PDA

Ver la Versión Completa : Reflex o compacta?

blakis
10/12/08, 01:51:28
Buenas, nose si decantarme por una reflex (450D o 1000D, + 18-55is) o alguna de estas compactas y su super zoom (Canon Powershot SX1 IS, SX10 IS o Fujifilm FinePix S100FS).
Soy un aficionado novato, ahora tengo una samsung compacta de 5mpx.

voicelab
10/12/08, 02:39:27
[/URL]
Si te encuentras comodo con las "Compactas" y no vas a hacer grandisimas ampliaciones la SX10 IS es una Gran Camara.. yo tambien la tengo y escribí unas lineas sobre ella
[URL]http://www.canonistas.com/foros/compactas/107893-sx10-primeras-impresiones.html (http://www.canonistas.com/foros/compactas/107893-sx10-primeras-impresiones.html)
Salu2

txiritsu
15/12/08, 04:32:36
Depende de lo que quieras hacer. No son comparables. La fuji no deja de ser una compacta con mas funcionalidades, pero una compacta. No estoy hablando de calidad, simplemente de modo de manejo y tamaño.
Si puedes, prueba ambas camaras para que notes tu mismo que es sacar fotos con una reflex y otro tipo de camaras. Yo tenia la nikon 5700 (todavia la tengo), y estaba contentisimo con ella. Hasta que en una quedada me dejaron coger una 350D, y en ese momento tuve claro que es lo que queria.

keunerr
15/12/08, 04:45:45
Nunca he tenido una compacta y debo admitir que estoy pensando comprar una, pues hay ocasiones en las que es imposible usar una réflex por el tamaño y portabilidad. Si de verdad te interesa la fotografía una réflex siempre te permitirá tener más libertad y yo iría por una, si no estás tan seguro tal vez la compacta sea una mejor opción. También debes preguntarte qué tan dispuesto estás a andar por el mundo con un armatoste que no cabrá jamás en la bolsa de tu pantalón. Es mejor tener una compacta si la vas a llevar a todos lados que una réflex si no estás dispuesto a cargarla todo el tiempo. Con el tiempo me he acostumbrado a llevar siempre mi cámara, sin embargo nunca dejará de haber ocasiones en las que inevitablemente no podrás llevar una réflex contigo.

Tal vez al final termines, como en mi caso, pensando en adquirir una compacta y una réflex.

Ringo
18/12/08, 13:53:33
Yo tenía la misma duda que tu y de momento me he comprado una Canon 1000D. Motivo:
Pensaba gastarme unos 300 euros en una compacta de gama alta pero pensándolo bien he preferido gastarme un poco más y acceder al mundo Reflex.
Eso sí, en un futuro no descarto comprar una compacta para esas ocasiones en las que no pueda cargar con todo el equipo de la Reflex.

mimoza
18/12/08, 14:48:39
Yo suelo aconsejarlo así:
1) si no sabes lo que es una reflex, no la quieres para nada. Cómprate una compacta.
2) si no estás dispuesto a llevar un coco constantemente en la mano, cómprate una compacta.
3) si en las celebraciones quieres las manos para comer, fumar, sostener la copa (y las mujeres) y quieres parecer normal (no un obseso fotógrafo) ¡cómprate una compacta!

El principio es el mismo: una reflex es para alguien interesado en usarla. Por tanto, lo lógico es pensar que ya estás informado primero de lo que es, y que te has planteado los 'problemas' que conlleva su uso. Si no lo tienes claro, acabará en un cajón, y para eso ¡mejor una compacta! :-)

Peñarrubiero
18/12/08, 15:07:57
Yo suelo aconsejarlo así:
1) si no sabes lo que es una reflex, no la quieres para nada. Cómprate una compacta.
2) si no estás dispuesto a llevar un coco constantemente en la mano, cómprate una compacta.
3) si en las celebraciones quieres las manos para comer, fumar, sostener la copa (y las mujeres) y quieres parecer normal (no un obseso fotógrafo) ¡cómprate una compacta!

El principio es el mismo: una reflex es para alguien interesado en usarla. Por tanto, lo lógico es pensar que ya estás informado primero de lo que es, y que te has planteado los 'problemas' que conlleva su uso. Si no lo tienes claro, acabará en un cajón, y para eso ¡mejor una compacta! :-)

Totalmente de acuerdo, además tienes la compactas que son "casi-Reflex" con controles manuales y disparo en formato RAW.

cbeecp
18/12/08, 19:24:18
Yo me compré la reflex cuando me empecé a aburrir de la compacta.
Si lo único que buscas es inmortalizar momentos especiales, te sobra con una compacta. Si lo que quieres es disfrutar de la fotografía, dedicar un tiempo a pensar la foto antes de disparar, y perder el tiempo procesándola después... la reflex

sailguy
18/12/08, 19:40:11
Como ya te han dicho depende del uso que le vayas a dar

- Fotografía social, viajes esporádicos, reuniones y algo de fotografía creativa --- COMPACTA.

- Fotografía creativa, viajes habituales, ampliaciones habituales y retoque, necesidad de RAW. Fotografía deportiva o urbana con necesidad de velocidad en enfoque y opturación. etc - - - - REFLEX

Desde que tengo la reflex, la compacta ni la miro, ni aún para lo primero que he escrito...

Si le vas a dar uso te compensará la Reflex, pero entrarás en un mundo de objetivos, filtros, accesorios, ópticas muy goloso y tan divertidamente emocionante como CARO.

Un saludo!

jabrajam
18/12/08, 19:48:16
es fácil, te gusta tanto la fotografía como para dejarte mas de un salario en ella? porque con la reflex sera lo que te pase, no hablamos de que te compres la cámara y ya esta, después vendrán los objetivos porque si tienes inquietudes tendrás ganas de tener después del pISa un tele, un 50mm luminoso, un ultra angular un angular mejor, filtros y un largo etc que te hará reírte del precio inicial de la cámara cuando te sientes a hacer caja pues no va ha ser barato eso te lo aseguro.mientras que una compacta con funciones avanzadas te puede hacer tus pinitos creativamente hablando sin dejarte un pastizal. creo que la compra de una reflex no se debe tomar tan alegremente como se esta haciendo en la época actual pues te encuentras por ahí a gente con una 40D al hombro y tirando en automático y personalmente eso me parece tirar el dinero

soulasin
18/12/08, 19:52:13
como te han comentado algunos compañeros .si te gusta la fotografia una reflex te da mas juego.objetivos, creatividad etz

fetuchin
24/12/08, 00:48:07
Me parece especialmente cierto lo que te dicen de la 40D en automático. Comprar una reflex si no sientes que te hace falta es una chuminada. La necesidad de reflex te la tiene que pedir la evolución desde la compacta -eso creo-. Empiezas con compacta, sigues con compacta con raw y acabas en reflex porque te lo piden los límites que vas encontrando. Una vez en la reflex la evolución será más lenta. Yo voy por la entrada, APS-C y ya huyo de todo automatismo. Sólo me queda el enfoque y porque la 400D con su pantalla lisa no me da mucho juego. Pero ya empiezo a encontrar que, aunque siempre hay chorradillas extra, la base la tienes y que puedes empezar a depender sólo de tu capacidad creativa y de tus límites técnicos y no tanto ya de los de la cámara, cosa que sí pasa en las compactas, por muy pinta de reflex que les pongan. Sin ir más lejos el tamaño del sensor ya es un factor limitante tanto para efectos creativos como el desenfoque como para cuestiones de poca luz o rapidez. Vamos, que, según lo mires puede ser una gozada o una pesadilla. Si te lo pide el cuerpo: gozada. Si no sabes donde entras, como te han dicho, gástatelo en otra cosa y en una compacta y serás más feliz que una perdiz.

H.G.
24/12/08, 01:12:03
Casi todo está dicho...Si no te importa gastarte "bastante" dinero en fotografía jeje...y te gusta el mundo de la imagen algo más que para tener un recuerdillo de un viaje o una reunión familiar, empieza por una reflex, no te arrepentirás...Eso sí, es totalmente adictivo.....:)

Slds