy contento con él) y como tenía previsto pasarme de forma inmediata a FF (iba a comprar la 5DM2) pues decidí deshacerme de él así como de otras lentes para formato APS-C que no me valían y me compré el Canon 17-40 F4 L (una maravilla, todo sea dicho de paso). Pues bien, el caso es que al final la M2 me ha decepcionado lo suficiente como para decidir que no es la cámara adecuada para dar el salto y ahora no tengo gran angular para las fotos de paisajes que yo hago.

He visto que para FF sólo existe una lente similar, el Sigma 12-24 y que ni en Canon ni en otra marca existe ninguna por el estilo (al menos que yo sepa) y ahora no sé qué hacer. No sé si pillarme otra vez el Sigma 10-20 hasta que salga una FF que me guste (quizás dentro de 1 año o así) o bien invertir en futuro y pillarme del tirón el Sigma 12-24 y así lo tengo para el futuro. El problema es que un formato aps-c esos 12mm resultan 19mm en vez de 16mm como ocurre con el 10-20 y no sé si voy a notarlos demasiado (supongo que sí, que bastante).

Por otro lado, el 12-24 tengo entendido que es muy esférico y que la lente frontal es tan curva que impide colocarle un polarizador o un filtro UV de protección. ¿Es eso cierto?

En fin, que mi dilema está en un 10-20 ahora y lo mal vendo el día que me pase a FF, o bien un 12-24 ahora, le pierdo algo de angular y el día de mañana cuando me pase a FF tendré un ultra gran angular que también me vendría de perlas entre los 12mm y 17mm (ya que a partir de ahí usaría el 17-40 de Canon)

Bueno, ¿alguien me ayuda a resolver este acertijo? :(

Gracias de antemano.

Un saludo

currosevilla
09/12/08, 16:52:17
Si tienes asegurado tu pase a FF, está clara la cosa.

Baja Voluntaria
09/12/08, 16:53:32
Que sepas que tambien hay un sigma 15-35 (si no recuerdo mal) valido para FF

jaime135
09/12/08, 16:58:12
¿por que no compras una 5D de segunda mano? creo que sería una gran opción mientras esperas a una FF que te guste, pero ya estás en FF y haciendo grandes fotos con tu 17-40

REDDRAGON
09/12/08, 18:16:34
Trebuchet, hombre, para comprarme un 15-35 me quedo con el 17-40 que tengo ahora pues son focales muy similares.

Jaime135, para pillarme una 5D de segunda mano mejor me pillo una 1Ds MKII de segunda mano que las estoy viendo con unos 25.000 o 30.000 disparos por unos 1500-1700 pavos.

En fin, no sé qué hacer. ¿Hay alguna lente alternativa que me sirva para FF y que tenga una focal similar? :evil:

jaime135
09/12/08, 18:43:13
Si que la hay, pero no es Canon y necesitas un adaptador, creo que es mejor opción la 5D o la 1DsII si tu intención es meterte en FF, tendrás el dinero bien gastado, en cuanto a la 1DsII no puedo decirte más que yo tengo dos y voy a tardar bastante en cambiar.

Halcon callejero
09/12/08, 18:49:49
Hombre, la mejor opción es desde luego la 1ds mark III la siguinete la 5D ark II pero si te ha decepcionado... La 1DS Mark II. Ta claro

REDDRAGON
09/12/08, 18:51:38
Si que la hay, pero no es Canon y necesitas un adaptador, creo que es mejor opción la 5D o la 1DsII si tu intención es meterte en FF, tendrás el dinero bien gastado, en cuanto a la 1DsII no puedo decirte más que yo tengo dos y voy a tardar bastante en cambiar.

¡¡¡ KILLO, TÍO, SO AGONÍA, REGÁLAME UNA QUE TÚ TIENES 2 !!! :p:cunao