PDA

Ver la Versión Completa : Primera foto

xavi_rey
09/12/08, 20:02:14
Hola!

Aquí os dejo una foto del primer día que estuve con mi cámara Réflex. Soy novato absoluto en esto de la fotografía (poco más de un mes y nula experiencia y conocimientos previos) pero que eso no os corte para pulir a base de bien... Quiero aprender y no hay mejor manera que recibir consejos y críticas constructivas como las que se ven por aquí. Gracias por anticipado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/chalana.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108455)

Perdón si no es paisajes el foro más adecuado, pero no se me ocurría otro mejor.

bonistar1974
10/12/08, 00:18:28
El motivo está centrado.. y ello hace que la foto le falte algo... no llama la atención, ni dice mucho. Simplemente se ve un bote... en mitad de la arena.. nada más.
Yo hubiera intentado sacarle provecho a ese cabo que tiene delante, haciéndolo coincidir casi en una esquina... y hubiera realizado la foto desde más abajo, de tal manera que el barco quedara en el tercio inferior izquierda.
Osea... una foto del bote.. desvaneciéndose en el horizonte con su cabo desenfocado perdido en él.
Vamos.. o desde otra perspectiva.. pero para intentar potenciar la foto.
Así, tal y como nos la presentas... las rocas no dicen nada... y el hecho de que haya un bote en la arena... pues tampoco.
....Pero vamos.. sólo son mis ideas y puntos de vista ya que pides consejo.
Para intentar recuperar esta foto... lo que haría sería desaturar la foto, y dejar la foto en Blanco y negro, a excepción del azul del bote.
Ajustaría los niveles, incrementando el negro, y posteriormente contrastándolo bastante.
Recortaría desde la base hasta el bote, sólo la mitad.. y por la izquierda, hasta casi el bote.
...Espero haberte ayudado... aunque no soy precisamente un monstruo de la fotografía y mucho menos un maestro, jajajajaja.