PDA

Ver la Versión Completa : Primera foto

xavi_rey
09/12/08, 20:02:14
Hola!

Aquí os dejo una foto del primer día que estuve con mi cámara Réflex. Soy novato absoluto en esto de la fotografía (poco más de un mes y nula experiencia y conocimientos previos) pero que eso no os corte para pulir a base de bien... Quiero aprender y no hay mejor manera que recibir consejos y críticas constructivas como las que se ven por aquí. Gracias por anticipado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/chalana.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108455)

Perdón si no es paisajes el foro más adecuado, pero no se me ocurría otro mejor.

bonistar1974
10/12/08, 00:18:28
El motivo está centrado.. y ello hace que la foto le falte algo... no llama la atención, ni dice mucho. Simplemente se ve un bote... en mitad de la arena.. nada más.
Yo hubiera intentado sacarle provecho a ese cabo que tiene delante, haciéndolo coincidir casi en una esquina... y hubiera realizado la foto desde más abajo, de tal manera que el barco quedara en el tercio inferior izquierda.
Osea... una foto del bote.. desvaneciéndose en el horizonte con su cabo desenfocado perdido en él.
Vamos.. o desde otra perspectiva.. pero para intentar potenciar la foto.
Así, tal y como nos la presentas... las rocas no dicen nada... y el hecho de que haya un bote en la arena... pues tampoco.
....Pero vamos.. sólo son mis ideas y puntos de vista ya que pides consejo.
Para intentar recuperar esta foto... lo que haría sería desaturar la foto, y dejar la foto en Blanco y negro, a excepción del azul del bote.
Ajustaría los niveles, incrementando el negro, y posteriormente contrastándolo bastante.
Recortaría desde la base hasta el bote, sólo la mitad.. y por la izquierda, hasta casi el bote.
...Espero haberte ayudado... aunque no soy precisamente un monstruo de la fotografía y mucho menos un maestro, jajajajaja.
Mi consejo por lo que aprendí hasta ahora de fotografía y que todavía estoy aprendiendo.... "intenta en cada fotografía hacer que sugiera o transmita para tí lo mismo que para un tercero."
Un saludo de otro novato.

xavi_rey
10/12/08, 00:24:02
Gracias por los comentarios, Bonistar! Se agradecen y mucho. Una de las cosas que más me cuesta por ahora es precisamente "leer" las fotos para saber por dónde tirar a la hora de procesarlas y capturar mejor las siguentes. Entre eso y que del procesado todavía ando pez pues ya te cuento... jejeje.

En blanco y negro ya hice una prueba y no acababa de convencerme, lo intentaré de nuevo porque tal vez no lo hice demasiado bien, heleído por ahí nuevos ajustes que podrían ir bien. Y lo de cambiar el punto de vista tampoco era fácil, lo hice desde un paseo por encima de la playa, pero para la próxima iremos mejorando.

Lo dicho, muchas gracias!

bonistar1974
10/12/08, 00:54:44
Esta es mi visión... siguiendo los pasos que te indiqué antes..
Recorte de foto, desaturación de colores, a excepción del azul.
Niveles y constraste acusado.
Un poco de máscara de enfoque, y para darle un poco más de protagonismo (cosas mías, jejeje), un poco de sombreado con la herramienta de subexposición del Photoshop por las esquinas y en la parte superior.

http://img231.imageshack.us/img231/5261/chalanacopiabt9.jpg