PDA

Ver la Versión Completa : monitor para un macbook



Bertha_vlc
10/12/08, 09:23:45
Desde que sustituí mi anterior portátil de 17'' (a mi que me digan lo que quieran... pero 17 pulgadas no es nada portátil!!!!) por un macbook de 13 pulgadas lo hice con la idea de llevármelo a la facultad o donde me hiciese falta, pero tener un monitor grande (22-24) en casa para trabajar cómodamente.
Hace ya más de un mes que tengo el portátil nuevo pero todavía no me he decidido por un monitor. Busco, leo, vuelvo a leer, miro comparativas y reviews... pero no me termino de decidir.
Quiero uno que me ofrezca calidad, pero sin pasarse de precio... no querría gastarme más de 400 o 500 euros...
Estoy encantada con la pantalla de mi macbook, motivo por el cual el nuevo cinema display de 24'' me tira mucho... pero... uff... 850 euros...bueno... 760 por ser estudiante (:)) ...
He estado mirando el HP w2448 que se me quedaría por unos 370... y no se... he mirado mil mas...
Sacando de la lista los Eizo, Lacie, Dell, Nec... he leido en un foro muy buenas opiniones sobre el Hazro HZ24Wi, primera vez en mi vida que oía esa marca... su precio esta bastante bien... pero solo lo venden en UK...
Los principales usos que le daría serían los programas de CAD, 3D, y Photoshop o algunos otros para fotografía...

Que me aconsejáis?

Tengo un lío tremendo sobre el tema... y me temo que al final acabaré sucumbiendo al apple... aunque me gustaría evitarlo (jejeje)

Gracias por vuestras opiniones / consejos, serán de gran ayuda :D

Bertha_vlc
10/12/08, 09:38:24
Se que el tema de los monitores ya se ha hablado en este foro, de hecho hay un hilo bastante reciente, que he leído, pero no me resuelve demasiado mi duda.... Me gustaría obtener opiniones de la gente que trabaja con mac, también las de los demás.

Por cierto, leyendo sobre algún monitor hp, cuando llego al apartado de compatibilidad solo aparece PC... alguien sabe si estos monitores no funcionan con mac? (la verdad que me he quedado un poco sorprendida al leerlo...)

Uito2
10/12/08, 11:42:12
Son todos compatibles, siempre que tengas el adaptador DVI o VGA (te aconsejo el primero). Cualquier monitor decente te vale, yo también estoy buscando uno con algo más de presupuesto y he mirado miles (sobre todo los EIZO).
De todos modos te aconsejo que calibres tanto el monitor del macbook como del monitor que vas a comprar. Yo también tengo un MacBook y se nota mucho la diferencia al calibrarlo, pero cuando vayas a trabajar con photoshop elige el perfil Adobe 1998 y quita el Adobe Mac.
Suerte ;)

Bertha_vlc
10/12/08, 19:31:39
En esto de los monitores yo estoy muy pez... me guió por las opiniones de la gente y lo que llego a entender...
A mi no me gustaría gastarme más de 500 euros... el único por el que superaría ese presupuesto seria por el apple... pero tampoco se si realmente merece la pena... aishh

Calibrar el monitor... no se hacerlo!! he mirado con el programa que lleva ya el mac instalado pero apenas veo diferencia, supongo que no lo estaré haciendo bien... y otros programas o calibradores y demás... no lo he usado en la vida...

Uito2
10/12/08, 22:23:39
Los de mac no merecen lo que valen.
Lo de calibrar el monitor es con un apataro que se conecta al USB.

Escu
10/12/08, 23:35:34
Se que el tema de los monitores ya se ha hablado en este foro, de hecho hay un hilo bastante reciente, que he leído, pero no me resuelve demasiado mi duda.... Me gustaría obtener opiniones de la gente que trabaja con mac, también las de los demás.

Por cierto, leyendo sobre algún monitor hp, cuando llego al apartado de compatibilidad solo aparece PC... alguien sabe si estos monitores no funcionan con mac? (la verdad que me he quedado un poco sorprendida al leerlo...)

Supongo que conoces las características del Cinema Display y lo que la gente opina de su uso para fotografía (al menos los profesionales).

La mayoría están descontentos por la pantalla brillante, el tema de los reflejos es un incordio para retocar de manera profesional.

Saludos.

rataplan
13/12/08, 14:21:22
La opción mas económica de una cierta calidad es el Eizo S2231W (http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Eizosflexscans2231W)
Lo de calibrar a ojo, no ha funcionado nunca, para ello hay que usar un calibrador que lo hace correctamente y de manera fácil.
Como te indican hay que usar un adaptador a DVI.
Los Apple Cinema Display son totalmente desaconsejables, por muchos motivos ademas de los esteticos, tienen un gamut pobre, problemas con el balance de grises, no tienen OSD, y ergonomicamente son un "cero".

Un Saludo.