Ver la Versión Completa : Nunca he usado un angular...
Hola a todos!
Tengo una EOS400, desde hace casi un par de años, la uso mucho en paisajes y arquitectura. Después de leer muchos posts estaba prácticamente convencido de coger el Sigma 10-20 como mi primer angular, me convencieron los mensajes leídos, las fotos expuestas por los otros compañeros, etc. Pero al ver las otras posibilidades de objetivos, me hacen dudar un poco. La luminosidad es justa en el Sigma? Como veís este angular como el primero de todos? El precio, calidad-relación-preció, es importante.
Gracias!
alemonic
09/12/08, 20:49:54
Ten en cuenta que en los angulares la luminosidad no es una característica crítica, ya que las focales tan cortas te permiten disparar a velocidades muy lentas sin apreciar la trepidación. Más importante es cómo tratan la distorsión y las aberraciones cromáticas.
Jorge Martin
09/12/08, 20:55:39
No conozco el Sigma 10-20, pero si te puedo decir maravillas del Tokina 12-24 que tristemente acabo de vender porque no me vale para FF. Como te dice alemonic, la abertura no es primordial (El Tokina es f4). Cuando tengas uno de éstos en la cámara apenas lo sacarás. Suerte con tu decisión
Flecha11
09/12/08, 21:02:17
Ten en cuenta que en los angulares la luminosidad no es una característica crítica, ya que las focales tan cortas te permiten disparar a velocidades muy lentas sin apreciar la trepidación. Más importante es cómo tratan la distorsión y las aberraciones cromáticas.
Totalmente de acuerdo...
Gracias! El Tokina nuevo, a cuanto se puede sacar? El Sigma en Andorra esta alrededor de los 400€.
titocanon
09/12/08, 22:50:31
Yo he tenido el tokina 12-24 y ahora tengo el canon 10-22, de antemano te digo que son los dos muy buenos, pero para mi gusto el canon está por encima del toki.
Lo que te puedo asegurar es que te quedes con el que te quedes, te lo vas a pasar "teta" :p :p
hablando de tokina....el 11-16,f/2.8 es nua pasada, increible nitidez, cuerpo robusto, rapido y de luminosidad ya em direis....2.8, la una "pega" esque no tiene casi recorrido, epro si lo que quieres es un gran angular en condiciones....sin dudarlo
carlitos
09/12/08, 23:58:35
No conozco el Sigma 10-20, pero si te puedo decir maravillas del Tokina 12-24 que tristemente acabo de vender porque no me vale para FF. Como te dice alemonic, la abertura no es primordial (El Tokina es f4). Cuando tengas uno de éstos en la cámara apenas lo sacarás. Suerte con tu decisión
Pues yo no es que me alegre por tu tristeza pero me alegro de que me lo hayas vendido :p. Estoy deseando que me llegue ya que tambien es mi primer angular.
Se que este post no aporta nada y pido disculpas po ello pero no he podido resistirme a decirle algo a Jorge al leerlo.
fotorack
10/12/08, 00:04:49
...saliendome un poco de tiesto ;)
GaGman Permiteme que dude de que nunca hayas usado un angular :wink:
o acaso no tienes el objetivo del kit 18-55??? es que este YA es un Gran angular a 18mm, que es mas que angular:OK
Hay que tener claro los rangos focales de los que se habla para la gente nueva que llega a las reflex, porque los objetivos comentados son angulares, si, pero son los llamados ULTRA o SUPER angulares, extremos, que son muy espectaculars pero hay que saber sus pros y contras, ya que a la hora de la verdad son rangos focales mas complejos de usar de lo que parece.
Como se ha dicho en los angulares una de las ventajas es que la luminosidad no es tan critica como los teles pues se puede disparar a velocidades mas lentas sin que se trepide la imagen(regla de la inversa) por contra en los angulares mas extremos hay que vigilar muy mucho las distorsiones que todos producen inevitablemente, sobre todo en las esquinas, las grandes diferencias de contraste al abarcar mucha escena y sobre todo: el que no salgan nuestros pies! ;) :foto:
sergidez
10/12/08, 00:17:57
yo tengo el tokina 12 24 desde hace unos 8 meses y es el objetivo que mas utilizo con diferencia, yo estoy muy contento con el , ademas a relaccion calidad precio me quedo con el tokina, a mi me salio por 330 en ebay, suerte en la decision y espero haberte sido de ayuda, saludos..
Jorge Martin
10/12/08, 00:41:02
Pues yo no es que me alegre por tu tristeza pero me alegro de que me lo hayas vendido :p. Estoy deseando que me llegue ya que tambien es mi primer angular.
Se que este post no aporta nada y pido disculpas po ello pero no he podido resistirme a decirle algo a Jorge al leerlo.
carlitos, carlitos. Tu paquete ya está embalado y rotulado. No te lo vas a pasar bien ni nada con tu regalito de navidades. Y yo ahora a comerme el coco con cuál elijo para cubrir por abajo. 17-40 o 16-35.... Como no me toque la loteria mal lo veo.
Por cierto, hablando de esas focales (12-24, 10-20, etc), ya estamos hablando de Ultra-angulares, no de angulares.
Yo le compré a un compañero del foro un Tokina 11-16 f2.8 y es una verdadera pasada,tambien tengo que decir que no he probado otro asi que no tengo practica con otro para poder comparar,pero este es una gozada.
Un saludo.
GaGman Permiteme que dude de que nunca hayas usado un angular :wink:
o acaso no tienes el objetivo del kit 18-55???
Tienes toda la razón del mundo compañero!
Hay que tener claro los rangos focales de los que se habla para la gente nueva que llega a las reflex
Ahí está el tema, los que tenéis mas experiencia podríais profundizar un poco mas sobre esto.
Gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com