PDA

Ver la Versión Completa : Muerte en la Bardena

zipialdi
09/12/08, 21:18:32
El otro día en una excursión me encontré con esto, creo que cualquiera de este foro le habría sacado chispas a la situación pero allí estaba este matrako que hizo tres fotos y una de ellas movida, en mi descargo tengo que decir que el compañero tardo segundos en pisar el limo, creo que si habría estado solo habría hecho 50 fotos hasta con el trípode que llevo el la mochila, pero las cosas son así.
¿Que habríais hecho vosotros?, ¿Como habríais hecho estas fotos? y ¿Como esta la gestión del color que no acierto ni una?
Ah lo denuncie a la policía foral que la recogieron al día siguiente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4827_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108987)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4828copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108988)

fran m.
09/12/08, 21:25:25
Si eso es verdad da un yuyu de la hostia!
No sé qué decirte. A parte de la situación el "motivo" parece centrado y por el resto, la foto no dice mucho más, creo.
Eso sí, repito: la foto impacta un poco.

www.flickr.com/photos/franm72 (http://www.flickr.com/photos/franm72)

Gusilu
09/12/08, 21:35:44
Ya sale uno al campo y no sabe lo que se va a encontrar...

Yo me quedaria con la segunda en cuestion de color, creo que esta demasiado centrado el "motivo".

zipialdi
09/12/08, 22:49:11
La verdad no quiero molestar ni ofender a nadie, por lo tanto pido a los moderadores que la retiren.
Gracias

Domonte
09/12/08, 22:55:15
La verdad no quiero molestar ni ofender a nadie, por lo tanto pido a los moderadores que la retiren.
Gracias

Hombre, no creo que nadie se pueda sentir profundamente ofendido por ver un cráneo pero, desde luego, por respeto a los familiares esta imagen debería quedar en el ámbito privado.

mainot
09/12/08, 23:11:10
menudo hallazgo!!!

popewan
09/12/08, 23:42:55
Dejando aparte la cuestión ética, en la que creo que se exagera demasiado. Yo hubiera tirado con gran angular... y también le hubiera sacado partido al hallazgo, porque son cosas que no se repiten.
Saludos

bonistar1974
09/12/08, 23:46:05
Pues en ámbito fotográfico.... me parece una foto muy buena.. y no sé porqué se debería retirar.... por lo menos, como yo lo veo.
Cuantas tumbas, momias, fosas comunes hay inmortalizadas en fotografías realizadas por fotógrafos famosos......... Esas fotos no tienen que dar menos yuyu que la realizada por el compañero zipialdi.
Pregúntale a un foto-periodista de alguna prensa local si publicaría esta foto... ya verás lo que te dice... vamos... en portada y como noticia.
Que sí... que es humano.. y seguro que reciente... y que hay gente sensible para esta clase de eventos.... pero... no deja de ser un momento para inmortalizar... y tener por seguro, que si el día de mañana me encuentro en la misma situación, yo sería el primero en fotografiar hasta que llegara la autoridad competente.
Cuantos reportajes no hay de National Geographic sobre esqueletos, naufragios, etc.... ¿Qué diferencia hay?

Sobre la foto.... Es una pena que centraras el motivo.. y no pudieras realizar ese encuadre más próximo y desde una perspectiva más a ras del suelo.

Un saludo... y lo dicho... sólo es mi opinión particular.. sin ofender a nadie. :)

JordiC
10/12/08, 00:32:25
Pues en ámbito fotográfico.... me parece una foto muy buena.. y no sé porqué se debería retirar.... por lo menos, como yo lo veo.
Cuantas tumbas, momias, fosas comunes hay inmortalizadas en fotografías realizadas por fotógrafos famosos......... Esas fotos no tienen que dar menos yuyu que la realizada por el compañero zipialdi.
Pregúntale a un foto-periodista de alguna prensa local si publicaría esta foto... ya verás lo que te dice... vamos... en portada y como noticia.
Que sí... que es humano.. y seguro que reciente... y que hay gente sensible para esta clase de eventos.... pero... no deja de ser un momento para inmortalizar... y tener por seguro, que si el día de mañana me encuentro en la misma situación, yo sería el primero en fotografiar hasta que llegara la autoridad competente.
Cuantos reportajes no hay de National Geographic sobre esqueletos, naufragios, etc.... ¿Qué diferencia hay?

Sobre la foto.... Es una pena que centraras el motivo.. y no pudieras realizar ese encuadre más próximo y desde una perspectiva más a ras del suelo.

Un saludo... y lo dicho... sólo es mi opinión particular.. sin ofender a nadie. :)

Totalmente de acuerdo con bonistar1974, y por supuesto sin ánimo de molestar a nadie. Habría ganado en dramatismo desde mas cerca, con el punto de vista mas bajo, y encuandrando un poco mas a la derecha.

Los colores y el procesado de la primera foto, muy bien conseguidos.

Un saludo,

javicambro
10/12/08, 00:45:36
Dejando la foto aparte veo que es una actitud común cada vez que alguien expone una foto tirarse a sacar todos los defectos en vez de realzar las virtudes (a veces una foto técnicamente mala simplemente es bonita o curiosa) sin olvidar los pedorros/as que rápidamente se ofenden o asustan con legalidades o ultranormas del foro que se han violado....y que la mayoría de las veces son cosas absurdas.....es decir, hay gente que en vez de divertirse y disfrutar paseando por los comentarios sufre (y no quita que haya unas normas de educación o legales básicas).
O sea que a divertirse más y menos normas (la mayoría inventadas).

urkizar
10/12/08, 00:48:57
por favor, de verdad creeis que alguien se va a sentir ofendido?? no se va a reconocer ni nada... es un craneo, no lo veo para tanto, de todas formas, un angular hay podria ser de utilidad.

Polonskie
10/12/08, 00:54:47
Menudo hallazgo! imagino tú expresión entre pánico y morbo al toparte con él.

En cuanto a la foto en sí, creo que hubiera estado mejor unos primeros planos.

tempusfugitsvq
10/12/08, 01:03:21
Algunas veces es que nos la cogemos con papel de fumar. Ni sabemos quién es, ni zipialdi tiene nada que ver con que esté allí (supongo...) es un hallazgo casual que merece una foto, o varias. No puede atentar contra ninguna intimidad, en primer lugar porque es imposible determinar quien es, ni identificarlo con nadie ni con su ámbito privado, sobre todo cuando te lo encuentras en medio del campo. En fin, desde ese punto de vista, tranquilo....

En cuanto a la foto, para mi, demasiado centrada. Hubiera intentado buscar otro ángulo, sobre todo sabiendo que el motivo no se iba a mover de allí.

Nazaret_st162
10/12/08, 02:04:44
Ostia!!!!!!!! (PERDON)

Yo no soy nadie para pulirte, ya que no tengo los conociemientos, pero creo que hay que tener sangre fria para ponerte a hacer fotos con paciencia, me imagino que los nervios no eran pocos.

Quizas con una perspectiva a ras de suelo en plan primer plano, sacando por arriba y por un lado algo del paisaje hubiera estado bien.

Pero pregunto:

Se sabe algo? llamaste a la policia? me imagino que sera alguien desaparecido hace relativamente poco tiempo.

EDITO: Veo que si llamaste a la policia, has sabido algo por la prensa de tu provincia?

zipialdi
10/12/08, 06:17:58
Son las 5 de la mañana y he conectado el ordenador para borrar las fotos, he leído un poco y ahora no se que hacer, lo siento, avise a los forales y a la asociación de desaparecidos de la guerra civil.

Nazaret_st162
10/12/08, 12:35:10
Zipaldi, bajo mi humilde opinion, no deberias haberla quitado.

No estas haciendo daño a nadie, ni has vulnerado ningun derecho a la intimidad de nadie.

Animo y no te preocupes

Beamar
10/12/08, 14:47:35
Yo tampoco creo que debas quitarla, me parece un gran hallazgo y creo que pocas fotos sacaste del momento... Yo me hubiera tirado al suelo a sacarlo de todas las perspectivas posibles. :wink:
Me gusta más la segunda, pero coincido con los compañeros en que menos centrada y más en primer plano, hubiese estado mejor.:foto:
Un saludo!

zipialdi
10/12/08, 16:57:24
Saludos a todos los que habéis comentado la foto, ahora he leído los comentarios con mas detenimiento, y veo que me he asustado sin gran motivo y que muchos comprendéis lo que hice, me fui a la cama pensando que había abierto una fuerte polémica y no ha sido así, me habría pesado mucho que eso habría pasado, pido perdón de verdad a quien se halla ofendido o le haya horrorizado pero también creo que la muerte tiene su estética y esta aunque nos fastidie esta presente.
Saludos a vivir y disfrutar.

tempusfugitsvq
10/12/08, 16:59:04
Anda Zipialdi, no la quites!!!!! esto es lo que pasa en los foros, alguién dice una opinión sin mucho fundamento, y no veas la que se lía...!!!. Sacar esa foto no es nada, ni nadie se puede sentir ofendido. No has hecho nada ofensivo ni has profanado nada. Es más bien un documento entre curioso e histórico. Cuenta una historia, y tu en nada has alterado lo encontrado para hacerlo morboso, ridículo, cómico o indigno... en fin... además, seguro que te estarás comiendo el coco con el asunto... ni caso !!!!

kiketxo
10/12/08, 17:16:18
Aupa paisano, (creo....), haz lo que quieras con las fotos, lo que TÚ QUIERAS, bajo tu conciencia.... Parece que se ha exagerado un poco el tema. Ofender? Si tenemos que retirar las fotos ofensivas en potencia ( desnudos, animales, posible violencia....) qué pocas veríamos....Venga, un poquito de calma, y por mi que sigan en el foro, vaya, es mi voto. YO también hubiera hecho primeros planos. Un saludo y a afotar.

Legio
10/12/08, 18:26:34
Zipialdi has hecho justamente lo que la ley dice que hay que hacer en estos casos, es decir, 1º Poner el hallazgo en conocimiento de la Policía y 2º Tienes pruebas de lo que vistes si por algún motivo esa calavera desaparece o la mueven. Es más si desaparece Policía Científica puede saber con tus fotografías bastantes datos del cadaver, edad, sexo, posibles traumatismos, etc.

Gracias por compartirlas.

Saludos :wink:

saske
10/12/08, 18:54:02
De acuerdo con la gran mayoria,esta bien que hicieras las fotos y mucho mejor que las compartas con nosotros.Por eso gracias y enhorabuena por haber encontrado algo tan inusual.saludos.

Garabato
10/12/08, 19:01:28
Saludos a todos los que habéis comentado la foto, ahora he leído los comentarios con mas detenimiento, y veo que me he asustado sin gran motivo y que muchos comprendéis lo que hice, me fui a la cama pensando que había abierto una fuerte polémica y no ha sido así, me habría pesado mucho que eso habría pasado, pido perdón de verdad a quien se halla ofendido o le haya horrorizado pero también creo que la muerte tiene su estética y esta aunque nos fastidie esta presente.
Saludos a vivir y disfrutar.

Segun lo veo yo lo unico que debes hacer es denunciar el hayazgo y luego felicitarte por el foton... tecnicamente no me voy a meter... pero como foto de un momento, cosa curiosa... incluso como te han dicho periodisticamente hablando es una buena foto..
¿retirarla.... porque? ¿ofender?
Si hubieras profanado una tumba o hecho algo asi... pero ¿que culpa tienes tu de haberte encontrado eso en el paseo... ? ni caso.
Mira que no habra fotos con premios de muertos, de acciones de guerra... de un tio que acaba de recibir un tiro.. etc..

JACK EL OBTURADOR
10/12/08, 19:56:14
a mi parecer le tendrias que haber dado mas protagonismo a la calavera,quiza...

STRBA
11/12/08, 04:23:00
No creo que tengas que retirarla,ni puedes ofender a nadie,(al menos, por ahora ) si no esta identificada, ni reconocida por su familia.
Todo lo contrario, suerte que te la has encontrado y has podido, ponerlo en conocimento a la policia.
Has tenido mucha suerte en encontrarla y poderla fotografiar, para después ponerla en manos de la policia, para que investigue.
Yo creo que cualquiera, la habria fotografiado, primero como, fotografo( y con todo el respeto con la situación) y luego como documento.

zipialdi
11/12/08, 19:24:44
Ante el comentario de Alterio y como respuesta y aclaración quiero decir lo siguiente;
El gran culpable de esta polémica he sido YO y a ver si me explico, puse las fotos a ultima hora de la tarde y al acostarme mire los comentarios y vi el comentario de Alterio me asuste y pensé que había abierto la gran bronca en el foro e hice lo que no tenia que haber hecho, decir que se retira el tema, no fui capaz de asumir mis actos y contestar a Alterio de una forma tranquila y sosegada, repito el miedo a la bronca me puso histérico y pase una noche fatal y me levante para ir a trabajar y es cuando pensé en borrarlas y al ver muestras de apoyo me arrepentí pero hice lo que no tenia que hacer, decirlo en el foro, osea que le eche mas leña al fuego, pase una mañana malisima en el trabajo por este tema y al llegar a casa y vi que no había sido para tanto e intente explicarlo pero no fui lo afinado que habría deseado.
En definitiva:
-No quise asumir la responsabilidad de mis actos por miedo a la polémica.
-Hice bien poniendo las fotos.
-Que Alterio es un gran forero que lo habrá pasado fatal y le pido perdón.
-Y que gracias a todos por haber participado.

jmgoan
11/12/08, 21:06:41
Creo que en la pulidora estamos para valorar tecnicamente la foto, no etica ni moralmente.

Dicho esto cuando veas o te encuentres otro engendro de estos creo que una toma buenisima seria pinchar la camara a unos 2-3 metros (si puedes XD) a su altura, mete un 50mm aprox de focal y deja el "objeto" abajo a un lado del encuadre, de tal forma que se vea de frente o medio de lado y de fondo el mejor posible con ese encuadre. luego con un contraste alto y esos tonos creo que se tiene que quedar de muerte nunca mejor dicho,

Enorabuena por la toma y el hallazgo¡¡

Genuino
11/12/08, 21:14:31
Totalmente de acuerdo con bonistar1974, y por supuesto sin ánimo de molestar a nadie. Habría ganado en dramatismo desde mas cerca, con el punto de vista mas bajo, y encuandrando un poco mas a la derecha.

Los colores y el procesado de la primera foto, muy bien conseguidos.

Un saludo,

De acuerdo total. Cercanía para enfatizar, angular para el dramatismo y el enfoque. Yo enfriaría un poco el tono. Otra opción en B/N.

En fotografía, un parte importante, pienso, es la oportunidad, asi que...

Otra cosa es avisar a la Guardia Civil después.

Saludos.

CLMAD
12/12/08, 01:27:14
q fuerte

que zona es??