Ver la Versión Completa : ¿Flash u objetivo luminoso?
Chencho
10/12/08, 15:54:44
Saludos a todos.
Tengo una EOS400 desde el año pasado. Recientemente he adquirido un TAMRON 18-250 para usarlo en exteriores, y me va de maravilla.
Me he dado cuanta de que donde me quedo cojo es en interiores o situaciones con poca luz.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que merece más la pena. Un Flash (sería el Metz Mecablitz 48 AF-1) para usarlo con el pisa en interiuores ó un objetivo más luminoso (SIGMA 18-50/2.8 en lugar del flash?
El Metz está en el corte ingles por 249€. El objetivo creo que sería más caro.
El flash lo podría utilizar también como relleno en el 18-250.
¿Que me aconsejáis?
Gracias
Un objetivo luminoso, un 2.8, te vale para interiores bastante iluminados.
Para poca luz necesitas flash.
Fíjate en que un fotógrafo de boda con una cámara que aguanta bien ISOs altos y objetivos luminosos tira de flash dentro de la iglesia.
Rapid1977
10/12/08, 16:10:49
un 2.8 no es de mucha ayuda en interiores, mas bien te tendrias que ir a fijos de f/1.4
Los resultados no son los mismos utilizando flash que con luz natural. Eso lo debes tener en cuenta. Si puedes combinar el objetivo luminoso con un flash, mejor que mejor ;)
jandrochan
10/12/08, 16:42:50
Lo ideal es combinar los dos.
De todas formas creo que primero deberías plantearte qué tipo de fotografías vas a hacer en los interiores. Si son retratos, ten en cuenta que sin flash vas a captar la luz ambiente. Pero el flash te permite ser más creativo, especialmente si lo disparas desde otro sitio que no sea encima de la cámara, sacar el flash de la cámara es una forma de encontrar un nuevo mundo en la fotografía.
Si lo único que quieres es que la foto salga correctamente expuesta, te diré que con el 430 EX disparo a ISO200, 1/100 y f5,6 sin problema ninguno
Chencho
10/12/08, 17:34:41
Gracias por las respuestas.
El flash lo quiero para retratos en interiores (foto de familia, básicamente) y para cuando la luz natural ya no ilumina lo suficiente por la tarde (también retratos).
Lo de combinar los dos sería lo mejor, pero no me llega para todo. Tengo que elegir. Eso no quita que dentro de un tiempo jubile el pisa y lo cambie por otro mejor.
Me parece que el flash va a ser la mejor opción.
Aprovechando, ¿veis bien de precio el Metz Mecablitz 48 AF-1 por 249€?
Gracias
Raul IS
10/12/08, 18:14:40
el 48 af-1 creo recordar que me salio por unos 200 justitos en fotoboom este verano. Muy contento con el, tiene potencia suficiente para rebotarlo en el techo sin tener que subir iso, y eso que no tengo objetivo luminoso.
Chencho
11/12/08, 09:15:22
Gracias
Finalmente me compraré el Metz 48 AF 1. Creo que es lo que mejor complementa mi equipo.
Gracias de nuevo por los comentarios
Una buena eleccion que por otro lado es necesaria ya que por mucho que queramos hay situaciones en los que es imprescindible, no hay ninguna lente que te permita congelar la accion en esas condiciones de baja luminosidad si no es con flash.
Saludos
Ademas para retratos a una persona sola, un 1.4 puede ser muy creativo y no necesitar flash, pero te quedas sin profundidad de campo y como quieras sacar varias personas en el encuadre tendras que cerrar un poco el diafragma y tirar de flash necesariamente.
tigerhawk
11/12/08, 11:46:57
A ver un objetivo luminoso no reemplaza un flash, y un flash no
reemplaza un objetivo luminoso.
Ten encuenta que un flash no solo sirve para aportar mas luz,
tambien te "congela" una imagen ya que al tener mas luz puedes
disparar mas rapido y te equilibra los colores.
Si saca una foto en interior a f1,4 1/30 800 ISO, muy problablemente
el color saldra amarillento si la iluminacion es de bombillas o verdoso
si es por bombillas de bajo consumo o tubos de neon. Asi
que no solo haria falta un buen objetivo pero tendrias que tener
cuidado en el equilbrado de colores.
El flash al disparar una rafaga de luz "blanca" te dejará todos
los colores perfectos.
Ademas al tener mas luz gracias al flash tambien puedes disparar
a menos ISO y asi conseguir menos grano.
El unico inconveniente del flash es que te suele "aplanar" las fotos
por lo que, como ya se ha mencionado arriba, se suele orientar
el flash hacia una pared o techo blanco. Asi la luz rebota y sale
mas natural. Ademas con luz "rebotada" tambien te evitas los
ojos rojos. (Ojo, en no rebotarlo contra una pared o techo de color
o madera porque la foto te saldria del color de la pared o techo).
Y el flash no reemplaza un objetivo luminoso ya que con un objetivo
f1,4 por ejemplo puedes jugar mucho mas con la profundidad de campo
y conseguir unos "desenfoques" del fondo mucho mayores. (Cosa en la
que el flash no tiene nada que hacer)
Un saludo
A ver un objetivo luminoso no reemplaza un flash, y un flash no
reemplaza un objetivo luminoso.
Ten encuenta que un flash no solo sirve para aportar mas luz,
tambien te "congela" una imagen ya que al tener mas luz puedes
disparar mas rapido y te equilibra los colores.
Si saca una foto en interior a f1,4 1/30 800 ISO, muy problablemente
el color saldra amarillento si la iluminacion es de bombillas o verdoso
si es por bombillas de bajo consumo o tubos de neon. Asi
que no solo haria falta un buen objetivo pero tendrias que tener
cuidado en el equilbrado de colores.
El flash al disparar una rafaga de luz "blanca" te dejará todos
los colores perfectos.
Ademas al tener mas luz gracias al flash tambien puedes disparar
a menos ISO y asi conseguir menos grano.
El unico inconveniente del flash es que te suele "aplanar" las fotos
por lo que, como ya se ha mencionado arriba, se suele orientar
el flash hacia una pared o techo blanco. Asi la luz rebota y sale
mas natural. Ademas con luz "rebotada" tambien te evitas los
ojos rojos. (Ojo, en no rebotarlo contra una pared o techo de color
o madera porque la foto te saldria del color de la pared o techo).
Y el flash no reemplaza un objetivo luminoso ya que con un objetivo
f1,4 por ejemplo puedes jugar mucho mas con la profundidad de campo
y conseguir unos "desenfoques" del fondo mucho mayores. (Cosa en la
que el flash no tiene nada que hacer)
Un saludo
hola a todos
soy nuevo en todo esto de la fotografia y en esto de participar en foros.En cuanto vaya escribiendo os dareís cuenta de mi novatez.
Tengo una EOS 350D con objetivo TAMROM 18-55 f/2.8 y un objetivo CANON 55-200 f/4.5-5.6.
LLevo un tiempo sacando fotos y me he dado cuenta que tanto en interiores como a la noche el flash que tiene la camara en muy flojo y la unica forma de sacar alguna foto "decente" es subiendo el ISO ( o eso me parece a mí).
Ahora que llegan las navidades y esperando que la parienta se estire, estoy pensando en comprar un flash. He estado mirando algo por internet pero la verdad es que estoy muy pez. Hay un canon speedlite 430 EX II a un precio de 220 eurakos y no sé si es el flash conveniente, ni sé si es caro....... así puedo estar haciendo preguntas hasta cansar. Me podeís echar un mano?
muchas gracias de antemano
Seto
maquepe
11/12/08, 15:26:25
Saludos a todos.
¿Que merece más la pena. Un Flash (sería el Metz Mecablitz 48 AF-1) para usarlo con el pisa en interiuores ó un objetivo más luminoso (SIGMA 18-50/2.8 en lugar del flash?
El Metz está en el corte ingles por 249€. El objetivo creo que sería más caro.
El flash lo podría utilizar también como relleno en el 18-250.
¿Que me aconsejáis?
Gracias
Para mi gusto son fotografias diferentes, en cuanto a concepto, las que podrias hacer con flash o con objetivo luminoso, evidentemente yo tendria los dos, pero me gustan mas las fotos sin flash, interiores y retratos con luz natural lateral, etc.
clarinetebajo
11/12/08, 20:33:02
hola lo principal la luminosidad del objetivo,luego yo siempre utilizo el flax,como relleno y no como iluminacion principal,creo que evito el flaxaxo,si no calculo bien con el numero guia,con un objetivo luminoso y un flax de relleno que te suaviza los tonos de piel si no es directo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com